La victoriosa onta Crowley

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La victoriosa onta Crowley

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 20, 2014 5:39 pm

La victoriosa onta Crowley






Emanaciones Su ( per ) ( b ) reales


de


la




V I C TO R I O S A O N T A C R O W L E Y



que


V U E L V E




La cáscara de la expresividad de Crowley
retumba, retumba, retumba,
en las cóncavas cavidades de tu hermana;
retumba, retumba, retumba,
en las pálidas murallas
que se alzan cual lágrimas
petrificadas del cosmos, en el cosmos,
ta de vos que de Nadie
o de tu Ancestro Congelado
o de tu Tetilla Crucificada
inmemorialmente en el espasmo
ignorante convergente
de los Infantes Dolos Gotas
Dulces de la incomprensión
de la lágrima semen
insinuada en el comienzo
del hogar urbano blando;
retumba, retumba, retumba,
la cáscara de la expresividad de Crowley
retumba, retumba, retumba,
en las pálidas murallas
que se alzan cual lágrimas
petrificadas en el cosmos
emparedando a nuestra amada
desconcertada;
anonadada en el glaciar
silencio de un confinamiento
fantástico e imposiblemente
incierto;
princesa de blanco
con la boca abierta
y los brazo de lo alto:
escarnio cósmico,
oprobio cósmico,
absurda degradación inicua;
princesa emparedada;
Transparentes modulaciones
cósmicas que se abusan
porque eventualmente Crowley
no está:
está ausente:
realiza otros trabajos
en otros rincones del cosmos
¿o más allá?
La cáscara de la expresividad de Crowley
retumba, retumba, retumba,
y es un portento de gestos
(¿quién iba a saber que un admirador de su discípulo XUL
iba ponderar el gesticular vano del cartel del poniente?)
que se bifurcan,
y es grande el gentío de micos
que gesticulan un rito fugaz
e incompleto
en lo poco de tablado que les toca,
y es este poema bárbaro
que me toca,
y es nuestra princesa amada
confinada en el absurdo
monádico de la mácula
que en el cosmos
queda aislada.
( 30 de julio de 1984, era vulgar o 5984 , Año de la Luz)
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Re: La victoriosa onta Crowley

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 30, 2016 9:45 am


Le Mat ha añadido 2 fotos nuevas.
15 h ·
ALEISTER CROWLEY
Por Julius Evola
Crowley fue un ser cuya personalidad se sobrepone ciertamente a las figuras consideradas anteriormente. Si lo asociamos con Satanismo, es porque él mismo nos invita a hacerlo. De hecho, se dio a si mismo el título de 'Gran Bestia 666´ que es elAnticristo del Apocalipsis, mientras le dio a la mujer que seleccionó y usó, el título de 'Mujer Escarlata´ la cual, en el Apocalipsis de Juan, es la Gran Ramera asociada con la 'Bestia´. El ser juzgado como 'El hombre más malvado de Inglaterra´, dado a él por un Juez en ese país en relación con un proceso judicial en que estuvo envuelto,debe de haberlo agradado grandemente, tal era su predilección por el escándalo, no escapando de máscaras y mitificaciones de cualquier tipo solo por este simple propósito de divertimento por su parte.Invocaciones usadas en sus ceremonias, las cuales Crowley presidia, eran tal como la siguiente:
¡Tú Sol espiritual! ¡Satán! Tú ojo, tú lujuria. ¡Grita fuerte! ¡Grita fuerte! ¡Gira la rueda! ¡Oh mi Padre, Oh Satán, Oh Sol! (Liber Samekh)
Por sí mismo, esto parece confirmar el Satanismo, incluso si no con alguna mezcolanza (referencia al 'sol Espiritual´). Es aún así necesario ver que Crowley no pone a Satán en el lugar de Dios, respetando la gran posición de Este, él se aferra a tradiciones, como la Kabbalah, la cual venera a una divinidad, incluso si se concibe metafísicamente y no religiosamente. Finalmente, como en los otros casos considerados, el ostentoso Satanismo de Crowley es explicado solo en términos de una antítesis al Cristianismo cuya doctrina condena los sentidos y la realización integral del hombre, aunque, en su caso, con una base iniciática y 'mágica´ más bien que naturística. Si fueron invocadas fuerzas peligrosas, parece que en el especifico caso de Crowley, las condiciones previas mencionadas para afrontar experiencias del tipo que se pudieran presentar estaban bien calculadas. En primer lugar Crowley tenía una personalidad excepcional y estaba predispuesto de forma natural para contactar con los supersensible (mas allá de que poseyera un particular 'magnetismo´), y en segundo lugar gracias a sus lazos con organizaciones de alguna forma sucesoras de un a tradición iniciática. Estas son, inicialmente, la Orden Hermética de la Golden Dawn,en la cual Crowley tomó parte, aunque posteriormente rompió con ella y fundó la Ordo Templi Orientis (OTO, reminiscencia de los Templarios, incluso reviviendo el Baphomet Templario). Sin embargo esta Orden usó muchos de los rituales mágicos de la Golden Dawn, para conseguir comunicarse con los así llamados 'Maestros Secretos´ y con las específicas entidades ó 'inteligencias´. Para este fin Crowley también la usó, asi como para atribuir la creación de su Liber Legis, el compendio de sus doctrinas, a una entidad que invocó en El Cairo, Aiwaz, que podía haber sido la manifestación del egipcio Hoor-Para-Kraat, el 'Señor del Silencio´. Ha de considerarse que, en general, no todo debe ser reducido a un sueño de su autor, una fabulación, y que algunos contactos de Crowley con un mundo misterioso supersensible fueron reales. No es mi intención aquí penetrar en la vida de Crowley, que en verdad fue azarosa e influyente, porque mas allá de cultivar la magia (él llego a decir: 'yo rehabilité la magia y la ensanché en el curso de mi vida´) era un poeta, un pintor, un escalador de montañas que intentó escalar los riscos más elevados del Himalaya (K2 y el Kanchenjunga), un experimentador de drogas (incluso escribió el Diario de un adicto alas Drogas, publicado en 1922). Aquí nos limitaremos más bien a indicar brevemente sus doctrinas y técnicas. En el Liber Legis podemos pasar por alto las polémicas de Anti-Cristiano y pagano. Alli leemos, entre otras cosas ¡Sé fuerte, oh hombre! Lujuria, disfruta todas las posibilidades de los sentidos y éxtasis: no temas que ningúnDios te condenará por ello´ (II,22) Pero, en realidad, es una doctrina que acompasatres principios claros.La primera es: 'Haz tu Voluntad será la única ley´. Pero esto no debe ser necesariamente tomado al pie de la letra como si te prescribiera que hagas lo que te déla gana (como en el Rabelais 'Fay ce que vouldras´) porque Crowley a lo que se refiere es a la Auténtica Voluntad que ha de ser descubierta en nosotros mismos y posteriormente ser realizada. Este descubrimiento y esta realización debe de ser la esencia del Trabajo (el discípulo debe jurar de antemano a la 'Gran Bestia 666´ dedicarse totalmente a si mismo a ello) como la realidad de que ± Crowley afirmaba-solo esos que alcanzan un elevado nivel son realmente hombres y maestros, los otros son 'esclavos´ (desde el punto de vista oculto y no fisico). Para ello, Crowley habló también de una auto-disciplina para conseguir asi el propio respeto, de una 'moralidad rigurosa superior a la de los demás, incluso dentro de la libertad de respetar cada diferente y convencional código de conducta´ . En la misma perspectiva, está la moraleja de 'El único pecado es la restricción´, evidentemente en relación a la Auténtica Voluntad.
El segundo principio es que 'Cada hombre y cada mujer es una estrella´, en el sentido de que en ellos un principio trascendental divino puede ser manifestado o encarnado de una cierta manera, eso se dirige, en general, más allá de un mero naturalismo 'pagano´. Uno puede recapacitar sobre la teoría del 'Ser' distinto del simple 'Yo´.Consecuentemente, la conexión con el concepto especial de la voluntad que antes indicamos, también se muestra evidente. Entre otras cosas, Crowley vuelve a traernos la antigua teoría de los ³dos demonios´, nos habla de una forma de vida dirigida a invocar el 'demonio bueno´, sin rendirse a la tentación que nos puede sujetar a las gracias de otros demonios, trayéndonos la ruina y la maldición, mientras que gracias al primero, uno será inspirado para el correcto uso de las técnicas mágicas. De una forma dramatizada, esto podría parecer de nuevo, el principal y profundo postulado de la concepción del ser humano como una 'estrella´ (o como un 'dios´) cuya presencia constituye la base pare enfrentarse a las peligrosas experiencias de la vida.Finalmente, el tercer principio es 'Amor es la Ley, Amor bajo la Voluntad´, donde 'amor´ significa esencialmente amor sexual. Esto está en cabeza para tachar el Crowleyanismo como doctrina satánica de coloración orgiástica.En la forma proclamada por Crowley, el uso del sexo, así como las drogas, pasa a primer plano. Pero aun así, uno debe reconocer que, al menos en intención, el uso del sexo y la droga era pensado de manera 'sagrada´ como lo fue en las tradiciones antiguas. El objetivo, conscientemente trazado, es el de obtener experiencias de los super sensible y contactar con las ³entidades´. Un uso de éstos de una forma un tanto diferentes a lo que sucede hoy en dia, en el que sexo y drogas son sencillas maneras de evasión, sensaciones y 'paraísos artificiales´. Crowley escribe, 'Existen drogas que abren los umbrales del mundo oculto más allá del velo de la materia´, esta formulación, siendo sin embargo, imperfecta ya que de principio uno no debe de hablar de drogas sic et simpliciter
(cualquiera que estas sean) a la ligera solo por uno de sus muy especiales usos que además solo puede ser logrado en precisas y no fácilmente realizables condiciones.Lo mismo se puede aplicar al sexo como técnica, mas allá de 'religión orgiástica´anunciada en el Liber Legis, con una alusión al 'gran Dios Pan´. Para Crowley, el actos sexual tenía el significado de un sacramento, de una operación sagrada y mágica; en el coito, uno tiene como objetivo en mente, en el límite, un tipo de ³ruptura del nivel´ a través de la cual uno se encuentra a si mismo ³cara a cara con los dioses´, algo así como asegurar una apertura hacia lo supersensible. Es importante remarcar que, en este y otros contextos, Crowley ha hablado de cosas 'que para ti son veneno, de hecho veneno del más alto grado que han de transformarse en comida´ y que el resultado destructivo que la forma en que él ha señalado y tenía en alguna de sus disciplinas, fue explicado luego con referencia a 'dosis de veneno demasiado grandes para ser transformadas en comida´. De nuevo, él añade la excepción encontrada en una personalidad excepcional, refiriéndose a las drogas, que fueron alimento solo para un 'hombre real´. Asi como para la magia sexual, la técnica a menudo indicada era excesiva: en el orgasmo y en la intoxicación uno debe alcanzar un estado de agotamiento llegando a límites extremos ³al límite de la supervivencia´. Incluso en elárea de ceremonias de evocación la ³daga mágica´ usada junto a las tradicionales aplicaciones de signos, fórmulas, túnicas, pentaculos etc, contaba como ³un símbolo del Ser listo para sacrificarlo todo´. En el ritual secreto de la Ordo Templi Orientis llamado De Arte Magica in c.XV uno habla de una muerte en el orgasmo llamada mors justi.
El límite extremo del agotamiento y estasis orgiástico fueron señalados también como el momento de una posible lucidez mágica del trance clarividente alcanzado por el hombre o la mujer. Así en el Registro Mágico de la Bestia 666 él habla de la apasionada y desenfrenada joven mujer que en un tirón 'no esperado por nadie, pasará al estado de calma profunda distinguible solo con dificultad desde un trance profético, a través del cual ellos comenzarán a describir lo que estaban viendo´.Como es natural, lo que sucedió realmente en experiencias de ese tipo, con esos planos contactados de lo invisible, no pueden ser admitidos o contrastados. Es cierto que en el Crowleyanismo la inoculación de elementos mágico-iniciaticas concretos es preciso, y las referencias a ritos u orientaciones de tradiciones ancestrales son evidentes. Desde el nivel de lo caóticos, desordenados y temerarios experimentos con sexo salvaje y drogas característicos de los círculos de jóvenes al margen del mundo contemporáneo,uno pasa a algo más serio pero, solo por esta razón, también más peligroso. Crowley tuvo algunos discípulos que, también en el grupo directivo de la anunciada 'Ley de Thelema´ fueron expuestos a test y disciplinas de todo tipo (en 1920 creó también en Cefalu, Sicilia una 'Abadía Mágica´ ± con la llegada del Fascismo fue entonces deportado inmediatamente de Italia debido a lo que se hablaba que ocurría dentro de la Abadía). Pero lo destinos de sus miembros no parecían haber sido los mismos.Aquellos que fueron lo suficientemente fuertes para aguantar, para no virar el rumbo,dijeron que llegaron renovados e integrados por esos experimentos hechos con la GranBestia 666; aun así, también se habla de otras personas, al parecer de mujeres, que se hicieron añicos, que incluso acabaron sus días en hospitales; parece que incluso ocurrieron algunos suicidios. En dichos casos, Crowley dijo que él no tuvo la posibilidad de trabajar la transformación mágica de las fuerzas evocadas a las cuales él había dado camino libre ó que las dosis de veneno habían sido demasiado altas para ser transformadas en comida; por esta razón, esas personas acabaron rotas. Hasta para el mismo Crowley, que supo cómo mantenerse sobre sus pies hasta el fin, muriendo en 1947 a la edad de 72 años con todas sus facultades lúcidas y normales. Aparte de sus discípulos, diferentes personalidades, incluso de cierto rango (por ejemplo, Fliller, el notorio general de las fuerzas armadas) tuvo contacto con él y le dio el clima general que impera hasta nuestros días. Es natural que su carácter continúe ejerciendo una fuerte fascinación y que sus ideas sean a menudo citadas.Que la visión Crowleyana haya sido problemática y oscura para muchos, incluso objetivamente el elemento 'satánico´, que a pesar de todo representó teatralmente, no nos parece muy relevante. Esta coloración no tiene tanta prominencia como el hecho de que él en realidad poseyó una mágica e iniciática capacidad.
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