Morir antes de morir.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Morir antes de morir.

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 26, 2016 3:25 am


Solange Cambriani
8 horas ·
Morir Internamente.
¿Puede uno morir psicológicamente para todo cuanto ha conocido? Morir para sus apegos, su dependencia, terminar sin argumentaciones, sin racionalizar, sin tratar de encontrar caminos y medios para eludir el hecho. ¿Sabes qué significa morir, no en lo físico, sino psicológicamente, internamente? Lo cual quiere decir poner fin a lo que tiene continuidad: poner fin a la ambición, porque eso es lo que va a ocurrir cuando mueras. Uno no puede llevar consigo su ambición y sentarse junto a Dios. Cuando uno muere de verdad, debe poner fin a tantas cosas sin un solo argumento.
¿Puede uno descubrir entonces cómo vivir ahora, hoy, una vida en la cual exista siempre un terminar para todo cuanto haya comenzado? No en la oficina, por supuesto, sino internamente; poner fin a todo el conocimiento acumulado: siendo el conocimiento sus experiencias, sus recuerdos, sus ofensas, su modo comparativo de vivir, comparándose siempre a sí mismo con alguien. Poner fin a todo eso cada día, de manera que al día siguiente la mente esté fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Uno ha de descubrir por sí mismo qué significa morir. Entonces no hay miedo, entonces cada día es un nuevo día de modo que la mente y los ojos vean la vida como algo totalmente nuevo. Eso es eternidad. Es la cualidad de la mente que ha dado con este estado intemporal porque supo qué significa morir cotidianamente para todo cuanto estuvo acumulando durante el día. (Diario ll)
JIDDU KRISHNAMURTI.

Susana Abella La muerte forma parte de la vida, la eternidad, no.

Solange Cambriani
Solange Cambriani De eso se trata

Susana Abella
Susana Abella Solange Cambriani Vide, vide,
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Morir antes de morir.

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 29, 2016 4:23 am

Nicolas Prendes
7 horas
"No hay que confundir la muerte corporal con una extincion de la existencia; para el ser no implica mas que un cambio de estado, sea que el alma sigue viviendo en otro plano cosmico, en una nueva forma de particularizacion ilusoria de lo unico Real, sea que, con la muerte corporal, su ignorancia y, por lo tanto, su particularismo se hunden en el Conocimiento propio y eterno del "Si" infinito, que el hombre ha buscado durante su vida terrena.
La muerte corporal, por el hecho de que representa la supresion de un modo restringido y efimero de la Existencia divina, simboliza la extincion de la ignorancia; esta extincion misma suele designarse "muerte psiquica" -porque el psiquismo es sinonimo de un estado ilusoriamente particularizado del "Alma" divina y universal-y, en su grado supremo, "muerte espiritual" -porque el espiritu, en cuanto principio de distincion, produce el dualismo mental que asocia sin razon una "coexistencia" a lo unico Real, de suerte que desde este punto de vista tambien el ha de "extinguirse". A borrar la ignorancia se le puede llamar, pues, "matar la propia alma", sin que ello implique una "extincion de la existencia": esa muerte, repitamoslo, no es sino la aniquilacion de una individuacion quimerica de la Existencia eterna" (Leo Schaya - La doctrina sufi de la Unidad)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.