CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 3:31 am

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 3:32 am

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Dom Oct 11, 2015 1:20 am

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Dom Oct 11, 2015 1:22 am

Mario César Ingénito Algunos de los primeros cristianos tenían un modo sacro de llegar al orgasmo para que éste fuese DIOS para los menos preparados y lo ABSOLUTO para los metafísicos
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Lili Saibaba
Lili Saibaba difícil arte, sobre todo para los hombres...
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Es cierto, no llevamos la parte más fácil.
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Lili Saibaba
Lili Saibaba así es..será que quedó impreso en la mente colectiva el tema de reproducirse...???
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Lili Saibaba
Lili Saibaba sin embargo he leído, que otorga muchos poderes , la contención..
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Así lo han dicho.
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Mario César Ingénito

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Astrogaby Gaby De Marco
Astrogaby Gaby De Marco Ja! ,es una mision mas que COSTOSA,si ya casi el hombre no cree mas en ningun tipo de amor.....muchos han perdido el sentido de amar y si lo hacen confunden dominacion con amor.....
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Orgasmo es anagrama de soma y gramo.
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Antiguamente signficiaba trabajo, ORGASMO era cualquier trabajo ordinario, cutual, ritual, etc. Por los trabajos de DIONISIO terminó en nuestra mente con ese sólo significado. La raíz indoeuropea ORG- ( trabajo ) está en ORGANIZACIÓN, ORGANISMO, ORGANIGRAMA, ORGANO, etc.
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Dom Oct 11, 2015 4:22 am

Claudia A. Ingénito Hola, Mario:

Bellísimo!
Lamentablemente Yoni, Lingam, Maituna, abstinencia y orgasmo son palabras que hoy, no solo en occidente sino también en oriente, llevan a mucha especulación. La carga con que se aplasta el sexo se lo desvirtúa y el tabú lo desfigura hasta llevarlo a escenarios impensados.
Desde tiempos inmemoriales las técnicas de Yoga y hasta los ritos sexuales se llevaban a cabo con diferentes fines, ya que el sexo era considerado un medio para alcanzar ciertos objetivos o, yendo un poquito más lejos, una vía directa para alcanzar la alquimia suprema reservada solo para algunos adeptos, discípulos o elegidos.
Desde lo sumerios, pasando por la civilización egipcia, el tantrismo del Tibet, las prácticas yóguicas del Valle del Hindo y parece que también se especula que hasta en la civilización atlante, las técnicas y ciertos ritos sexuales eran vistos con una óptica diferente; el mismo orgasmo tenía implicancias de las que hoy se lo ha despojado.

Muchos grandes hombres de la historia recurrieron a estas prácticas, algunas líneas del esoterismo e, incluso, algunos referentes ilustres del pensamiento de oriente y occidente. No es de extrañar que las religiones principales originalmente contaran con sus propias técnicas orgásmicas, de coito, maituna y abstinencia (y el cristianismo no está excluído).
El sexo era visto (y aún lo es) como algo trascendente y como una vía iniciática; hoy el sexo se ha convertido en comida rápida y es llevado hasta los más bajos estadíos. Vacío de sus contenidos originales y despojado de su significado esotérico pasa a ser en la actualidad una especie de performance donde nos dicen cuándo, cuánto, con quién y cómo practicarlo, según los fundamentos esquivos de tanto chanta barato que pulula aún escribiendo libros grosos sobre sexualidad e impartiendo cursos sobre un neo- tantrismo inventado.
"Filosofía barata y zapatos de goma", solía decir nuestro querido Charly García.

La propaganda, el marketing, la literatura chatarra, las modas de turno, los usos y costumbres y en muchos casos hasta el mismo psicoanálisis, han hecho su intervención en la sexualidad, de manera que se la ha convertido en una herramienta de manipulación de las masas, para descerebrarnos a través de una falsa erotización.

Un cariño grande.
Que tengas un lindo fin de semana.-

Mario César Ingénito Aplaudo tu excelente , elocuente y esclarecedora plancha.
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 14, 2015 4:17 am

https://www.facebook.com/groups/930927093612496/947006375337901/?comment_id=956472044391334&notif_t=like
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 14, 2015 4:17 am

https://www.facebook.com/groups/930927093612496/947006375337901/?comment_id=956472044391334&notif_t=like
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 21, 2015 10:16 am

"(...) Haz sido una esclava toda tu vida (...) estás a merced de los hombres (...) Escuchar a una esclava que habla como su amo siempre divierte al amo por un momento (...) no sabes que por el mero hecho de ser mujer eres esclava (...) los hombres las esclavizan...aturden a las mujeres y su deseo de marcarnos como propiedad suya nos envuelve en niebla...cuelga en nosotras como un yunque (...) El sexo aturde a la mujeres (...) Las mujeres que han sido educadas están hoy atareadas denunciando los abusos sociales y políticos cometidos contra la mujer. No obstante, ninguna de esas esclavas puede enfocar la raíz de su esclavitud - el acto sexual- a no ser que involucre la violación o... alguna forma de abuso físico.(...) ¿ Qué es lo que el acto de que nos monten nos hace a las mujeres? (...)El aturdimiento ...es tan total que enfocamos cualquier otro aspecto de nuestra inferioridad menos el que es la causa de todo (...) Hoy...mujeres como tú, en su celo por igualar al hombre, lo imitan, y lo hacen hasta el extremo absurdo de que el sexo que les interesa no tiene nada que ver con la reproducción (...) Equiparar el sexo con la libertad es la suprema ironía. La acción de aturdir por parte del hombre es tan completa , tan total, que nos ha drenado la energía y la imaginación necesaria para enfocar la verdadera causa de nuestra esclavitud."Florinda Donner. SER EN EL ENSUEÑO. Bs.As. EMECÉ. 1993. pp. 21-24-
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Jue Oct 22, 2015 1:25 am

Lili Saibaba sin embargo, la companía de un hombre bueno,es muy linda e inapreciable
Ya no me gusta · Responder · 1 · 14 horas
Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón Digamos que cuando se hace un trabajo medianamente serio a nivel interno y se intentan equilibrar y reconciliar los polos opuestos es normal que aparezcan desquicies como este donde el feminismo atroz es equiparable al peor de los machismos......... do...Ver más
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Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón Hay pocas mujeres libres, los mismos que los hombres. Y es curioso que cuando ves y oyes palabras de gente libre no hay sexo en ninguno de los lados
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Jue Oct 22, 2015 3:51 am

—En realidad nada ha cambiado. Las mujeres son esclavas. Hemos sido criadas como esclavas. Las esclavas
que han sido educadas están hoy atareadas denunciando los abusos sociales y políticos cometidos contra la
mujer. No obstante, ninguna de esas esclavas puede enfocar la raíz de su esclavitud —el acto sexual— a no ser
que involucre la violación, o esté relacionado con alguna forma dc abuso físico. —Una leve sonrisa adornó sus
labios cuando dijo que los religiosos, los filósofos y los hombres de ciencia han mantenido durante siglos, y por
supuesto lo siguen haciendo, que tanto los hombres como las mujeres deben seguir un imperativo biológico
dictado por Dios, que atañe directamente a su capacidad sexual reproductiva.
“Hemos sido condicionadas para creer que el sexo es bueno para nosotras —subrayó—--. Esta creencia y
aceptación innata nos ha incapacitado para hacer la pregunta acertada.
—¿Y cuál es esa pregunta? —inquirí, esforzándome para no reír de sus convicciones totalmente erradas.
Delia pareció no haberme escuchado; estuvo tanto tiempo en silencio que pensé que se había dormido, y por lotanto me sorpren dió cuando dijo:
—La pregunta que nadie se atreve a hacer es: ¿qué es lo que el acto de que nos monten nos hace a las mujeres?
—Vamos, Delia... —remilgué burlonamente.
—El aturdimiento de la mujer es tan total que enfocamos cualquier otro aspecto de nuestra inferioridad menos el
que es la causa de todo —sostuvo.
—Pero Delia —dije riendo—, no podemos vivir sin sexo. ¿Qué sería del género humano si...?
Atajó mi pregunta y mi risa con un gesto imperativo de su mano.
—Hoy en día mujeres como tú, en su celo por igualar al hombre, lo imitan, y lo hacen hasta el extremo absurdo
de que el sexo que les interesa no tiene nada que ver con la reproducción. Equiparan el sexo a la libertad, sin
siquiera considerar lo que el sexo hace a su bienestar físico y emocional. Hemos sido tan cabalmente indoctrinadas
que creemos firmemente que el sexo es bueno para no sotras. Me tocó con el codo y. como si estuviese
recitando una letanía, agregó:
“El sexo es bueno para nosotras. Es agradable, es necesario. Alivia las depresiones, las represiones y las
frustraciones. Cura los dolores de cabeza, la hipertensión y la baja presión. Hace desapa recer los granos de la
cara. Hace crecer el culo y las tetas. Regula el ciclo menstrual. En suma: ;es fantástico! Es bueno para las mujeres.
Todos lo dicen. Todos lo recomiendan. —Hizo una pausa para luego declamar con dramática finalidad: —No
hay mal que una buena cogida no cure.
Sus declaraciones me parecieron muy graciosas, pero de pronto me puse seria al recordar cómo mi familia y
amigos, incluso nuestro médico de cabecera, lo habían sugerido (por supuesto no de manera tan cruda) como una
cura para todos los males de la adolescencia que me aquejaban al crecer en un medio tan estric tamente
represivo. Había dicho que al casarme tendría ciclos menstruales regulares, aumentaría de peso y dormiría mejor.
In cluso adquiriría una disposición de ánimo más dulce.
—No veo nada de malo en desear sexo y amor —me defendí—. Mis experiencias en este sentido han sido muy
placenteras, y nadie me domina o aturde. ¡Soy libre! Lo hago con quien quiero y cuando quiero.
En los ojos oscuros de Delia vi un destello de alegría al decir:
—El que elijas tu compañero no altera el hecho de que te mon tan. —Enseguida sonrió, como para mitigar la
aspereza de su tono, y agregó: —Equiparar el sexo con la libertad es la suprema ironía. La acción de aturdir por
parte del hombre es tan completa, tan total, que nos ha drenado la energía y la imaginación necesaria para
enfocar la verdadera causa de nuestra esclavitud. —Luego enfatizó: —Desear a un hombre sexualmente, o
enamorarse ro mánticamente de uno, son las únicas opciones dadas a las esclavas, y todo lo que nos han dicho
acerca de estas dos opciones no son otra cosa que excusas que nos sumergen en la complicidad y la ignorancia.
Me indigné, pues no podía dejar de pensar en ella como en una reprimida que odiaba a los hombres.
—¿Por qué odias tanto a los hombres. Delia? —pregunté, ape lando a mi tono más cínico.
—No me desagradan —aseguró—, a lo que me opongo apa sionadamente es a nuestra renuencia a examinar
cuán profunda mente indoctrinadas estamos. La presión que han ejercido sobre nosotras es tan terrible y
santurrona que nos convertimos en cómplices complacientes. Quienes se animan a disentir son rotu ladas como
monstruos que detestan a los hombres, y sufren la consiguiente mofa.
Sonrosada, la observé subrepticiamente, y decidí que podía hablar en forma despreciativa del amor y el sexo
pues, al fin y al cabo, era vieja y más allá de todo deseo.
Riendo por lo bajo Delia colocó las manos tras la cabeza. —Mis deseos físicos no han caducado porque sea vieja
—confesó— sino porque se me ha dado la oportunidad de usar mi energía e imagi nación para convertirme en algo
distinto de la esclava para la cual me criaron.
Porque había leído mis pensamientos me sentí más insultada que sorprendida. Comencé a defenderme, pero mis
palabras sólo provocaron su risa. Cuando dejó de reír me encaró; su rostro lucía tan serio y severo como el de una
maestra a punto de regañar a un alumno. —Si no eres una esclava, ¿cómo es que te criaron para ser una
Hausfrau que no piensa en otra cosa que en heiraten y en tu futuro Herr Gernahl que dich mitnehmen?’
Reí tanto ante su uso del alemán, que debí detener el auto para no correr el riesgo de accidentamos, y mi interés
por averiguar dónde había aprendido tan bien ese idioma hizo que olvidara defenderme de su poco lisonjera
acusación de que todo lo que yo ambicionaba en la vida era encontrar un marido que cargase conmigo. Con respecto
a su conocimiento del alemán, pese a mis insistentes súpli cas se mantuvo desdeñosamente refractaria a
hacer revelaciones.
— TÚ y yo tendremos tiempo de sobra en el futuro para hablar de alemán —aseguró, y luego de mirarme en forma
burlona agregó— o del hecho de que seas una esclava —y adelantándose a mi réplica sugirió que hablásemos
de algo impersonal.
—¿Cómo qué, por ejemplo? —pregunté, y puse el coche en marcha.
Colocó su asiento en una posición casi reclinada y cerró los ojos.
—Deja que te cuente algo acerca de los cuatro líderes más famosos que tuvieron los yaquis —murmuró—. A mi
me interesan los líderes, sus éxitos y sus fracasos.
Antes de que yo pudiese objetar que en realidad no me intere saban las historias de guerra, Delia dijo que CalixtoMuní fue el primer yaqui en atraer su atención. Contar historias no era su fuerte. Su relato resultó directo, casi
académico, pese a lo cual me encontré pendiente de cada palabra.
Calixto Muni fue un indio que durante años navegó bajo la bandera pirata por aguas del Caribe. Al regresar a su
Sonora natal, dirigió alrededor de 1730 una revuelta contra los españoles. Trai cionado, fue capturado y ejecutado.
Luego Delia se explayó en una sofisticada explicación acerca de cómo, en la década de 1820, luego de lograda la
independencia mejicana, su gobierno intentó parcelar las tierras yaquis, y la resultante resistencia se convirtió en
una amplia revuelta. Fue Juan Bandera, explicó, quien —guiado por el mismísimo espíritu— organizó las unidades
combativas de los yaquis. Armados con frecuencia sólo con arcos y flechas, las huestes de Bandera lu charon
durante casi diez años contra las tropas mejicanas. En 1832 Bandera fue derrotado y ejecutado.
Según Delia el siguiente líder destacado fue José María Leyva, mejor conocido como Cajeme, “el que no bebe”,
yaqui de Hermosillo y hombre educado que había adquirido sus conoci mientos militares sirviendo en el ejército
mejicano. Gracias a esos conocimientos unificó a todos los yaquis. Desde su primera intentona, alrededor de
1870, Cajeme mantuvo sus fuerzas en estado de revuelta activa. Fue derrotado por el ejército mejicano en 1887 en
Buataviche, un baluarte montañés fortificado, y pese a que logró escapar y ocultarse en Guaymas. eventualmente
fue traicio nado y ajusticiado.
El último de los grandes héroes yaquis fue Juan Maldonado. conocido también como Tebiate, “piedra rodante”.
Reorganizó los restos de las fuerzas yaquis en las montañas de Bacatete, y desde allí condujo una feroz y
desesperada guerra de guerrillas contra las tropas mejicanas por más de diez años.
—Para fines de siglo—y con esto Delia finalizó su narración— el dictador Porfirio Díaz había inaugurado una
campaña de exter minio de los yaquis. Los mataban mientras trabajaban los carnpos, miles fueron capturados y
enviados a trabajar en las plantaciones de agave en Yucatán, y a Oaxaca en las dc caña de azúcar.
Me impresionaron sus conocimientos, pero aún no podía en tender por qué me había contado todo esto. No le
ahorré mi admiración. —Suenas como una erudita, como una historiadora del modo de vida de los yaquis. ¿Qué
eres en realidad?
Por un momento pareció desconcertada por mi pregunta, que por otra parte era puramente retórica, pero
recobrándose con ra pidez dijo:
—Ya te he dicho quién soy. Sucede que conozco mucho acerca de los yaquis. Vivo entre ellos, ¿sabes? —Cayó
en un momentáneo silencio, luego hizo un breve movimiento de cabeza, como quien arriba a una conclusión y
agregó: —El motivo por el cual te he contado lo de los líderes de los yaquis es porque compete a las mujeresconocer la fuerza y la debilidad del líder.
—¿Por qué? —pregunté—. ¿A quién le interesan los líderes? En lo que a mi respecta son todos unos tontos.
Delia se rascó la cabeza bajo la peluca, estornudó repetidas veces y dijo con vacilante sonrisa: —Por desgracia
las mujeres deben congregarse en torno de ellos, a no ser que deseen ser ellas mismas las que guíen.
—Y a quién van a guiar? —pregunté de manera sarcástica.
Me miró con asombro, luego friccionó la parte superior de su brazo. Tanto el gesto como el rostro parecían
pertenecer a una jovencita. —Es bastante difícil de explicar —murmuró, la voz dominada por una rara suavidad,
mitad ternura y otra mitad indecisión mezclada con falta de interés—. Es mejor que no lo intente. Podría perderte
para siempre. Todo lo que puedo decir por el momento es que ni soy erudita ni historiadora. Soy una narradora de
historias que aún no te ha contado la parte más importante de su cuento.
—¿Y cuál es ese cuento? —pregunté, intrigada por su deseo de cambiar de tema.
—Todo lo que te he dado hasta ahora es información precisa. De lo que no he hablado es del mundo mágico
desde el cual opera ban esos líderes yaquis. Para ellos las acciones del viento, las sombras, los animales y las
plantas eran tan importantes como los actos de los hombres. Esa es la parte que más me interesa.
—¿Las acciones del viento, las sombras, los animales y las plantas? —repetí mofándome.
En nada perturbada por mi tono, Delia asintió con un movi miento de cabeza, y luego de incorporarse en el asiento
se quitó la peluca rubia para permitir que el viento jugase con sus cabellos negros y lacios.
—Esos son tos cerros del Bacatete —anunció, señalando unas montañas ubicadas a nuestra izquierda. apenas
delineadas contra la semioscuridad del cielo del amanecer.
—¿Es allí a donde nos dirigimos? —pregunté.
—Hoy no —repuso, deslizándose de nuevo en el asiento. Una sonrisa críptica jugaba en torno de sus labios
cuando me enfrentó.
—Tal vez algún día tendrás oportunidad de visitar esas mmontañas —agregó, cerrando los ojos—, el Bacatete está
habitado por cria turas de otro mundo, de otra época.
—¿Criaturas de otro mundo, de otra época? —repetí, e imprimí a mi voz una seriedad burlona—. ¿Quiénes o qué
son?
—Criaturas —repuso vagamente—, criaturas que no pertene cen a nuestro tiempo o a nuestro mundo.
—Vamos, Delia. ¿Estás tratando de asustarme? —y no pude evitar la risa. Aun en la oscuridad su rostro brillaba.
Parecía extraordinariamente joven, con su piel sin arrugas que se plegaba sobre las curvas de sus mejillas,
mentón y nariz.
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 23, 2015 12:45 am

Xavier Etxebarria ha compartido la publicación de Alexandra Torres.
19 min ·
La Mujer inicia , mediante el mismo yoni a través del cual nació el hombre.
La Mujer inicia, mediante los mismos senos que alimentaron al hombre.
La Mujer es la Iniciadora Suprema del Tantra.
~Kaularahasya~
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 23, 2015 1:47 am

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 30, 2015 11:05 am


Nicolas Uslenghi
29 de noviembre de 2011 ·
"Lilith nos enseña muestro lado más oscuro, es la personificación de la lujuria, la enemiga de los niños y hace daño de noche.
Pudo haber sido concebida a través de las emisiones de semen de Adán, realizadas mientras dormía, al caer a tierra.
Su origen está en la mitología babilonica o asiria y su nombre significa: ELLA DE LA NOCHE.
Daniel Zuluaga, interpreta la sexualidad en las cartas natales, en tres sentidos básicos:
1: El acto sexual físico en Casa 5
2: El acto sexual psicológico en Casa 8
3: El acto sexual como forma de satisfacer aberraciones (sadismo-masoquismo), SE VE EN LILITH".
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Nicolas Uslenghi
Nicolas Uslenghi http://coburna.eresmas.com/menchu.htm
Lilith
En sumerio, Lilith significa VIENTO. Fue DON NEROMAN, anteriormente llamado DON NECROMAN, un ingeniero francés, quien en el año 1930, comenzó a utilizar el nombre de Lilith para la Luna Negra Hubo un Lilith masculino, de origen mesopotámico, llamado LILUT el cual era un demonio que calentaba la...
COBURNA.ERESMAS.COM
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 26, 2016 9:32 am

Andrés López
26 de marzo de 2015 · Maranga, Perú ·
En el amor cortés, la mujer ofrece al corazón gentil un espejo de su posible perfección angelical, y el aire de su espíritu; cómo podrá el enamorado no esforzarse por asemejarse a aquella imagen que ve reflejada en los ojos amados y amantes y siente en los espíritus que emanan de ellos? De este modo, por su parte, ofrece a la mujer una imagen igualmente transfigurada. El uno y la otra se encuentran en los ojos del uno o la otra a sí mismos, no como son, sino como fueron en su origen en la mente de Dios, ideas de Dios. Dicho de otro modo: aprecian en los ojos amados su cumplimiento, la mitad de sí mismos que se perdió en el torbellino tenebroso y embriagador de la encarnación. El amor Cortés les despierta de aquella embriaguez; a partir del momento en que sus ojos se han entrelazado - como las dos serpientes del caduceo - en la línea de conjunción de sus miradas, viven en una vigilia perenne, y los tormentos amorosos y los insomnios sirven como pruebas ascéticas para mantener la mente adiestrada y tendente a asemejarse a la imaginación ideal. "Una Introducción a la Alquimia", Elémire Zolla.
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 05, 2016 1:34 am

Juan Cruz Tesino ha compartido la foto de Testimone del Fuoco.
29 de marzo a las 15:01 ·
VITRIOL
Foto de Testimone del Fuoco.
Testimone del FuocoMe gusta esta página
27 de marzo a las 15:41 ·
El andrógino es un criatura prodigiosa que posee ambos sexos y es uno de los mitos más antiguos y extendidos, símbolo del amor, el matrimonio y el alma gemela que representa la reunión de los principios masculinos y femeninos. Alude a la superación de la unidad incompleta que sólo se produce cuando se unen el hombre y la mujer, lo que les permite convertirse en un ser completo. Se trata de un mito y de una imagen que aparece en monumentos egipcios, que fue trabajada por Platón y Aristóteles y que también se hace presente (a modo de deidad) entre los chinos y los austrialanos.
En la alquimia, el andrógino se representa como un personaje con dos cabezas que lleva con frecuencia la palabra rebis (“cosa doble”).


Ricardo Nizetich López Todo esta en Uno. En la Nada misma. Por caso, el huevo filosófico. Las polarizadas son sólo ilusorias. Mente Personalidad.
Me gusta · Responder · 1 · 30 de marzo a las 2:19
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Miér Abr 06, 2016 12:44 pm

mariocesar escribió:Claudia A. Ingénito Hola, Mario:

Bellísimo!
Lamentablemente Yoni, Lingam, Maituna, abstinencia y orgasmo son palabras que hoy, no solo en occidente sino también en oriente, llevan a mucha especulación. La carga con que se aplasta el sexo se lo desvirtúa y el tabú lo desfigura hasta llevarlo a escenarios impensados.
Desde tiempos inmemoriales las técnicas de Yoga y hasta los ritos sexuales se llevaban a cabo con diferentes fines, ya que el sexo era considerado un medio para alcanzar ciertos objetivos o, yendo un poquito más lejos, una vía directa para alcanzar la alquimia suprema reservada solo para algunos adeptos, discípulos o elegidos.
Desde lo sumerios, pasando por la civilización egipcia, el tantrismo del Tibet, las prácticas yóguicas del Valle del Hindo y parece que también se especula que hasta en la civilización atlante, las técnicas y ciertos ritos sexuales eran vistos con una óptica diferente; el mismo orgasmo tenía implicancias de las que hoy se lo ha despojado.

Muchos grandes hombres de la historia recurrieron a estas prácticas, algunas líneas del esoterismo e, incluso, algunos referentes ilustres del pensamiento de oriente y occidente. No es de extrañar que las religiones principales originalmente contaran con sus propias técnicas orgásmicas, de coito, maituna y abstinencia (y el cristianismo no está excluído).
El sexo era visto (y aún lo es) como algo trascendente y como una vía iniciática; hoy el sexo se ha convertido en comida rápida y es llevado hasta los más bajos estadíos. Vacío de sus contenidos originales y despojado de su significado esotérico pasa a ser en la actualidad una especie de performance donde nos dicen cuándo, cuánto, con quién y cómo practicarlo, según los fundamentos esquivos de tanto chanta barato que pulula aún escribiendo libros grosos sobre sexualidad e impartiendo cursos sobre un neo- tantrismo inventado.
"Filosofía barata y zapatos de goma", solía decir nuestro querido Charly García.

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Un cariño grande.
Que tengas un lindo fin de semana.-

Mario César Ingénito Aplaudo tu excelente , elocuente y esclarecedora plancha.
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 13, 2016 8:48 am

Gracias MATARIL por estar aquí burilando A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, colaborando con él y fortaleciendo nuestra fraternidad.
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Gracias

Mensaje  CarlaMila el Lun Sep 12, 2016 10:06 am

Por dejarme pertenecer al foro, y por las personas como tu que comparten reflexiones tan interesantes,
Carla Mila.

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Mar Sep 13, 2016 4:25 pm

CarlaMila escribió:Por dejarme pertenecer al foro, y por las personas como tu que comparten reflexiones tan interesantes,
Carla Mila.

Estimada Carla Mila;

Por razones técnicas Mario no puede acceder a su cuenta en este espacio virtual
como el administrador (charlie boloix) parece de alguna manera haber olvidado las llaves en algún lugar remoto, el uno (Mario) ha quedado encerrado sin poderse conectar y el otro (charlie) parece estar desaparecido en combate,
yo, el portero de la logia virtual que me conecto por aquí de ciento en viento, se me ha encomendado la tan grata misión de darle a usted la bienvenida ..

reciba un cordial y afectuoso saludo de su amigo Mario

Mario le manda un afectuoso saludo

Saludos Carla y bienvenida al foro

él puede leer esto pero no responder, es decir oye pero no puede contestar, ha quedado mudo pero no sordo

jajajaja

saludos






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mataril

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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Mar Sep 13, 2016 4:27 pm

CarlaMila escribió:Por dejarme pertenecer al foro, y por las personas como tu que comparten reflexiones tan interesantes,
Carla Mila.

y ahora de mi parte, SALUDOS CARLA
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  nessy el Sáb Sep 17, 2016 6:33 am

gm


Última edición por nessy el Lun Dic 26, 2016 1:56 pm, editado 1 vez
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Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

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