CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONFESION AL ESTILO RICKY MARTIN???

Mensaje  Invitado el Lun Jul 12, 2010 11:35 am


El gilipollas “delirante”, suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica o mitomanía. Es invulnerable al sentido crítico y carece del sentido del ridículo.

Además de delirante, hay gente que parece bastante obsesionada por el sexo - y como decía el párrafo anterior....c"areciendo de todo sentido del ridículo "- hasta el punto de lanzar preguntas desubicadas , tales como "con quien lo haces??...cuantas veces????"..Por favor!!! .....a dejarse de mear fuera del tarro!!!

Bueno, para que no se diga que exagero.....copio y pego unos post del foro "Mirando hacia el interior"......en donde Silvia abre un hilo denominado "Sexo Tàntrico".....a que no adivinan, quien es el primer comentarista del mismo???.....juzguen ustedes.....Broma o confesión ????.....

Autor: Silvia
Sexo tántrico 30/Marzo/2010 - 12:07
--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!
Pues despues de leer a Gaia me decidi a buscar informacion y encontre esta pequeña introduccion.., creo que es un tema bastante interesante.., pues hay va..
Secretos del sexo tántrico
Una introducción al sexo tántrico, planteando las diferencias con la sexualidad occidental, y algunas técnicas básicas para demorar la eyaculación e intensificar el placer sexual.
Tantra procede de dos antiguas palabras del sánscrito cuyo significado es expansión y liberación. Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad. En el tantra se utilizan todos y cada uno de los cinco sentidos hasta el límite, siendo bueno todo aquello que te produzca placer a ti y a tu pareja.......//


Autor: Jimi
que bueno, gracias. 30/Marzo/2010 - 12:21
-------------------------------------------------------------------------------

Que ganas me han entrado de practicarlo.
Alguien se apunta? Soy varón, Gay de la hornada de los hombres tipo Miguel Bosé.Soy responsable y estoy muy sano ... y muy bueno, estoy buenorro buenorro, guapazo me dicen todas las muchachas cuando paso por la calle.
Guapazo !!!!!!!
Yeja!!!
Así pronunciado en tono aragones. OK
Un saludo tantrico.


BROMA O DESTAPE????..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  Invitado el Lun Jul 12, 2010 1:31 pm

Sin animo de avivar el fuego Tulido pero la verdad sea dicha.

No se cuantas van pero creo que son demasiadas las veces en las que se le pide a Mario escribir de forma mas clara y concisa, bajo mi punto de vista no se puede ser mas claro, es casi imposible decir tanto en tan poco. Primeramente se le pregunta y Mario se toma la molestia de contestar con un escrito diez veces mayor que el de cualquier otro (dando mas de lo que se le pide) plasmando el conocimiento que le a llevado toda una vida conseguir. ¿ y que le decimos? ¿gracias? a ver si escribes mas claro que no entiendo... lo entiende aquél que quiere entender, si quieres acceder a su consejo tomate la molestia de intentar aprender su escritura.
un guerrero se adapta a cualquier situacion un guerrero debe ser versatil no te limites con lo tradicional verás que sales ganando y sobre todo nunca intentes cambiar a nadie, A NADIE , no tienes ese derecho, tan solo limitate a compartir. Ahora ofreces pero te falta querer coger lo de los demás.

Un abrazo What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Wooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwww

Mensaje  Invitado el Lun Jul 12, 2010 1:46 pm

Ya iba siendo hora, por fin uno que empieza a entender.
Me alegro en el alma, Eligio. Has dado en la diana, justo en el centro.
Si, señor... así es. Un guerrero se adapta, y si no entiende aprende a entender. No vale quete lo mastiquen otros, esto no funciona así, jamás se aprende si te lo dan masticado. Pero además, Mario ha sido de lo más claro y conciso. NO PUEDE NADIE SUBIR A POR LA MANZANA POR TI, Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Wooow.
Un abrazo enorme.

P.D. Y lo que dices es muy cierto. Nunca se debe intentar cambiar a nadie. Me pregunto die, que se hizo de aquello que tanto pregonabas?
DEJAR SER.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablemos de Sexo.

Mensaje  charlie boloix el Lun Jul 12, 2010 2:36 pm

A la insistente peticion de Tulidos no puedo menos que responder porque si una virtud ha develado el segundo de los Tulios es su insistencia. Hasta ahi vamos bien. Debo empezar por decir que este tema es, por demas, muy privado y el roce social nos ha obligado, sobre todo a los mas viejos, a tratarlo con aveces excesiva cautela que se disfraza de burla, o de esquivez. Los mas jovenes estan en el deber de comprender que muchos temas, el sexo principalmente, han sido tabu por mucho, mucho tiempo y que la desfachatez con que se tratan hoy dia es nueva. Nueva no significa buena necesariamente. Los mas jovenes tambien estan en el deber de reconocer que las libertades de pensamiento que hoy ostentan se las bregamos nosotros, la generacion del 68, tragando gas licrimogeno y lanzando pedradas por las calles y fajandonos a golpes con las autoridades y poniendo muchos, muchos muertos. Esto no va solo con Tulidos, asi que vamos a respetarnos, que bajo estas canas os podemos mostrar unas cuantas cicatrices. Y si es en el lomo ni se diga. Divago.

Sexo. Instinto glorificado y demasiado pensado. Sigo luego.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SEXO, AMOR Y RESPETO.

Mensaje  charlie boloix el Lun Jul 12, 2010 5:40 pm

eXPERIENCIAS SEXUALES TEMPRANAS POR SUERTE CON "CHICAS",ups, de mi edad. El trauma sexual de la adolescencia, finalmente la primera experiencia sexual. Manuela como todos. ¿Que mas?

Ya viejo aun miro. Aveces me pregunto, bueno, nada.

Ok, teoria. Sexo, verbo, sustantivo, creo. Es instintivo como lo es comer, luego, ya saben, esto, afan de ser aceptado por los demas que estan en la cueva, descansar, comer otra vez, eso.
Luego estan El Derecho de Nacer, Lucecita, La Secretaria, y no es que diga que es cosa de mujeres, he visto hombres tan noveleros y todas esas novelas tienen sus escenas de sexo.

El celar. Parte importante del sexo durante el cual todo el mundo se pone celoso(a, cabe)
Celos, malditos celos.

El amor prohibido de Dorian Grey.
Mas dejan pa` nosotros, güey.
Ejemplo de ironia chauvinista.
El peligro esta en ser hedonista.

Dejense de cuentos, todo ese cerebro desperdiciado en inventarse novelas y lios, todo con tal de llegar a alli o por haber llegado a alli. El sexo mientras que no haya violencia no deberia ser traumatico ni ocupar tanto tiempo. Si las personas logran un balance y una superacion en el resto de su vidas no tienen por qué sufrir persecucion por sus actividades sexuales placenteras que a ellos y ellas les gustan, y que uno no los vea en eso, digo yo.

Estoy escribiendo, la verdad, sin pensar mucho, asi que no me hagan caso. Esta lo otro. El interes.
El amor y el interes
se fueron al campo un dia
y mas pudo el interes
que el amor que me tenias.

Perdoneme, Señor Ñico por invadir su terreno, solo la primera estrofita es mia. Se nota.

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAH!

eL RESPETO. No hay que ponerse solemne. Pero es lo principal.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERDÓN QUE DEL AMOR NO HABLÉ.

Mensaje  charlie boloix el Lun Jul 12, 2010 5:56 pm

El amor es un fenomeno, hablamos de eros, es quimico, gastrico, intestinal, de las extremidades y de la cabeza. Hace temblar la tierra. Es un arrebato, una llama que se aplaca solo con el intenso contacto corporal pre, durante y despues. Si la energia para ensoñar se dispensa y se gasta igualmente en el sexo, el estar enamorado (a) parece que recarga esa bateria rapidamente, a juzgar por la frecuentisima frecuencia en que se producen los encuentros sexuales de los enamorados, y no les pasa nada, y sueñan, hasta roncan.

El amor bien llevado trae la felicidad.

¿Que otro cuento nos quieren echar sobre el temita este del sexo?
avatar
charlie boloix

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  Invitado el Mar Jul 13, 2010 2:25 am

Gracias ...... he ahí el ejmplo.

Alguien que no se toma las cosas como una "ofensa" ....... responde cuando se le preguntan ...... eso es un guerrero es versatil, un guerrero sin importancia personal .....

La impecabilidad del guerrero está tanto en sus preguntas, como en sus respuestas, como en todos sus escritos y actos ...... está en TODO.

Me quedo con el ejemplo SEA CUAL SEA SU CONDICIÓN ......... alguíen que tiene superada gran parte de su importancia personal ........... no entra al trapo.

Todos habeis caido menos uno, todos os habeis posicionado y habeis defendido vuestra parcela, vuestra imagen, vuestro yo. Porque muy por dentro de vosotros hay una voz a la que no haceis ni caso.

Que defendeis !!!
Que estais haciendo al posicionaros??


Mi padre un día tuvo una bronca con uno de sus hermanos. Nosotros (4 tigres) eramos chiquitos, cuando todavia circulaba bien el intento. Se dejaron de hablar. Aun recuerdo la cara de mi padre. Un día paseando por la calle me encontré a mi tío y no me saludó.
Se lo conté a mis hermanos mayores pues no tenia desnates de este hecho y no sabia si hacer caso o no a la voz que había dentro de mi cabeza. No podía entender como mi tío me negó su afecto por una bronca en la que nada tenía que ver. Mis hermanos me debieron ver preocuapdo y lo primero que hicieron fue preocuparse por mi diciendome que no pasaba nada, acto seguido fueron ellos los que se posicionaron y defendieron a mi padre ..... acudieron al insulto y a la mofa ...... pero dentro de mi cabeza resonaba una voz que no podía posicionarse por ninguno. Así hice.


El traslado emocional entorpece la comunicación, el intento y todo lo demás.

Me teneis mania y no os culpo. Simplemete que no sois capaces de llegar a la raiz del problema.

Hasta donde vuestras emociones hacia una persona os impiden y dificultan la comunicación con los demás.

es decir ..... EL INTENTO.

gracias charlie







Última edición por tulidos el Mar Jul 13, 2010 3:27 am, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

complejo de edipo

Mensaje  Invitado el Mar Jul 13, 2010 2:44 am

Siguiendo el tema; he llegado a un punto en mi recapitulación sexual, "el inicio de los inicios" ...... donde me surgen mis primeras emociones hacia una hembra.

El primer beso que vi dar a mis padres .... tendría tres años, no se me olvidará en la vida. Fue tal la cara que puse que mi madre riendose tubo que explicar lo que hacian ..... me dijo textual:

-Nos besamos porque nos queremos.

Ella se reia, pero a mi no me hizo ni pizca de gracia. Estaba celoso ME LO TOMÉ COMO UNA OFENSA !!!! estaba ofendido porque el amor que mi madre me dió lo interpreté como mio y no podía ver a mi madre con otro hombre, mi padre no se enteraba de que iba la cosa, estaba medio tonto besando a mi madre ......

De este beso saco tantas y tantas emociones. Me hace gracias como tienen tanta razón los toltecas y los taoistas sobre el estado optimo energético de un niño ..... si me dan una pistola me hubiese cargado a mi padre !!!!

ajajajajaj

Reiros, pero no os imaginais lo que esto supone ....... marca de alguna manera el rumbo de la busqueda de mi opuesto, lo que marca el juzgar constante hacia mis padres ...... en fin ..... un inicio muy inicio que estoy limpiando.

Ahí empieza la interpretación del sexo en mi caso, a los tres años .......... luego siguen las veces que oia hacer el amor entre mis padres ..... y luego yo con mis desnates y toda la información que recogí he ido haber que encontraba por la vida.

El otro día me deica uno de mis hermanos, ictus .... que el no tenia que recapitular ...... ajajajaja ..... me preguntó sobre la rec y le recomendé el libro de Víctor Sánchez que se ha comprado ....... me gustó mucho como le ejemplifiqué la rec.

le dije:

la rec es como el diario donde has estado escribiendo toda tu vida, y derrepente justo en el momento en que inicias el camino del conocimeinto, este diario se pierde y le tienes que volver a escribir.

un saludo




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tira la cadena con esas telenovelas

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 13, 2010 4:32 am

"Sigiendo el tema" las pelotas...escucha bien y tantea bien y reprofana las dos planchas de burilado real que aqui te pongo y TIRA LA CADENA CON TODAS ESAS TELENOVELAS DE CACA Y SEMEN Y TRANSPIRACION DE CHULITO DE CORTIJO...BOLO PRECOZMENTE AIDAZ DE HOLANDA, limpiate el culo tambien , si te place y excita su RUISEÑOR, esto es misericordia:


I






las varas asimétricas
sheik yerbouti Hoy a las 5:36 am

.El lobo audaz dice:
Muchachos, tienen un Ego de la san puta: No se salva naides. De mi parte se pueden ir todos y cada uno bien a la concha de sus respectivas madres, empezando por el que frunce el culo cuando le tocan un huevo pero le abre los cantos a cualquier serenata. Dígame cómo, Doctor: ¿Cómo se puede departir tanta fórmula tradicional con un Ego tan desarrollado? No me lo explico, y ante el advenimiento de la Gran Carroña de camarilla (tal vez estemos a tiempo) nos tomamos el palo, yo, mi gnomo y la recontraputísima madre que los reparió a todos. Contribuimos a un progreso sin botamangas.
Éste es el camino.
.
sheik yerbouti


Mensajes: 55
Fecha de inscripción: 09/05/2010





.





Re: las varas asimétricas
ANTHONY Hoy a las 5:49 am

.Sidi!!....Gente sin honor, viles espantajos, a la orden de negras manos opresoras, quieren con sus malas artes silenciar la voz de quienes no comulgan cual fantoches genuflexos con los intereses ajenos a la manera de gente libre y de buenas costumbres.

Más que varillazos, les daría de plano con la hoja de la espada, para que sepan lo que es doblar el lomo....bajo el peso de un acero corrector.

Cavadores de propias tumbas, su acciones están medidas......Que El Misericordioso se apiade de vuestras obras.....
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 13, 2010 6:25 am

mariocesar escribió:"Sigiendo el tema" las pelotas...escucha bien y tantea bien y reprofana las dos planchas de burilado real que aqui te pongo y TIRA LA CADENA CON TODAS ESAS TELENOVELAS DE CACA Y SEMEN Y TRANSPIRACION DE CHULITO DE CORTIJO...BOLO PRECOZMENTE AIDAZ DE HOLANDA, limpiate el culo tambien , si te place y excita su RUISEÑOR, esto es misericordia:

"chulo de cortijo" es un homenaje al catalan anarquista-monarquico-franquista(aca hay mucha tela para cortar por lo de su amante-amigo GARCIA LORCA asesinado por franquista, pero...) DALI que, siendo estudiante, en Madrid, recibio la visita del Rey y viendo que este rodeado de estudiantes, queriendo hacerce UNO MAS, en realidad se hacia UNO MENOS y, embolado, al ver que hizo una carambola con el PUCHO y lo hizo caer parado (¡nomo los chulos en los cortijos!), se le planto, le clavo la vista, diciendole mentalmente:UD SOLO ES UN CHULO, AQUI EL UNICO REY SOY YO y logro y esto todos lo vieron ( con los mismos ojos que huebiesen visto moverse un auto; Dali no hacia eso, pero le hacia bajar la cabeza a los reyes, no le podian sostener la mirada...) que el Rey se sonrojara, bajara la cabeza, no hablara mas y se fuera con la cola entre las patas ...
I






las varas asimétricas
sheik yerbouti Hoy a las 5:36 am

.El lobo audaz dice:
Muchachos, tienen un Ego de la san puta: No se salva naides. De mi parte se pueden ir todos y cada uno bien a la concha de sus respectivas madres, empezando por el que frunce el culo cuando le tocan un huevo pero le abre los cantos a cualquier serenata. Dígame cómo, Doctor: ¿Cómo se puede departir tanta fórmula tradicional con un Ego tan desarrollado? No me lo explico, y ante el advenimiento de la Gran Carroña de camarilla (tal vez estemos a tiempo) nos tomamos el palo, yo, mi gnomo y la recontraputísima madre que los reparió a todos. Contribuimos a un progreso sin botamangas.
Éste es el camino.
.
sheik yerbouti


Mensajes: 55
Fecha de inscripción: 09/05/2010





.





Re: las varas asimétricas
ANTHONY Hoy a las 5:49 am

.Sidi!!....Gente sin honor, viles espantajos, a la orden de negras manos opresoras, quieren con sus malas artes silenciar la voz de quienes no comulgan cual fantoches genuflexos con los intereses ajenos a la manera de gente libre y de buenas costumbres.

Más que varillazos, les daría de plano con la hoja de la espada, para que sepan lo que es doblar el lomo....bajo el peso de un acero corrector.

Cavadores de propias tumbas, su acciones están medidas......Que El Misericordioso se apiade de vuestras obras.....
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  orejudo el Sáb Sep 20, 2014 11:18 am


"chulo de cortijo" es un homenaje al catalan anarquista-monarquico-franquista(aca hay mucha tela para cortar por lo de su amante-amigo GARCIA LORCA asesinado por franquista, pero...) DALI que, siendo estudiante, en Madrid, recibio la visita del Rey y viendo que este rodeado de estudiantes, queriendo hacerce UNO MAS, en realidad se hacia UNO MENOS y, embolado, al ver que hizo una carambola con el PUCHO y lo hizo caer parado (¡nomo los chulos en los cortijos!), se le planto, le clavo la vista, diciendole mentalmente:UD SOLO ES UN CHULO, AQUI EL UNICO REY SOY YO y logro y esto todos lo vieron ( con los mismos ojos que huebiesen visto moverse un auto; Dali no hacia eso, pero le hacia bajar la cabeza a los reyes, no le podian sostener la mirada...) que el Rey se sonrojara, bajara la cabeza, no hablara mas y se fuera con la cola entre las patas ...
Por favor agradeceria si me pudiera facilitar el titulo del libro donde se pueden encontrar esas maravillosas anecdotas del divino Dali
las partes escritas en porteño o lunfardo o que se yo no las comprendo , pues soy iberico pero me las puedo imaginar
en algun lugar pude leer algo sobre Dali respecto a Guenon , voy a ver si lo recupero y lo comparto con todos ustedes.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 21, 2014 4:07 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pude leer algo sobre Dali respecto a Guenon , voy a ver si lo recupero y lo comparto con todos ustedes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Le agradeceremos infinitamente esa perla.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  orejudo el Dom Sep 21, 2014 7:29 pm

"NO TOMARAS EL NOMBRE DE LA TRADICION EN VANO"

Dalí huye del "demos" en nombre de la "Tradición". Es en nombre de esa tradición que se declara "monárquico" y por ello mismo no escatima elogios hacia el franquismo. Lo que Dalí entendía por "tradición" no es exactamente lo mismo que lo teorizado Julius Evola, René Guenon, y demás maestros del "tradicionalismo integral", consistente en actualizar los contenidos de las distintas escuelas sapienciales de oriente y occidente. Pero existen ciertas coincidencias que solo podemos atribuir, en este terreno, a la extremada sensibilidad de Dalí que, a través de su "vía autónoma hacia la trascendencia" había llegado, en algunos temas, a conclusiones parecidas a las que Evola y Guenon alcanzaron mediante el estudio sistemático de la Gran Tradición esotérica.

Dalí fue un hombre de intuiciones geniales, no sólo en el terreno de lo artístico -terreno en que pudo reconstruir técnicas utilizadas por los maestros de la pintura renacentista y flamenca- sino en muchos otros. Carecía de una formación orgánica que le permitiera llegar hasta el fondo en el terreno del esoterismo y las ciencias tradicionales, sin embargo, como hemos visto, se interesó particularmente por la alquimia y percibió una sintonía entre la ciencia moderna más avanzada y la Tradición Hermética: leyó a Fulcanelli y Paracelso tanto como a Max Plank o Einstein, Gabor o Thom, se interesó por los hologramas y también por el simbolismo alquímico de los artesonados del castillo de Dampierre; por la desintegración del átomo y por los conceptos enunciados por Ramon Llull y Arnau de Vilanova: podemos decir que, también en este terreno, sus opciones fueron intelectualmente correctas.

Ahora bien, Dalí era, en estas materias, autodidacta. Y en el terreno del esoterismo, el hermetismo y la Tradición, los autodidactas tienen tendencia a extraviarse o bien a no alcanzar las últimas conclusiones. Esto mismo le ocurrió a Dalí: como hombre moderno que era -cortado de toda raíz con el mundo de la verdadera espiritualidad, y pudiendo realizar solo una aproximación intelectual y, como hemos dicho, autodidacta-, alejado de toda escuela sapiencial, su concepción tenía claroscuros; los abismos de la superstición y el ocultismo se confundían con las altas cumbres de espiritualidad y la Tradición. El trozo de madera podrida que siempre le acompañaba y que solía tocar para prevenir desgracias, la lectura supersticiosa del Tarot todas las mañanas, su fe irreflexiva en la "nueva era de Acuario", alternaban con su estudio del budismo, la lectura de Guenon, su conocimiento de la alquimia clásica y sus meditaciones sobre los ritmos y las proporciones cósmicas.

Dalí expresa, en cierta forma, el drama del hombre moderno, al cual se le han ido cortando progresivamente las vías de acceso a la trascendencia. Desaparecida la estructura trifuncional de la sociedad y con ella los tres tipos de iniciación -sacerdotal, guerrera y artesanal-, desaparecidas las ciencias tradicionales -hermetismo, alquimia, astrología, alta magia- y sustituidas por supersticiones o reflejos degenerados, orientada la sociedad moderna hacia lo bajamente material y alejado de lo que en las sociedades tradicionales se utilizaba para establecer puentes entre lo contingente y lo trascendente, reducida la religiosidad al impulso emotivo de la fé y al mero culto exterior, o a la demagogia social, habiendo desaparecido las estructuras iniciáticas y estando en crisis las grandes religiones tradicionales, ante tal perspectiva, aquellos seres obligados a vivir en el seno del mundo moderno pero que no se sienten miembros de él, generalmente, no tienen otro remedio que ser, como Dalí, autodidactas con todos los riesgos que ello conlleva.

No es extraño, en cualquier caso, que se produzcan interferencias entre arte y espiritualidad aun en lo más negro del siglo XX. El verdadero arte, en las sociedades tradicionales intentaba ser un vehículo que facilitara el tránsito del mundo físico al mundo metafísico y, así mismo, era una proyección sobre lo contingente de los valores de la trascendencia; en este sentido, no existía verdadero arte sin ésta premisa: su función era elevar, mucho más que decorar o distraer. En tanto que se le reconoce esta función transformadora, queda implícito que la finalidad del arte y el proceso de creación artístico, no puede ser realizado con el cerebro sino que se operan con el corazón. En el cerebro cobra forma el mundo de la dualidad, mientras que en el corazón se reconstruye la Unidad, la no-contradicción, reflejo del mundo metafísico. El verdadero Arte es quizás el impulso más puro del corazón, una vía, entre otras muchas, de acceso a la Unidad originaria que tiene a su disposición el "hombre caído" con la falta adámica, la que supuso la inmersión en la Dualidad. Tal es la síntesis de la Vía del Arte, la Vía del Corazón.

Pero no todos los impulsos del corazón van en la misma dirección. Hemos visto como el surrealismo adolece de este error de apreciación: mediante métodos como la "escritura automática" tienden a pensar que la creación artística está al alcance de cualquier subconsciente: no importa quien, puede "crear" porque cualquiera dispone de un universo subconsciente. Esta "democratización" de la creatividad no se produce en la práctica: tanto en el terreno del subconsciente, como en cualquier otro, la igualdad es pura ficción. ¿Qué hace que algunas producciones artísticas realizadas según los procedimientos surrealistas tengan más valor que otras? El factor diferencial es precisamente el que atañe a la propia interioridad; y la ley general es que contra más presencia haya de actividad mental, más obstruida estará la expontaneidad del corazón. Con esta clave pueden entenderse algunas loas y alabanzas, en la particular prosa dalianiana: "Yo defiendo a los cretinos porque se vuelven como ángeles. Los babosos, los tontos de baba, son lo más parecido que puede haber con un ángel" dice, y en otra entrevista repite un concepto análogo: "El cretinismo es una cualidad muy positiva. Por eso estoy contra la UNESCO, que pretende dar de comer a la población de todo el mundo. La UNESCO lleva especialistas para sacar del subdesarrollo y de la miseria a países que estaban dando cretinos de óptima calidad, muy buenos. Comerán bien y se convertirán en gente vulgar, como casi todo el mundo". ¿Acaso no había retenido Dalí aquella frase del gran Rafael en la cual se invitaba al pintor a no pensar mientras elaboraba su obra? ¿no daba máxima importancia al andamiaje geométrico sobre el cual concebía sus cuadros precisamente porque tal andamiaje, una vez establecido, le permitía situar automáticamente los contenidos del cuadro en las zonas armónicas trazadas, sin necesidad de que fuera el cerebro quien los ubicara? Dalí ansiaba el éxtasis: "[antes] buscaba el éxtasis por procedimientos materiales; (...) Hoy soy un místico y busco el éxtasis por el camino de la perfección, de lo espiritual", había escrito.

Ya hemos dicho que la mejor pintura de Dalí, en nuestra opinión, es la elaborada en su período místico. Hemos visto la importancia de la cuestión sexual en la vida del pintor. Es evidente que durante ese período consiguió bloquear el peso de su sexualidad anómala y logró canalizarla hacia una creatividad más intensa; pero poco después, la presión de sus deseos sexuales y su permanente insatisfacción a pesar de las "masas eróticas" y las experiencias voyeristas y "freak" que organizó tan frecuentemente, constituyeron una fuente de inestabilidad en la obra de Dalí que el pintor jamás logró superar.

Dalí fue un buscador con tendencia a equivocarse. En el punto más álgida de su obra se encuentra el fermento de su fracaso final. Basta leer el "Manifiesto Místico" de 1952 para advertir que el pintor no se refiere a mística en estado puro, sobre la base de los textos clásicos del Siglo de Oro, o de la mística occidental, o de la budista, poco importa, sino que está hablando de algo muy diferente: "La intensa crisis del misticismo daliniano se apoya básicamente -había escrito en dicho "Manifiesto"- sobre el progreso de las ciencias específicas de nuestra época, en especial sobre la espiritualidad metafísica de la substancialidad de la física cuántica...". Dalí nos está proponiendo, en definitiva, una excursión por una mística justificada, no por una práctica interior, sino por los descubrimientos de procesos físicos y biológicos. La naturaleza del átomo, (brutalmente evidenciada en Hiroshima), el descubrimiento de la naturaleza de la luz (corpúsculos y vibración) y del ADN (en cuya doble hélice helicoidal vió una nueva representación de su temática andrógina), la holografía ("cuando supe que un átomo de emulsión fotográfica contenía por entero la imagen tridimensional dije !quiero comérmelo!"), su visión de los ángeles como protones y neutrones, todo ello le generaron intuiciones paranoico-críticas que relacionó con sus lecturas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa, los hermetistas renacentistas, los alquimistas de ayer y los textos de sistemación de doctrinas sapienciales (Evola y Guenon[4]). Lo que había "mística" en Dalí no le supuso una incitación a seguir una práctica, sino tan solo una tendencia a interpretar sus estados alterados de conciencia en una clave científica, como treinta años después intentarían hacer los exponentes de la "New Age" (desde Marilyn Ferguson, hasta Fritjof Capra, pasando por David Sprangler, máximos popes de este movimiento). A decir verdad hay que reconocer a Dalí el mérito de haberse adelantado a este movimiento y ser, uno de los primeros "conspiradores de Acuario". Algunas concepciones dalinianas sobre el "Cristo Cósmico" remiten a Teilhard du Chardin, y también aquí el pintor se muestra como un precursor de la "New Age". Y, en cierto sentido, también muestra los límites de este movimiento...

Existieron en nuestro pintor rasgos "humanos, demasiado humanos" cuyo peso fue creciendo en el conjunto de su personalidad y ensombrecieron sus últimos años. Dalí tampoco pudo superar su miedo a la muerte; en el período místico al que acabamos de aludir, estuvo persuadido de que la ciencia moderna lograría hacerlo sobrevivir mediante la congelación artificial y otros avances técnicos; esto le proporcionó cierta seguridad y tranquilidad y el fantasma de la obsesión por la muerte desapareció momentáneamente de su cerebro, así su corazón puede sentirse más libre. Pero a medida que el fantasma del envejecimiento y la sombra de la muerte regresan con una violencia inusitada, experimenta desequilibrios psíquicos profundos a lo largo de los años 70. En esos mismos años -tras cincuenta años de formar una "extraña pareja"- las relaciones entre ambos estallan como queriendo liberar todo el potencial autodestructivo contenido durante ese tiempo. A pesar de que Dalí sobrevivió unos años a Gala, puede decirse que su espíritu murió con ella. Las últimas fotos del pintor y los testimonios de quienes le rodearon en esos años de ocaso, encierran un dramatismo escalofriante y son la prueba más fehaciente de su fracaso final, como persona, como buscador, ante la vida. Creemos haber seleccionado testimonios suficientes de todo ello.

* * *

Este fue, en definitiva, Salvador Dalí, con sus grandezas y miserias, sus contradicciones y sus impulsos frustrados hacia lo Absoluto. Despertó adhesiones unánimes y odios eternos; probablemente hubo razones para lo uno y para lo otro. Yo viví esta situación dentro mismo de mi familia; Dalí encontró en mi padre a un gran admirador. No he tenido que ir muy lejos para consultar bibliografía sobre Dalí, en las estanterías de la biblioteca familiar se encontraban la mayoría de biografías y libros escritos por él. Y sin embargo, este hombre, que conocía a la perfección la obra daliniana, mi padre, fue uno de los que asistieron airados a la conferencia de Dalí en el Ateneo de Barcelona, cuando aludió a "Aquet gran porc d'en Guimerá" (uno de sus "putrefactos") fue uno de los que arrojaron sillas al estrado y lo persiguieron por la calle Canuda hasta las Ramblas donde logró escabullirse...

He reflexionado mucho sobre éste episodio que, en el fondo resume el carácter contradictorio de la vida y de la obra de Salvador Dalí: provocador nato, era capaz de suscitar, incluso en personas equilibradas, objetivas y dotadas de una gran serenidad interior como mi padre, reflejos de hostilidad y admiración de idéntica intensidad y signo opuesto. Esperamos haber aportado en estas páginas la explicación de los orígenes de esta doble tendencia: es el drama de lo humano sometido a la doble acción de fuerzas que, de un lado, le atraen hacia lo contingente, entrando en sintonía con su naturaleza material, y, de otro, un impulso hacia lo Absoluto e incondicionado que es la aspiración de su yo más íntimo.

Dalí, no fue seguramente el más bajo de los dioses como gustaba presentarse, pero sí el mas alto de los artistas del siglo XX: y en ese punto intermedio entre Dios y el "Ultimo Hombre", el artista vivió, creó e inspiró sentimientos contrapuestos.

!Gloria al último artista clásico del siglo XX! !Olvido al "Ultimo Hombre" que fue también Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech! Dios le haya perdonado...

[1] En septiembre de 1956 y, posteriormente en 1968, organizó hapenings en aquel privilegiado lugar. El de 1956 fue notable, no solo por la asistencia -la prensa habló de más de 10.000 barceloneses- sino por la cantidad recaudada que fue a parar a la Asociación de Amigos de Gaudí. El pintor realizó con una escoba una silueta de la Sagrada Familia y grupos de "castellers" levantaban sus torres humanas, rememorando las torres del templo barcelonés. En su alocución, Dalí aludió a Francesc Pujols y a su "religión catalana". La prensa barcelonesa de la época se hizo amplio eco de este acto que se adelantaba diez años a los hapenings tan pródigos a partir de la segunda mitad de los sesenta.

[2] "El Misterio Gaudí", E. Milá, op. cit.

[3] En una ocasión un devoto admirador le pidió un autógrafo, Dalí le dijo "Antes me tiene que pagar 1000 pts." y el interesado las pagó. En otra ocasión afirmó que los "dalinianos" se alimentaban con los desperdicios que él despectivamente les arrojaba, y no tendríamos dificultad en hallar más rasgos que abundaran en esta dirección.

[4] En el momento de concluir esta obra se ha dado la feliz circunstancia de que una persona que conoció bien a Dalí, perteneciente a la aristocracia económica barcelonesa y, así mismo, vinculada a círculos de simbología y hermetismo, nos confirmara que el propio Dalí demostró en Port Lligat a principios de los años 70 un perfecto conocimiento de la obra de René Guenon. Nuestra comunicante residió en varias ocasiones en la casa de los Dalí y mantuvo con él conversaciones muy ricas sobre la obra de René Guenon del que añade, sin embargo, que "al parecer no le aprovechó".

dali entre dios y el diablo ernesto miila

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Lun Sep 22, 2014 8:00 am

Hombre, atribuir lo de Gala como la confirmacion de su fallo estrepitoso, hay rumores acerca de su real condicion sexual, muchos afirman que era gay y que como en el franquismo esto estaba bastante perseguido y penado pues lo oculto a su manera. Quien sabe
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  orejudo el Lun Sep 22, 2014 12:08 pm

A un ser humano consciente de si mismo le es imposible cometer ningun fallo.todo es decision ,entonces no es fallo.
Tuvo la inmensa y cada vez mas extraña dicha de conocer el amor lo cual hace que un ser humano
cumpla con su destino natural.encontrar su medio limon que lo complete y lo catapulte al otro lado.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  Nacho el Lun Sep 22, 2014 4:07 pm

http://www.youtube.com/watch?v=eGKKyTKVWbY
http://www.youtube.com/watch?v=cHohT_GubmU
http://www.youtube.com/watch?v=PUgCQOomYe0
http://www.youtube.com/watch?v=FXP6LQmbJIY
http://www.youtube.com/watch?v=iWgDDhZ0vwM
http://www.youtube.com/watch?v=pMbncc0h8bk
http://www.youtube.com/watch?v=od-pJUNtd6k
http://www.youtube.com/watch?v=gnGSAFQQ1zU

Nacho

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Lun Sep 22, 2014 5:23 pm

Pero a medida que el fantasma del envejecimiento y la sombra de la muerte regresan con una violencia inusitada, experimenta desequilibrios psíquicos profundos a lo largo de los años 70. En esos mismos años -tras cincuenta años de formar una "extraña pareja"- las relaciones entre ambos estallan como queriendo liberar todo el potencial autodestructivo contenido durante ese tiempo. A pesar de que Dalí sobrevivió unos años a Gala, puede decirse que su espíritu murió con ella. Las últimas fotos del pintor y los testimonios de quienes le rodearon en esos años de ocaso, encierran un dramatismo escalofriante y son la prueba más fehaciente de su fracaso final, como persona, como buscador, ante la vida. Creemos haber seleccionado testimonios suficientes de todo ello.


Me referia a esto, al desenlace final como buscador donde el editor de este articulo parece relaccionar su fracaso como buscador a su estrepitosa pareja y sus grotescos deseos sexuales como gota que colma el vaso.

He querido defender a Dali o mas que defenderle decir que esa parte del escrito me parece excesiva y desviada, solo por parte del autor, a Dali no le conoci pero en china curiosamente tengo un amigo que si.

Por otro lado Don Orejudo, sin animo de contrariarlo, tan solo perfilar si es que me lo permite, no se a quien atribuyes ese don de ser consciente de si mismo si a Dali o al escritor de ese articulo?
Un hombre consciente de si mismo solo se preocupa de su corazon, no creo que una persona elija nada en esta vida salvo donde este su corazon en todo momento, ese elegir (lo de afuera es arbitrario y relativo, diria que hasta una pelotudez) yo diria que es lo falso y lo que nos diviniza al mismo tiempo, la piedra a pulir. La naturaleza, lo externo, la mujer o el polo negativo es ingobernable, incontrolable e impredecible, en cualquier momento el entorno puede cambiar, un terremoto, un ciclon, quien predice esto? Nadie. El hombre como varon solo puede armonizarse ante la madre natura que no luchar contra ella con la escusa de salvar vidas o mejorar en esa calidad de vida aparent. Y tomando la madre natura como referencia, lo mismo con tu mujercita pues no deja de ser una representacion de lo divino. Cada uno tiene un polo.
A quien vas a culpar tu de cualquier acto de tu vida? En la mano del hombre despierto esta el enfrentar ese misterio con el corazon en su mano, esa es toda la consciencia que yo veo en un hombre despierto. El que no da tanta importancia a lo de afuera sino al gusto de saber que uno es Dios y que nada erra, porque de errar tambien seria Dios el responsable. Dios no se entregara a una conciencia que no sea la suya (maestro eckart)

La unica diferencia entre un despierto y un dormido es que el dormido da excesiva importancia a todo porque no sabe donde reside su corazon. Dicho corazon no reside en la familia, ni en la mujer ni en el estupendo trabajo, esta fuera de todo lo material, fuera de la razon etc.


Última edición por mataril el Lun Sep 22, 2014 9:56 pm, editado 1 vez
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  Mar...tillo el Lun Sep 22, 2014 5:49 pm

Mataril... no solo "esa parte del escrito" es absurda. TODO el escrito...

Mar...tillo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  orejudo el Mar Sep 23, 2014 5:33 am

proverbios chinos:
El cielo destina a cada hombre la mujer que le conviene y a Dali le convino Gala
Un Hombre sabio toma sus propias decisiones; un ignorante sigue la opinión pública.luego no hay fallo , hay consciencia
Cuando se enseña el cuchillo hay que cortar. (tomar la decisión).
Para conocer a una persona hacen falta cinco sacos de arroz....
Ponle a un perro un nombre sabroso y cómetelo
Contrariame por favor!
solo hay dos clases de hombres virtuosos: los que ya están muertos y los que todavía no han nacido.
Sólo si declaras la guerra a todas las religiones, estarás en paz con Dios.

Aqui os obsequio con unas reflexiones que encontre navegando por el ciberespacio.

http://www.google.de/imgres?imgurl=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-mgbVM_qqhoY%2FT3g0gAhigVI%2FAAAAAAAAAGU%2F5re3IdHVDXA%2Fs1600%2F416996_318797878158078_219066388131228_794411_1129507992_n.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fatravesdelespejito.blogspot.com%2F2012%2F03%2Fquerido-hombre-misterioso-me-ha.html&h=617&w=458&tbnid=gmdy-qnoXHsEDM%3A&zoom=1&docid=u666pAE1N282UM&ei=zG4hVIzsBYP8ygP4q4KQBw&tbm=isch&client=firefox-a&iact=rc&uact=3&dur=611&page=1&start=0&ndsp=44&ved=0CCgQrQMwAg



orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 23, 2014 4:50 pm

orejudo escribió:"NO TOMARAS EL NOMBRE DE LA TRADICION EN VANO"

Dalí huye del "demos" en nombre de la "Tradición". Es en nombre de esa tradición que se declara "monárquico" y por ello mismo no escatima elogios hacia el franquismo. Lo que Dalí entendía por "tradición" no es exactamente lo mismo que lo teorizado Julius Evola, René Guenon, y demás maestros del "tradicionalismo integral", consistente en actualizar los contenidos de las distintas escuelas sapienciales de oriente y occidente. Pero existen ciertas coincidencias que solo podemos atribuir, en este terreno, a la extremada sensibilidad de Dalí que, a través de su "vía autónoma hacia la trascendencia" había llegado, en algunos temas, a conclusiones parecidas a las que Evola y Guenon alcanzaron mediante el estudio sistemático de la Gran Tradición esotérica.

Dalí fue un hombre de intuiciones geniales, no sólo en el terreno de lo artístico -terreno en que pudo reconstruir técnicas utilizadas por los maestros de la pintura renacentista y flamenca- sino en muchos otros. Carecía de una formación orgánica que le permitiera llegar hasta el fondo en el terreno del esoterismo y las ciencias tradicionales, sin embargo, como hemos visto, se interesó particularmente por la alquimia y percibió una sintonía entre la ciencia moderna más avanzada y la Tradición Hermética: leyó a Fulcanelli y Paracelso tanto como a Max Plank o Einstein, Gabor o Thom, se interesó por los hologramas y también por el simbolismo alquímico de los artesonados del castillo de Dampierre; por la desintegración del átomo y por los conceptos enunciados por Ramon Llull y Arnau de Vilanova: podemos decir que, también en este terreno, sus opciones fueron intelectualmente correctas.

Ahora bien, Dalí era, en estas materias, autodidacta. Y en el terreno del esoterismo, el hermetismo y la Tradición, los autodidactas tienen tendencia a extraviarse o bien a no alcanzar las últimas conclusiones. Esto mismo le ocurrió a Dalí: como hombre moderno que era -cortado de toda raíz con el mundo de la verdadera espiritualidad, y pudiendo realizar solo una aproximación intelectual y, como hemos dicho, autodidacta-, alejado de toda escuela sapiencial, su concepción tenía claroscuros; los abismos de la superstición y el ocultismo se confundían con las altas cumbres de espiritualidad y la Tradición. El trozo de madera podrida que siempre le acompañaba y que solía tocar para prevenir desgracias, la lectura supersticiosa del Tarot todas las mañanas, su fe irreflexiva en la "nueva era de Acuario", alternaban con su estudio del budismo, la lectura de Guenon, su conocimiento de la alquimia clásica y sus meditaciones sobre los ritmos y las proporciones cósmicas.

Dalí expresa, en cierta forma, el drama del hombre moderno, al cual se le han ido cortando progresivamente las vías de acceso a la trascendencia. Desaparecida la estructura trifuncional de la sociedad y con ella los tres tipos de iniciación -sacerdotal, guerrera y artesanal-, desaparecidas las ciencias tradicionales -hermetismo, alquimia, astrología, alta magia- y sustituidas por supersticiones o reflejos degenerados, orientada la sociedad moderna hacia lo bajamente material y alejado de lo que en las sociedades tradicionales se utilizaba para establecer puentes entre lo contingente y lo trascendente, reducida la religiosidad al impulso emotivo de la fé y al mero culto exterior, o a la demagogia social, habiendo desaparecido las estructuras iniciáticas y estando en crisis las grandes religiones tradicionales, ante tal perspectiva, aquellos seres obligados a vivir en el seno del mundo moderno pero que no se sienten miembros de él, generalmente, no tienen otro remedio que ser, como Dalí, autodidactas con todos los riesgos que ello conlleva.

No es extraño, en cualquier caso, que se produzcan interferencias entre arte y espiritualidad aun en lo más negro del siglo XX. El verdadero arte, en las sociedades tradicionales intentaba ser un vehículo que facilitara el tránsito del mundo físico al mundo metafísico y, así mismo, era una proyección sobre lo contingente de los valores de la trascendencia; en este sentido, no existía verdadero arte sin ésta premisa: su función era elevar, mucho más que decorar o distraer. En tanto que se le reconoce esta función transformadora, queda implícito que la finalidad del arte y el proceso de creación artístico, no puede ser realizado con el cerebro sino que se operan con el corazón. En el cerebro cobra forma el mundo de la dualidad, mientras que en el corazón se reconstruye la Unidad, la no-contradicción, reflejo del mundo metafísico. El verdadero Arte es quizás el impulso más puro del corazón, una vía, entre otras muchas, de acceso a la Unidad originaria que tiene a su disposición el "hombre caído" con la falta adámica, la que supuso la inmersión en la Dualidad. Tal es la síntesis de la Vía del Arte, la Vía del Corazón.

Pero no todos los impulsos del corazón van en la misma dirección. Hemos visto como el surrealismo adolece de este error de apreciación: mediante métodos como la "escritura automática" tienden a pensar que la creación artística está al alcance de cualquier subconsciente: no importa quien, puede "crear" porque cualquiera dispone de un universo subconsciente. Esta "democratización" de la creatividad no se produce en la práctica: tanto en el terreno del subconsciente, como en cualquier otro, la igualdad es pura ficción. ¿Qué hace que algunas producciones artísticas realizadas según los procedimientos surrealistas tengan más valor que otras? El factor diferencial es precisamente el que atañe a la propia interioridad; y la ley general es que contra más presencia haya de actividad mental, más obstruida estará la expontaneidad del corazón. Con esta clave pueden entenderse algunas loas y alabanzas, en la particular prosa dalianiana: "Yo defiendo a los cretinos porque se vuelven como ángeles. Los babosos, los tontos de baba, son lo más parecido que puede haber con un ángel" dice, y en otra entrevista repite un concepto análogo: "El cretinismo es una cualidad muy positiva. Por eso estoy contra la UNESCO, que pretende dar de comer a la población de todo el mundo. La UNESCO lleva especialistas para sacar del subdesarrollo y de la miseria a países que estaban dando cretinos de óptima calidad, muy buenos. Comerán bien y se convertirán en gente vulgar, como casi todo el mundo". ¿Acaso no había retenido Dalí aquella frase del gran Rafael en la cual se invitaba al pintor a no pensar mientras elaboraba su obra? ¿no daba máxima importancia al andamiaje geométrico sobre el cual concebía sus cuadros precisamente porque tal andamiaje, una vez establecido, le permitía situar automáticamente los contenidos del cuadro en las zonas armónicas trazadas, sin necesidad de que fuera el cerebro quien los ubicara? Dalí ansiaba el éxtasis: "[antes] buscaba el éxtasis por procedimientos materiales; (...) Hoy soy un místico y busco el éxtasis por el camino de la perfección, de lo espiritual", había escrito.

Ya hemos dicho que la mejor pintura de Dalí, en nuestra opinión, es la elaborada en su período místico. Hemos visto la importancia de la cuestión sexual en la vida del pintor. Es evidente que durante ese período consiguió bloquear el peso de su sexualidad anómala y logró canalizarla hacia una creatividad más intensa; pero poco después, la presión de sus deseos sexuales y su permanente insatisfacción a pesar de las "masas eróticas" y las experiencias voyeristas y "freak" que organizó tan frecuentemente, constituyeron una fuente de inestabilidad en la obra de Dalí que el pintor jamás logró superar.

Dalí fue un buscador con tendencia a equivocarse. En el punto más álgida de su obra se encuentra el fermento de su fracaso final. Basta leer el "Manifiesto Místico" de 1952 para advertir que el pintor no se refiere a mística en estado puro, sobre la base de los textos clásicos del Siglo de Oro, o de la mística occidental, o de la budista, poco importa, sino que está hablando de algo muy diferente: "La intensa crisis del misticismo daliniano se apoya básicamente -había escrito en dicho "Manifiesto"- sobre el progreso de las ciencias específicas de nuestra época, en especial sobre la espiritualidad metafísica de la substancialidad de la física cuántica...". Dalí nos está proponiendo, en definitiva, una excursión por una mística justificada, no por una práctica interior, sino por los descubrimientos de procesos físicos y biológicos. La naturaleza del átomo, (brutalmente evidenciada en Hiroshima), el descubrimiento de la naturaleza de la luz (corpúsculos y vibración) y del ADN (en cuya doble hélice helicoidal vió una nueva representación de su temática andrógina), la holografía ("cuando supe que un átomo de emulsión fotográfica contenía por entero la imagen tridimensional dije !quiero comérmelo!"), su visión de los ángeles como protones y neutrones, todo ello le generaron intuiciones paranoico-críticas que relacionó con sus lecturas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa, los hermetistas renacentistas, los alquimistas de ayer y los textos de sistemación de doctrinas sapienciales (Evola y Guenon[4]). Lo que había "mística" en Dalí no le supuso una incitación a seguir una práctica, sino tan solo una tendencia a interpretar sus estados alterados de conciencia en una clave científica, como treinta años después intentarían hacer los exponentes de la "New Age" (desde Marilyn Ferguson, hasta Fritjof Capra, pasando por David Sprangler, máximos popes de este movimiento). A decir verdad hay que reconocer a Dalí el mérito de haberse adelantado a este movimiento y ser, uno de los primeros "conspiradores de Acuario". Algunas concepciones dalinianas sobre el "Cristo Cósmico" remiten a Teilhard du Chardin, y también aquí el pintor se muestra como un precursor de la "New Age". Y, en cierto sentido, también muestra los límites de este movimiento...

Existieron en nuestro pintor rasgos "humanos, demasiado humanos" cuyo peso fue creciendo en el conjunto de su personalidad y ensombrecieron sus últimos años. Dalí tampoco pudo superar su miedo a la muerte; en el período místico al que acabamos de aludir, estuvo persuadido de que la ciencia moderna lograría hacerlo sobrevivir mediante la congelación artificial y otros avances técnicos; esto le proporcionó cierta seguridad y tranquilidad y el fantasma de la obsesión por la muerte desapareció momentáneamente de su cerebro, así su corazón puede sentirse más libre. Pero a medida que el fantasma del envejecimiento y la sombra de la muerte regresan con una violencia inusitada, experimenta desequilibrios psíquicos profundos a lo largo de los años 70. En esos mismos años -tras cincuenta años de formar una "extraña pareja"- las relaciones entre ambos estallan como queriendo liberar todo el potencial autodestructivo contenido durante ese tiempo. A pesar de que Dalí sobrevivió unos años a Gala, puede decirse que su espíritu murió con ella. Las últimas fotos del pintor y los testimonios de quienes le rodearon en esos años de ocaso, encierran un dramatismo escalofriante y son la prueba más fehaciente de su fracaso final, como persona, como buscador, ante la vida. Creemos haber seleccionado testimonios suficientes de todo ello.

* * *

Este fue, en definitiva, Salvador Dalí, con sus grandezas y miserias, sus contradicciones y sus impulsos frustrados hacia lo Absoluto. Despertó adhesiones unánimes y odios eternos; probablemente hubo razones para lo uno y para lo otro. Yo viví esta situación dentro mismo de mi familia; Dalí encontró en mi padre a un gran admirador. No he tenido que ir muy lejos para consultar bibliografía sobre Dalí, en las estanterías de la biblioteca familiar se encontraban la mayoría de biografías y libros escritos por él. Y sin embargo, este hombre, que conocía a la perfección la obra daliniana, mi padre, fue uno de los que asistieron airados a la conferencia de Dalí en el Ateneo de Barcelona, cuando aludió a "Aquet gran porc d'en Guimerá" (uno de sus "putrefactos") fue uno de los que arrojaron sillas al estrado y lo persiguieron por la calle Canuda hasta las Ramblas donde logró escabullirse...

He reflexionado mucho sobre éste episodio que, en el fondo resume el carácter contradictorio de la vida y de la obra de Salvador Dalí: provocador nato, era capaz de suscitar, incluso en personas equilibradas, objetivas y dotadas de una gran serenidad interior como mi padre, reflejos de hostilidad y admiración de idéntica intensidad y signo opuesto. Esperamos haber aportado en estas páginas la explicación de los orígenes de esta doble tendencia: es el drama de lo humano sometido a la doble acción de fuerzas que, de un lado, le atraen hacia lo contingente, entrando en sintonía con su naturaleza material, y, de otro, un impulso hacia lo Absoluto e incondicionado que es la aspiración de su yo más íntimo.

Dalí, no fue seguramente el más bajo de los dioses como gustaba presentarse, pero sí el mas alto de los artistas del siglo XX: y en ese punto intermedio entre Dios y el "Ultimo Hombre", el artista vivió, creó e inspiró sentimientos contrapuestos.

!Gloria al último artista clásico del siglo XX! !Olvido al "Ultimo Hombre" que fue también Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech! Dios le haya perdonado...

[1] En septiembre de 1956 y, posteriormente en 1968, organizó hapenings en aquel privilegiado lugar. El de 1956 fue notable, no solo por la asistencia -la prensa habló de más de 10.000 barceloneses- sino por la cantidad recaudada que fue a parar a la Asociación de Amigos de Gaudí. El pintor realizó con una escoba una silueta de la Sagrada Familia y grupos de "castellers" levantaban sus torres humanas, rememorando las torres del templo barcelonés. En su alocución, Dalí aludió a Francesc Pujols y a su "religión catalana". La prensa barcelonesa de la época se hizo amplio eco de este acto que se adelantaba diez años a los hapenings tan pródigos a partir de la segunda mitad de los sesenta.

[2] "El Misterio Gaudí", E. Milá, op. cit.

[3] En una ocasión un devoto admirador le pidió un autógrafo, Dalí le dijo "Antes me tiene que pagar 1000 pts." y el interesado las pagó. En otra ocasión afirmó que los "dalinianos" se alimentaban con los desperdicios que él despectivamente les arrojaba, y no tendríamos dificultad en hallar más rasgos que abundaran en esta dirección.

[4] En el momento de concluir esta obra se ha dado la feliz circunstancia de que una persona que conoció bien a Dalí, perteneciente a la aristocracia económica barcelonesa y, así mismo, vinculada a círculos de simbología y hermetismo, nos confirmara que el propio Dalí demostró en Port Lligat a principios de los años 70 un perfecto conocimiento de la obra de René Guenon. Nuestra comunicante residió en varias ocasiones en la casa de los Dalí y mantuvo con él conversaciones muy ricas sobre la obra de René Guenon del que añade, sin embargo, que "al parecer no le aprovechó".

dali entre dios y el diablo ernesto miila
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Mar Sep 23, 2014 6:15 pm

Sobre el ser autodidacta.

Si bien es cierto que se necesita una Guía en cuestiones esotéricas, ya que es fácil enredarse, no es menos cierto que lo esotérico es muy solitario, es decir, los pasitos los das tu solo, y en ese sentido hay que ser muy autodidacta, más de lo que a uno le gustaria. Si se tiene un maestro, dudo que este elija por ti, esto se llama manipulación y si la guía es como Dios manda no hará otra cosa que enfocar tus pasos a que uno mismo abandone cualquier idea dual contradictoria y se obre acorde a lo que la palabra divina le ha sido transmitida que debiera ser amor y paz, sabiendo de antemano que todos los actos carecen de importancia en este mundo.  
Muchas veces pecamos de inocencia y nos fiamos de quien no debemos o por lo contrario de quien nos deberíamos fiar no lo hacemos, y si esto ocurre es porque somos autodidactas y eso es que vamos por el buen camino. Autodidacta, autarquía son términos a cultivar en cualquier tránsito de vía hacia la verdad y si bien dicen los sabios que al final final todo termina en una reintegración con lo absoluto, los pasos que le preceden son muy autodidactas.
Que en ese texto se afirme que Dali como buscador fracasara solo está diciendo una cosa, y eso es que el redactor sin saberlo ha fracasado aún más que Dali.

Creo que Renes Guenones hay muchos por los caminos de corte esotérico, cosa que no me parece bien, que despertara en sus lectores el intelecto como pneuma y unión con lo divino no quiere decir que todos debamos  escribir cartesianamente sobre la vida de los demás. Solo deberíamos hablar de Dios y de realizarnos en el, ya sea por medio de la poesía, la pintura, el arte en general o el intelecto, pero de manera autónoma, propia e individual,  Dios nos ha dado la misma lengua a todos.
Por eso mismo creo que todos tenemos cualidades artísticas en mayor o menos medida, y que, contrariando un poco más a la persona que escribió ese texto de Dali y la tradición, SI, TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS PODEMOS HACER ARTE.  Una pena es ceñir al ámbito del arte solo la pintura, poesía, música y demás cuando arte es una unión, una fusión, es la muerte del ego y por consiguiente tu reintegración con Dios manifestada entre tu y el objeto realizado. El arte al ser muerte del ego (sino no hay arte) se puede llevar a cualquier ámbito, por lo que todo es arte y todos hacemos arte. Política,  religión,  fútbol todo es arte si hay muerte del ego.

Una película que muestra esa muerte del ego en el acto es la de aquel bailarín, Billy Elliot creo que se llama. El prota mataba su ego bailando. Aparte que tuve la suerte de crecer con un hermano bailarín, que ahora es dentista, y se la gran diferencia entre vocacion (Dios) y trabajo (Sociedad mercantil) .

Saludos
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  orejudo el Miér Sep 24, 2014 8:01 am

No hace flata hablar mas de diseccionar ese libro , yo ya estoy acostumbrado a tener que separar los juicios de valor de la informacion util y valida ( historia referencias notas ) de las propias ideas del biografo o autor.
Solo hay que recordar eso de... por sus hechos los conocereis no por sus palabras, y los meritos de salvador escapan a toda categorizacion rigurosa de corte moralista , prejuicios modernizantes , modas,etc pues la eternidad solo alcanza a los que por meritos propios la merecen.
el universo tiene un plan para cada hombre, o en su version mas popular , cada loco con su tema.

Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella
La ley moral ha de tener un origen divino, ya que antes de las tablas de Moisés ya estaba contenida en las espirales genéticas.
Creo que la vida debe ser una fiesta continua
El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.
El surrealismo es destructivo, pero destruye sólo lo que considera que limita nuestra visión.
La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se de.
El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.
En lugar de tratar de usar obstinadamente surrealismo con fines de subversión, hay que tratar de hacer algo de surrealismo como sólido, completo y clásico como las obras de los museos.
Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración.

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

leyendo

Mensaje  Gloria el Mar Oct 14, 2014 2:58 pm

que onda, hace rato que paso y los leo pero me cago un poco porque solo hay hombres en este foro, en fin que igual me mandan a madre pero queria ponerles este vide de una buena cojida y de una buena pelicula

ay nos vemos



Gloria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mataril el Miér Oct 15, 2014 4:33 am

Aqui hay hombres que intentan el androgino y mujeres en el mismo evento.
Bienvenida

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 3:13 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
Un poco de humor no se lo tomen en serio!!! Eva se multiplico con Adán Sophia creo sin su par al Demiurgo y las escrituras insultan como varios esoteristas a lilith por escaparse de todo este juego cósmico con sus súper anillos de fuego increado

Schiratti Del Re Andrea Alina Adam Kadmon sigueee ahí esperando que se termine jaja

Diego Cadenas Morejón Es lo del huevo y la gallina. No tiene fin esta conversación porque todos tratan de salvar su género. Se dice que Lilith fue la primera mujer de Adán y que a Dios le salió el tiro por la culata al haber creado una mujer así, rebelde. Quien fue el que se equivocó? Adán, Dios o Lilith. Luego Eva fue creada ya en el paraíso, y con esta todo bien se supone, pero esta come de la manzana y el hombre devino. La serpiente podría ser Lilith vengado su destierro. Pero esto es seguir con el cuento de los buenos y los malos. Como lo de, la mujer fue quien pecó.

Diego Cadenas Morejón Yo creo que Lilith era la auténtica unificada por Dios. Que Lilith mandó a paseo a Adán y que a Dios le salió el tiro por la culata con Adán y no con Lilith. Que Eva nada tiene que ver, la pobre fue creada en tierra de nadie y solo fue seducida por la serpiente que es Lilith salvando a Adán y enseñándole donde se encontraba, que no era el paraíso sino que este se econtraba mirándose el ombligo.
La verdad es que me intriga cual es el significado de Lilith en la Biblia y porque esta fue ocultada.
3
Mariano Nuñez LIbro de Enoc estimados
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUESTRIONARIO II (SEXO Y LIBERTAD)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.