No sólo bailaba y boxeaba sobre las ballenas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 17, 2013 4:00 am

https://inetserv.visa.com.ar/visahome/app/resumen-de-cuenta?windowId=960

Roman La Brando http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/argentinian-actor-paul-ellis-as-he-appears-in-the-sporting-news-photo/3293103

Argentinian Actor Paul Ellis As He Appears In The Sporting… News Photo | Getty Images | 3293103
www.gettyimages.com
Argentinian actor Paul Ellis as he appears in 'The Sporting Venue' He recently played a toreador in 'Bandolero'. Get premium, high-resolution news photos at Getty Images.
Hace 5 horas · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Roman La Brando http://www.gettyimages.com/detail/news-photo/argentinian-actor-paul-ellis-stars-in-the-silent-film-the-news-photo/3293104

Argentinian Actor Paul Ellis Stars In The Silent Film The… News Photo | Getty Images | 3293104
www.gettyimages.com
Argentinian actor Paul Ellis stars in the silent film 'The Bandolero', directed ...Ver más
Hace 5 horas · Ya no me gusta · 1 · Eliminar Vista Previa

Mario César Ingénito Gracias, amigo, por éstas que no lograba encontrar.Yo siempre creí que fingió ser torero para el marketing de la película del gran director japonés ¡en un programa de VERONICA CASTRO, los mejores toreros de MÉXICO se exte4ndían sobre mi padre como una de los protegonIS tas de la historia de la TAUROMAQUIA..
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: No sólo bailaba y boxeaba sobre las ballenas.

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 17, 2013 4:01 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Abr 11, 2016 11:24 pm

Querido padre. que Dios te tenga en la Gloria: bendice a tus nietos MARIA DE LAS MERCEDES FATIMA, BENJAMIN ANTONIO y JUAN, e intercede por ellos
Le han hecho desaparecer , ocultándole su verdadera identidad y usurpándole con otra falsa.
Intercede, sobre todo, por el "usurpado"
Despertalo y animalo a asumir la verdad que lo liberará-
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Abr 11, 2016 11:27 pm

Querido padre. que Dios te tenga en la Gloria: bendice a tus nietos MARIA DE LAS MERCEDES FATIMA, BENJAMIN ANTONIO y JUAN, e intercede por ellos, Y por nuestra "tocaya" CALUDIA ALEJANDRA INGENITO que es un orgullo para nuestra estirpe-
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 16, 2016 3:46 am

http://es.slideshare.net/TTC_Media/motion-picture-magazine-april-1925
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 16, 2016 6:25 am

Esto es el mantra de la identidad.

Hasta la IDENTIDAD SUPREMA hay que ir asumiendo, develando las identidades particulares.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 20, 2016 5:12 am

Susana Abella Todo impostor que reniega de lo Supremo, vela las identidades particulares y quien no asume esto,està en el mismo rìo del Leteo de aguas turbias.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 30, 2016 1:15 pm

RECUERDOS NOTABLES DE MI PADRE

Cuando yo era un párvulo de pantalones cortos, más de una vez asistí estupefacto a actos notables de mi padre.
Cuando me llevaba a cortarme el cabelllo, no sólo me asombraba a mí sino que al resto de
los clientes, haciendo no sólo círculos con el humo del cigarrillo sino también meandros;
una vez terminados cada uno de los numerosos cigarrillos ( los prendía uno con otro ) los tiraba al piso y siempre el filtro caía parado.
 Una vez me llevó a la Cochería Fúnebre SAMPIETRO y se acostó, de cúbito dorsal, en el piso
Debajo de tres gradas y una silla que había sobre la última, y a la que se subían cada uno del
Personal del establecimiento, para, con los zapatos puestos, arrojarse sobre su estómago.
Mi padre los resistía sin ninguna dificultad y para coronar esto, con sus manos, partía en dos una voluminosa guía telefónica.
 Otra vez, íbamos caminando y vimos a un joven, alto y corpulento, que maltrataba a una muchacha; mi padre lo increpó, éste intentó atacarlo manifestando sarcasmos sobre su con_ dición de de viejo, pero mi padre lo durmió de un puñetazo.

Pero, allende estos hechos que hablan de su condición de atleta hasta la senectud, debo confesar que lo que más me asombraba, al modo de una epifanía perpetua ( lo que me re´
cuerda su  autodefinición de “estudiante perpetuo de la vida”) era el modo en que se movía, su fisiognómica, su propsodia, su talante, sus gestos, nimbados de un celeste resplandor. En el contexto de una naturalidad piadosa, de una elegancia del tipo de la que ha ponderado KRISHNAMURTI.
 Mucho de lo que querría expresar ya lo hizo infinitamente mejor que yo el poeta JULIAN CENTEYA, en su artículo “UN AMIGO VOLVIO  A MI BARRIO”
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 01, 2016 6:06 am

También tenía el don de la predicción. Cuando tocó la panza de la madre de su nieto JUAN predijo la fecha exacta de su nacimiento y otra cosa que pertenece a la privacidad.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 01, 2016 6:37 am

Querido padre, ahora estrella del cielo, también bendice e intercede por esta muchacha que con tanta alacridad nos acompaña, la ya entrañable Paula Baro Anisa
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mayo 12, 2016 4:08 pm

aula Baro Anisa Curioso!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 16 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito CURIOSO es anagrama de OSO y CURO. Curiosa asociaci´ón jeroglífica con la OSADÍA y la CURACIÓN.
Me gusta · Responder · 14 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1575-simpatia...

simpatía por el diablo - Simpatía y respeto por el Diablo.
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 12 min
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa Es lingüista? Filólogo? Etimólogo?
Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 min
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa De todo un poco creo... Es decir admirar!
Me gusta · Responder · 8 min
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa Y usted, un gran etimólogo!
Ya no me gusta · Responder · 1 · 12 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Gracias, pero sólo soy un aprendiz de aprendiz. Y en este caso no hice etimología científica sino poética, recurriendo a la FIGURA del ANAGRAMA
Ya no me gusta · Responder · 1 · 7 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Filólogo según la etimología:AMANTE DE LA PALABRA; sólo por mi amor pero no por mi competencia que es deficiente.
Me gusta · Responder · 5 min
Jorge Osvaldo Federico
Jorge Osvaldo Federico No lo elogien tanto a Mario, que se distrae y me tiene que buscar unos datos esta semana, Y eso que es humilde. Eso de gran etimólogo hará historia.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Parafraseando a VICENTE HUIDOBRO: Que la palabra sea una llave que abra mil puertas.
Me gusta · Responder · 2 min
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa Jeje
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min
Jorge Osvaldo Federico
Jorge Osvaldo Federico Parafraseando a Charles Chaplin "Amigo Ingenito, tomese este café y si no le gusta, tenga en cuenta que es el café que toman los pobres" (o algo asi)
Jorge Osvaldo Federico
Jorge Osvaldo Federico Ingenito padre tomó café con Chaplin, Ingenito hijo con Jorge Federico, que decadencia !!!!
Ya no me gusta · Responder · 1 · Hace un momento
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Ud. no se queda atrás, está para payar largo y tendido con tropos y figuras, es decir retórica; pero no se preocupe que PAULA no me distrae por el contrario me nutre para el trabajo y me funciona como Musa.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mayo 12, 2016 4:09 pm

También tomaba café con CHARLES CHAPLIN nos recuerda el fraternauta JORGE OSVALDO FEDERICO.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Mayo 12, 2016 4:11 pm

Jorge Osvaldo Federico Ah si las musas españolas son muy cultas parece, bueno algun defecto deberían tener..
Ya no me gusta · Responder · 1 · 2 min
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa Alguno enorme sí
Jorge Osvaldo Federico
Jorge Osvaldo Federico saludos a ambos, muy cordiales.
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Paula Baro Anisa
Paula Baro Anisa Pero virtudes también!
Jorge Osvaldo Federico
Jorge Osvaldo Federico PERO CLAROOOOO
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mayo 13, 2016 6:49 am

Susana Abella Cuanto màs lo veo a Paul Ellis, màs parecido encuentro con èl a Benjamin, uno de los hijos de Mario César Ingénito No sòlo externo, internamente se parecen muchìsimo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mayo 13, 2016 6:52 am

Roman La Brando ha añadido un nuevo vídeo.
13 horas ·
"Public opinion" (1935) - Fragmento de 30 segundos

-0:27

Me encanta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enfada
ComentarCompartir
2Tú y Susana Abella
3 veces compartido
Comentarios
Roman La Brando
Roman La Brando La actriz es Lois Wilson.
Me gusta · Responder · 13 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡iNCREÍBLE APORTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta · Responder · 10 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito iNFINITAS GRACIAS MAESE Roman La Brando
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas
Roman La Brando
Roman La Brando Qué pinta!!
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito y TAMBIÉN DICEN QUE PINTABA, TANTO EN EL SENTIDO METAFÓRICO COMO EN EL LITERAL.
Roman La Brando
Roman La Brando Fuera de serie.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 10 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Fuera de serie son todos los regalos que Ud. nos está haciendo llegar.
Roman La Brando
Roman La Brando Uds. se merecen eso y muchísimo más.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muchos de estos seres vivían cándida y mágicamente. Aludo a una MAGIA CÁNDIDA de hombres y mujeres que espont´neamente protagonizaban el NO PODEMOS HACER NADA QUE NO SEA MÁGICO (meyrink)
Roman La Brando
Roman La Brando Cual (pero buenos) reyes Midas...
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Sus centros niños se expresaban sin inhibiciones tornando lúdicas a sus personalidades.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muy buena la metáfora de reyes Midas...
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Susana Abella
Susana Abella La actriz es Lois Wilson que junto con su marido fueron los creadores y fundadores de Alcohòlicos Anònimos por el alcoholismo de èl.Por su parte, ya en marcha AA , ella fundò ALANON.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mayo 17, 2016 10:24 am

Paul Ellis

A mediados de 1885 desde el Puerto de Gènova del que partiò, llegaba a Argentina Fiorentino Ingènito , napolitano de Castellamare di Stabia .Tenìa 25 años (nacido el 1 de julio de 1860) y en su pueblo dejaba a sus padres, Filomena Longobardi y Beniamino Ingènito ,a sus hemanos Giussepe, Genoveffa y Fiorentina y a toda su familia materna y paterna nativa de esa ciudad de la región de Campania.
De familia de carpinteros por vìa paterna y que en generaciones sucesivas se fueron especializando en su tratamiento, Fiorentino ya es ebanista y comerciante según consta en el Censo Argentino de 1895 ya que era Luthier y Fabricante de Instrumentos de Cuerda (guitarras y mandolinas) según los Registros comerciales datados en 1890 en CABA de la calle 25 de Mayo 552 (zona actual del Cabildo y Plaza de Mayo).En 1896 vivìa en la calle Corrientes 1156,(actual Corrientes y Cerrito).
El 2 de marzo de 1896 contrae matrimonio con la argentina nacida en San Isidro (Pcia, de Buenos Aires),Rosa Paralupi, de 20 años e hija de los italianos Vicente Paralupi (fallecido)y Marianna Pierotti ,italianos presumiblemente del Norte y domiciliados en San Josè 1035.
El 6 de noviembre de 1896, nace en Buenos Aires su primer hijo: Benjamìn Italo Josè Ingènito. Benjamin por el nombre de su abuelo, Josè /Giussepe por el de su bisabuelo e Italo como recordatorio de sus raíces italianas. Luego nacieron sus hermanas :Amèrica, Elvira y Ada.
Recalcamos que su fecha de nacimiento fue 6 de noviembre de 1896 y no,6 de diciembre de aquel año como figura en algunas revistas de su época y en libros actuales de autores nacionales que replican dicho error.
Fue inscripto según consta en Acta 199326 del Archivo General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,el 10 de noviembre de 1896, declarando su padre que nació el 6 de noviembre “a las dos de la tarde” en Corrientes 1156 (hoy, Corrientes y Cerrito).Siendo uno de los testigos que acompañan, el italiano Ernesto Còppola que fue uno de los antiguos grabadores de la ciudad.
Fue bautizado en la Parroquia Ntra.Sra, de la Piedad (Bartolomè Mitre y Paranà) en el Barrio de Congreso el 30 de julio de 1899.Dando acà como domicilio familiar Cangallo 1209.Su único padrino de bautismo fue el italiano Antonio Còspito , primer mandolinero del Teatro Colòn, profesor de música junto con su esposa y padre de Renè Còspito, el gran músico con fama nacional e internacional dedicado al tango y al jazz, tocando piano y violín.
Con un padre pròspero, reconocido en ciertos ámbitos musicales, dedicado a la fabricación de instrumentos de cuerda con reconocimiento nacional e internacional que perdura hasta ahora y siendo su padre el que fabricaba personalmente las mandolinas, Benjamin se criò en sus primeros años en un ambiente cómodo econòmicamente y artístico. Veamos a su padrino de Bautismo vinculado a la familia a travès de las m
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Mayo 17, 2016 10:28 am

del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,el 10 de noviembre de 1896, declarando su padre que nació el 6 de noviembre “a las dos de la tarde” en Corrientes 1156(actual Corrientes y Cerrito).Siendo uno de los testigos que acompañan, el italiano Ernesto Còppola que fue uno de los antiguos grabadores de la ciudad.
Fue bautizado en la Parroquia Ntra.Sra, de la Piedad (Bartolomè Mitre y Paranà) en el Barrio de Congreso el 30 de julio de 1899.Dando acà como domicilio familiar Cangallo 1209.Su único padrino de bautismo fue el italiano Antonio Còspito , primer mandolinero del Teatro Colòn, profesor de música junto con su esposa y padre de Renè Còspito, el gran músico con fama nacional e internacional dedicado al tango y al jazz, tocando piano y violín.
Con un padre pròspero, reconocido en ámbitos musicales, dedicado a la fabricación de instrumentos de cuerda con el reconocimiento nacional e internacional que perdura hasta ahora en la historia de los fabricantes de mandolinas napolitanas en el mundo y siendo su padre el que fabricaba personalmente dichas mandolinas, Benjamin se criò en sus primeros años en un ambiente cómodo económicamente y artístico. Veamos a su padrino de Bautismo,Còspito, vinculado a la familia a travès de las mandolinas y la música, al grabador Còppola testigo de su nacimiento y que Florentino fue Medalla de Oro en la Exposiciòn Italo-Americana Gènova 1892 en celebración de los 400 años del descubrimiento de Amèrica ‏y en la Primera Exposiciòn Nacional en Buenos Aires de 1898 cuyo edificio de hierro y vidrio fue construido para la Exposición Universal de París de 1889 y desarmado fue enviado a Buenos Aires , inaugurada el 16/10/1898 y realizada en la Plaza San Martín que fue cerrada y con dos entradas por las calles :Florida y Esmeralda., dentro del barrio de Retiro capitalino. La Exposición Nacional reunía una selección de productos industriales y comerciales que representaba lo mejor de las 24.000 fábricas instaladas en el país
Al menos hasta 1904, fecha de la muerte de su padre, el solar familiar siguió siendo en la calle Cangallo.Lo que sì podemos asegurar es que pese a las distintas direcciones ya que su padre alternaba los domicilios dados con los distintos locales que poseìa en aquel Buenos Aires céntrico de principios del s.XXI, los días de Benjamín transcurrieron entre el Centro de la ciudad y los Barrios de Parque Patricios, Monserrat y Balvanera. Tanto es asì que cursò sus estudios Primarios y Secundarios en el Colegio San Josè de los padres bayoneses en el barrio de Balvanera, Buenos Aires, sito en Bartolomé Mitre 2455.
A sus actividades escolares le sumaba siempre la pràctica de distintos deportes, especialmente carrera pedestre. Su vida deportiva comenzó en una de las instituciones privadas deportivas màs antiguas del país, el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires fundado en 1880, hoy conocido por sus siglas:GEBA, del que era socio como su padre que practicaba esgrima en su sede de Cangallo 492 (hoy 1154).
Comenzò estudios de Medicina por un deseo familiar.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba