Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Mensaje  mariocesar el Lun Jun 17, 2013 5:29 am

Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Dios ni es ni existe porque el ser y la existencia son limitaciones (Santo Tomás de Aquino)

Tradición Perenne (Sophia Perennis)

El derviche no tiene preocupaciones ni cuidados. Su única inquietud es Dios, su dolor es Dios, su remedio es Dios, su cura es Dios, su Causa es Dios.

Sheikh Muzaffer Ozak, "La Develacion del Amor".

Facundo Morelli Yo prefiero a quienes se inquietan, se duelen, se remedian, se curan y se causan en los hombres. No porque Dios no exista sino porque Dios, esencialmente, ama a los hombres... o debería hacerlo. Esa es mi versión del ateísmo. He aquí mi explicación, mi moral atea. Abrazo. Espero sirva el comentario.

Mario César Ingénito ATEO sóol es negación del aspecto personal de lo ABSOLUTO, UPAYA practica y predicada por SIDARTA GAUTAMA, BUDA. En la BILBIA YAHVÉ postula su preferencia por el ATEO que no NIEGA CON TODAS SUS FUERZAS porque está tomando un muy buen e intenso envión para regresar a él...Digan lo que digan los LADMARKS, RENÉ GUÉNON ha dicho que la MASONERÍA ( TASAWUFF EXTERIOR) es la mejor vía para los ATEOS. Y según, un superexoteerista, cerrado como culo de botella, pero PEERSPICAZ y FIEL a la TRADICIÓN como MONSEÑOR LEFVBRE: Los ateos como vos están BAUTIZADOS IMPLÍCITAMENTE, aunque escupan hostias o maldigan bautismos...Pero la mayoría sólo conoce el BAUTISMO DE DESEO EXPLÍCITO e ignora el BAUTISMO DE DESEO IMPLÍCITO o todos sus alcances...Y hay más, muchos más, sobre el verdadero ateísmo...

Tradición Perenne (Sophia Perennis) De hecho hay personas que sin considerarse unidos a Dios, o próximos a él, ni mucho menos despiertos, se vuelcan en las buenas obras porque intuyen que ese proceder les acerca a una comprensión de Lo Sagrado. El "ateísmo", como su etimología sugiere es la negación de Lo Sagrado, "el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad" (wikipedia).

Facundo Morelli De hecho... habría que diferenciar teísmo de deísmo. Yo no tengo un teo, pero si un deo... que no tiene por qué constituirse a partir de una cierta imagen de "Dios", pudiendo -en cambio- expresarse con la palabra "fuerza", tan propia de las ciencias naturales... aunque, claro, no es que crea mucho en las ciencias. La dicotomía "ciencia vs. religión" es obviamente absurda, una actitud estúpida, propia de un cierto sistema de dominación.

Mario César Ingénito ¿Buda negaba lo sagrado cuando proponía ser ateos y cuando le cortó el rostro al propio BRAHMA? ¿Meister Eckhart y tantos cristianos que decían que tenían que erradicar la noción de DIOS lo hacían para negar lo sagrado? No, precisamente, para que lo SAGRADO lo fuera realmente. De hecho el advaita vedanta, sobre todo el de SRI RANJI, en pos de lo sagrado, niega, reduce, rebaja a Dios en términos, por ejemplo, de PORDIOSERO EMBAUCADOR. Estos gurúes advaitas, yendo allende el provebrial de lo DIVINO como una IDIOTEZ ALUCINADA, consideran a la relación CRIATURA-DIOS como una asociación ilícita de evasión de lo SAGRADO...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Mensaje  mataril el Mar Jun 18, 2013 12:29 am

Me juego el tipo que era estratagema de hombres sabios que sabían lo que hacían, ninguno negó a dios en cambio negaron la forma en la que se entiende o se concibe a dios en la personal, por eso partían del ateísmo y negaban toda forma, vacías tu copa y así la llenas. 

Esto es una máxima muy bien sabida y llevada a la práctica por verdaderos iniciados, abandonar toda idea, comprensión, entendimiento de lo que es Dios. 

Creer en Dios: dios ha de ser una certeza no una duda o un apaño, o una posibilidad, por eso mismo muchas veces en nuestro fuero interno desechamos la idea de dios y lo negamos.
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 09, 2016 1:44 pm

Etimológicamente ateo es el que niega el aspecyto personal de lo ABSOLUTO, incluso,literalmente VISIBLE ya que TEO es VISIÓN, CONTEMPLACIÓN. Muchos, incluso SANTO TOMAS DE AQUINO han dicho que DIOS ni EXSITE ni ES ya que tanto la EXISTENCIA y el SER son LIMITACIONES.



Luz Propia
Ayer a las 10:18 ·
ATEÍSMO
Me preguntaba un amigo si siempre había sido ateo. Si entendemos el significado “ateo” como la negación de la existencia de dios, llegamos al punto de que el ateísmo es la creencia de que dios no existe. Ambas creencias son absurdas puesto que se fundamentan en la aceptación o no aceptación de un concepto (dios). El pensamiento de naturaleza dual está esclavizado a su propia dualidad: Creer-No creer.
Si Dios, lo sagrado, no está sujeto al pensamiento humano, tampoco está sujeto a la dualidad de creer o no creer. Afirmar que existe dios es negarlo puesto que toda afirmación lleva implícita su propia negación y viceversa.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 09, 2016 1:47 pm

Me gusta · Responder · Ayer a las 16:34
Ignacio Drubich
Ignacio Drubich El Dios del que hablamos los seres humanos se nos parece demasiado a nosotros. Parece una mera proyección de un racimo de imágenes mentales creadas por el miedo, la desesperación y la esperanza, un "agarre" metafísico, alguien externo, de afuera, que cubre nuestras insuficiencias internas. ¿Es Dios los símbolos, las palabras, las liturgias, los ritos, los imponentes templos y todo lo que está contenido en el pensamiento humano? . Ahora, si no es todo eso, cabe preguntar: ¿Existe una energía única, indivisa, creativa, inteligente, absoluta, que no tiene principio ni fin , que actúa fuera y dentro del tiempo y que alienta en cada criatura viviente?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Del Bautismo de Deseo implícito y el verdadero ateísmo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.