LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 16, 2013 12:50 pm

Tradición Perenne (Sophia Perennis)
Ayer
El derviche no tiene preocupaciones ni cuidados. Su única inquietud es Dios, su dolor es Dios, su remedio es Dios, su cura es Dios, su Causa es Dios.

Sheikh Muzaffer Ozak, "La Develacion del Amor".








Facundo Morelli Yo prefiero a quienes se inquietan, se duelen, se remedian, se curan y se causan en los hombres. No porque Dios no exista sino porque Dios, esencialmente, ama a los hombres... o debería hacerlo. Esa es mi versión del ateísmo. He aquí mi explicación, mi moral atea. Abrazo. Espero sirva el comentario.
 ATEO sólo es negación del aspecto personal de lo ABSOLUTO, UPAYA practica y predicada por SIDARTA GAUTAMA, BUDA. En la BILBIA YAHVÉ postula su preferencia por el ATEO que no NIEGA CON TODAS SUS FUERZAS porque está tomando un muy buen e intenso envión para regresar a él...Digan lo que digan los LADMARKS, RENÉ GUÉNON ha dicho que la MASONERÍA ( TASAWUFF EXTERIOR) es la mejor vía para los ATEOS. Y según, un superexoteerista, cerrado como culo de botella, pero PEERSPICAZ y FIEL a la TRADICIÓN como MONSEÑOR LEFVBRE: Los ateos como vos están BAUTIZADOS IMPLÍCITAMENTE, aunque escupan hostias o maldigan bautismos...Pero la mayoría sólo conoce el BAUTISMO DE DESEO EXPLÍCITO e ignora el BAUTISMO DE DESEO IMPLÍCITO o todos sus alcances...Y hay más, muchos más, sobre el verdadero ateísmo...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  mataril el Lun Jun 17, 2013 10:59 pm

Hay tres maneras de recibirlo: el bautismo por el agua, el bautismo por la sangre (éstees el bautismo de los mártires que confesaron su fe cuando todavía eran catecúmenos) y elbautismo de deseo.El bautismo de deseo puede ser 
explícito.
Muchas veces en África oíamos que uno denuestros catecúmenos decía: "Padre mío, bautíceme en seguida pues si muriera antes de supróximo paso por aquí iría al infierno". Nosotros les respondíamos:
"No, si no tenéis unpecado mortal sobre la conciencia y si tenéis el deseo del bautismo ya poseéis la gracia envosotros".
Esa es la doctrina de la Iglesia que reconoce también el bautismo de deseo
implícito.
Este bautismo consiste en el acto de hacer la voluntad de Dios. Dios conoce todas las almas ypor consiguiente sabe que en los medios protestantes, musulmanes, budistas y en toda lahumanidad hay almas de buena voluntad. Esas almas reciben la gracia del bautismo sinsaberlo, pero de una manera efectiva y, por lo tanto, quedan incorporadas a la iglesia
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  mataril el Lun Jun 17, 2013 11:05 pm

ATEO sólo es negación del aspecto personal de lo ABSOLUTO,
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 09, 2016 1:43 pm

Etimológicamente ateo es el que niega el aspecyto personal de lo ABSOLUTO, incluso,literalmente VISIBLE ya que TEO es VISIÓN, CONTEMPLACIÓN. Muchos, incluso SANTO TOMAS DE AQUINO han dicho que DIOS ni EXSITE ni ES ya que tanto la EXISTENCIA y el SER son LIMITACIONES.



Luz Propia
Ayer a las 10:18 ·
ATEÍSMO
Me preguntaba un amigo si siempre había sido ateo. Si entendemos el significado “ateo” como la negación de la existencia de dios, llegamos al punto de que el ateísmo es la creencia de que dios no existe. Ambas creencias son absurdas puesto que se fundamentan en la aceptación o no aceptación de un concepto (dios). El pensamiento de naturaleza dual está esclavizado a su propia dualidad: Creer-No creer.
Si Dios, lo sagrado, no está sujeto al pensamiento humano, tampoco está sujeto a la dualidad de creer o no creer. Afirmar que existe dios es negarlo puesto que toda afirmación lleva implícita su propia negación y viceversa.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 09, 2016 1:46 pm


Ignacio Drubich
Ignacio Drubich El Dios del que hablamos los seres humanos se nos parece demasiado a nosotros. Parece una mera proyección de un racimo de imágenes mentales creadas por el miedo, la desesperación y la esperanza, un "agarre" metafísico, alguien externo, de afuera, que cubre nuestras insuficiencias internas. ¿Es Dios los símbolos, las palabras, las liturgias, los ritos, los imponentes templos y todo lo que está contenido en el pensamiento humano? . Ahora, si no es todo eso, cabe preguntar: ¿Existe una energía única, indivisa, creativa, inteligente, absoluta, que no tiene principio ni fin , que actúa fuera y dentro del tiempo y que alienta en cada criatura viviente?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA UPAYA DEL ATEÍSMO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.