La Naturaleza y el Animal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 24, 2013 11:17 am

La Naturaleza y el Animal.

animal, alma, naturaleza, tcnología








“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: No trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:25-34; Ver también Lucas 12:22-31).




Nunca es mucho lo que se insista en que todo sistema y toda tecnología sólo es una anegar el alma y abortar el espíritu.






A la etimología le sobra lomo para todo ( Miguel Cané) y trascendencia y piedad como al mito y la metáfora ( Platón, Sócrates) Y se ve, también en esto de que el ANIMAL es el ALMA, nuestra ALMA; la que está más cerca de la COSA EN SÍ, de la VOLUNTAD (Schopenahuer), y, particularmante de la VOLUNTAD MATERNAL de nuestra amorosa NATURALEZA.


El animal es un nudo gordiano. Si uno está frente a él de verdad éste se agiganta en su inocente ignorancia y su verdadera maestría; nos supera en sincronía micromacrocósmica ¿con apertura supracósmica?(En esto último reside el quid de la ambigüedad y aun anfibologíadel animal que nos UPAGUREA). Nosotros somos inferiores a los ángeles y a los animales porque hemos involucionado, degradado; pero, en realidad, nosotros somos CENTRALES y ellos PERIFÉRICOS (Patética es la situación del perro que adora a los humanos y quiere ser lo que nunca podrá: Humano. De ahí la supuesta irresponsable maldad humana de haberlo domesticado ¡Un ser que ha terminado siendo una patética caricatura doméstica fomenta la dependencia de los perros!). Los animales fueron la ocasión de que ciertos budistas, al tomarlos como maestros, redescubrieran el budismo primitivo. Esta es una de las poquísimnas operaciones más o menos afortunadas. Mas el comercio esotérico con animales es desesperante ya que uno se prosterna ante la grandeza armónica de seres periféricos, abismalmente ajenos y en dirección contraria a la escala o radio por el que, después de recuperar la condición pardeseana ( en ésto sí creo que el animal puede ayudarnos exitosamente), debemos subir o entrar, después de perforar las capas exotéricas.


Lo dicho sobre los animales vale para la naturaleza que más que regentearla y administrarla con prudencia deberíamos haberla respetado amorosamente integrándonos a ella con piedad y devoción como hacían los pueblos más tradicionales. Por el contrario la Naturaleza ha sido violentada, explotada, oprimida, abusada hasta el colmo de la malicia y la estulticia.

Todas las civilizaciones tradicionales prevenían contra el desarrollo tecnológico y el uso utilitario e impío de la Naturaleza, no por ignorancia, superstición ni impotencia, sino por sabiduría.

Recuérdese:a) el viejo taoísta que rechaza la acequia que le ofrece un discípulo de Confucio , argumentando que si el hombre usa la máquina termina pensando y sintiendo maquinalmente.b) los argumentos relatados por Platón sobre que la Atlántida se destruyó por el desarrollo tecnológico y otros abusos , expansiones y explotaciones semejantes e idénticas a las actuales.c) el talante y la doctrina de los indios soux oglala que caminaban suavemente como besando tiernamente a la tierra con sus pies y todos sus modos de respetar y aun adorar el WANKA (lo sagrado) en cada piedra, vegetal, animal y los cuatro elementos.d) el testimonio del INCA GARCILASO DE LA VEGA de los incas besando piadosamente el aire...

Lo ha dicho claramente SCHOPENAHUER: El hombre es el estigma de la naturaleza.



La Naturaleza es nuestra Madre, nuestra Maestra, nuestra Aya ; esclavizarla siempre será un sacrilegio que producirá el daño más ominoso.http://elinformantenews.blogspot.com.ar/2011/03/la-venganza-de-gaia.html?showComment=1366812348461#c7572745881980860037










Las tecnologías, en principio, son magias que decaen por la consideración y el uso infraprofano. Por ello es obvio que aquellos que se dicen en el asunto de la magia, lo intermedial, imaginal como magos o guerreros ensoñadores deberían ser los primeros en darle ese uso a internet… O si desestimaran por alguna razón conocer la posibilidad. Sería imposible que Carlos Castaneda no hubiese considerado nada más que lo de aprovechar internet para lo de la masa críitica. Aun lo de la masa crítica no podría haberse reducido a la simple fluidez y celeridad comunicativa ni a sus alcances…
De ser cierto caería en la inoperatividad nueva era -que no deja de arrastar la inoperatividad ocultista sincretista y modernista- en la que todo termina en autoengaño, autoilusión…
En la antigüedad y en la edad media cristiana y musulmana la electricidad ha sido usada con propósitos mágicos e intermediales, idem los espejos. Nuevamente en el XIX la eletricidad, el telégrafo y el teéfono resurgen por motivaciones y propósitos mágicos e intermediales…

Como ya se ha dicho: qué se puede esperar de iniciados, magos y guerreros que no advierten la génesis y realidad mágica de las tecnologías, empezando por la del alfabeto…



De hecho, en el escocismo rectificado, el espejo es un soporte del trabajo iniciático…





Uno de los mejores libros sobre este tema es HOMBRE Y NATURALEZA de Husein Nasr


http://cabalgandoaltigre.wordpress.com/2008/09/19/365/








http://elinformantenews.blogspot.com.ar/2011/03/la-venganza-de-gaia.html?showComment=1366814489186#c3540786475326174018



La Naturaleza es nuestra Madre, nuestra Maestra, nuestra Aya ; esclavizarla siempre será un sacrilegio que producirá el daño más ominosohttp://relatosdeternidad.forocreacion.com/post?t=2153&mode=reply







Recuerdo que en mi adolescencia, la primera mitad de un año en que cursé cuarto a la mañana. A las 7,30, el Prof. en Letras, ESTRELLA GUTIERREZ, ( “la morsa” para nosotros) iniciaba la clase blandiendo su reloj pulsera, parafraseando a románticos y a Rubén Darío, maldiciendo , execrando ese signo ERGASTULARIO, maldiciendo a CRONOS y a los que reforzaron su imperio con el reloj. Terminaba sus retóricas asegurando, que bien se jubilara, le regalaría su reloj al primer desgraciado que topara, llamándolo ESCLAVO… Sus actuaciones complementaban lo de Cortázar de que si te regalan un reloj, en realidad, el REGALADO sos vos…

Me cuesta recordar las veces, perdidas por antes de 1969 en las que usé, aleatoria y deficientemente relojes, siempre en la izquierda, jamás en la derecha; a partir de entonces jamás me puse un reloj (bancándome las fatigas de tener que averiguar la hora por otros medios). Actualmente uso celulares como relojes (Cada loco con su tema).En mi rechazo a ceñir mis muñecas o fatigar mis bolsillos no había nada teórico, pensado; era una infusa y naturalísima fidelidad a algo, a la vez, que un rechazo corporal…

Jamás me importaron las contradicciones. Así que cuando algún amigo , en la juventud o adolescencia, cuestionaba a otro, que reseñaba ( de modos parecidos a GURDJIEFF o WARBURG o DARÍO) las malicias ominosas de ENCADENAR A ZEUS (Darío), señalándole que él , también, usaba LUZ ELÉCTRICA, no concordaba en ello. Recuerdo que a los 8 años le planteaba a una Sra. CATEQUISTA y a compañeros de estudio que si se era realmente cristiano no se debía construir ni consentir construcciones, La ciudad, particularmente la del HORMIGÓN ARMADO, como decía el que DIVINIZÓ a PLATÓN ( el de la tradicional frase de que EL CRISTIANISMO ES ANTERIOR AL CRISTIANISMO y de que PLATÓN encarnaba al ESPÍRITU SANTO), es DARLE LA ESPALDA A DIOS.Bueno , yo fatigaba argumentos y ejemplos en contra del progreso, la construcción como claras formas de falta de FE ( por eso, tal vez, me habrá copado tanto GUÉNON a los 21 años) y un pibito me refutó señalándo que yo mascaba chiclets…

En ese aspecto , mi posición y talante lo ilustra JOAN COULIANO, que sin ser guenoniano ni nada muy parecido, estaba como ELIADE a contrapelo de la HISTORIA, retrogradaba y prefería ser IDIOTA, en el sentido que execran los capitalistas y los marxistas, cuando, en realidad, lo era en el sentido ponderado por GURDJIEFF, SUZUKI, etc.COULIANO, desdeñando el progreso, la evolución, la historia, la sociedad y todo compromiso, proclamaba que la PIZZA y la COCA COLA eran las dos cosas que lo ataban a este mundo…

¿A qué apunto? A que el veneno, lo diabólico puede ser execrado y a la vez usado y eso puede ser explicado…









No hay que olvidar lo que ya supieron nuestros ancestros más remotos: Las máquinas nos someten y nos convierten en máquinas sirvientas a su servicio para la irrupción de las Huestes a través del gran portal del 5tolibro (como dice Charles Upton). Y entre los atentados contra la MADRE TIERRA y el COSMOS todo está el encadenamiento de Zeus , denunciado por "indio divino" , RUBÉN DARíO y la profanación y atentado cósmico del Tio Sam (Edison), denunciado por el Warburg de El Ritual de la Serpiente. Entre otras cosas, la electricidad es el desastre cósmico, la subversión más peligrosa( GURDJIEFF también denunció este tema) que ha precedido a la inminente irrupción de las Huestes.




avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 24, 2013 11:35 am

Lucas 12:22-31


22 A Sus discípulos Jesús les dijo: “Por eso les digo que no se preocupen por su vida[a], qué comerán; ni por su cuerpo, qué vestirán. 23 Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa. 24 Consideren los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! 25 ¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora[b][c] al curso de su vida[d][e]? 26 Si ustedes, pues, no pueden hacer algo tan pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás?

27 Consideren los lirios, cómo crecen[f]; no trabajan ni hilan. Pero les digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos. 28 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!

29 Ustedes, pues no busquen qué han de comer, ni qué han de beber, y no estén preocupados. 30 Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero el Padre de ustedes sabe que necesitan estas cosas. 31 Pero busquen Su reino, y estas cosas les serán añadidas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 24, 2013 11:37 am

Mateo 6:25-34 (La Biblia Reina-Valera)


25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?. 27 Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28 Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29 Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe? 31 No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? 32 Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mataril el Miér Abr 24, 2013 6:56 pm

Gracias por su destile Sri.
Aparte de lo señalado por usted referente a los animales, naturameza y al destrozo que el hombre causa, creo que tanto Lucas como Mateo apuntan en una dirección y solo una, el hombre no traza un camino acorde a la naturaleza ni a Dios. Mientras siga avanzando (retrocediendo para un iniciado) en esa búsqueda evolutiva materialista su tesoro es fraude.

Aquí en china los perros son cienmilveces más perros que en occidente y esto tiene su respuesta iniciática, es decir, en occidente a los perros se les hincha a emociones egoticas de falso amor quedando los pobres animales dheridos a ellos, cebados de energía abstracta, dependientes mientras que en china AL SER UN PAIS REPRIMIDO NO EMITEN EMOCIONES!! Ese defecto social por el comunismo atroz que aquí se respira hace que los animales sean animales.

Por lo tanto, una emoción periférica (personalidad) es lo que trastorna la verdadera naturaleza de esos seres que saben muy bien lo que tienen que hacer sin que se les eduque, es el hombre quien debe educarse través de ellos como UPAGURU, lo mismo nos pasa con la educación de nuestros hijos que les metemos en un taper independientemente de que un humano para su plenitud precisa de un segundo nacimiento iniciático, de lo contrario jamás será FELIZ.

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mataril el Miér Abr 24, 2013 7:10 pm

Bajo mi punto de vista vivir armónicamente no significa amputar las máquinas, ni la luz, ni nada pues esto no nos llevaría más que a otra memez similar, pero sin luz.
Así que, mejor hacemos nuestro trabajo correspondiente iniciático y que cada cual DESDE SU INICIACION DE EL VALOR OPORTUNO A LAS COSAS.
Yo tampoco he llevado reloj nunca, miento mi difunto abuelo me regaló uno de camel gropic, creo que no duró mucho, detesto llevar cosas colgando, pero esto no me hace mejor persona ni mejor iniciado, creo que las máquinas a día de hoy son necesarias si se las da UN USO QUE NO SE PUEDE ENSEÑSAR EN LA ESCUELA SINO AL LADO DE DIOS. Luchas, Mateo etc donde apuntan es al desprendimiento a la hora de buscar y en las motivaciones por las cuales uno inicia un camino. Las cosas que realmente merecen la pena cultivar.
Y la verdad todo ello se puede realizar envuelto en máquinas, y no es que se pueda, es que a día de hoy es imposible vivir en taparrasbos en una ciudad.

No creo que la iniciación venga de afuera sino de dentro, todo es rampa o no?

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INICIADO E INICIACIÓN....

Mensaje  Guaraní el Miér Abr 24, 2013 7:48 pm

He observado que estas palabras son citadas muy a menudo en distintos hilos.

Dejo aquí el " page-copy" - una especialidad mía - de una plancha que hace justamente referencia a los términos consignados más arriba......

Iniciación es palabra derivada del latín initiare, que tiene la misma etimología de initium, “inicio o comienzo”, viniendo las dos de in-tere, “ir dentro o ingresar”. En ella, encontramos el doble sentido del “ingreso en” y del “comienzo o principio de” una nueva cosa.

En otras palabras, iniciación es la puerta que conduce a ingresar en un nuevo estado moral, espiritual o material, en el cual se inicia o comienza una nueva manera de ser o de vivir.

Este nuevo estado, esta manera de ser y vivir, son los que caracterizan al “iniciado” y lo distinguen del profano, en cuanto el primero, habiendo ingresado en él, lo conoce desde adentro, mientras el segundo queda fuera del mismo, fuera del Templo de la Sabiduría o de un real conocimiento de la Verdad y de la Virtud.

Así pues, este ingreso no es ni puede considerarse únicamente como material, no es ni puede ser solamente la recepción o aceptación en una determinada asociación, sino que debe considerarse, primero y fundamentalmente, como el ingreso en un nuevo estado de conciencia, a una manera de ser interior, de la cual la vida exterior es efecto y consecuencia

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Jue Abr 25, 2013 5:03 am

mataril escribió:Gracias por su destile Sri.
Aparte de lo señalado por usted referente a los animales, naturameza y al destrozo que el hombre causa, creo que tanto Lucas como Mateo apuntan en una dirección y solo una, el hombre no traza un camino acorde a la naturaleza ni a Dios. Mientras siga avanzando (retrocediendo para un iniciado) en esa búsqueda evolutiva materialista su tesoro es fraude.

Aquí en china los perros son cienmilveces más perros que en occidente y esto tiene su respuesta iniciática, es decir, en occidente a los perros se les hincha a emociones egoticas de falso amor quedando los pobres animales dheridos a ellos, cebados de energía abstracta, dependientes mientras que en china AL SER UN PAIS REPRIMIDO NO EMITEN EMOCIONES!! Ese defecto social por el comunismo atroz que aquí se respira hace que los animales sean animales.

Por lo tanto, una emoción periférica (personalidad) es lo que trastorna la verdadera naturaleza de esos seres que saben muy bien lo que tienen que hacer sin que se les eduque, es el hombre quien debe educarse través de ellos como UPAGURU, lo mismo nos pasa con la educación de nuestros hijos que les metemos en un taper independientemente de que un humano para su plenitud precisa de un segundo nacimiento iniciático, de lo contrario jamás será FELIZ.




Como siempre paráfrasis que nos encantan("el hombre no traza un camino acorde a la naturaleza ni a Dios. Mientras siga avanzando (retrocediendo para un iniciado) en esa búsqueda evolutiva materialista su tesoro es fraude.") y novedades, develaciones que nos ejemplifican ("Aquí en china los perros son cienmilveces más perros que en occidente y esto tiene su respuesta iniciática, es decir, en occidente a los perros se les hincha a emociones egoticas de falso amor quedando los pobres animales dheridos a ellos, cebados de energía abstracta, dependientes mientras que en china AL SER UN PAIS REPRIMIDO NO EMITEN EMOCIONES!! Ese defecto social por el comunismo atroz que aquí se respira hace que los animales sean animales."), y, también, espejos y recuerdos y esperanzas("Por lo tanto, una emoción periférica (personalidad) es lo que trastorna la verdadera naturaleza de esos seres que saben muy bien lo que tienen que hacer sin que se les eduque, es el hombre quien debe educarse través de ellos como UPAGURU, lo mismo nos pasa con la educación de nuestros hijos que les metemos en un taper independientemente de que un humano para su plenitud precisa de un segundo nacimiento iniciático, de lo contrario jamás será FELIZ.") porque confieso que he sido amagado por la felicidad infinita subyacente postulada por ramana maharshi, pero, de ordinario y casi siempre, sólo conozco y siento la corteza que la precede de desesperación postulada por kierkegaard...¡Por la FELICIDAD SUPREMA con OPTIMISMO LEIBNIZIANO!



avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Jue Abr 25, 2013 5:10 am

mataril escribió:Bajo mi punto de vista vivir armónicamente no significa amputar las máquinas, ni la luz, ni nada pues esto no nos llevaría más que a otra memez similar, pero sin luz.
Así que, mejor hacemos nuestro trabajo correspondiente iniciático y que cada cual DESDE SU INICIACION DE EL VALOR OPORTUNO A LAS COSAS.
Yo tampoco he llevado reloj nunca, miento mi difunto abuelo me regaló uno de camel gropic, creo que no duró mucho, detesto llevar cosas colgando, pero esto no me hace mejor persona ni mejor iniciado, creo que las máquinas a día de hoy son necesarias si se las da UN USO QUE NO SE PUEDE ENSEÑSAR EN LA ESCUELA SINO AL LADO DE DIOS. Luchas, Mateo etc donde apuntan es al desprendimiento a la hora de buscar y en las motivaciones por las cuales uno inicia un camino. Las cosas que realmente merecen la pena cultivar.
Y la verdad todo ello se puede realizar envuelto en máquinas, y no es que se pueda, es que a día de hoy es imposible vivir en taparrasbos en una ciudad."


Sí, claro que sí, y me han precedido coincidiendo con vos toda la muchachada de RENÉ GUÉNON y ANANDA KENTISH COOMARASWAMY...


























"No creo que la iniciación venga de afuera sino de dentro, todo es rampa o no?"



Claro que sí, y no se fastidie ni me desprecie por estas infantiles jeroglíficas: todo es rampa y mapa y para y arpa y rama y aun trampa y mara (Buda dijo que la humanidad está en poder de y Brahma en poder de Mara ) ¿no?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 26, 2013 7:50 pm

los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns.
Entrevista a Charles Upton
Cabalgando al Tigrehttp://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16644271/La-Naturaleza-y-el-Animal.html
















avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 26, 2013 7:51 pm

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Dom Ene 31, 2016 2:48 pm

Ing Edgar Lizano La estabulacion o tortura de vacas en el más cruel cautevirio
Me gusta · Responder · 1 · Ayer a las 14:40
Maria Ines Hoc
Maria Ines Hoc el placer de retozar por el campo!!
Me gusta · Responder · 1 · Ayer a las 16:28
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante «El bienestar -que, para las criaturas mudas consiste en su expansión natural, sin obstáculos; en no tener hambre, ni sed, ni frío, ni demasiado calor; en poder vivir libremente la vida para la que han sido hechos; y en ocasiones, para algunos de entre ellos, también en ser amados-, debería ser otorgado a los seres vivos que no poseen el don de la palabra, padre del pensamiento. Es una compensación que les es debida. Contribuye con todo tu poder a asegurársela. Ayuda a la bestia y al árbol, y defiéndelos contra el hombre egoísta y cobarde.
Ya no me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 17:11
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante «Da una brazada de hierba al caballo o al asno extenuado, un balde de agua al búfalo que se muere de sed, uncido como está desde el despertar del día a la pesada carreta, bajo el cielo ardiente de los trópicos; da una caricia amistosa a la bestia de carga, cualquiera que sea, a la que su amo trata como si fuera una cosa; alimenta al perro o al gato abandonado que vagabundea en la ciudad hostil o indiferente, no encontrando jamás un amo; coloca para él un plato de leche en el borde del camino, y acaríciale con la mano si te lo permite. Lleva la verde rama, arrancada y arrojada a la polvareda, a tu casa, a fin de que nadie la aplaste, y ponla en un vaso de agua; está viva y también tiene derecho a tus cuidados. No tiene otra cosa que la vida silenciosa.
Ya no me gusta · Responder · 2 · Ayer a las 17:12
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante «Ayúdales a gozar de la vida. Vivir es para todos los seres a los que la palabra no ha sido dada, la forma de estar en armonía con lo Eterno. Y vivir, para estas criaturas, es la felicidad.» MAXIMIANI PORTAS (1905-1982)
Ya no me gusta · Responder · 2 · 23 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito La sabiduría está en los árboles /BERNARDOI DE CLARAVAL) Sé bondadoso con los animales /GURDJIEFF(
Me gusta · Responder · 3 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t2153-la...

animal es ánima - La Naturaleza y el Animal.
animal es ánima La Naturaleza y el Animal. animal, alma, naturaleza, tcnología “Por tanto os digo: No os afanéis…
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 30, 2016 2:19 am

Eliza Fernandez
22 horas ·
¿Qué es aquello que evocan en mí los Animales y la Naturaleza? Esa pureza etérea, esa bondad eterna; la belleza con la que fueron creados y con la que son capaces de transmitirnos el Amor más sincero y verdadero con tan sólo su Esencia Presente ante unos ojos que saben observar. ¿No es, acaso, un sentimiento que ensalza todos los corazones humanos?
Quizá lo que me transmitan los Animales y la Naturaleza no sea más que un profundo deseo palpitante de regresar a la Tierra Salvaje, donde mis antepasados eran más animales que hombres y los hombres eran más humanos.
Nayum Lakkish
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Naturaleza y el Animal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.