Borges y Couliano, dos alquimistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Jue Abr 11, 2013 1:22 pm

Borges y Couliano, dos alquimistas.















¿Oro líquido interruptus?


Borges y Couliano, dos alquimistas.





alquimia, pequeños misterios, orina, semen
















Borges, el alquimista.

Borges sorprendido en plena producción (poetizar) alquímica:








SUBLIME. El DEMIURGO SEGROB produciendo el ORO LÍQUIDO...








http://www.taringa.net/posts/arte/16427511/Yo-me-meo-en-Borges.htmlY BORGES ya se meó en vos...












Aseveraron por ahí: "aunque te de risa la pepsi "es la bebida de los autenticos naguales"...

Casi, casi: Para JOAN COULIANO , la nagualidad máxima es pizza con coca cola. Por decir éso le purificó la cabeza un sicario de los miconagualistasasociados, mientras orinaba. Murió como un CHAMÁN (CABEZA PURIFICADA)



Así estaba JOAN COULIANO, cuando lo mataron, en la UNIVERSIDAD DE LAS RELIGIONES de CHICAGO:









¿Habrá logrado, como Borges en ese otro baño de otro establecimiento religioso, derramar la ORINA DE LOS DIOSES o no?

Una reseña sobre el tema de la orina y el semen, tan importante en los PEQUEÑOS MISTERIOS.


sexo viene de sexus y éste de secare, es decir CORTAR
energía se compone de EN (dentro) y ERGÓN ( acción)

Recordemos la raíz indoeuropea ORG (trabajo) y el antiguo significado de ORGÍA como TRABAJO ( por los de DIONISIO, finalmente pasó a significar indiscriminados acoplamientos grupales)

Para algo ha de servir la etimología que nos dice que energía sexual es el TRABAJO INTERIOR DEL CORTE o el ENTRAR EN LA ACCIÓN DEL CORTE...


Así que sexo tiene la misma etimología que disección, vivisección y energía la misma que orgasmo, órgano, organigrama, etc.




Mi Q. .H. . Carlos Raitzin ( hace tiempo en el Oriente Eterno) aseguraba que la iniciación se transmite en el semen y, entonces: ¿Cuáles son los alcances de esas semillas que dejamos en mujeres inadvertidas y desinteresadas? ¿ O no se transmite cuando falta sincronicidad y sinfronicidad de propósito, deseo o intento? ¿ O no se transmite cuando falta el ritual? ¿Es , realmente, el semen, en sí, un vehiculo de transmisión? ¿A eso aludió ALLAH a través de MAHOMA ( La Paz sea con Él y los suyos...) cuando advirtió sobre el secreto del vínculo padre hijo? ¿Es como la semilla postulada por Apolo que guardamos 9 meses en la cueva de las mujeres?¿El plantar varones, como decían los griegos, cuando está iniciado el que planta, es iniciar tanto a la madre como el hijo? Piensen en ese sufi que se puso espalda contra espalda con el padre de IBN ARABI y le pasó la semilla que luego éste plantaría en su esposa? El sheik alawi recibió una iniciación succionándole la lengua a un agonizante. Al parecer la saliva vehiculiza baraka y se dice que la baraka se transmite , también, con el aliento. Y , en la masonería, se conoce la iniciación A VISTA...


Bueno y está la orina de los dioses, es decir los iniciados que consumieron hongos alucinógenos y luego orinaron para que otros pudieran beneficiarse con esa bebida. Y ni hablar de la orina de los renos tan apreciada. Así que la orina también parece otro soporte o recurso de transmisión espiritual y, con toda seguridad, los antiguos no la bebían sólo con fines medicinales y hasta el siglo XVIII como enguaje bucal. No está de más recordar que ORINA viene del CALDEO UR que significa FUEGO, y que ha sido llamada el oro líquido. La orina es el despertar fluido de la luz mineral...


Volviendo a la tesis de APOLO, en la famosa discusión, no está de más recordar que etimológicamente SEMEN es SEMILLA.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mataril el Sáb Abr 13, 2013 1:41 am

semen semilla
orina enjuague bucal

pequeños misterios

TRABAJO INTERIOR DEL CORTE o el ENTRAR EN LA ACCIÓN DEL CORTE...

que es lo que se corta?

la eyaculaciòn?
el deseo?

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 13, 2013 1:59 pm

mataril escribió:semen semilla
orina enjuague bucal

pequeños misterios

TRABAJO INTERIOR DEL CORTE o el ENTRAR EN LA ACCIÓN DEL CORTE...

que es lo que se corta?

la eyaculaciòn?
el deseo?

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 13, 2013 2:09 pm

A mi querido maestro y hermano CARLOS RAITZIN (hace mucho en el ORIENTE ETERNO) le había llegado de una muy buena cadena ininterrumpida la enseñanza de GURDJIEFF de que el SEMEN del iniciado "INICIA" (La aseveración de GURDJIEFF, cuenta con el respaldo de muchos ejemplos semíticos , del tronco de ABRAHAM, en el que la iniciación, la transmisión de BARAKA, se produce , además de por las miradas, los tocamientos, el aliento, la saliva, por el semen)http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t2124-borges-y-couliano-dos-alquimistas#11780


Ya hemos hablado , muchas veces, del proverbial recurso ( se dice que Sócrates y Platón lo usaban) de orinar sobre copas, a la salida de las "tenidas" iniciáticas, para que, algún hermano que había faltado pudiera beneficiarse de la baraka del viaje iniciático, de un modo más puro.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 13, 2014 11:28 am

René Guénon, Siete extractos de cartas a René Schneider

EXTRACTO DEL 16-8-36

"Parece que haya siempre en ese país (Rumania), muchas intrigas de toda suerte, y donde la política está mezclada, quizás más manifiestamente que en otras partes a cosas de otro orden".



EXTRACTO DEL 13-9-36

"Trebitsch Lincoln, que es un agente conocido de la "contra-iniciación", ha pasado él también, por muchas transformaciones sucesivas, y siempre ha estado mezclado en múltiples espionajes; ha estado simultáneamente al servicio de Inglaterra y al de Alemania, como su cofrade Aleister Crowley... desde que se ha convertido en el "Lama Dorji-Den", ha vivido cierto tiempo en Canadá, después ha vuelto a Europa a la cabeza de un grupo de "Lamas" del mismo género (entre los cuales hay varios franceses), y se ha puesto a recaudar fondos para establecer un monasterio budista en Suiza. Yo sospecho, según ciertas alusiones, que está en relaciones bastante estrechas con el "Buda viviente" susodicho, el cual está también mezclado en el proyecto de monasterio búdico. Ha habido ya varias veces proyectos semejantes (y siempre en Suiza), que nunca se han materializado, y que han desembocado más o menos en estafa".

( ... )

"Primero debo decir que el Tíbet, en realidad, está cerrado sobre todo para los ingleses, si bien no ha sido nunca tan difícil entrar allá como desde hace algunos años".

(...)

"Los tulkus de los dioses son de hecho "proyecciones" de ciertos principios o de ciertas entidades supra-humanas".



EXTRACTO DEL 12-10-36

"Lo que es curioso es el ver, en el dominio "seudo-iniciático", como en el dominio político, tantas cosas que aparentan oponerse y que sin embargo no hacen en realidad más que concurrir a la realización de los mismos designios "destructivos".

"( ... ) Por lo demás, no es menos cierto que él (Mussolini) era masón, e incluso, detalle divertido, la camisa negra con la cual hizo su entrada en Roma le había sido ofrecida por las logias de Bolonia".



EXTRACTO DEL 5-11-36

"(...) Comoquiera que sea, el grueso fajo de documentos publicados por dos ex colaboradores de la R. I. S. S. (Revue Internationale des Societés Secrètes), me ha dado, inesperadamente, la ocasión de tener prueba de su connivencia, que yo había sospechado desde tiempo ha, con el famoso Aleister Crowley... "



EXTRACTO DEL 6-1-37

"( ... ) hay singulares semejanzas entre los emblemas del fascismo y los de cierta 'Masonería negra', que no tenía por otra parte de masónico más que el nombre".



EXTRACTO DEL 4-3-38

"Lo que pasa en Rumania deviene cada vez más oscuro y complicado (...). Hay alrededor de todo ello personajes muy extraños, como por ejemplo ese Codreanu que pretende actuar ¡según las revelaciones que recibe del Arcángel Miguel! Y las visiones, apariciones, y predicciones de todo tipo, se multiplican un poco por todas partes en ese país; hay sin duda elementos psíquicos bastante sospechosos que entran en juego en todo eso... "



EXTRACTO DEL 4-9- 1938

"En cuanto a la secta del juez Rutherford o de los "Testigos de Jehová", que es aún algo bien sospechoso, parece hacer mucha propaganda un poco por todas partes; se me ha enviado últimamente algunos números de una revista que publica en París, y de la cual una buena parte está ocupada por artículos a favor de los "rojos" españoles...

La historia del artículo de Maurice Vren es también cosa muy significativa; yo no lo he visto, pero he visto otros del mismo autor y del mismo carácter; ha debido, como siempre, aparecer en "L´Intransigèant", que es en cierto modo el órgano oficioso del I. S. inglés en Francia. El papel particular de este Vren consiste en contar historias "arregladas", en las cuales hay poco de cierto y mucho de falso, para distraer la atención de la gente de lo que podría ser demasiado molesto. Lo que hay de verdadero, es que al principio del "affaire" de Hitler, no estaba solamente Trebitsch Lincoln, sino también Aleister Crowley y cierto coronel Eddington; es muy posible que se trate de este último... -En cuanto a las pesquisas del lado de Afganistán, tienen en realidad como punto de partida una (...) de cierto Bogdanoff, que era intérprete en la Legación de Rusia en ese país, y que afirmaba que cruzando las entrañas de la ciudad de Kabul ¡se arribaría infaliblemente a la entrada del Agarttha!”
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 13, 2014 11:40 am

Estoy convencido de que una mezcla de política rumana y brujería y ocultismo se aliaron en la EJECUCIÓN CONTRAINICIÁTICA de JOAN COULIANO.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Dom Mar 20, 2016 1:39 pm

Mario César Ingénito Ya que está aprovecho para insistir sobre el tema de su discípulo JOAN COulIANO:http://jeroglifico.foroactivo.com/t3-por-que-lo...
Me gusta · Responder · 1 · 23 horas · Editado
Jorge Enrique Montero Figueroa
Jorge Enrique Montero Figueroa Siempre ilustrandonos usted con su saber, estimado Mario César Ingénito. A proposito, lei la obra de Ted Anton, y una sentencia de la misma me ronda aún por la mente: "uno siempre termina imitando a sus heroes". Y se refería Ted Antón, con ella, al hecho de todo el omniabarcante saber y a los personajes que estudiaba Couliano, del período renacentista italiano, con respecto a la Magia. Saberes, como usted bien sabrá, peligrosos y prohibidos! Andrés López
Me gusta · Responder · 22 horas · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Yo sólo soy una imperfecta proyección de tu saber. Mi saber está en tu sabor y yo sólo soy el escriba de tus pensamientos (Borges lo dice mejor en una plancha que te pongo abajo)De todos modos lo mío ha sido na piedra que produjo ondas en el lago de tu ánimo y tu mente. Prueba de ello es tu magnífica glosa e intertexto. Gracias por tu aporte: Me agrada, me motiva y me brinda un caleidoscopio para intuir, reflexionar, etc. Un abrazo fraternal.
Me gusta · Responder · 6 min · Editado
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito "A QUIEN LEYERE

Si las páginas de este libro consienten algún verso feliz, perdóneme el lector la descortesía de haberlo usurpado yo, previamente. Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que tú seas el lector de estos ejercicios, y yo su redactor."
Me gusta · Responder · 7 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Y gracias por ser el lector "macho"(Borges-Cortázar) de mi botella al mar de la www
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mataril el Lun Mar 21, 2016 9:25 am

asi que el semen es por donde pasa el asunto
pues tengo semen de muy buena calidad
y para exportar

Razz
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 22, 2016 2:07 pm

mataril escribió:asi que el semen es por donde pasa el asunto
pues tengo semen de muy buena calidad
y para exportar

Razz
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 23, 2016 4:27 am

Xavier Etxebarria ha compartido la publicación de Fragmenta Editorial.
23 horas ·

Fragmenta EditorialMe gusta esta página
Ayer a las 9:00 ·
Avui fa 30 anys que morí Mircea Eliade, de qui hem publicat "El sagrat i el profà" i "El mite de l'etern retorn"

¿Voleu saber-ne més? http://t.co/4sGTCmDPKE

Hoy hace 30 años que murió Mircea Eliade, quien nos lanzó " lo sagrado y lo profà " y " el mito del " Eterno retorno
Quieres saber más? http://t.co/4sGTCmDPKE
Traducido de Catalán
·

Avui fa 30 anys que morí Mircea Eliade, de qui hem publicat dos llibres
Mircea Eliade (Bucarest 1907 – Chicago 1986) és considerat un dels grans historiadors de les religions del segle xx. Després d'estudiar filosofia a la…
FRAGMENTA.CAT
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Borges y Couliano, dos alquimistas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.