La recapitulación de la estirpe.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La recapitulación de la estirpe.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 11:03 am

Claudia A. Ingénito
·
A sus 11 años, mi abuela materna y sus dos hermanas pequeñas viajaron como polizontes, en un barco que partía de España hacia Argentina por el 1.900.
Dejaban atrás su niñez y su vida familiar en Almería.
Mi bisabuela tomó una difícil decisión: separarse de las niñas para salvar sus vidas.
Nunca más supieron de sus padres, el instinto materno las puso a salvo en esta hermosa tierra que en su tiempo brindó cobijo a miles de inmigrantes.
Exiliados, refugiados... la esperanza de vivir en una tierra de paz y salir del infierno.
Una historia que se repite en diferentes latitudes de nuestro globo.
Derviche Caravasar ¡Los dramas personales que esconde un éxodo masivo..! Gracias por compartir este trocito de tu historia familiar.

Claudia A. Ingénito Ver las noticias, a esas personas trepando el casco de los barcos con desesperación. Días en el agua sin rumbo seguro... familias disgregadas, muchos encontrándose con la muerte sin llegar a un buen destino… no hay derecho.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 11:04 am

Ana María Lauricella Maravillosa y triste historia a la vez Clau !!! Pero nuestros antecesores buscaban vivír sin ahogo de tanta guerra y opresión en Europa ( mi amado Padre combatiente de la IIº guerra Mundial Un recuerdo grabado en mis retinas pero más en mi corazón, me broto de repente al recordar que con solo 9 meses mi hermano mas chico (de 5 que somos) junto a mis padres debieron vivír esta odisea. Pero muy orgullosos de aportar a este grandioso país que con mucho trabajo y esfuerzo de la flia pudimos salir adelante. Siempre agradecidos !!! En nuestro caso, seguimos en contacto con nuestra familia que quedó en Canicatti - Italia. Pufff me broto la nostalgia ... pero de la linda ... Cariños me encanto tu publicación
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 5:41 pm

Lili Saibaba trístemente ,se repite...siempre inventándo guerras y conflictos, para saquear y matar hermosa gente...ellos no tendrán ninguna tierra en el futuro..(los saqueadores)

Claudia A. Ingénito "siempre inventando guerras y conflictos"... cuánta razón, Lili. Y todo lo que ello implica, todo lo que acarrea a tanta gente inocente.

Maria Magdalena Payeras mi mama,papa y dos hermanos, vinieron de España tbn, y yo polizonte en la panza de mi mamá, atrás quedó la flia que nunca conoci, ni tios,primos ni abuelos, eso pesó siempre en mi...

Claudia A. Ingénito En mi caso, Magda, mis ancestros españoles vienen por parte de mi abuela, desde Almería (Andalucía). Sangre mora que brotaba por los poros su gran nostalgia en los relatos. Por parte de mi abuelo materno la cosa vino de Italia y por ese mismo entonces, con toda la maniobra de tener que cambiarse el apellido por la persecución a quienes portaban nombre judío…
Distinto fue por la rama paterna, donde la sangre de mi abuela aborigen se mezcla con la genealogía italiana de esa gran península europea, cuando mi abuelo se convierte en inmigrante italiano al llegar a Argentina.
Salvo mi abuela paterna, todos fueron inmigrantes y supongo (porque a ciencia cierta no lo sé) que cada uno ha cargado con una historia de desarraigos que han tenido que superar.

Abrazo, Magda.
Mañana nos vemos para la tarde de oración.

Roxana Basso Albari chicos es polizones, no polizontes!!! jijijijiji perdón por la corrección, ex maestra de castellano soy una pesada Emoticono wink Añado: si alguien tiene la oportunidad de ver o de subir la película "14 KILOMETROS", estaría bueno, yo la vi en España. Es de lo mejo...Ver más

Claudia A. Ingénito Por qué será que siempre lo escribo así?
Gracias a vos, Roxana. Y a partir de ahora sacaremos la T que sobraba Emoticono smile

Diego Cadenas Morejón Según mi madre yo tengo familia en Argentina por los mismos motivos. Familia que mi madre siempre intentó buscar, pero por falta de medios y apoyo desistió en su búsqueda. Ahora no caigo quien fue, debió ser un abuelo de mi madre. Ya le preguntaré, lo mismo Claudia A. Ingénito somos parientes. Ajajajajajajaja.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 6:52 pm

Mentirle a alguien sobre su identidad es una forma de magia negra
Me gusta Comentar Compartir
A Ada Rosales, Su Abella y 2 personas más les gusta esto.

Diego Cadenas Morejón Mentir a alguien sobre su identidad? Siempre lo hacemos pues para poder hablar de alguien que no eres tú debes saber que cosa eres tú primero, y cuando sabes que tú eres yo y que yo soy tú. En ese sentido todos somos unos mentirosos compulsivos.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora

Mario César Ingénito El remoto rey de los pájaros, el Simurg, deja caer en el centro de la China una pluma espléndida; los pájaros resuelven buscarlo, hartos de su antigua anarquía. Saben que el nombre de su rey quiere decir treinta pájaros; saben que su alcázar está en el...Ver más
Me gusta · Responder · 1 · 38 min

Mario César Ingénito Hola ADRIANA, hola DIEGO,gracias por estar y por tu excelente transposición de lo exotérico a lo esotérico del tema de la identidad.
Me gusta · Responder · 1 · 35 min

Astrogaby Gaby De Marco ¿Y de donde parte para hacer esa DISTINCION?....
Me gusta · Responder · 1 · 30 min

Mario César Ingénito ¿Quién? ¿DIEGO, BORGES O YO?
Me gusta · Responder · 12 min

Astrogaby Gaby De Marco Usted
Me gusta · Responder · 11 min

Mario César Ingénito ¿Por lo de lo exotérico y lo esotérico?
Me gusta · Responder · 8 min

Mario César Ingénito Yo hablaba deuna identidad profana, jurídica, literal. DIEGO lo transpone a lo metafísico, a lo óntico.
Me gusta · Responder · 1 · 6 min

Astrogaby Gaby De Marco Okey pero estamos en lo mismo cuales serian las caracteristicas concretas de la magia negra para hacer el distingo ?,porque lo esoterico para mi tiene otros componentes.-
Me gusta · Responder · 4 min

Mario César Ingénito Se califica de magia negra, metafóricamente, en lo infraprofano al engaño, a la mentira con la que se ciega a un alma sobre su identidad mundanda.
Me gusta · Responder · 2 min

Astrogaby Gaby De Marco O no mejor dicho no es.-
Me gusta · Responder · 1 min

Astrogaby Gaby De Marco O mejor dicho no es.-
Me gusta · Responder · Hace un momento

Mario César Ingénito Todo lo que es aSecho ( no aCecho), trama, engaño , mentira es diabólico. La violencia sólo es animal.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 29, 2015 6:57 pm

Astrogaby Gaby De Marco Bueno vaya ¿y la magia negra no une ambas cosas?....
Me gusta · Responder · 5 min

Mario César Ingénito Pero no estamos hablando ( como ya lo aclaré) de la magia negra propiamente dicha ( que según algunos no tiene nada de diabólico ni deviolento) sino de una metáfora bastante usada para casos como éstos u otros, como lo hacía MANLY P. HALL
Me gusta · Responder · 1 · 1 min

Mario César Ingénito HALL llamaba magia negra a toda acción buena o mala, altruísta basada en el ego más inferior.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 30, 2015 12:00 pm

(...)Destruida una familia, se pierden sus inmemoriales
tradiciones
; y al perderse las tradiciones,
el error se sobrepone a la familia entera.
41. El predominio del error, ¡oh Krishna!, destruye
a una familia, y a causa de esta destrucción,
¡oh Varshneya
!, nace la confusión de castas.
42. Esta confusión produce como fruto el
dolor en aquellos que destruyen a una familia,
porque cuando ello sucede los antepasados
desfallecen desprovistos de las tortas de arroz y de las libaciones
.
43. Por esta confusión de castas que originan
las fechorías de los matadores de la familia,
se extinguen las tradiciones familiares y aún
las de toda la casta.
44. El dolor es, ¡oh Janârdana!, la morada de
los hombres cuyo respeto por las tradiciones
de la familia se extinguen. Así nos lo han enseñado
.(...)http://editorial.hastinapura.org.ar/textos/BhagavadGita.pdf
mariocesar

Ver perfil de usuario

NOVECENTO

Mensaje  charlie boloix el Dom Ago 30, 2015 4:54 pm

Extraordinario trabajo este hilo, maestro. Desde que comencé a leerlo me trajo a la mente este bello film del director Bernardo Bertolucci que se recrea sobre temas generacionales dentro de la intricada trama social italiana. Me imagino que usted a lo mejor lo ha visto pero si no se lo recomiendo para su placer. Un abrazo.
charlie boloix

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 30, 2015 6:26 pm

charlie boloix escribió:Extraordinario trabajo este hilo, maestro. Desde que comencé a leerlo me trajo a la mente este bello film del director Bernardo Bertolucci que se recrea sobre temas generacionales dentro de la intricada trama social italiana. Me imagino que usted a lo mejor lo ha visto pero si no se lo recomiendo para su placer. Un abrazo.

Sí . Un abrazo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Lun Ago 31, 2015 1:29 am

habras logrado extirpar un buen cacho al depredador aun asi yo he profundizado hasta donde alcanza lo k hay que extirpar , con lo cual a seguir trabajando maese mario como tb lo hago yo
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 31, 2015 8:22 am

nessy escribió:habras logrado extirpar un buen cacho al depredador aun asi yo he profundizado hasta donde alcanza lo k hay que extirpar , con lo cual a seguir trabajando maese mario como tb lo hago yo

Cómo no.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 31, 2015 8:23 am

Xavier Etxebarria ha compartido la publicación de Carles Nicolau Benito Castelló.
8 horas ·
Tal vez no os hayais dado cuenta, pero nosotr@s también viajamos en esos barcos.
Simplemente le sobramos al neoliberalismo.
Las politicas economicas en europa y globales son un barco que se esta hundiendo y hay que echar lastre
El lastre somos nosotros.
Ese es nuestro contrato con la sociedad..
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 31, 2015 8:31 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 31, 2015 10:39 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Miér Sep 02, 2015 2:42 am

pues yo solo conozco un ser humano y ni siquiera soy yo ?

dime donde estan que voy a saludarles
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 04, 2015 5:30 am

nessy escribió:pues yo solo conozco un ser humano y ni siquiera soy yo ?

dime donde estan que voy a saludarles

Lo que decís vale metafísca, esotéricamente (fuera de lo ABSOLUTO no hay nada ni nadie) pero en este apartado sobre los antepasados hablamos exotéricamente
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 15, 2015 6:47 pm

Su Abella
Maison Goyheix.Trois-Ville,Aquitania, Pirineos Atlánticos. Catastro Napoleónico de 1830

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Jue Sep 17, 2015 2:27 am

estaba añadiendo la dimension vir gen etica

hay un dibujo extraño debajo de la foto de africa , algo esta feo , independientemente del mensaje de africa , un volador, un mie(N)do actuo sobre mi partio hacia el foro y lo dibujo a traves de ti
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 18, 2015 6:01 am

Emilia Agüero de Chazal ha compartido un enlace.
7 de agosto ·

Herencia Astral
¿Sabías que algunas de las posiciones astrales más relevantes de las cartas astrales de los padres las heredan los hijos? Seguro que te sorprendería saber qué planetas han heredado de ti o de tu pareja tus hijos o cuáles has heredado de tus padres. El Sol, la Luna y el Ascendente suelen intercambiar…
CASSANYA.COM

Emilia Agüero de Chazal El medio cielo en sagitario, fondo del cielo en geminis, ascendente en piscis y descendente en virgo, con un escorpio importante de mi carta natal es como de un bisabuelo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 18, 2015 6:05 am

Dentro del contexto delo UNO y lo MÚLTIPLE, lo GENÉRICO y lo ESPECÍFICO, la astrología suele ser un esfuerzo ilusorio por llegar a lo individual. Pero sí puede arrojar mucha luz sobre la HERENCIA y motivar para el sagrado laborar para los antepasados
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 18, 2015 6:07 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  nessy el Vie Sep 18, 2015 7:28 am

me estoy pidiendo a traves de t k recapitule supongo lo sabes pues soy un barco lleno de negritos
atravesando africa
como recapitulo no me entran los textos k leo sobre recapitular
nessy

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 29, 2015 2:30 pm

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 29, 2015 2:32 pm

Registro de Leva de Castellamare di Stabia.Año 1860.
Fiorentino Ingénito
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 23, 2015 5:06 am

La vida se pasó soñando sobre linajes, estirpes; y el hilo de ariadna del laberinto de nuestros ancestros.El sueño era real aunque nuestra identificación con el torrente del leteo y las ilusiones de esa superstición llamada vida nos impidieran advertirlo. Ahora ya más sosegados y anoticiados comenzamos la labor de la recapitulación.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba