Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 17, 2013 4:26 pm
















Gurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

“Jamás se vence el error con el sacrificio de un derecho cualquiera de la Verdad”. San Ireneo de Lyon “Si por otros medios no pudiera ser arrancada de sus cavernas la herética impiedad, sino desviándose la lengua católica de los trámites de la verdad, prefiero que quede sin desenmascarar la herejía, antes que permitir que la lengua católica recurra a la mentira” San Agustín

“Desde que el hombre, en la plenitud del paraíso, creyó a una víbora antes que a su creador y bienhechor, le ha quedado, como tremendo sello de decadencia, la credulidad más insensata a las palabras de los hombres y la más obstinada, aunque secreta, desconfianza a las palabras de Dios”.

Mons. Von Keppler


“No podemos tener confianza en esa gente”.

Mons. Lefebvre, 4 de octubre de 1987




tradición,iglesia, retórica, gurdjieff, castaneda


Las ciencias actuales surgieron de los despojos y desechos de la degeneración de las aplicaciones menores de las ciencias sagradas tradicionales. Casi todos los ocultismos y la introducción de muchas tradiciones, recuperadas o inventadas, emanaron de todo lo que abandonó, descuidó la Iglesia .




“Sólo en la verdad se puede fundamentar una verdadera grandeza; sólo diciéndola se puede caminar a ella. Hoy día estamos tan sumergidos en mentiras que el amor a la verdad representa una especie de martirio, y conduce al martirio real cuando se vuelve verdadera pasión; y la verdad se vuelve pasión en todos aquellos que se abren al espíritu de Dios”.Padre Castellani




“La suma intransigencia católica es la suma católica caridad. Y porque hay pocos intransigentes, hay en el día pocos caritativos de veras. La caridad liberal que hoy está de moda es en la forma de halago y condescendencia y cariño; pero es en el fondo el desprecio de los verdaderos bienes del hombre y de los supremos intereses de la verdad y de Dios”. "El Liberalismo es Pecado".R. P. Don Félix Sardá y Salvany


“Dios ama a los que odian el mal” (Salmo 96, 10) y “Si amas a Cristo debes aborrecer lo que Él aborrece” (San Agustín).










Gurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.



Las ciencias actuales surgieron de los despojos y desechos de la degeneración de las aplicaciones menores de las ciencias sagradas tradicionales. Casi todos los ocultismos y la introducción de muchas tradiciones, recuperadas o inventadas, emanaron de todo lo que abandonó, descuidó la Iglesia .




Así como los psicoanalistas lúcidos y sinceros han reconocido que el psicoanálisis sólo es un sucedáneo "plastificado", artificial e inoperante que ocupa el lugar de las poderosas y naturales CONFESIÓN y ABSOLUCIÓN medievales; así quien quiera fructificar su trabajo de HOMBRE LADINO o el del CAMINO DEL GUERRERO, en el nivel PNEUMÁTICO y TEÓRICO que es indispensable para no caer en una mera realización práctica borreguil y estúpida, debe advertir cuánto de CATÓLICO, cuánto de CRISTIANISMO que asume al CRISTANISMO ANTERIOR AL CRISTIANISMO ( SAN AGUSTÍN) hay en estas vías.











Ya hemos ponderado muchas veces la bondad retórica de GURDJIEFF y CASTANEDA que vino a suplir la desaparecida y olvidada retórica medieval CRISTIANA en la que con la HIPÉRBOLE de un INFIERNO ETERNO, de unos infatigables DIABLOS y una laboriosa MUERTE se despabilaba a nuestros antepasados. GURDJIEFF con lo de que el ALMA es MORTAL, FINITA, con lo de que se muere como un PERRO, sin DESTINO INDIVIDUAL, alimentando a la TIERRA y a la LUNA y las parábolas del MAGO; CASTANEDA con lo de que sólo somos alimento de los VOLADORES para que finalmente nos trague el ÁGUILA, retomaron la posta medieval, con muy buenos CARPE DIEM ( salir de la TABERNA y procurar la SOBRIEDAD) y MEMENTOS MORI.




En esencia y en sustancia esto no sólo es lo mismo sino que, debidamente profundizado supera a lo connotado por GURDJIEFF con sus MAGOS, YOES PARÁSITOS LLENOS DE OIDO y CASTANEDA con los VOLADORES y la INSTALACIÓN FORÁNEA:


Siempre está ojo avizor contra nosotros el enemigo antiguo; no nos durmamos. Sugiere halagos, pone celadas, introduce malos pensamientos y, para llevarnos a dolorosa ruina, pone delante lucros y amenaza con perjuicios. Todos ahora y cada uno es probado, cada cual a su modo (SAN AGUSTÍN, Sermón 6).

Las cosas que proceden de la naturaleza y las que parten de nuestra voluntad, son de poca importancia, comparadas con la guerra implacable que nos tiene declarada el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO,en Catena Aurea,vol I, p.374).






El diablo no permite a aquellos que no velan, que vean el mal hasta que lo han consumado. (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol. III, p. 345).


Nuestro enemigo el diablo nos rodea siempre, tratando de quitarnos la semilla de la palabra que ha sido puesta en nosotros. (SAN ATANASIO, en Catena Aurea, vol. Vl, p. 396).





Como general competente que asedia un fortín, estudia el demonio los puntos flacos del hombre a quien intenta derrotar, y lo tienta por su parte mas débil. (SANTO TOMÁS, Sobre el Padrenuestro, 1. c., p. 162).

Sus armas son la astucia, el engaño y la torpeza espiritual y sus despojos los hombres engañados por él. (SAN BEDA, en Catena Aurea, vol. Vl, p. 30).

Dos pasos del diablo: primero engaña, y después de engañar intenta retener en el pecado cometido. (SANTO TOMÁS, Sobre el Padrenuestro, 1. c. , p. 163).



El lobo roba y dispersa las ovejas, porque a unos los arrastra a la impureza, a otros inflama con la avaricia, a otros los hincha con la soberbia, a otros los separa por medio de la ira, a este le estimula con la envidia, al otro le incita con el engaño. De la misma manera que el lobo dispersa las ovejas de un rebaño y las mata, así también hace el diablo con las almas de los fieles por medio de las tentaciones. (SAN GREGORIO MAGNO, Hom. 14 sobre los Evang.).

Siendo un angel apóstata, no alcanza su poder más que a seducir y apartar el espíritu humano para que viole los preceptos de Dios, oscureciendo poco a poco el corazon de aquellos que tratarían de servirle, con el propósito de que olviden al verdadero Dios, sirviéndole a él como si fuera Dios. Ésto es lo que descubre su obra desde el principio. (SAN IRENEO, Trat. contra las herejías, 5).

Perverso maestro es el diablo, que mezcla muchas veces lo falso con lo verdadero, para encubrir con apariencia de verdad el testimonio del engaño. (SAN BEDA, en Catena Aurea, vol. IV, p. 76).




¿Qué no hará a los pobres mortales el que tuvo la osadía de asaltar, con testimonios de la Escritura, al mismo Señor de la majestad? (SAN VICENTE DE LERINS, Conmonitorio, n. 26).





Después (de cometido el mal) el diablo exageró de tal manera su tristeza que llegó a perder al desgraciado. Algo semejante pasó en Judas, pues después que se arrepintió no supo contener su corazón, sino que se dejo llevar por la tristeza inspirada por el diablo, la cual le perdió. (ORIGENES, en Catena Aurea, vol. III, p. 346).


De la misma manera que la nave (una vez roto el timón) es llevada a donde quiere la tempestad, así también el hombre, cuando pierde el auxilio de la gracia divina por su pecado, ya no hace lo que quiere, sino lo que quiere el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol. III, p.

Cuando el demonio se aparta de alguno, acecha el instante oportuno, y cuando le ha inducido a un segundo pecado, acecha la ocasión para el tercero. (ORIGENES, en Catena Aurea, vol. III, p. 346).


El diablo tiene un cierto poder; sin embargo, las más de las veces quiere hacer daño y no puede porque éste poder está bajo otro poder [...], ya que Quien da facultad al tentador, da tambien su misericordia al que es tentado. Ha limitado al diablo los permisos de tentar. (SAN AGUSTIN, Sobre el Sermón de la Montaña, 2).

El diablo no puede dominar a los siervos de Dios que de todo corazón confían en Él. Puede, sí, combatirlos, pero no derrotarlos. (PASTOR DE HERMAS, Epílogo sobre los Mandamientos, 2).





Los espíritus inmundos no pueden conocer la naturaleza de nuestros pensamientos. Únicamente les es dado columbrarlos merced a indícios sensibles o bien examinando nuestras disposiciones, nuestras palabras o las cosas hacia las cuales advierten una propensión por nuestra parte. En cambio, lo que no hemos exteriorizado y permanece oculto en nuestras almas les es totalmente inaccesible.

Inclusive los mismos pensamientos que ellos nos sugieren, la acogida que les damos, la reacción que causan en nosotros, todo ésto no lo conocen por la misma esencia del alma, antes bien, por los movimientos y manifestaciones del hombre exterior. (CASIANO, Colaciones, 7).



Nos dice San Agustin, para consolarnos, que el demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre las tentaciones).






El príncipe de este mundo ignora la virginidad de Maria y su parto y la muerte del Señor: tres misterios resonantes cumplidos en el silencio de Dios. (SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, Carta a los Tralianos, 9, 1).



¡Que cosas nos dicen los santos de Maria! ¡Quien volvio a su casa sin alegria ni gozo, despues de haber pedido a Maria, la Madre del Señor, lo que deseaba? (SAN AMADEO, Homilias).

Asi como Eva fue seducida por un angel para que se alejara de Dios, desobedeciendo su palabra, asi Maria fue notificada por otro angel de que llevaría a Dios en su seno, si obedecia su palabra. Y como aquella fue inducida a no obedecer a Dios, asi esta fue persuadida a obedecerlo, y de esta manera la Virgen Maria se convirtio en abogada de la virgen Eva. (SAN IRENEO, Trat. contra las herejias, 5).

En todo peligro puedes alcanzar la salvacion de esta Virgen gloriosa; por eso se dice: Mil escudos—mil remedios contra los peligros—cuelgan de ella (Cant 4, 4). Igualmente, para cualquier obra virtuosa puedes invocarla en tu ayuda; por eso dice Ella misma: En mi esta toda esperanza de vida y de virtud. (Eclo 24, 25) (SANTO TOMAS, Sobre el Avemaria, 1. c., p. 182).




"Nadie conoce los lazos en que está preso, ni los que el demonio le prepara: nosotros somos semejantes a las gentes entregadas al vino, que no perciben los cordeles con que los van a atar, ni sienten cuando los atan. (s. Efren., -de morb.ing.- sent. 9, Tric. T. 3, p.78.)"

"Dios clama por sus Profetas, por sus Apóstoles y Evangelistas, y pocos oyen su voz; el diablo llama a los hombres por medio de los bailes, canciones y músicas, y junta una infinidad de gentes. (S. Efren., -Cont. neg. resurrec.- sent. 16, Tric. T. 3, p. 80.)"

"Cuando los demonios se esfuerzan en abatir al alma con el temor y desesperación, otro tanto la levanta la memoria de la misericordia divina con la esperanza de los bienes eternos. Porque Aquel que nos dijo, que era necesario perdonar, no sólo siete veces, sino setenta veces siete, perdonará con más bondad a los que esperan de El su salud. (S. Efren., -de Humilit. compar.- sent. 22, Tric. T. 3, p. 80.)"

"El demonio no se introduce tan fácilmente con la tentación de la gloria humana en los espíritus perezosos y tibios, o en los rudos y pesados, como en los que son más fervorosos y más ricos de méritos y buenas obras: muchas veces derriba con la elevación del orgullo a los que no ha podido mover en otros puntos con los esfuerzos más violentos; pues juzga que cuanto más se han elevado en santidad, más proporcionados los tendrá para caer en sus emboscadas. (S. Ambrosio, -Epist. 84,- sent. 168, Tric. T. 4, p. 348.)"

"Veía yo a Satanás que caía del cielo como un rayo: no temamos, pues, a un enemigo tan débil que tiene que caer. Le dio el Señor libertad para tentar; pero no le concedió facultad para derribar, si el afecto, por no invocar el auxilio, no se resbala con facilidad. (S. Ambrosio, lib. de Parad., c. 2, sent. 2, adic. Tric. T. 4, p. 393.)"

"Todo nuestro trabajo y toda la perfección de nuestra vida, consiste en la vigilancia de nuestro corazón y en el desasimiento de nuestra propia voluntad, por ser incapaces de ver sus tinieblas y de descubrir las emboscadas que nuestro enemigo tiene ocultas, si nuestro espíritu no se desprende de] cuidado de las cosas exteriores, y no entra con aplicación con el examen de sí mismo. (S. Paulino, Ep. 24, ad Sever., sent. 3, Tric. T. 5, p. 330.)"

"En toda la figura de este mundo que pasa, y por medio de los ojos, da deleite al corazón, tiene el demonio tendidas las redes; en su hermosura está el lazo y la espada de la muerte. (S. Paulino, Ep. 2, ad Sever., sent. 3, adic. Tric. T. 5, p. 360.)"

"El demonio se esfuerza contra vosotros con mayor rabia cuando ve que procuramos arreglar nuestra vida; y cuando advierte que hemos trabajado en llenar el navío de nuestro corazón con más preciosos tesoros de gracias, hace todo cuanto puede para causarnos un naufragio mortal. (S. Juan Crisóst., sent. 1, Homil. 1, ad popul. Antioch., Tric. T. 6, p. 300.)"

"Si el demonio no se atreve a entrar en ninguna casa en donde está el Evangelio, mucho menos se atreverá a entrar o introducir el pecado en un alma que continuamente se emplea en leerle. Santificad, pues, vuestra alma y vuestro cuerpo teniendo siempre en vuestro cuerpo y en vuestra alma el Santo Evangelio. (S. Juan Crisóst., Horni. 32, in c. 3, S. Joann., sent. 79, Tric. T. 6, p. 313.)"

"Entre tanto que el demonio nos combatiere sólo por fuera, seremos bastante fuertes para resistirle; pero si le abrimos una vez la puerta de nuestra alma y dejamos entrar este peligroso enemigo, sabed que ya no tendremos fuerzas para defendernos. (S. Juan Crisóst., Sern. de pec. non evulg., n. 4, sent. 224, Trie. T. 6, p. 345.)"

" ¡Qué astuto es el diablo! Como sabe que en la oración alcanzamos de Dios grandes gracias, se esfuerza cuanto puede para apartar las almas imprudentes de un ejercicio tan útil. (San Juan Crisóstomo, Sen-n. de Canan., n. 10, sent. 247, Tric. T. 6, p. 350.)"

"Dios prometió un Reino y los hombres le desprecian. El diablo les prepara un infierno, y le honran y obedecen, siendo así, que el uno es Dios, y el otro no es más que un demonio y la más vil de todas las criaturas. (S. Juan Crisóst., Homi. 6, c. 2, sent. 263, Tric. T. 6, p. 354.)"

"Aunque el demonio es el que nos inspira el amor carnal, con todo eso, de nosotros mismos viene; porque proviene de las compañías, de las lisonjas y de la ociosidad. A la verdad, que tiene tanta fuerza la costumbre, que impone como una necesidad a la naturaleza.

Si la costumbre tiene eficacia para producir el amor malo, no tiene menos para extinguirlo, y así hemos visto que muchos han dejado de amar, porque han cesado de ver. (S. Juan Crisóst., Homi. 5, c. 5, ad Corinth., sent. 335, Tric. T. 6, p. 373.)"

"Así como los que cantan los Salmos están llenos del Espíritu Santo, así los que cantan canciones disolutas y diabólicas están llenos del espíritu inmundo. (S. Juan Crisóst., Hom]. 19, sent. 346, Tric. T. 6, p. 376.)"

"El que siempre tiene el infierno delante, no caerá en él: como al contrario, no le evitará el que le desprecia. (S. Juan Crisóst., Homl. 2, in e. 1, ad Tesal., sent. 365, Tric. T. 6, p. 379.)"

"Dios no permite que el demonio tiente a los fieles, sino en lo preciso para su adelantamiento espiritual. (S. Agust., Saim. 63, sent. 98, Tric. T. 7, p. 4o3.)"

"El diablo sólo persigue a los buenos y no a los malos, porque estos son sus amigos y hacen siempre su voluntad. (S. Cesáreo de Arnés, Serm. 10, sent. 2, Tric. T. 9, p. 44.)"

"Acuérdate, infeliz, que vas caminando entre los lazos del demonio; los cuales, pro todas partes nacen debajo de tus pies: despierta temiendo que tu sueño te precipite en la sombra de una funesta muerte. Desengáñate de la ilusión de una vida larga sobre la tierra, no sea que este error te mantenga en el estado de la culpa y te tenga por más tiempo encerrado en los hábitos perniciosos. Ruega sin cesar a Jesucristo, tu Salvador, que haga que todas las aficiones de tu corazón lleven los frutos de una tierra excelente, y que toda tu vida sea como una fecunda vid, cuyo fruto merezca ser ofrecido a Dios, y que la reciba su Divina Majestad con complacencia. (S. Anselmo, Exhort., ad Contempt. temporal., sent. 2, Tric. T. 9, p. 338.)"

"Más atrevido es el enemigo para envestir por la espalda, que para resistir cara a cara. (S. Bern., Ep. 11, n. 12, sent. 36, Tric. T. 10, p. 324.)"

"No hay seguridad para el que duerme cerca de una serpiente. (S. Berna., Ep. 241, sent. 60, Trie. T. 10, p. 325.)"

"El que rehusa seguir los preceptos, favorece al tentador. (S. Bern., Serm. 77, in Cant., sent. 133, Tric. T. 10, p. 330.)"

"Lo que principalmente persigue el demonio es la perseverancia, porque sabe que a sólo ella se corona. (S. Bem., Ep. 24, sent. 147. Tric. T. 10, p. 330.)"

"Es cambio infeliz y de la mayor locura, por huir del trabajo humano, escoger con el demonio los ardores eternos. (S. Bern., Tract.de Cont. mund., ad Cler., n. 27,ent. 167, tric. T. 10, p. 332.)".












“¡Oh, Cristianos! Tiempo es de defender a vuestro Rey y de acompañarle en tan grande soledad, que son muy pocos los vasallos que le han quedado y mucha la multitud que acompaña a Lucifer; y lo que es peor, es que se muestran amigos en lo público y véndenle en lo secreto; casi no halla de quien se fiar”.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 17, 2013 5:56 pm



http://k41.kn3.net/taringa/1/8/9/8/8/3/84/innatoinclonable/D6B.jpg?3082

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 17, 2013 6:03 pm

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 17, 2013 7:01 pm

Así como los psicoanalistas lúcidos y sinceros han reconocido que el psicoanálisis sólo es un sucedáneo "plastificado", artificial e inoperante que ocupa el lugar de las poderosas y naturales CONFESIÓN y ABSOLUCIÓN medievales; así quien quiera fructificar su trabajo de HOMBRE LADINO o el del CAMINO DEL GUERRERO, en el nivel PNEUMÁTICO y TEÓRICO que es indispensable para no caer en una mera realización práctica borreguil y estúpida, debe advertir cuánto de CATÓLICO, cuánto de CRISTIANISMO que asume al CRISTANISMO ANTERIOR AL CRISTIANISMO ( SAN AGUSTÍN) hay en estas vías.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la mente es el infierno, el voladorrrrrr

Mensaje  mataril el Lun Feb 18, 2013 11:49 pm

sri.mariocesar escribió:“Sólo en la verdad se puede fundamentar una verdadera grandeza; sólo diciéndola se puede caminar a ella. Hoy día estamos tan sumergidos en mentiras que el amor a la verdad representa una especie de martirio, y conduce al martirio real cuando se vuelve verdadera pasión; y la verdad se vuelve pasión en todos aquellos que se abren al espíritu de Dios”.Padre Castellani

“La suma intransigencia católica es la suma católica caridad. Y porque hay pocos intransigentes, hay en el día pocos caritativos de veras. La caridad liberal que hoy está de moda es en la forma de halago y condescendencia y cariño; pero es en el fondo el desprecio de los verdaderos bienes del hombre y de los supremos intereses de la verdad y de Dios”. "El Liberalismo es Pecado".R. P. Don Félix Sardá y Salvany


Así como los psicoanalistas lúcidos y sinceros han reconocido que el psicoanálisis sólo es un sucedáneo "plastificado", artificial e inoperante que ocupa el lugar de las poderosas y naturales CONFESIÓN y ABSOLUCIÓN medievales; así quien quiera fructificar su trabajo de HOMBRE LADINO o el del CAMINO DEL GUERRERO, en el nivel PNEUMÁTICO y TEÓRICO que es indispensable para no caer en una mera realización práctica borreguil y estúpida, debe advertir cuánto de CATÓLICO, cuánto de CRISTIANISMO que asume al CRISTANISMO ANTERIOR AL CRISTIANISMO ( SAN AGUSTÍN) hay en estas vías.






Ya hemos ponderado muchas veces la bondad retórica de GURDJIEFF y CASTANEDA que vino a suplir la desaparecida y olvidada retórica medieval CRISTIANA en la que con la HIPÉRBOLE de un INFIERNO ETERNO, de unos infatigables DIABLOS y una laboriosa MUERTE se despabilaba a nuestros antepasados. GURDJIEFF con lo de que el ALMA es MORTAL, FINITA, con lo de que se muere como un PERRO, sin DESTINO INDIVIDUAL, alimentando a la TIERRA y a la LUNA y las parábolas del MAGO; CASTANEDA con lo de que sólo somos alimento de los VOLADORES para que finalmente nos trague el ÁGUILA, retomaron la posta medieval, con muy buenos CARPE DIEM ( salir de la TABERNA y procurar la SOBRIEDAD) y MEMENTOS MORI.


En esencia y en sustancia esto no sólo es lo mismo sino que, debidamente profundizado supera a lo connotado por GURDJIEFF con sus MAGOS, YOES PARÁSITOS LLENOS DE OIDO y CASTANEDA con los VOLADORES y la INSTALACIÓN FORÁNEA:


Siempre está ojo avizor contra nosotros el enemigo antiguo; no nos durmamos. Sugiere halagos, pone celadas, introduce malos pensamientos y, para llevarnos a dolorosa ruina, pone delante lucros y amenaza con perjuicios. Todos ahora y cada uno es probado, cada cual a su modo (SAN AGUSTÍN, Sermón 6).

Las cosas que proceden de la naturaleza y las que parten de nuestra voluntad, son de poca importancia, comparadas con la guerra implacable que nos tiene declarada el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO,en Catena Aurea,vol I, p.374).


Nuestro enemigo el diablo nos rodea siempre, tratando de quitarnos la semilla de la palabra que ha sido puesta en nosotros. (SAN ATANASIO, en Catena Aurea, vol. Vl, p. 396).


Como general competente que asedia un fortín, estudia el demonio los puntos flacos del hombre a quien intenta derrotar, y lo tienta por su parte mas débil. (SANTO TOMÁS, Sobre el Padrenuestro, 1. c., p. 162).

Sus armas son la astucia, el engaño y la torpeza espiritual y sus despojos los hombres engañados por él. (SAN BEDA, en Catena Aurea, vol. Vl, p. 30).

Dos pasos del diablo: primero engaña, y después de engañar intenta retener en el pecado cometido. (SANTO TOMÁS, Sobre el Padrenuestro, 1. c. , p. 163).


Perverso maestro es el diablo, que mezcla muchas veces lo falso con lo verdadero, para encubrir con apariencia de verdad el testimonio del engaño. (SAN BEDA, en Catena Aurea, vol. IV, p. 76).



Después (de cometido el mal) el diablo exageró de tal manera su tristeza que llegó a perder al desgraciado. Algo semejante pasó en Judas, pues después que se arrepintió no supo contener su corazón, sino que se dejo llevar por la tristeza inspirada por el diablo, la cual le perdió. (ORIGENES, en Catena Aurea, vol. III, p. 346).


De la misma manera que la nave (una vez roto el timón) es llevada a donde quiere la tempestad, así también el hombre, cuando pierde el auxilio de la gracia divina por su pecado, ya no hace lo que quiere, sino lo que quiere el demonio. (SAN JUAN CRISÓSTOMO, en Catena Aurea, vol. III, p.

Cuando el demonio se aparta de alguno, acecha el instante oportuno, y cuando le ha inducido a un segundo pecado, acecha la ocasión para el tercero. (ORIGENES, en Catena Aurea, vol. III, p. 346).

El diablo no puede dominar a los siervos de Dios que de todo corazón confían en Él. Puede, sí, combatirlos, pero no derrotarlos. (PASTOR DE HERMAS, Epílogo sobre los Mandamientos, 2).

Los espíritus inmundos no pueden conocer la naturaleza de nuestros pensamientos.
(esto es cierto, no es lo mismo la mente que el pensamiento) Únicamente les es dado columbrarlos merced a indícios sensibles o bien examinando nuestras disposiciones, nuestras palabras o las cosas hacia las cuales advierten una propensión por nuestra parte. En cambio, lo que no hemos exteriorizado y permanece oculto en nuestras almas les es totalmente inaccesible.

Nos dice San Agustin, para consolarnos, que el demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre las tentaciones).

El príncipe de este mundo ignora la virginidad de Maria y su parto y la muerte del Señor: tres misterios resonantes cumplidos en el silencio de Dios. (SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, Carta a los Tralianos, 9, 1).

En todo peligro puedes alcanzar la salvacion de esta Virgen gloriosa; por eso se dice: Mil escudos—mil remedios contra los peligros—cuelgan de ella (Cant 4, 4). Igualmente, para cualquier obra virtuosa puedes invocarla en tu ayuda; por eso dice Ella misma: En mi esta toda esperanza de vida y de virtud. (Eclo 24, 25) (SANTO TOMAS, Sobre el Avemaria, 1. c., p. 182).


"Nadie conoce los lazos en que está preso, ni los que el demonio le prepara: nosotros somos semejantes a las gentes entregadas al vino, que no perciben los cordeles con que los van a atar, ni sienten cuando los atan. (s. Efren., -de morb.ing.- sent. 9, Tric. T. 3, p.78.)"


"Dios clama por sus Profetas, por sus Apóstoles y Evangelistas, y pocos oyen su voz; el diablo llama a los hombres por medio de los bailes, canciones y músicas, y junta una infinidad de gentes. (S. Efren., -Cont. neg. resurrec.- sent. 16, Tric. T. 3, p. 80.)"

"El demonio no se introduce tan fácilmente con la tentación de la gloria humana en los espíritus perezosos y tibios, o en los rudos y pesados, como en los que son más fervorosos y más ricos de méritos y buenas obras: muchas veces derriba con la elevación del orgullo a los que no ha podido mover en otros puntos con los esfuerzos más violentos; pues juzga que cuanto más se han elevado en santidad, más proporcionados los tendrá para caer en sus emboscadas. (S. Ambrosio, -Epist. 84,- sent. 168, Tric. T. 4, p. 348.)"

"Veía yo a Satanás que caía del cielo como un rayo: no temamos, pues, a un enemigo tan débil que tiene que caer. Le dio el Señor libertad para tentar; pero no le concedió facultad para derribar, si el afecto, por no invocar el auxilio, no se resbala con facilidad. (S. Ambrosio, lib. de Parad., c. 2, sent. 2, adic. Tric. T. 4, p. 393.)"

"Todo nuestro trabajo y toda la perfección de nuestra vida, consiste en la vigilancia de nuestro corazón y en el desasimiento de nuestra propia voluntad, por ser incapaces de ver sus tinieblas y de descubrir las emboscadas que nuestro enemigo tiene ocultas, si nuestro espíritu no se desprende de] cuidado de las cosas exteriores, y no entra con aplicación con el examen de sí mismo. (S. Paulino, Ep. 24, ad Sever., sent. 3, Tric. T. 5, p. 330.)"

"En toda la figura de este mundo que pasa, y por medio de los ojos, da deleite al corazón, tiene el demonio tendidas las redes; en su hermosura está el lazo y la espada de la muerte. (S. Paulino, Ep. 2, ad Sever., sent. 3, adic. Tric. T. 5, p. 360.)"

"El demonio se esfuerza contra vosotros con mayor rabia cuando ve que procuramos arreglar nuestra vida; y cuando advierte que hemos trabajado en llenar el navío de nuestro corazón con más preciosos tesoros de gracias, hace todo cuanto puede para causarnos un naufragio mortal. (S. Juan Crisóst., sent. 1, Homil. 1, ad popul. Antioch., Tric. T. 6, p. 300.)"

"Si el demonio no se atreve a entrar en ninguna casa en donde está el Evangelio, mucho menos se atreverá a entrar o introducir el pecado en un alma que continuamente se emplea en leerle. Santificad, pues, vuestra alma y vuestro cuerpo teniendo siempre en vuestro cuerpo y en vuestra alma el Santo Evangelio. (S. Juan Crisóst., Horni. 32, in c. 3, S. Joann., sent. 79, Tric. T. 6, p. 313.)"

"Entre tanto que el demonio nos combatiere sólo por fuera, seremos bastante fuertes para resistirle; pero si le abrimos una vez la puerta de nuestra alma y dejamos entrar este peligroso enemigo, sabed que ya no tendremos fuerzas para defendernos.
(S. Juan Crisóst., Sern. de pec. non evulg., n. 4, sent. 224, Trie. T. 6, p. 345.)"

" ¡Qué astuto es el diablo! Como sabe que en la oración alcanzamos de Dios grandes gracias, se esfuerza cuanto puede para apartar las almas imprudentes de un ejercicio tan útil. (San Juan Crisóstomo, Sen-n. de Canan., n. 10, sent. 247, Tric. T. 6, p. 350.)"

"Dios prometió un Reino y los hombres le desprecian. El diablo les prepara un infierno, y le honran y obedecen, siendo así, que el uno es Dios, y el otro no es más que un demonio y la más vil de todas las criaturas. (S. Juan Crisóst., Homi. 6, c. 2, sent. 263, Tric. T. 6, p. 354.)"

"Aunque el demonio es el que nos inspira el amor carnal, con todo eso, de nosotros mismos viene; porque proviene de las compañías, de las lisonjas y de la ociosidad. A la verdad, que tiene tanta fuerza la costumbre, que impone como una necesidad a la naturaleza.

Si la costumbre tiene eficacia para producir el amor malo, no tiene menos para extinguirlo, y así hemos visto que muchos han dejado de amar, porque han cesado de ver. (S. Juan Crisóst., Homi. 5, c. 5, ad Corinth., sent. 335, Tric. T. 6, p. 373.)"

"Así como los que cantan los Salmos están llenos del Espíritu Santo, así los que cantan canciones disolutas y diabólicas están llenos del espíritu inmundo. (S. Juan Crisóst., Hom]. 19, sent. 346, Tric. T. 6, p. 376.)"

"El que siempre tiene el infierno delante, no caerá en él: como al contrario, no le evitará el que le desprecia. (S. Juan Crisóst., Homl. 2, in e. 1, ad Tesal., sent. 365, Tric. T. 6, p. 379.)"

"Dios no permite que el demonio tiente a los fieles, sino en lo preciso para su adelantamiento espiritual. (S. Agust., Saim. 63, sent. 98, Tric. T. 7, p. 4o3.)"

"El diablo sólo persigue a los buenos y no a los malos, porque estos son sus amigos y hacen siempre su voluntad. (S. Cesáreo de Arnés, Serm. 10, sent. 2, Tric. T. 9, p. 44.)"

a los moralistas, a los que dan el bien y las buenas obras, a los que piden y exigen confianza porque no la tienen en su interior, y es que de buenas intenciones y de màgicos satanases està el mundo lleno
la virgen, sri. mariocesar que borrachera de verdad hay en este destilado
uffffffffffffffffffffff (santo estupido mataril)

"Acuérdate, infeliz, que vas caminando entre los lazos del demonio; los cuales, por todas partes nacen debajo de tus pies: despierta temiendo que tu sueño te precipite en la sombra de una funesta muerte. Desengáñate de la ilusión de una vida larga sobre la tierra, no sea que este error te mantenga en el estado de la culpa y te tenga por más tiempo encerrado en los hábitos perniciosos. Ruega sin cesar a Jesucristo, tu Salvador, que haga que todas las aficiones de tu corazón lleven los frutos de una tierra excelente, y que toda tu vida sea como una fecunda vid, cuyo fruto merezca ser ofrecido a Dios, y que la reciba su Divina Majestad con complacencia. (S. Anselmo, Exhort., ad Contempt. temporal., sent. 2, Tric. T. 9, p. 338.)"

"Más atrevido es el enemigo para envestir por la espalda, que para resistir cara a cara. (S. Bern., Ep. 11, n. 12, sent. 36, Tric. T. 10, p. 324.)"

"No hay seguridad para el que duerme cerca de una serpiente. (S. Berna., Ep. 241, sent. 60, Trie. T. 10, p. 325.)"

"El que rehusa seguir los preceptos, favorece al tentador. (S. Bern., Serm. 77, in Cant., sent. 133, Tric. T. 10, p. 330.)"

"Lo que principalmente persigue el demonio es la perseverancia, porque sabe que a sólo ella se corona. (S. Bem., Ep. 24, sent. 147. Tric. T. 10, p. 330.)"

¡Oh, Cristianos! Tiempo es de defender a vuestro Rey y de acompañarle en tan grande soledad, que son muy pocos los vasallos que le han quedado y mucha la multitud que acompaña a Lucifer; y lo que es peor, es que se muestran amigos en lo público y véndenle en lo secreto; casi no halla de quien se fiar”.
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mataril el Mar Feb 19, 2013 12:12 am

madre de dios, bendita destilada que te has marcado jefe Cool
y vaya borrachera y atraganantada de verdad que me he agarrado

me gusta mucho su opiniòn crìtica Sri. MarioCesar
con su permiso voy a besar sus pies y no los de Gurdieff

me costò mucho salir de esos libros castanedianos, muchos han creido a pies juntillas todo ese cuento del volador, en vez de explicarlo como Dios manda y con un poco de seriedad, cojones!!! claro, como nada importa !!!!! asì esta media humanidad siguiendo libritos pensando que nada importa sumidos en su mugre sin direccion ni rumbo alguno mas que MENTE HABLA MENTE


la iglesia .......... igual, la verdad es que a los ojos del profano e infraprofano, poder ver la trascendencia del mensaje es cosa àrdua, quizàs tenga razòn Gurdieff y el despertar solo concierna a un pequeño grupo de pirados

el volador, es la mente, PERO NO DE UN SER QUE VIENE DE OTRA GALAXIA, NOOOOO, la verdad, esto no lo he sabido hasta empezar a estudiar en Harvard Cool
Esto me da otra perpectiva de los autores y me lleva de ipsofacto a su propòsito y a su condiciòn, de "mete miedo que asì corren todos en una misma direcciòn"

claro, que viendolo asì lo mismo C.C es la repapanocha y todo lo ha construido para una pequeña èlite de chamanes y naguales con el fin de montar en la serpiente emplumada e irse a ........
no
esta opciòn, ya me la crei mucho tiempo

jijiji

la verdad, viendo en las familias como se pasan los unos a los otros la educaciòn recibida y viendo que para erradicar la violencia hemos tardado una media familiar de 240 años, es decir, 3 generaciones, y no toda

cuanto tiempo vamos a tardar en ver la autentica trascendencia del mensaje crìstico y el demonio que no es otra cosa que LA MENTE

Y QUE SOLO GRACIAS A LA MENTE UNO PUEDE SALVARSE

la mente no es mala, es tu depredador, al que hay que poner las riendas oportunas, no matar al caballo

y lo que cuesta ver esto, la virgen

que dios me de fuerzas para no desviarme ni medio pelo ahora que por fin se cual es el rumbo, un rumbo que no lo marcan las buenas obras sino el porder ver al maligno cara a cara en todo momento
yo no quiero iluminarme, quiero ver al diablo todo el rato, porque la otra parte, ya sabe lo que tiene que hacer si se identifica el mal

o acaso cuando os vais a caeros al suelo pensais que mano vais a poner para asì haceros menos daño

pues, la parte que ya lo sabe todo, lo mismo

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 19, 2013 1:59 am

mataril escribió:madre de dios, bendita destilada que te has marcado jefe Cool
y vaya borrachera y atraganantada de verdad que me he agarrado

me gusta mucho su opiniòn crìtica Sri. MarioCesar
con su permiso voy a besar sus pies y no los de Gurdieff

me costò mucho salir de esos libros castanedianos, muchos han creido a pies juntillas todo ese cuento del volador, en vez de explicarlo como Dios manda y con un poco de seriedad, cojones!!! claro, como nada importa !!!!! asì esta media humanidad siguiendo libritos pensando que nada importa sumidos en su mugre sin direccion ni rumbo alguno mas que MENTE HABLA MENTE


la iglesia .......... igual, la verdad es que a los ojos del profano e infraprofano, poder ver la trascendencia del mensaje es cosa àrdua, quizàs tenga razòn Gurdieff y el despertar solo concierna a un pequeño grupo de pirados

el volador, es la mente, PERO NO DE UN SER QUE VIENE DE OTRA GALAXIA, NOOOOO, la verdad, esto no lo he sabido hasta empezar a estudiar en Harvard Cool
Esto me da otra perpectiva de los autores y me lleva de ipsofacto a su propòsito y a su condiciòn, de "mete miedo que asì corren todos en una misma direcciòn"

claro, que viendolo asì lo mismo C.C es la repapanocha y todo lo ha construido para una pequeña èlite de chamanes y naguales con el fin de montar en la serpiente emplumada e irse a ........
no
esta opciòn, ya me la crei mucho tiempo

jijiji

la verdad, viendo en las familias como se pasan los unos a los otros la educaciòn recibida y viendo que para erradicar la violencia hemos tardado una media familiar de 240 años, es decir, 3 generaciones, y no toda

cuanto tiempo vamos a tardar en ver la autentica trascendencia del mensaje crìstico y el demonio que no es otra cosa que LA MENTE

Y QUE SOLO GRACIAS A LA MENTE UNO PUEDE SALVARSE

la mente no es mala, es tu depredador, al que hay que poner las riendas oportunas, no matar al caballo

y lo que cuesta ver esto, la virgen

que dios me de fuerzas para no desviarme ni medio pelo ahora que por fin se cual es el rumbo, un rumbo que no lo marcan las buenas obras sino el porder ver al maligno cara a cara en todo momento
yo no quiero iluminarme, quiero ver al diablo todo el rato, porque la otra parte, ya sabe lo que tiene que hacer si se identifica el mal

o acaso cuando os vais a caeros al suelo pensais que mano vais a poner para asì haceros menos daño

pues, la parte que ya lo sabe todo, lo mismo

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 19, 2013 4:54 am

El catolicismo, en su ortodoxia, dogmática, semántica y en su ritualidad, simbolismo, cuánto más antiguo, más valioso le resulta tanto al buscador de la verdad no sólo católico sino de otra tradición que desea acrecentar la comprensión y realización de la propia ( porque toda tradición sólo se completa , mejora y se aprecia y aprovecha lúcida y efectivamente por medio del COTEJO intelectual o pneumático, ya que cuando éste es sólo racional y sentimental no sirve para nada). Incluso los auténticos magos y satanistas ( incluso practicantes de neoafricanismo) procuran ser sacerdotes católicos o, en su defecto monaguillos o etc y procuran las más antiguas prácticas y los más remotos dogmas preconciliares.

Ya sea porque los cristianos con los que sinfronizamos o citamos o de los que abrevamos hayan sido conscientes iniciados que se adaptaban al paradigma de su exoterismo, iniciados que encodificaban por "partida doble"matando de un tiro los pájaros del exoterismo y el esoterismo, ya sea porque muchos otros hayan sido simples beatos, santones, santos o místicos, total o parcialmente inconscientes de todo el esoterismo que nos resulta encriptado en sus vidas y sus obras.

¿Qué pensar de un Bernardo de Clarabal reglamentando y avalando a los Templarios, los amigos de los Asesinos, los cultivadores de Baphomet; postulando que la sabiduría está en los bosques, árboles y vientos; jactándose de ser el beneficiario de los pezones de la Virgen María; haciéndole rabietas, escándalos a la Madre de Dios, proclamando su ENVIDIA al SEGUNDO ADÁN ¡así como LUCIFER había ENVIDIADO al PRIMER ADÁN !

¿Qué pensar de un San Francisco de Asís tan amigo de FEDERICO II? Sobre todo cotejando con DANTE que, sino me equivoco, no se atrevió ni a brindarle una amistad sinfrónica, literaria . FEDERICO II, todo un LEPROSO para un religioso , en relación con el cual NIETZSCHE se queda muy corto en la alacridad de su elogio:


"¡Guerra sin cuartel a Roma! ¡Paz y amistad con el Islam! Así sintió, así OBRÓ aquel gran espíritu libre, el mayor genio entre los emperadores alemanes: Federico II."
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mataril el Mar Feb 19, 2013 10:34 pm

tocando de nuevo el tìtulo del post, ese descuido de la iglesia ...... bajo mi punto de vista, esa empresa gubernamental que es hoy dìa el vaticano, no es que tengas descuidos, tiene fugas.
sin verter ni culpa ni pena sobre ambos bandos, por un lado tengo a toda mi familia que ronda los 60, padres y tios donde nadie absolutamente nadie va a misa, en cambio, la generaciòn anterior de abuelos, bisabuelos y demàs, estaban totalmente ligados a esta instituciòn
un dìa oi un comentario que llamò mi atenciòn sobre el significado que tenia la iglesia de cara al pueblo, y es que el confesionario era el psicologo del pueblo y un medio de socializaciòn y tertulia donde confabulaban y se relaccionaban los unos con los otros
luego aparecio el destape por los 60, un destàpe que recuerdo fue con una esencia muy linda y no el porno por el porno y esa amalgama de deseo sexual que nubla mentes y hoy dìa circula por la red y que junto con el dinero pareciese las dos ùnicas cosas indispensables que dan la felicidad al ser humano.
un pito y un billete de cien dolares
se descubrio la democracia derrotando la dictadura, pensaron que estabamos salvados y nos metimos en peor agujero. Mi padre en los 60 y muchos de esa època luchaban por sus derechos en contra de la represiòn y a favor de la libertad de expresiòn ..... de aquì surgio el movimiento revolucionario español, movimiento que aprovecharon los vascos màs tarde para extrosionar con violencia y los catalanes con polìtica mediocre, ambos para un mismo fin, la estupidez.
donde està ese sentimiento de revoluciòn y esa lucha en la juventud por algo
hoy dìa el pueblo español no va a misa, pero lo grave de esto es que ni se pregunten el porque
lo mismo les pasa a la iglesia catòlica, apenas sin noviciado y sin cambio generacional nada màs que unos pocos que no se sabe muy bien, pareciesen que estàn perdidos.

màs que un descuido, lo que usted dice es que los buitres carroñeros es como si hubiesen aprovechado los despojos de una esencia difìcil de comprender a los ojos del profano e infraprofano.



Última edición por mataril el Mar Feb 19, 2013 11:00 pm, editado 1 vez
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mataril el Mar Feb 19, 2013 10:58 pm

mariocesar escribió: porque toda tradición sólo se completa , mejora y se aprecia y aprovecha lúcida y efectivamente por medio del COTEJO intelectual o pneumático, ya que cuando éste es sólo racional y sentimental no sirve para nada).

amor a la sabiduria
si señor
y no mero intercambio intelectual entre una èlite (Harvard)
o conocer para tener

la verdadera esencia nace de la inquietud y de querer màs y màs
y màs y màs ....... sin obsesiòn, aunque este tèrmino solo puede venir acuñado por alguien que ha sido igual de obstinado que tù
no es malo hacer deporte, siempre y cuando desemboque en arte

para hacer arte con las cosas uno ha de ser muy desprendido, y uno se desprende del lastre si discurre una vìa iniciàtica o un sendero espiritual y te dan un ligero toque, sino es muy fàcil dormitar, yo dirìa que inevitable.
en este sentido muchas veces me meto dentro de esos gènios "inadaptados" del mundo que intentaron socializar, no pudieron y los pobres repelidos del mundo social engancharon un violin o vete tu a saber que instrumento y destinaron ahì todo lo que tenian, lo malo de esto es ese resquemor que tienen muchos genios, por esa soledad, por eso los mitos musicales terminan como Michael Jackson, grandìsimo genio, pero maltratado por su querido padre borracho.

alguien que tenìa mucho que dar y su padre el cafre de èl, no lo vio

y asì, casi toda la mayoria de genios
y no decir nada de los niños Indigo, yo conocì a uno, de una compañera de trabajo, señora de la limpieza. Les iba a comprar la furgoneta y me invitaron a su casa a tomar el cafè, su hijo entrò y me quedè paralizado, perplejo de la tremenda madurez que se respiraba en su interior. Madurez no por haber vivido sino por la quietud y .......... uffff
no se como decirlo, pero que si alguien entendiese de esos niños seguro que este era uno de esos






avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Miér Feb 20, 2013 1:55 am

(...)màs que un descuido, lo que usted dice es que los buitres carroñeros es como si hubiesen aprovechado los despojos de una esencia difìcil de comprender a los ojos del profano e infraprofano.(...)MATARIL
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 13, 2013 12:46 pm

Ya hemos ponderado muchas veces la bondad retórica de GURDJIEFF y CASTANEDA que vino a suplir la desaparecida y olvidada retórica medieval CRISTIANA en la que con la HIPÉRBOLE de un INFIERNO ETERNO, de unos infatigables DIABLOS y una laboriosa MUERTE se despabilaba a nuestros antepasados. GURDJIEFF con lo de que el ALMA es MORTAL, FINITA, con lo de que se muere como un PERRO, sin DESTINO INDIVIDUAL, alimentando a la TIERRA y a la LUNA y las parábolas del MAGO; CASTANEDA con lo de que sólo somos alimento de los VOLADORES para que finalmente nos trague el ÁGUILA, retomaron la posta medieval, con muy buenos CARPE DIEM ( salir de la TABERNA y procurar la SOBRIEDAD) y MEMENTOS MORI.




En esencia y en sustancia esto no sólo es lo mismo sino que, debidamente profundizado supera a lo connotado por GURDJIEFF con sus MAGOS, YOES PARÁSITOS LLENOS DE OIDO y CASTANEDA con los VOLADORES y la INSTALACIÓN FORÁNEA:

http://relatosdeternidad.forocreacion.com/post?t=2035&mode=reply
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mataril el Lun Mayo 13, 2013 3:43 am

Creo que ser dios en uno mismo es la verdadera búsqueda y no el ensoñar y ser un súper explorador de otros mundos.
Carlos convirtió la filosofía universal en una escuela de magia y escapismo como Judini.
En la senda castanediana es fácil confundir el ensueño con la verdadera búsqueda. El ensueño así como la contemplación del si mismo son medios para alcanzar un fin, no es un fin en si mismo. Esa obra al estar empapada de actos fuera de lo normal y de dudosa credibilidad, donde la gente interpreta literal, son un desvío más que una guía y solo te catapultan al deseo y a estar fuera de la realidad, te duermen en un deseo. Es como si supiesen que vivimos en una cárcel que se llama cotidianiedad y estos la reafirman en vez de afrontarla.
La consciencia y el recuerdo voluntario sobre el pasado es inutil y un error grandísimo, la rec no vale para nada, nada más que para sumirnos en nuestra mierda o para crear falsos hábitos y construir barreras, para preocuparnos más Y PARA CREER QUE SOLUCIONAMOS LAS COSAS, para reafirmar una ilusión y así creer que se avanza hacia un progreso espiritual ((material))

PAJAS MENTALES!!

La obra de C.C es machista. Machistamente camuflafa de feminismo.
Por que termina rodeado de mujeres y no de hombres?
Y proclamando soberanía feminista entre profanos.
Vendió su alma a la razón y nunca se quitó la máscara espiritual entre sus feligreses.

Porque no mando a la mierda a su razón y mato el sentimentalismo de su madre y se hizo hijo de dios y andrógino, en vez de vender ese progresismo machista camuflado de feminismo. Lobo pintado de cordero.

Así termino Carlos Castaneda.

Su traje le pudo.

Que no nos pase lo mismo, oh dios no nos dejes caer en la tentación más libranos del mal

Amén.



avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Lun Mayo 13, 2013 2:50 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Creo que ser dios en uno mismo es la verdadera búsqueda y no el ensoñar y ser un súper explorador de otros mundos.
Carlos convirtió la filosofía universal en una escuela de magia y escapismo como Judini.
En la senda castanediana es fácil confundir el ensueño con la verdadera búsqueda. El ensueño así como la contemplación del si mismo son medios para alcanzar un fin, no es un fin en si mismo. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Lun Mayo 13, 2013 2:51 pm

Epítome metafórica de la gran puta: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Carlos convirtió la filosofía universal en una escuela de magia y escapismo como Judini."(MATARIL)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Lun Mayo 13, 2013 3:52 pm

Las ponderadas anteriormente corresponden a tesis que más de uno ha insinuado o dicho directamente, como el sheik yerbouti aquí - y algunos otros aquí y allá...No ha dejado de ser un reparo que, con afabilidades y cortesías, he recordado. junto a la pregunta ¿ Esto acaba en lo fenoménico aunque intermedial? ¿No les inquieta cierta claustrofobia ante lo indefinido de un callejón sin salida cósmico o infracósmico?



Pero lo del "progresismo machista camuflado de feminista" lo hemos pensado en voz baja junto a la pregunta ¿Lo de Castaneda fue un producto o un aprovechamiento del movimiento de la HERSTORY?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Porque no mando a la mierda a su razón y mato el sentimentalismo de su madre y se hizo hijo de dios y andrógino, en vez de vender ese progresismo machista camuflado de feminismo. Lobo pintado de cordero."(Mataril)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el-empeno-más-arduo-que-puede-acometer-un-varón

Mensaje  mariocesar el Lun Mayo 13, 2013 3:56 pm

Ya hemos paseado bastante la duda SINCERA sobre si las ENSEÑANZAS DE DON JUAN ( leídas a Borges) son el hipotexto de EL ETNÓGRAFO o si éste lo es de aquellas...

Algo parecido hay en este texto de Borges que, aun, puede resultar elogio y ratificación de la obra o del mensaje de Castaneda:


http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t2196-el-empeno-mas-arduo-que-puede-acometer-un-varon
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 25, 2016 5:08 am

Diego Cadenas Morejón Esta es sin duda una de sus planchas con la que más SINFRONIZO pues deja de relieve lo bajo de esos autores y lo bajo de la iglesia, que es COMÚN, como el hombre del saco, y no lo superior de una religión como vía de emancipación. Porque al fin y al cabo, uno realiza un camino para ser ''lo moral'' que tanto se odia en occidente de las religiones. Intuyo que está aversión de occidente a los principios morales de una religión lo vieron muy atinadamente los orientales a la hora de introducir el Yoga en occidente, y en vez de traer el Yoga de la mano de yama y niyama nos dieron la asana, pero la asana es el medio para trabajar la mente o ego, no los voladores!!!!!!!! Y poner esos preceptos sociales y personales en la propia práctica, para que el yogi termine como dice Jidu K. con una moral imperturbable
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 25, 2016 5:13 am

Agradezco a la PROVIDENCIA y al ESPIRITU que me haya concedido un interlocutor como Ud,. para el viaje y para la trivia ( las tres vías de acceso a la antigua ROMA)Un contertulio como Ud. para nuestro COLOQUIO DE LOS PAJAROS es una bendición.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guurdjieff y Castaneda aprovecharon un descuido de la Iglesia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.