El mantra es el summun bonum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mantra es el summun bonum

Mensaje  mariocesar el Miér Ene 16, 2013 2:49 am

El mantra es el summun bonum

El dihkr es fuente de todo bien.
Sheik Alawi




Las gentes vienen a mí y me preguntan con todo respeto si me gustaría acompañarlos a ver una representación o una película, pero yo sé que no tendré felicidad en estas cosas debido a que la felicidad está en mí, no viene de ningún objeto o búsqueda externos. Usted no puede tener ambas cosas juntas, intereses mundanos e iluminación espiritual. Los intereses mundanos han de cesar gradualmente. Ese estado más allá es felicidad, pleno. Usted solo tiene que ir más allá de la mente.

Por la repetición mental del mantra brotará todo el conocimiento necesario para usted. Todos los sabios han alcanzado el conocimiento más alto por la gracia del mantra solo. El mantra debe ser sincronizado con el soplo vital. Cuando el soplo vital deja el cuerpo entonces se dice que está muerto. La repetición del mantra debe devenir espontánea y no forzada.

El mantra y el Sí mismo son lo mismo. El mantra despierta al Sí mismo, que está durmiente dentro de nosotros. Él no tiene nada que ver con el cuerpo. Un sadhaka (buscador espiritual) debe cuidar de dos cosas solo, el mantra y el Sí mismo, nada más. Esta repetición mental del mantra despierta a kundalini espontáneamente. No hay necesidad de ningún otro método para despertarla. Turiya es el soporte de los otros tres estados — vigilia, sueño con sueños y sueño profundo. Es su substrato. Si la no-comprensión se va, entonces la dualidad se va y turiya deviene la Realidad y ya no es un estado. La consciencia pura («yo soy» puro) es turiya, pero yo soy más allá de eso y vivo como la Realidad.

(15 – 17) de diciembre de 1976

El mantra es el summun bonum (bien supremo) de la práctica espiritual. Usted deviene finalmente lo que piensa constantemente. Si alimenta su mente con «yo soy el alma suprema», usted devendrá eso. Cuando practica un mantra sattva (yo soy el Brahman), los otros gunas, rajas y tamas, se sumergen en usted y la mente deviene transparente. Yo conozco mi estado antes de nacer, de modo que conozco el estado de Krishnamurti y el de todos los demás. No hay ninguna cuestión de igualdad o desigualdad en mi consciencia, pues veo todo y a todos como nada más que mí mismo. La repetición del mantra le lleva a uno al estado «yo soy» puro y, desde ahí, uno se sumerge en la fuente de toda felicidad; entonces todo el conocimiento que uno posee es abandonado y uno se sumerge en lo Absoluto más allá de todo nombre y forma. En ese estado el jñani sin nombre, modelo o cualidad es completamente irrastreable. El desprestigio o los insultos no le afectan en lo más mínimo.
Nisargadatta
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  mariocesar el Miér Ene 16, 2013 3:21 am

Cuando vairagya (desapasionamiento) vino a mí, este mundo cayó de mí natural y espontáneamente. Yo no devine un sannyasi (renunciante), debido a que esto contiene la tara del ego. Un sannyasi renuncia al mundo, pero el mundo está todavía en la mente, mientras que de mí ha caído completamente, de modo que yo no tengo que renunciar a él.

Cuando comprenda su propio Sí mismo, todas las identificaciones con las cualidades (sattva, rajas y tamas) caerán natural y espontáneamente. Por asociación con los sabios, incluso lo imposible puede ser alcanzado. Uno debe tener fe implícita en el mantra dado por el gurú, pero uno debe ser siempre honesto con uno mismo. Repetir «yo no soy el cuerpo», y después complacerse en todos los placeres sensuales es otra trampa de la mente.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  Invitado el Miér Ene 16, 2013 6:05 pm

todo es mente
dios està en todo

como hacer la criba oportuna y justa para acceder a tu divinidad sin que haya una disociaciòn mental, sin estar escindido?

si hay disociaciòn no hay uno, sin uno no hay comprensiòn, sin uno estas en maya perdido en la ratonera, dando palos de ciego.

parecen dos terminos antagònicos imposibles de coexistir !!!
materia y espìritu
pero es el mundo aparentemente inanimado el que cobra vida cuando no hay escisiòn interna !!!

es bastante difìcil que el sadhaka llegue a su unidad y atraviese la dualidad de maya mediante la DISOCIACIÒN de un mundo cierto y otro no cierto.

de dios y de no dios

es como ............. no pienses en elefantes para llegar al elefante Shocked

en mi caso, sin haber cursado aùn una vìa iniciàtica, creo que por demàs LA TEORIA ES NECESARIA. NECESARISISISISISIMAAAAAAAAAAAAAAAA
UNO A LA LOCA NO PUEDE HACER NADA, HA DE EXISTIR UNA METODOLOGIA, ESTACIONES COMO EN LOS ÀRBOLES O ALGO QUE PALIE LA INMENSA CONFUSIÒN DEL JOVEN APRENDIZ CIEGO COMO DIEGO QUE PRETENDE LLEGAR A SU UNIDAD.

NECESARISISISISIMA, SRI CESAR ES NECESAR IO PORTUNO ....... POR EL INFORTUNIO QUE DE MI HE CREADO








Última edición por matarile el Miér Ene 16, 2013 9:03 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  Invitado el Miér Ene 16, 2013 9:02 pm

mariocesar escribió:No hay ninguna cuestión de igualdad o desigualdad en mi consciencia, pues veo todo y a todos como nada más que mí mismo.

Por lo tanto, la vibraciòn, es un estado interno en el que no hay ni elecciòn ni disociaciòn entre los distintos seres que habitan el planeta, ya sea Buda o Hitler.
Cuando hay distinciòn, uno conoce la verdad pero no la posee. Pretende adquirir y llegar, pero no està. Apotegma iniciàtico ....... donde el mal es distinguir entre el bien y el mal y el bien es trascender ambos.
Hay que tener cuidado con esto, pues uno puede confundir la velocidad con el tocino donde la perspicacia a la que aludia Sri Cesar hilos atràs, es de vital importancia cultivar, pues maestros hay de diversa ìndole y uno puede desviarse de lo que es la senda, donde uno mismo lo es todo y tiene todo lo necesario para.
Aquì bien puede pegarse el Evangelio segùn Tomàs donde el propio Cristo pregunta a su alumnado, y este Tomàs, responde ........ YA NO SE A QUE TE ME PARECES !!!!!
Evidentemente a Tomàs se le derrumbò el mundo delante de Cristo, y Cristo al presenciar el descorche su desvirgue lo dijo que se fuera, que ya habìa bebido del mismo agua y de la misma fuente, filosofia peremne.

mariocesar escribió:todo el conocimiento que uno posee es abandonado y uno se sumerge en lo Absoluto más allá de todo nombre y forma. En ese estado el jñani sin nombre, modelo o cualidad es completamente irrastreable.

El conocimiento es una muletilla necesaria, la pràxis otra.
El estudio de las escrituras antiguas, la pràctica y sobre todo el compartir ES LO QUE TE HACE FUERTE !!!!

entre guerreros o iniciados (aclaro un matiz, guerreros pretenden ser iniciados pero no hay ni una filosofia ni una praxis seria que respalde esta iniciaciòn guerreril, yo no conozco ninguna y si los de Cleargreen son serios y garantizan una iniciaciòn, permitanmè discrepar) NUNCA DEBE EXISTIR RIVALIDAD ........ ESTO ES SINÒNIMO DE QUERER SER EN VEZ DE SER !!!!!

quien pone el tono?

meter ideas en mi cabeza de otros

una y no màs santo tomàs


haciendo pocitos y màs pocitos, pocitos y màs pocitos, pocitos y màs pocitos ......... yo ya me cansè de aguantar imbèciles.
gente seria por favor, y ya saben a lo que me refiero, no me chalequeen con esto de la seriedad






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 22, 2015 4:22 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  nessy el Miér Jul 29, 2015 4:58 am

ehcomo las tragaperras suma bonus!!
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  mariocesar el Jue Jul 30, 2015 1:36 pm

nessy escribió:ehcomo las tragaperras suma bonus!!  


 Interesante analogía basada en un calambur. Guarda más relación con la realidad de que lo que pudiera creerse.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mantra es el summun bonum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.