La salat es adoración.

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La salat es adoración.

Mensaje  mariocesar el Vie Ene 11, 2013 6:21 pm

La salat.





La salat es una concentrada ADORACIÓN, una atenta ADORACIÓN.

Hemos puesto en mayúscula ADORACIÓN para connotar que ella es la esencia, la sustancia, la razón de ser de la salat.

Enfatizar la cantidad o calidad de concentración o atención requeridas para ADORAR mejor - lo cual es una perfecta definición de salat: Adoración mejor- siempre irá en detrimento de la pureza de la ADORACIÓN.

Aquí ocurre algo parecido a lo que ocurre en el tasawwuf, según Ibn Arabi, si se enfatiza el trabajo sobre lo existencial, moral, ético, psíquico, social,etc siempre irá en detrimento del UNUM EST NECESARIUM, de lo único en que no debe errar el faqir o derviche: Su orientación hacia el centro de la emancipación suprema.

En la salat, el muslim se orienta hacia el centro de la salvación. La salat es un rito salvífico.




Cierto sheik ha demostrado muy bien que la salat es un epitomado hatha yoga , con casi todos o muchos de sus alcances y beneficios. Dichos alcances y beneficios son muy conocidos y ponderados en el islama. El Ashatollah Khomeini explicitó muchos de ellos.

Pero si se hace salat con el propósito de beneficiarse de su epitomado hatha yoga se invalida, se anula su valor ritual.

Ni la preocupación o codicia por las condiciones psicofísicas óptimas para desarrollar salat, ni la preocupación o codicia por sus alcances o beneficios son compatibles con una exitosa ADORACIÓN; es más, son absolutamente incompatibles, descalifican.


El Unum est Necesarium , el dejad que todo venga por añadidura , el despreocuparse de toda añadidura crísticos,, es lo que siempre han encarecido los Maestros de Salat y, aun, los de Dhikr.

Si hablamos de dhikr, en un nivel realmente metafísico, éste se anula, baja abruptamente- no de nivel, ya que caer de lo esotérico a lo exotérico es algo abismal- cuando se lo carga de pedidos, preocupaciones, etc.


Algunos , como LEO SCHAYA, han sugerido que la salat es un epitomado dogma y rito de realización "sufi", que el mismo rito exotérico, salvífico, de adoración, por exceso de entrega y dedicación conduce a lo mismo que los dogmas y ritos del tasawwuf.

Esto da para mucho.

Es sabido de las mujeres y hombres que no paraban de hacer salat, como los de los que hicieron de la sura Al-Fatiha o un dhikr ininterrumpido, una alfombra voladora esotérica.

Pero, como aquí, el tema es sólo el preservar a la salat de asociaciones que la "debilitan", "impurifican", "anulan" (las comillas aluden a la metonimia de la proyección , ya que la salat jamás puede sufrir ningún menoscabo, se sobreentiende que el único que se debilita, impurifica o anula en relación con ella, es aquel que no la trata como corresponde.)


Volviendo a lo que, para ejemplificar, le hemos atribuido a Leo Schaya, concluímos que, independientemente de su verdad y bondad, toda consideración de orden esotérico, iniciático, metafísico, también debe dejarse de lado para cumplir correctamente con la salat.


invitado2


...la adoración es potencia, la salat es el acto, la proyección de la adoración......el niyat de la adoración es el cumplimiento del destino acordado en el pacto de alast...

al aceptar el pacto, el destino del hombre sensible es el cumplimiento de la adoración...



para resolver las necesidades de los mundos sensible y suprasensible se instaló el dua...

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Re: La salat es adoración.

Mensaje  ortxan el Vie Ene 11, 2013 6:28 pm

Acuerdo y me permito hacer cabalgar al tigre de lo exotérico en su descenso palpable.
Ante la vista de la salat, la imagen es de indudable adoración; pero... y de ahí que es bueno recordar lo que leí, notemos que lo exotérico se ha reducido casi al plano del petitorio, del a cambio de, por lo que salat, oraciones de otros credos que perviven han sido reducidas a aprovechar el momento para pedir, para plantear cuestiones personales.Es por sto que la plancha me ha interesado, como recordatorio y como llamado a volver en sí que no es más que dejarse.
Lo de la salat me recuerda a las oraciones cristianas de adoración indiscutible que se han abandonado, se les ha cambiado la finalidad llenándolas de otros contenidos que en realidad es vaciándolas.
Y tanto es así todo que la adoración ya casi es un imposible o cuesta demasiado.

ortxan

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Re: La salat es adoración.

Mensaje  Invitado el Dom Ene 13, 2013 9:34 pm

mariocesar escribió:Pero si se hace salat con el propósito de beneficiarse de su epitomado hatha yoga se invalida, se anula su valor ritual.

El Unum est Necesarium , el dejad que todo venga por añadidura , el despreocuparse de toda añadidura crísticos,, es lo que siempre han encarecido los Maestros de Salat y, aun, los de Dhikr.


Pero, como aquí, el tema es sólo el preservar a la salat de asociaciones que la "debilitan", "impurifican", "anulan" (las comillas aluden a la metonimia de la proyección , ya que la salat jamás puede sufrir ningún menoscabo, se sobreentiende que el único que se debilita, impurifica o anula en relación con ella, es aquel que no la trata como corresponde.)


Volviendo a lo que, para ejemplificar, le hemos atribuido a Leo Schaya, concluímos que, independientemente de su verdad y bondad, toda consideración de orden esotérico, iniciático, metafísico, también debe dejarse de lado para cumplir correctamente con la salat.

que vital parece la actitud que debe adquirir uno en cuanto a todo, no creen?

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zazen

Mensaje  Invitado el Dom Ene 13, 2013 9:54 pm

El zazen es un fin en sí mismo

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Re: La salat es adoración.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 14, 2013 12:59 am

matarile escribió:El zazen es un fin en sí mismo
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Re: La salat es adoración.

Mensaje  mariocesar el Dom Ago 23, 2015 12:13 pm


Adorar como respirar

Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi, Sohbat del 23 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Faizi Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah nos creó y nos enseñó todo. Él nos ordenó transitar el camino recto, hacer el bien... obedecerlo. Los creyentes siempre deben proceder según el Islam, según los mandatos de Allah, así puedan encontrar paz.



Ahora, los niños empiezan a orar a los siete u ocho años de edad. Rezan una vez o dos y dicen: "¿Hasta cuándo?". Con el permiso de Allah, eso no acaba hasta que morimos, y debes aceptarlo sin regatear: "Rezaré ahora, rezaré después, luego rezaré todas juntas...". No tomes ese mal hábito.



Así como Allah nos enseñó a respirar, comer, dormir, viajar... así debe ser [la adoración] para el creyente. Un creyente de Allah no debe ni siquiera pensar en regatear, ni comprometer al ego en lo más mínimo. Esto es así; la orden de Allah es orar, la orden de Allah es dar el azaque, la orden de Allah es peregrinar, la orden de Allah es ayunar... y debes cumplir con todas sin poner excusas de por medio.



No te acostumbres a las excusas. ¿Podrías vivir sin beber agua? "Hoy no beberé agua, ya he bebido suficiente durante toda mi vida"... con esa excusa, malograrás tu cuerpo y luego tendrás que beberla por necesidad. Orar debe ser así, porque así como el agua da vida, la oración da vida.



Sin la oración eres como una carcasa, nada más que un pedazo de carne sin utilidad. Si fueras un animal, tu carne valdría de algo, en cambio, la carne humana no vale de nada, salvo por el espíritu y las oraciones, así que no busques nada más. Por eso, adorar, hacer el bien, guardar las órdenes de Allah... no puede ser regateado. Fuimos creados así, viviremos con eso, y sin eso no podemos vivir. Lo haremos, insha'Allah, hasta el fin de nuestras vidas.



No regatees. No puedes regatear con Allah lo que Él ordenó -que Allah lo prohíba-. Están sus órdenes y nada más - no las regatees, cúmplelas, y Allah te enaltecerá más. Que Allah te conceda el bien.



---



Allah nos creó y con ello nos dio lo que hacemos con naturalidad: dormimos, comemos, bebemos, reímos, lloramos... Allah nos dio estas facultades, pero también nos dio órdenes.



Cuando lo niños empiezan a orar, a la edad de siete o diez años, y oran una, dos o tres veces, preguntan: ¿Hasta cuándo será eso? Eso, insha'Allah, no tendrá fin hasta que dejemos este mundo. Es un hábito que también responde a nuestra naturaleza, y debemos sostenerlo hasta que partamos al morir. Y debemos hacerlo de forma natural, como comer y beber. No puedes negociar con, "Hoy no comeré, este mes no comeré, este mes no beberé". No puedes poner eso en vilo, y si lo pones, te debilitarás, sentirás sed e irás corriendo a comer y a beber.



Entonces, adorar también debe ser así: no negociable. "Hoy estoy muy cansado, no puedo orar", "Este mes hace mucho calor, no puedo ayunar"… No, es por tu bien, y debes aceptarlo sin regatear. Solo di "Hoy terminaré mis oraciones y ayunaré", sin quejarte ni nada parecido.



[Orar] es algo propio de nuestra naturaleza - debe serlo para el creyente, entonces no seas perezoso ni te quejes en lo absoluto. Todo lo que Allah ordena -rezar, ayunar, peregrinar, dar azaque...-, ¿lo acortarás? No, no lo regatees, solo acéptalo felizmente, porque Sus órdenes nos enaltecen. Sin llevar a cabo sus órdenes, eres como una carcasa. Una carcasa... carne y carcasa.



La carne humana ni siquiera se puede comer, solo se puede... algunos la incineran, otros la entierran. Es así; el cuerpo humano no rinde beneficios. Sin embargo, si cumples las órdenes de Allah, Él te enaltece y te bendice - te honra y te bendice. Si no las cumples... la carne animal puede usarse, pero la humana no.



Solo con el hábito de llevar a cabo las órdenes de Allah alcanzarás una alta y valiosa estación. Es que Allah nos creó para adorarlo, hacer lo que es mejor y aceptar Sus órdenes. Y si aceptas Sus órdenes con satisfacción, no importa si tienes frío o calor o si estás cansado, cumplirlas será como respirar, como comer... como uno de tus hábitos; así debe ser.



Que Allah haga que esto sea fácil y aceptable para nosotros. Cuando lo aceptas, nada te afecta - te purificas, entonces ninguna inmundicia puede llegar a afectarte. Que Allah nos haga así, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.




Enlace al vídeo: Worship like Breathing - Nefes Alır Gibi İbadet Edin - العبادة مثل التنفس

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Worship like Breathing - Nefes Alır Gibi İbadet Edin - ا...
Allah’s orders must become as natural to you as eating, sleeping, breathing. You must accept them without complaining or bargaining. This will raise your station a...
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