Almas en el rollo de papel continuo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  mariocesar el Vie Ene 04, 2013 5:36 pm

La www, el mundo espacioso del rollo de papel continuo, el mundo vasto de la tela de araña, el mundo inmenso de la membrana de las extremidades de los palmípedos ¡ese otro CORÁN INMENSO (Ibn Arabi)! es una real y literal confluencia de almas, en la ilusión más formidable de simultaneidad , desde los poemas en forma de doble hacha o meandro y laberinto de la antigüedad.

La www es el diseño onírico e imaginal del DEMIURGO SEGROB, por ello es un "JUEGO CON ESPEJOS QUE SE DESPLAZAN", "Una conversación con un hombre llamado EL QUE AMPARA o EL QUE BUSCA AMPARO, un acercamiento al que chancletea detrás de la cortina (¿Macedonio Fernández, el Ramana Maharshi Porteño?)

No cabe duda, allende McLuhan, Hakim Bey, Isidoro de Sevilla, Hernán Cortés y sus hombres, con Jorge Luis Isidoro Francisco Borges, que internet es EL COLOQUIO DE LOS PÁJAROS, EL VIAJE HACIA EL SIMURG...

No cabe duda de que , internet, es el éter, el imaginal, el mar cielo que navegan los pájaros y surcan sus "botellas al mar", (Julio Cortázar), la otra ERGÁSTULA con otras HENDIDURAS, GRIETAS, PUNTOS DE VELAMEN, POROS, etc. (James Joyce, Proust, Ionesco, Borges, Cortázar); aun la esperanza de algún RECODO feliz (Borges)

¿Consideraríamos con René Guénon y Charles Upton en que internet, la www, es una gran falisifcación, parodia, aSechanza ( no aCechanza) de los GENIOS y las HUESTES de GOG y MAGOG en su intento de invadir este plano y usurparnos?

En parte, eso resulta más que ejemplificado, probado y demostrado por cierto uso populoso e inadvertido.

Pero ¿aquellos que son conscientes del SUEÑO COLECTIVO (Heráclito), de la voracidad LUNAR (Gurdjieff-Guénon), del COMEDERO o HUMANERO (Gurdjieff-Castaneda) y almotasean(Borges) aquí, hacen del LOGOS DOS(Platón-Agustín) aquí , no estarán , por ello y algunas cosas más, libres de dicho ASECHO, y harán de la NIGREDO ORO?

Su Abella Sea cuál sea el significado real de web, todos remiten a tejido, a esa malla tejida a mano y cuidémonos de sólo "red" porque no sea cosa que nos conviertan en Minotauro que parecería que es la finalidad.Por qué no pensar a la web ya que es tela de araña, malla, como el hilván de sus lindes, como la urdimbre que tensa nuestros hilos base con ese hillo que antes se llamaba "sutil" y que hoy, al ser de araña es tan fuerte como el acero y desinfecta? Afuera hay una Ariadna con un hilo, con su ovillo, y nosotros somos los Teseo ? y su en lugar de adentrarnos en la caverna por qué no tomarla como referencia para darnos vuelta y mirar afuera? Que no sea la web un sincretismo entre Eco, Narciso y el Minitauro.Si Eco nos remite a sonido, este tejido también y con el agregado que nos recubre tanto como "el mantillo del niño" en una profusión de células que el saber popular lo toma como signo de fortaleza y de virilidad.

Roman La Brando Dios está en todas partes, la Web también. Ergo, Dios es la Web y la Web es Dios. (Esto que sucede Ya sucedió) La web ya existió. Un inmenso déjà vu nos confunde continuamente...El opio de los pueblos ya no son las religiones, ahora es la inmensa red atrapante que nos consume la vida en nuestro afán de comunicar lo que no podríamos de otro modo, sumado a la fácil eliminación de nuestras ignorancias al estar inmersos de continuo en el "libropetetismo" que nos propone esta misma red que nos canturrea cual sirena al oído del iluso argonauta.

Su Abella La Omnipresencia de la web nos convierte en narradores omnipresentes y testigos al mismo tiempo. Ya no hay una voz en el relato que marca la equidistancia entre relator- lo narrado, ya se confunden autor y narrador en una misma omnipresencia de ojos de vidrio.Y sí, cantos de sirena luego de haber pasado por el reino de Circe y nuestra mutación.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Roman La Brando Dios está en todas partes, la Web también. Ergo, Dios es la Web y la Web es Dios. (Esto que sucede Ya sucedió) La web ya existió. Un inmenso déjà vu nos confunde continuamente...El opio de los pueblos ya no son las religiones, ahora es la inmensa red atrapante que nos consume la vida en nuestro afán de comunicar lo que no podríamos de otro modo, sumado a la fácil eliminación de nuestras ignorancias al estar inmersos de continuo en el "libropetetismo" que nos propone esta misma red que nos canturrea cual sirena al oído del iluso argonauta.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mariocesar

Ver perfil de usuario

Re: Almas en el rollo de papel continuo.

Mensaje  mariocesar el Jue Mayo 01, 2014 3:07 pm

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Jul 19, 2014 2:39 pm

Lo que todos los hombres tienen en común conmigo es que todos son yo (Hegel) Independientemente de la seriedad de este borracho ( así lo calificaba Schpenahuer) , esta tesis que para algunos no pasa de un juego de palabras, es una VERDAD TRADICIONAL que se encuentra en tantos lados como vgr: EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM (Borges) , EL LENGUAJE DE LOS PÁJAROS ( ATAR), la frase de TARIQI: La única ventaja de encontrarnos con otras personas es que alguna de ellas puede presentarnos a nosotros mismos; TODO ES UNO ( el opúsculo recomendado por SRI RAMANA MAHARSHI, y etc. Internet, WWW El mundo vasto de la tela de araña o el rollo de papel continuo es , hoy, el lugar privilegiado para que esa teoría se realice.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Jul 20, 2014 9:20 am

FACE BOOK puede ser uno de los tantos experimentos de la CIA, pero algunos lo usamos en el sentido de IBN ARABI y RUMI, entre otros, ya que la FAZ de ALLAH está en cualquier lado del INMENSO LIBRO DEL MUNDO y del LIBRO INTERNO.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 10, 2014 2:07 am

Por el "arco iris de la amistad", por esa cromática custodia del alma...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 10, 2014 2:08 am

Indiana Om Sí, la magia de las relaciones se hace extensible a la imitación de la coniencia que es la red....
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 26, 2015 3:57 pm

Claudia A. Ingénito

Amigos valiosos que cierran su face definitivamente, otros que desactivan su cuenta... y a uno se le hace un huequito en el corazón, porque
¡cuánta gente linda hay en este mundo! ¿No es cierto?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 31, 2015 9:16 am

Mario Gallina
> "No espero que me hagas feliz, del mismo modo que sé que yo no puedo
> hacerte feliz. Cada uno es responsable de su propia felicidad. Y cada uno
> se compromete con poner su felicidad al servicio de la relación.
> Lo cierto es que soy feliz con vos y sin vos. No te necesito para mi
> felicidad y, aun así, quiero compartirla con vos. (...) No es que me
> completes, pues nací completo; pero sí me complementás".
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 31, 2015 10:50 am

Diego Cadenas Morejón Que buen texto, define tan bien la voluntad de amar libremente. Eso sí que es amor y así debiera ser siempre. Es curioso y ya lo dijo maese Charlie en el foro, ambas mitades, ya sea nuestro belcebu o nuestro maestro interno, ambos nos quieren llevar al mismo punto, ministras uno depende, llora, sufre el otro ama de la manera más simple. Es curioso que ambos queriendo lo mismo nos lleven a sitios distintos. Saludos maese Mario
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 25, 2015 1:53 pm

A los caídos
Carta de un yo

Las redes sociales como facebook demuestran cientificamente q toda las charlas apuntan a descubrirlo a EL. Y que El gustoso se deja charlar y de echo participa. Es mas no se puede hablar de otra cosa que de El aun sin darnos cuenta.
Pues entonces me dirijo a El directamente para pedirle Perdon por actuar como un chancho y un asno y le agadezco porque continuanente El renueva todas las posibildades latentes de acercarme y sentirme parte de El.
Quien se sienta en falta y se arrepienta sinceramente ya es por eso un agraciado de El. Todos tenemos ese privilegio y luego responsabilidad.
Todo en Su nombre.
Paz y amor

Matias Rubio y ELLA, siempre ELLA https://www.youtube.com/watch?v=trkZSG-VLZA

Mario César Ingénito El mundo es un almismo a-yoíco (MACEDONIO FERNANDEZ). El mundo es un yoísmo al pedo ( OLIVERIO GIRONDO). Estas aparentes antítesis que, en realidad, dicen lo mismo u y otras indefinidas aseveraciones yoícas y a-yoícas ha producido la plancha que has burilado con tanta maestría, fraternauta MATÍAS.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 25, 2015 1:56 pm

Lo que todos los hombres tienen en común conmigo es que todos son yo (HEGEL) El yo es un producto de la publicidad (MACEDONIO)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Ago 25, 2015 2:30 pm

Matias Rubio gracias fraternauta MARIO... la plancha burilada... la plancha de electrones o plasma o lo que sea que es la pantalla de internet y que no se como funciona

Mario César Ingénito Estamos en la caverna de la alegoría órfica popularizada por ´Platón ¿no?

Matias Rubio entonces el burilado son sombras en el plasma o el plasma es la sombra y el burilado los espacios por donde pasa la luz... o todo es la caberna

Mario César Ingénito Opto por tu tesis : El burilado es la hendidura, el intersticio, la grieta, etc. por la que entra la luz , según MARCO POLO, YEATS, JOYCE, BORGES, CORTAZAR, etc.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 03, 2015 12:01 pm

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 09, 2015 6:09 am

WWW funciona como un cuerpo etérico o astral (segúín los casos) de nuestra alma
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Ene 20, 2016 3:38 pm

REPASANDO Y AFILANDO EL HACHA

Del CISNE DIVINO, del DIVINO PLATON, SAN AGUSTIN decía que éste no está en el LIMB0 sino en el CIELO junto a NUESTRO  SEÑOR.

Argumentaba que EL ESPIRITU SANTO había entrado en  él y le había dictado tesis y toda una filosofía que serviría de apoyo y explicitación de la verdadera doctrina cristiana, que, no lo olvidemos, fue encodificada en griego. Por ello para dilucidarla la última palabra las tienen las etimologías griegas.

Una tesis que aprovechó mucho SAN AGUSTIN fue la que contiene una etimología popular o poética:

El DIALOGO es el LOGOS que se hace DOS.

Para los fraternautas que viajan hacia el SIMURG o se acercan a ALMOTASIM, esta definición arroja luz sobre una opoeratividad y una baraka excepcionales.

Si bien es cierto  - como dijo CHARLES UPTON- internet  es una sugerencia y una sugestión de los GENIOS para que las HUESTES DE GOG y  MAGOG, también es cierto que no hay mal que por bien no vengan y aquellos que quieren despertar le den un uso espiritual.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 02, 2016 8:17 am

Tengo que decir la verdad

Tengo que decir la verdad: La brisa no tiene prisa y la única cordura que conocemos es falsa pero nos refugiamos en ella de vendavales desconocidos. Escribe el que persiste en recordar los sitios de la vigilia axial pero sin contexto ni consenso ni estirpe aunque consiente en reconocer en que pudo haber asociaciones infrahumanas porque de todos modos ¿qué son o para qué sirven las humanas? La misma humanidad no es otra cosa que una farsa muy insidiosa, la cordura, un lecho repugnante de sucesiones y la locura una puerta a un desierto tan falso como el unánime cielo de la urbe. Yo tuve un minuto hace mucho que era una columna sin urbe ni humana convención, pero consiento en que se pudieron haber filtrado elementos infrahumanos, y si lo humano es una trampa deleznable, una mentira porcina, lo infrahumano es una parasitaria demanda del abismo.¿Quién y por qué escribe esto? ¿Qué es esto que se escribe? No lo sé, pero es parte del rollo de papel continuo del tercer escrito abierto allende nuestras opacidades recordado por el persa de roma; del segundo habló el hijo de la cópula de dos espaldas; del primero también y todos los gramáticos e hipogramáticos, y el cuarto es el de la nueva asamblea y nuevo coloquio de pájaros sin alas enclaustrados en las maquetas de la gran mentira del sueño colectivo destacado por el enterrado en mierda. Y es en este cuarto en el que estoy diciendo la verdad: La prisa no tiene brisa y la risa sólo es una cortada en tu disecada vida, sólo una cortada en tu estampado ser o no ser (como lo quieras ver). El que se espanta ilusiona desde su estampa. El que habla ilusiona desde su mordaza. El que escribe ilusiona desde su parálisis.¿El asombro aproxima a la sombra o la rehuye? ¿La alucinación nos aproxima a la luz?
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Feb 02, 2016 8:19 am

TIME-IS-TIME Hace 3 meses
"Yo tuve un minuto hace mucho que era una columna sin urbe ni humana convención, "
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 9:26 am

Mario César Ingénito ha respondido · 2 respuestas
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¿Qué puedo saber al respecto? Mario César Ingénito, todo lo que diga vendrá de mi memoria, siempre será algo condicionado, pero cuando nos quedamos en silencio y apartamos todas nuestras creencias, surge Algo diferente, que tampoco puede decirse por intermedio de la palabra porque ¿cómo te explico mi experiencia o lo que creo con respecto a Dios
Ya no me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Totalmente de acuerdo.
Me gusta · Responder · 1 · 12 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Místico, mítico, mito originariamente sifnificaban SILENCIO. El SILENCIO es la mayor de las elocuencias.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Saludos cordiales, fraternauta Juan.
Juan Pomponio
Juan Pomponio El tema es cuando el otro quiere colonizar tu mente. ¿Quién soy para decirte esto es así? No, que cada uno descubra por su cuenta. Es un desgaste querer convencer a otra persona.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Abrazo grande.
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito gRACIAS.
Juan Pomponio
Juan Pomponio Sigamos, sigamos en la senda porque es maravillosa.

Mario César Ingénito ha respondido · 1 respuesta
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://symbolos.com/s3rguen.htm

René Guénon: Silencio y Soledad
NOTAS Las informaciones que aquí utilizamos están tomadas principalmente de la obra del Sr. Paul Coze…
SYMBOLOS.COM|DE SYMBOLOS
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 1 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito uNA ALEGRÍA, Juan, compartir esta vigilia o sueño que la pretende.
Me gusta · Responder · 1 · 11 horas
Juan Pomponio
Juan Pomponio Me alegra encontrar personas como vos y poder conversar. Ya que fui expulsado como unas tres veces de aquí, pero son cosas del pasado, ya no existe solo en forma de un pensamiento viejo.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 11 horas
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Atribuyo tu alegría a que nos reconocemos en los umbrales de EL VIAJE HACIA EL SIMURG, EL ACERCAMIENTO A ALMOTASIM, EL VIAJE QUERUBINICO
Me gusta · Responder · 1 · 5 horas
Juan Pomponio
Juan Pomponio Así es, estimado Mario César Ingénito.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 hora
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Que la senda que has develado por tu consciencia y tu talante te depare miles de epifanías.
Me gusta · Responder · 1 · 42 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio Muchas gracias, Mario César Ingénito, es muy hermoso el texto de René Guénon. Maravilloso.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 41 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Me alegra GUENON ha sido considerado el FARO de ORIENTE y OCCIDENTE. Armando Asti Vera habló de la fellicidad que le produjo la lectura de GUENON, y ANDRE BRETON dijo que LOS ESTADOS MULTIPLES DEL SER le volaron la cabeza.
Me gusta · Responder · 2 · 37 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¡Puf! Y cuando lo llevas a la práctica y EXPERIMENTAS ese SILENCIO, ya no hace falta hablar más.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 17 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Tal cual-
Me gusta · Responder · 1 · 15 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio ¿Cómo te explico mi experiencia de silencio? Si, tal vez pueda escribir un tratado de cien mil páginas, pero nunca me acercaré a Aquello experimentado en la soledad de mi silencio.
Ya no me gusta · Responder · 1 · 14 min
Marcelo Schein
Marcelo Schein Cuando navegamos por el fb y nos encontramos con las descalificaciones de quienes no aceptan otras ideas diferentes a las que sostienen, es agradable encontrarse con publicaciones como estas,donde los diálogos entre lectores como Juan Pomponio o Mario César Ingénito, nos empapan de cultura y son una muestra de respeto y tolerancia...Gracias a ambos!!!
Ya no me gusta · Responder · 2 · 12 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música…BORGES
Me gusta · Responder · 2 · 10 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito La música, los estados de la felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético.

Por Jorge Luis Ivana Borges Centi
Me gusta · Responder · 2 · 9 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Muy agradecido con su generosidad y nobleza, amigo MARCELO (el que rompe, martillo según la etimología) le respondo con otras palabras de JORGE LUIS BORGES en A QIUEN LEYERE
Me gusta · Responder · 2 · 2 min · Editado
Juan Pomponio
Juan Pomponio Muchas gracias, Marcelo Schein, todas esas descalificaciones provienen de egos que siempre buscan tener la razón, y en nuestro caso, creo que es un fluir entre ambos, nadie busca imponer nada, somos dos buenos amigos, como enseñaba K, buscando una comunicación que es comunión entre ambos, y cuando eso ocurre, es maravilloso.
Ya no me gusta · Responder · 3 · 4 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito A QUIEN LEYERE

Si las páginas de este libro consienten algún verso feliz, perdóneme el lector la descortesía de haberlo usurpado yo, previamente. Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que tú seas el lector de estos ejercicios, y yo su redactor.
Me gusta · Responder · 1 · 4 min
Juan Pomponio
Juan Pomponio Esos estados de felicidad son impetuosos, nos elevan, es la fuerza de Aquello que vemos, contemplar un atardecer sentado y en silencio, ver como cae el sol y desaparece dejando su rastro de luz, y contemplar sin nombrar, adentrados en el Misterio, el canto de los pájaros, la belleza de la fragancia de las plantas, la naturaleza en nuestra sangre, ese estado de arrobo donde comprendemos que Algo vibra más allá de toda comprensión.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 8:41 pm

Los dedos del dios amnésico tantean el teclado, los ojos del absoluto dormido tantean la pantalla; aunque todo sea virtual y aun control de la ergástula e intento de penetración de los genios y las huestes de gog y magog, perciben un misterio que los esperan.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba