La música lo dice todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La música lo dice todo

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 29, 2012 10:02 am

La música lo dice todo.

La música lo dice todo y, a la vez, nada, porque es intraducible.

Las traducciones sólo son abortos del entendimiento.

La música devela que todos los sucesos son sólo variaciones sobre un mismo tema.

La comprensión es un parto súbito, fluído, ininterrumpido.

Los nacimientos de las comprensiones son una gloria infusa y profusa. Nada tienen que ver con la lengua de la razón ni con los que - aunque sea por ignorancia- se suman a los calumniadores del sublime intelecto.

Los profundos bosques del entendimiento, los escombros del entendimiento, las ciénagas del entendimiento, etc. extravían, sepultan, anegan toda posibilidad de comprensión.

Los que han optado por el entendimiento están atados de pies y manos y amordazados, y se sienten bien, con sus orejas taponadas con cera, en las galeras de su perdición.

También, hay quienes como SÖREN KIERKEGAARD, capaces de musicalizar con palabras y prosternar el TODO ante su TALANTE extremado y radicado en la substancia hasta la esencia suprema, todo lo han dicho y explicado , en lugar de "mistificar" como los neopositivistas y simiolorotaoístas o budistas o... que postulan que "el resto es silencio". Kierkegaard les demostró a todos los amantes de lo lógico (Cicerón, Voltarie y sus sucesores positivistas) que los impotentes eran ellos y no los viriles analógicos capaces de hacerle parir lo que sea a la lengua.

Pero nadie ha ido tan eficazmente lejos como este "CEMENTERIO" de las certezas ( el sepulterero de los optimismos metafísicos) que, no contento con anegar en el bochorno a la alcahueta RAZÓN, se atrevió a burlarse del INTELECTO con sus metafísicas, esoterismos, iniciaciones, emancipaciones, tildándolo de EVASOR TRIVIAL...
mariocesar

Ver perfil de usuario

reverb

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 29, 2012 7:05 pm

la mùsica electònica es mi predilecciòn, la culpa la tiene mi padre que cuando era un crio me llevaba a ver los primeros "breakers" a finales de los 80, yo apenas tenia 10. Ellos, que bailaban con sus ropas desfasadas en aquellos soportales de màrmol y yo les imitaba y les imitaba, bailaba y bailaba. Me encantaba bailar, y me sigue encantando, solo que la mùsica, como todo pertenecen a un tonal, son "modas" aunque, como en todo las hay que trascienden a ese encasillamiento tonàlico rozando la eternidad. El breakdance nace del mìtico baile brasileiro "la capoeria", donde jovenes atletas adaptan y mezclan ese ancestral baile nacido de la represiòn con pases de baile que rozan lo imposible. Entonces estos danzarines emulan la batalla de la capoeria y asì nacen "las batles" donde jovenes de todo el mundo se reunen para batallar con su baile.

es curioso como uno encuentra las raices y todo tiene sus canales que conducen los su propio REVERB, de hecho esta palaba REBERV, me encanta.

Mike oldfield y su LP no tan conocido, PLATINUM, eso si que es reberv. Este y otros autores son los padres de la electrònica.

Màs allà de toda lògica cada uno encuentra su propio REVERB, que puede ir desde la clàsica hasta la electrònica. Desde una lechuga hasta un ladrillo, desde un cacahuete hasta un pistacho, y asì sucesivamente.

pasen una feliz salida de este 2012, entrando a esa conciencia colectiva ..... por dios no nos desviemos màs, que el buen propòsito màs allà de la dualidad nos alcance y no nos suelte, aùn muertos, y que ese ùltimo baile se realice en toda plenitud.

Invitado
Invitado

Re: La música lo dice todo

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 29, 2012 11:36 pm

(...) la mùsica, como todo pertenecen a un tonal, son "modas" aunque, como en todo las hay que trascienden a ese encasillamiento tonàlico rozando la eternidad.(...)

es curioso como uno encuentra las raices y todo tiene sus canales que conducen los su propio REVERB, de hecho esta palaba REBERV, me encanta. (...) MATARILE

La reverberación auténtica no sólo devela sino que reconecta súbitamente con las mismas RAÍCES y es un ENCANTAMIENTO. Las reverberaciones artificiales, provocadas o sustitutas, también develan raíces y encantan...

Es como lo de que todo es un DIKR, uno de los NOMBRE DE DIOS: Un gemido, un suspiro; cualquier exclamación...la reiteración de un "baby" o cualquier otra palabra o frase en una canción ...

A veces he visto más auténtico CABALGAR EL RECUERDO (aunque sea inconsciente de ello la persona) en ciertas chicas desconocidas saltando y cantando sobre un escenario en trance de música electrónica o la que sea; las he visto más poseídas por el ANIMAL DEL DIKR que a miles de fuqará (iniciados del esoterismo islámico)...

Stockhausen decía que deseaba que todos contactaran con lo trascendente jugando con el dial de su radio...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 29, 2012 11:39 pm

"La poesía debe ser hecha por todos"(LAUTREMONT): "la mùsica electrònica es mi predilecciòn, la culpa la tiene mi padre que cuando era un crio me llevaba a ver los primeros "breakers" a finales de los 80, yo apenas tenia 10. Ellos, que bailaban con sus ropas desfasadas en aquellos soportales de màrmol y yo les imitaba y les imitaba, bailaba y bailaba. Me encantaba bailar, y me sigue encantando, ...Matarile.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 29, 2012 11:53 pm

El oido es un gran portal hacìa estados que Don Juan denominaba, PARAR EL MUNDO.(Matarile)

es curioso como uno encuentra las raices y todo tiene sus canales que conducen los su propio REVERB, de hecho esta palaba REBERV, me encanta.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  ortxan el Lun Dic 31, 2012 8:39 pm

"La música lo dice todo" porque lo que importa es el hiato, no como silencio sino como rito de pase.La música es el relente donde en el momento aparente del silencio, en ese instante se oye al pájaro invisible. Y esto porque no hay silencio sino otra música.

"La comprensión es un parto súbito, fluído, ininterrumpido. " porque la comprensión es el mantillo del niño.

"La música devela que todos los sucesos son sólo variaciones sobre un mismo tema. " y como tales, están en lo sucesivo inconducente y volvemos al hiato .

Parafrásis de lo posteado es el gran Robert Fripp ya que aúna las únicas dos condiciones, para mí, para que el sonido sea música y no sentimentalismos o huida hacia adelante en el barquito del solaz tramposo o del "maravillarse" que sí es otra variación sobre el mismo tema de lo cotidiano o peor: motivo de conversa. Fripp es puro en el sentido que no aporta a otro desarrollo musical e improvisa.

Y tanto es el hiato como rito de pase que el silencio no es auditivo sino visual y ejemplo es que la Patrona de la Música es Sta.Cecilia que signfica "ciega"y el pájaro es invisible aunque se oye claramente .
Epístola que se lee en la misa de Inmaculada Concepción de la Virgen,
"El Señor me tuvo consigo al principio de sus obras, desde el comienzo,antes que criase cosa alguna. Desde la eternidad fui predestinada, y antes que fuese hecha la tierra.
Aún no existían los abismos, y yo había sido ya concebida. Aún no habían brotado las fuentes de las aguas; aún no estaba asentada la pesada mole de los montes; antes de que hubiese collados yo había ya nacido.
Aún no había hecho la tierra, ni los ríos, ni los ejes del globo de la tierra.
Cuando Él extendía los cielos, estaba yo con El; cuando con ley fija y valla encerraba los abismos; cuando arriba consolidaba el firmamento, y ponía en equilibrio los manantiales de las aguas; cuando circunscribía al mar en sus términos, y ponía ley a sus olas para que no traspasasen sus linderos; cuando asentaba los cimientos de la tierra, con Él estaba yo concertándolo todo." Y esto es lo que recuerda ese momento diario del relente.

ortxan

Ver perfil de usuario

SOLFEGGIO...

Mensaje  hypatia el Miér Ene 02, 2013 2:12 am

Las frecuencias Solfeggio son sonidos antiguamente utilizados en cantos gregorianos, al cantarlos se impartía una bendición y una gracia especial.

Se ha comprobado que estas frecuencias alteran y modifican la vibración de las personas.

después de siglos de haber sido eliminadas del sistema musical tonal, han vuelto a salir a la luz.

LA FRECUENCIAS:

UT (396 Hz) para liberar el miedo y la culpabilidad.

RE (417 Hz) para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.

MI (528 Hz) para la transformación y los milagros. Reparación del ADN.

FA (639 Hz) para la conexión y las relaciones.

SOL (741 Hz) para el despertar de la intuición.

LA (852 Hz) para volver al orden espiritual.

--------------------------------------------------------------------------------

Para liberar el miedo y la culpabilidad:

Feliz 2013!!!

hypatia

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Jul 05, 2015 8:13 am

Sharifa Naqsh
“La música es el sonido de las puertas del paraíso al abrirse”. J.Rumi

Un concierto en el que la magia de las danzas y músicas sufis se combinan en una experiencia única.
https://www.facebook.com/events/1417794558547158/

Viernes 31 de julio | 21hs
Comunidad Urbana Flor de Luz
San Lorenzo 2240 - Olivos

Info y reservas
infogiroderviche@gmail.com
cel 1541563389

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado