Ser y hacer como el árbol.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ser y hacer como el árbol.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 13, 2015 2:01 am

Fernando Navarro con Anto Jimenez Padilla y Caridad Paz
Como un árbol, tengo que ser podado de muchas ramas muertas antes de estar preparado para producir buenos frutos.

Pienso en las personas transformadas como en los árboles, que han sido despojados de sus ramas viejas, -podados, cortados, y desnudos- pero a través de las ramas oscuras, aparentemente muertas, fluye en silencio la savia nueva hasta que el sol de la primavera acompaña a la nueva vida. Brotan las hojas, los botones, las flores y los frutos, y su renacimiento es mejor que la poda.

Sé que estoy en las manos de un jardinero supremo que no comete errores en sus podas.

·
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  orejudo el Vie Mar 13, 2015 3:33 am

Que nazcan las hojas verdes por entre las hojas secas!!!el señor de los yupankis

orejudo

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Jun 21, 2015 12:39 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
La secuoya (su nombre científico es sequiadendron giganteum) es un árbol del grupo de las coníferas y como dato curioso podemos decir que es el ser vivo más grande de todo el mundo y además el árbol más alto del mundo. Por si todo esto no fuera poco, es también el árbol más longevo pudiendo llegar a vivir hasta más de 2.000 años.

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 27, 2015 10:44 pm

Hoy 28 de junio se conmemora "El Día Mundial del Árbol", el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969. El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural ‪#‎DiadelArbol‬
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 31, 2015 5:54 pm

Elizabeth Fernandez
11 horas ·
Tristeza crea profundidad... Alegría nos eleva... Tristeza nos da raíces. Alegría nos da ramas....
Alegría es como un árbol que se eleva hacia el cielo y tristeza es como las raíces que van hacia el útero de la Tierra... Pero ambas son necesarias, cuánto más alto un árbol crece, más profundo sus raíces van.... Cuánto más grande el árbol, más profundas las raíces.... siempre están en proporción... Eso es equilibrio.
Osho
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 12, 2015 5:15 pm

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 21, 2015 10:59 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 22, 2015 4:13 am

Diego Cadenas Morejón En tule México está el árbol más grande que he visto nunca, familia de las sabinas. Más de 4000 años creo recordar
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Oct 19, 2015 11:19 am

Elizabeth Fernandez
17 de octubre a las 23:20 ·
Mujer de siglos de valor,
Mujer de siglos de saber,
Mujer que corres con el agua,
Mujer que iluminas con el fuego,
Que abrigas como la Tierra,
Que refrescas,… como el viento.
Muéstrame los secretos de la Luna que declaraste hermana,
Muéstrame la menta y la albahaca,
Danza como lo aprendiste, de la Anciana,
Danza como la vida, en medio de tu cosmos,
Dibujado en ésta Tierra espirales de vida
mujer que nacístes bajo tu Luna,
Que corrístes como la vida y te aferras al Sol,
tu que comprendes la luz azul, de la luna llena,
Quiero quedarme con tu misterio,
Quiero disfrutar de las Fiestas que celebras en tu noche,
Quiero comprender más…
te veo danzar en tu cosmos,
Y la luna maternal, me guiña con su brillo,
En éste bosque, en ésta noche,
despierta al viento para que regocije nuestras almas,Para atizar un fuego, que levante empeño,
Para beber del agua, que nos lave la memoria
Para comulgar con ésta Tierra, que nos ha reunido….
Mujer ,Sacerdotisa de la Luna y los elementos, del bosque y de la Tierra,
Mujer de la medicina y del espíritu, del misterio y la ternura…
Danza y que tu danza muestre, el modo en que la Dama y el Guerrero
Logran salvar éste Santuario, ésta vida amenazada.
Danza, que tu danza es rueda,
Rueda que gira, rueda que enseña,
Doncella, Mujer y Anciana en ésta noche de misterios…
Mágica Mujer,
Mágica Sacerdotisa,
Despierta a lo Divino, tú que Duermes,
Que en éstos Tiempos, toca a la Mujer Despertar…
Entona tus conjuros, prepara sortilegios,
Sacude las Plantas y danza entre los Altos Robles,
Que los Tambores lleven tu espíritu despierto a las más excelsas dimensiones,
Mujer Loba, Mujer Paloma, Mujer Danza, Mujer Medicina,
Mujer Madre, Mujer Guerrera….
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Mar Oct 27, 2015 6:40 am

https://www.facebook.com/events/821089424650709/

Los invito a plantar un árbol autóctono a modo de ofrenda a nuestra Madre Tierra. Cada cual se compromete a plantar en el lugar del mundo donde viva. Pueden subir las imágenes aquí mismo quienes lo deseen. Que seamos muchos! Gracias por difundir y crear conciencia.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 30, 2015 5:35 am

mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Dom Ene 17, 2016 3:03 pm

Fabio Morasso ha actualizado su foto del perfil.
8 h
El estudiante de la vía
se sienta tarde a tarde,
deja morir lo viejo
intuye vagamente nacer lo nuevo.

No hay dolor en lo que muere
hay ignorancia en lo que nace
mejor no-pensar
mejor no-hacer/ dejar que se realice.

La coronilla busca el sol
como el flaco pino
pero a la espalda le falta
la flexible firmeza de la rodilla derecha.
Fabio Morasso ha actualizado su foto del perfil.
8 h
El estudiante de la vía
se sienta tarde a tarde,
deja morir lo viejo
intuye vagamente nacer lo nuevo.

No hay dolor en lo que muere
hay ignorancia en lo que nace
mejor no-pensar
mejor no-hacer/ dejar que se realice.

La coronilla busca el sol
como el flaco pino
pero a la espalda le falta
la flexible firmeza de la rodilla derecha.

Se inclina hacia adelante
respira, respira, respira
y de la rodilla al hombro
se hace uno lentamente / lentamente.

El mismo tonto de ayer
esta tarde en la plaza:
Figura agregada al paisaje
cada vez más parecida a sí mismo.
Se inclina hacia adelante
respira, respira, respira
y de la rodilla al hombro
se hace uno lentamente / lentamente.

El mismo tonto de ayer
esta tarde en la plaza:
Figura agregada al paisaje
cada vez más parecida a sí mismo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Jue Ene 28, 2016 9:22 am

Eliza Fernandez
Ayer a las 7:21 ·
"Una fuerte emoción es como una tormenta. Si miras un árbol en una tormenta, la copa del árbol parece frágil, como si fuera a quebrarse en cualquier momento..... Tienes miedo de que la tormenta pueda desenraizar el árbol. Pero si vuelves tu atención hacia el tronco del árbol te das cuenta de que sus raíces están profundamente ancladas en el suelo, y ves que el árbol será capaz de mantenerse estable.
Tú también eres un árbol..... Durante la tormenta de una emoción, no debes quedarte en el nivel de la cabeza o del corazón, que son como la copa del árbol. Tienes que dejar a un lado el corazón, el ojo de la tormenta, e ir al tronco del árbol.....Tu tronco está situado un centímetro por debajo de tu ombligo. Céntrate ahí, poniendo tu atención sólo en el movimiento de tu abdomen y continúa respirando. Entonces sobrevivirás a la tormenta de la emoción." Thich Nhat Hanh.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 12:19 pm

LOS MÁS ANTIGUOS ENTRE LOS FUERTES

Contempla los árboles. Son los más antiguos de entre los fuertes. Nuestros hermanos mayores: los viejos reyes de la Creación. Durante millones de años, solamente ellos poseyeron la Tierra. ¡Y qué bella debía ser la Tierra cuando únicamente les alimentaba a ellos, aparte de algunos insectos gigantes, y a la naciente vida del seno de los océanos!

Una imagen me fascina: la cuenca del Ruhr en la época en que la futura hulla que, con el hierro, le da hoy su riqueza, estaba todavía “en potencia” bajo la forma de bosques sin fin de helechos arborescentes. Imagino esos helechos de cincuenta metros de alto, apretados en el infinito unos contra otros, rivalizando en fuerza en su empuje hacia la luz y el sol. Tan espeso era el techo, siempre verde, formado por las hojas entrelazadas, que entre sus troncos innumerables era siempre de noche —una noche húmeda, pesada de vapores que se elevaban desde el caliente y negruzco vaso, en el que hundían sus raíces; noche que el viento, soplando a través de las frondosidades, llenaba de armonioso gemido, o llena de bullicio por las lluvias torrenciales. Por donde hoy se encuentran las minas hulleras se extendían entonces tales bosques.

Pero para mí, hay todavía una imagen más nostálgica. La del bosque de múltiples esencias, poblado de pájaros de abigarrados colores, reptiles magníficamente pintados de pardo, amarillo pálido, de ámbar y ébano, y mamíferos de toda especie —en particular felinos: los más bellos entre los seres vivos— centenares de milenios antes de la aparición del hombre en la Tierra, y de la época en que el hombre, poco numeroso, no era todavía la bestia dañina en que se ha convertido. Entonces, el dominio de los árboles se extendía casi por todo. Y era también el dominio de los animales. Englobaba también a las antiguas civilizaciones, que fueron las más bellas. Y el hombre, a quien el sueño de “dominar la Naturaleza” y de trastornar el equilibrio de ésta en su provecho, hubiera parecido entonces absurdo y sacrílego, encontraba normal su inferioridad numérica.

Savitri Devi Mukherjee (1905-1983)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 3:57 pm

Luis Mengod Siento auténtica Veneración por los Árboles , son los seres vivos menos respetados por nuestra especie, sin embargo son los que sustentan la vida de los demás seres vivos en el planeta ,tanto produciendo oxígeno en su respiración, como alimentos o como habitat para infinidad de especies creo que no les damos la importancia que merecen , simplemente por que viven a otra "velocidad" diferente ?, no tienen el mismo "tropismo" que los demás seres vivos? y supuestamente tampoco piensan ni sienten? .....se podría hablar y escribir mucho sobre ello, se ha comprobado que en las raices existen en sus terminaciones una serie de celulas ,que podrían equipararse a las neuronas, pero en otro orden de cosas , no como un cerebro situado en un lugar determinado de su ser si no en los millones de cilios de las radículas de sus raices , donde están situadas estas celulas en número de unos cientos en cada "terminación" las cuales le permiten al arbol detectar humedad , luz, sustancias etc etc etc , o sea que por que un arbol no tenga en un lugar determinado como nosotros un "cerebro " no significa que no tenga el equivalente, por que no "piense "como nosotros no significa que no "piensa " por que no se mueva a la misma velocidad que nosotros no significa que no se mueva y por que su metabolismo sea muchisimo más lento que el nuestro,no significa que sea un ser inerte.... , "Una Cosa"....para mi es mi hermano Arbol, incluso mi hermano Mayor, pues tienen mucho mas años que yo muchos de los que puedo encontrar a mi alrededor y que no puedan demostrar sentimientos ni sonreirme,,bién....... lo hacen de otra forma más sutil pero siento que lo hacen. definitivamente ,,,AMO A LOS ÁRBOLES
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:10 pm

Faby Biancardi si lo entendiera Larreta y Cia, arboricidas seriales, amo a los arboles y sufro muchisimo a diario por como los maltratan en esta ciudad verde trucho
Ya no me gusta · Responder · 2 · 11 min
Gustavo R. Carante
Gustavo R. Carante Hoy Buenos Aires ha sido un infierno de calor. Le debemos este calor anormal a los destructores de las miles de millones de hectáreas de bosques y selvas en toda la Argentina, en Paraguay, en el Mato Grosso brasileño, en la propia Amazonia... Mientras caminaba por la ciudad ardiente de cemento, he visto los árboles vandalizados. Hay gente que no parece humana. O es que habrán cercenado sus lazos con las raíces del mundo.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:21 pm

Faby Biancardi si Gustavo, por estos dias estoy saliendo a regar arbolitos abandonados a su suerte cerca del hospital de niños y una plazoleta, recargo agua en donde me dejen y mucha gente se acerca sorprendida y me agradece, trato de explicarles para que ayuden, solo logre que un par de vecinos se encarguen de un par, el resto te felicita pero se borra, enfin, parece que los arboles tienen poca esperanza en esta ciudad
Ya no me gusta · Responder · 1 · 6 min
Luis Mengod
Luis Mengod Me entristece ver lo que estáis diciendo, precisamente por que es cierto. ....la mayoría de personas se han desconectado del Alma del Mundo.........
Ya no me gusta · Responder · 2 · 2 min
Faby Biancardi
Faby Biancardi Luis Mengod si parece que a mayor tecnologia portatil a mano mas desconexión de lo natural, modesta apreciación
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min
Mario César Ingénito

Escribe una respuesta...

Seleccionar archivo
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://ecosofia.org/.../hitler_derechos_animales_leyes...

El III Reich de Hitler, la naturaleza y los animales
ECOSOFIA.ORG
Me gusta · Responder · Eliminar vista previa · 2 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito En su libro El Nuevo Orden Ecológico, el filósofo francés Luc Ferry argumenta que la preocupación nazi por el medioambiente se basa en una estética que une al pueblo alemán en un sentimiento común:

... la belleza como sentimiento y la edad de oro perdida son, esencialmente... una naturaleza original, salvaje, pura, virgen, auténtica e irracional, accesible únicamente a través de las vías del sentimiento. Esta naturaleza original se define como tal incluso por su carácter extrahumano. Es exterior al hombre y anterior a él - exterior a su razón matemática y anterior a la aparición de la cultura artificial de la que el desvarío y el orgullo humanos son los únicos responsables."
Me gusta · Responder · 1 · 3 min
Faby Biancardi
Faby Biancardi los pueblos germanos y nórdicos son muy afectos a los arboles, mas que los latinos
Ya no me gusta · Responder · 1 · 1 min
Luis Mengod
Luis Mengod En las culturas Célticas y Centroeuropeas se rendía culto a los árboles
Ya no me gusta · Responder · 2 · Hace un momento
Faby Biancardi
Faby Biancardi Luis Mengod si asi era! increible el retroceso actual en cuanto al medio ambiente, parece irreal
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:23 pm

Luis Mengod es el Nuevo Sistema de ver el mundo, ahora bajo el punto de vista económico y político , cuya alma es el dinero ...el nuevo Moloch
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:27 pm

Es un sistema que anega a nuestra alma y aborta a nuestro espíritu. Una ergástula que nos lleva a consentir los horrores más ominosos(que una mayoría finge ignorar)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:29 pm

Luis Mengod el poema de allen ginsberg dice todo....en esto nos hemos convertido.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 4:39 pm

Luis Mengod ¡¡AULLIDO!!
¿Qué esfinge de cemento y aluminio abrió sus cráneos y devoró sus cerebros y su imaginación?
¡Moloch! ¡Soledad! ¡Inmundicia! ¡Ceniceros y dólares inalcanzables! ¡Niños gritando bajo las escaleras! ¡Muchachos sollozando en ejércitos! ¡Ancianos llorando en los parques!
¡Moloch! ¡Moloch! ¡Pesadilla de Moloch! ¡Moloch el sin amor! ¡Moloch mental! ¡Moloch el pesado juez de los hombres!
¡Moloch la prisión incomprensible! ¡Moloch la desalmada cárcel de tibias cruzadas y congreso de tristezas! ¡Moloch cuyos edificios son juicio! ¡Moloch la vasta piedra de la guerra! ¡Moloch los pasmados gobiernos!
¡Moloch cuya mente es maquinaria pura! ¡Moloch cuya sangre es un torrente de dinero! ¡Moloch cuyos dedos son diez ejércitos! ¡Moloch cuyo pecho es un dínamo caníbal! ¡Moloch cuya oreja es una tumba humeante!
¡Moloch cuyos ojos son mil ventanas ciegas! ¡Moloch cuyos rascacielos se yerguen en las largas calles como inacabables Jehovás! ¡Moloch cuyas fábricas sueñan y croan en la niebla! ¡Moloch cuyas chimeneas y antenas coronan las ciudades!
¡Moloch cuyo amor es aceite y piedra sin fin! ¡Moloch cuya alma es electricidad y bancos! ¡Moloch cuya pobreza es el espectro del genio! ¡Moloch cuyo destino es una nube de hidrógeno asexuado! ¡Moloch cuyo nombre es la mente!
¡Moloch en quien me asiento solitario! ¡Moloch en quien sueño ángeles! ¡Demente en Moloch! ¡Chupa vergas en Moloch! ¡Sin amor ni hombre en Moloch!
¡Moloch quien entró tempranamente en mi alma! ¡Moloch en quien soy una conciencia sin un cuerpo! ¡Moloch quien me ahuyentó de mi éxtasis natural! ¡Moloch a quien yo abandono! ¡Despierten en Moloch! ¡Luz chorreando del cielo!
¡Moloch! ¡Moloch! ¡Departamentos robots! ¡Suburbios invisibles! ¡Tesorerías esqueléticas!
¡Capitales ciegas! ¡Industrias demoníacas! ¡Naciones espectrales! ¡Invencibles manicomios! ¡Vergas de granito! ¡Bombas monstruosas!
¡Rompieron sus espaldas levantando a Moloch hasta el cielo! ¡Pavimentos, árboles, radios, toneladas! ¡Levantando la ciudad al cielo que existe y está alrededor nuestro!
¡Visiones! ¡Presagios! ¡Alucinaciones! ¡Milagros! ¡Éxtasis! ¡Arrastrados por el río americano!
¡Sueños! ¡Adoraciones! ¡Iluminaciones! ¡Religiones! ¡Todo el cargamento de mierda sensible!
¡Progresos! ¡Sobre el río! ¡Giros y crucifixiones! ¡Arrastrados por la corriente! ¡Epifanías! ¡Desesperaciones! ¡Diez años de gritos animales y suicidios! ¡Mentes! ¡Nuevos amores! ¡Generación demente! ¡Abajo sobre las rocas del tiempo!
¡Auténtica risa santa en el río! ¡Ellos lo vieron todo! ¡Los ojos salvajes! ¡Los santos gritos! ¡Dijeron hasta luego! ¡Saltaron del techo! ¡Hacia la soledad! ¡Despidiéndose! ¡Llevando flores! ¡Hacia el río! ¡Por la calle!
(Aullido, poema traducido por Rodrigo Olavarría)
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 12, 2016 5:14 pm

aby Biancardi buenisimo! este moloch se relaciona con el que se menciona en "metropolis"?
Me gusta · Responder · 34 min
Luis Mengod
Luis Mengod sii, precisamente , Allen Ginsberg es de la generación de Jack kerouak y la Psicodelia, la protesta hippy, anti Vietnam ,anti "Sistema Capitalista galopante " al igual que en el film de Fritz Lang a Moloch no se le entregaban niños como en los antiguos rituales Cananeos , si no trabajadores
Ya no me gusta · Responder · 2 · 30 min · Editado
Faby Biancardi
Faby Biancardi Luis Mengod gracias por esta info!
Me gusta · Responder · 1 · 31 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Faby Biancardi Sí, absolutamente.
Me gusta · Responder · 27 min
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez El dios del dinero es una mezcla de dos gemelos: Moloch y Mammon. Por Mammon -demonio de la avaricia- se lleva al matarife Moloch el planeta entero y todos los seres vivientes. ¿Y quién es el ser que representa las dos caras Mammon-Moloch? Jehová...
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 13, 2016 5:24 am

Gustavo R. Carante con Nicolas Uslenghi y 26 personas más.
11 h ·
POR QUÉ AMO A LOS ÁRBOLES
Siento una auténtica veneración por los árboles. Son los seres vivos menos respetados por nuestra especie, sin embargo son los que sustentan la vida de los demás seres vivientes en el planeta, tanto al producir oxígeno con su respiración, al ser sumideros de carbono, como alimentos o como hogar para infinidad de especies.
¿No les damos la importancia que merecen simplemente porque viven a una "velocidad" diferente? ¿Porque no tienen el mismo "tropismo" que los demás seres vivos? ¿O porque supuestamente no piensan ni sienten?
Se ha comprobado que en las raíces arbóreas existen células que podrían equipararse a las neuronas, pero no como un cerebro situado en un lugar determinado, sino en los millones de cilios de las radículas de las raíces, donde se hallan estas células en número de unos cientos en cada "terminación", las cuales le permiten al árbol detectar humedad, luz, sustancias, etc., es decir que porque un árbol no tenga un "cerebrum" no significa que no lo posea (o que no posea su equivalente); que porque no "piensa" como nosotros no significa que no piense; que porque no se mueva a la misma velocidad que nosotros no significa que no se mueva y porque su metabolismo sea muchísimo más lento que el nuestro no significa que sea un ser inerte...
Para mí los árboles son mis hermanos, incluso mis hermanos mayores, pues tienen muchos más años (y por ende mayor experiencia) que yo; que no puedan demostrarme sentimientos ni sonreírme me tiene sin cuidado, pues por lo que a mí atañe, siento que lo hacen de otra manera -de una forma más sutil.
Definitivamente... ¡AMO A LOS ÁRBOLES!
Luis Mengod
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 15, 2016 8:08 am

Diego Cadenas Morejón
29 min ·
Ser y haced como el árbol.
Mario
Profundas raices clava en la Madre
De ella bebe y se alimenta
Pero sus ramas, ninguna recta, ascienden todas al Padre.
De débil semilla provienes y a ella retornarás
La vejez es el fruto
Y durante,
entre la cola y la boca,
está el pez
Lo más odioso?
Las malditas escamas.
Partirlas todas deberás para crecer.
Para así retornar a la Fuente y beber
Emborracharte
Y Ebrio, ya no del Padre, ni de la Madre
Si no en el Pardes