Juan con el miedo debido.

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Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 08, 2012 1:38 pm

Juan con el miedo debido.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15820924/Juan-sin-miedo_.html

Juan con el miedo debido.

(Continuación de "Juan sin miedo" http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15820924/Juan-sin-miedo_.html)



Lloren , y si no lloran, intenten llorar. (El Profeta citado por Ibn Qayyin)

Hasta entonces sólo había intentado llorar, pero ahora lloraba realmente. ( Bla Elk)


El tiempo es el miedo. (Jidu Krishnamurti)




El aburrimiento es el aborrecimiento, el tedio - ya que tedio viene de tediar (odiar)-, tanto etimológica como iniciáticamente. Sobre ésto nos sobra cátedra sublime en poetas como Baudelarie.

El horror, el terror, el temer tornados crónicos son esa angustia sobre la que nos ha esclarecido René Guénon.

Las upayas del aburrirse y del angustiarse terminan de completarse, profundizarse y "operativizarse" con la glosa de SÓREN KIERKEGAARD sobra la parábola de nuestra "JUANIDAD" SIN MIEDO que sale a APRENDERLO.


El danés nos recuerda que un mozo salió a correr aventuras para aprender a horrorizarse.

Todos los hombres tienen que correr esas aventuras para parender a angustiarse.

El que no lo aprende se arruina. o porque nunca se ha angustiado, o por haberse anegado completamente en la angustia.

Quien aprende a angustiarse en la forma debida alcanza el saber supremo.

Leticia escribió:
La angustia es el sendero angosto, el camino estrecho por el que aventurarse desconociendo todo.

"El tiempo es el miedo. (Jidu Krishnamurti)": Cómo no ha de ser el miedo la definición de tiempo que en lugar de templanza opera como opuesto a infinito?
Claro, el aburrimiento es el odio a quedarse fijo en lo sucesivo sin sucesión.
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 08, 2012 2:09 pm

ernesto_julio escribió:
hacerse amigo del miedo y tratarlo de usted



Sin aproximarse ni remotamente al osobuco y, aun menos, al caracú del mensaje de Ernesto, adelantamos que "hacerse amigo del miedo y tratarlo de usted" es el mejor epítome que conocemos sobre el mensaje de SÖREN KIERKEGAARD. Tal vez delire, pero el "usted" acercaría más a Guénon, el "tú" o el "vos" sería más kierkegaardiano ¿no?
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  Invitado el Sáb Dic 08, 2012 5:19 pm

mariocesar escribió:Quien aprende a angustiarse en la forma debida alcanza el saber supremo.

Leticia escribió:
La angustia es el sendero angosto, el camino estrecho por el que aventurarse desconociendo todo.

"El tiempo es el miedo. (Jidu Krishnamurti)": Cómo no ha de ser el miedo la definición de tiempo que en lugar de templanza opera como opuesto a infinito?
Claro, el aburrimiento es el odio a quedarse fijo en lo sucesivo sin sucesión.

una monja me dijo un dia: "los que tienen mucho miedo no se caen"
me lo dijo en varias ocasiones, creo que fueron dos, ella se reia hacia dentro

escalando hay dos tipos de miedos, el ilògico y el angustioso
el ilògico te dice al oido:
te vas a matar porque se va a romper la cuerda, o el arnès o va a fallar un seguro, o en ultimo caso recurre al agente externo y meteorològico de .... se va a partir un peñasco y vas a ir al hoyo, como le pasò a tu amigo.
el angustioso nace cuando tienes una situaciòn de riesgo y compromiso. A diferencia del primero que sale porque si y es fàcil de trascender, pues sobre todo en los inicios hace cabida, el segundo sale en situaciòn de alarma.
es fàcil equivocar una situaciòn de compromiso que requiera de toda tu integridad con el miedo, o un susto con el miedo.
el miedo es la alarma de tu ser que requiere todas tus energias y no hay tiempo para imbecilidades de ..... soy un guerrero y he superado el miedo o intentar discernir en tu interior que cosa es, si disciernes el miedo malo, entraras en la duda ........ es hora de ACTUAR NO DE PENSAR.
esto, lo hasta aquì relatado es en terminos de agente fìsico externo
otra cosa es un miedo interno abstracto, muuuuuuuuuuucho màs peligrosos, aquì si conviene detenerse un poquito, pero tambien es vàlido todo el proceso anterior, al menos para mi, pues siempre siempre en el miedo hay un agente que lo causa ......... fisico o abstracto




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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  ortxan el Sáb Dic 15, 2012 1:05 pm

matarile escribió:
mariocesar escribió:Quien aprende a angustiarse en la forma debida alcanza el saber supremo.

Leticia escribió:
La angustia es el sendero angosto, el camino estrecho por el que aventurarse desconociendo todo.

"El tiempo es el miedo. (Jidu Krishnamurti)": Cómo no ha de ser el miedo la definición de tiempo que en lugar de templanza opera como opuesto a infinito?
Claro, el aburrimiento es el odio a quedarse fijo en lo sucesivo sin sucesión.

una monja me dijo un dia: "los que tienen mucho miedo no se caen"
me lo dijo en varias ocasiones, creo que fueron dos, ella se reia hacia dentro

escalando hay dos tipos de miedos, el ilògico y el angustioso
el ilògico te dice al oido:
te vas a matar porque se va a romper la cuerda, o el arnès o va a fallar un seguro, o en ultimo caso recurre al agente externo y meteorològico de .... se va a partir un peñasco y vas a ir al hoyo, como le pasò a tu amigo.
el angustioso nace cuando tienes una situaciòn de riesgo y compromiso. A diferencia del primero que sale porque si y es fàcil de trascender, pues sobre todo en los inicios hace cabida, el segundo sale en situaciòn de alarma.
es fàcil equivocar una situaciòn de compromiso que requiera de toda tu integridad con el miedo, o un susto con el miedo.
el miedo es la alarma de tu ser que requiere todas tus energias y no hay tiempo para imbecilidades de ..... soy un guerrero y he superado el miedo o intentar discernir en tu interior que cosa es, si disciernes el miedo malo, entraras en la duda ........ es hora de ACTUAR NO DE PENSAR.
esto, lo hasta aquì relatado es en terminos de agente fìsico externo
otra cosa es un miedo interno abstracto, muuuuuuuuuuucho màs peligrosos, aquì si conviene detenerse un poquito, pero tambien es vàlido todo el proceso anterior, al menos para mi, pues siempre siempre en el miedo hay un agente que lo causa ......... fisico o abstracto






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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  ortxan el Sáb Dic 15, 2012 1:05 pm

Versiones de Juan sin Miedo.


Juan sin Miedo es la metáfora de una parábola que la tradición primordial ha parafraseado en la transmisión oral con plenitud anagógica, la literatura , como siempre, la ha reducido, tergiversado y fantaseado subjetivamente, y el folklore y la poética popular la han fraseado con alegorías y analogías que tienen atisbos que reconducen a la tradición o reflejan el imaginal. Kierkegaard ha sido el glosador y parafraseador que más la reconducido al centro.


Juan sin Miedo
recopilado en Catamarca (Argentina) de la versión iral de Ángel Velázquez, 72 años. La Majada. Ancasti. Catamarca, 1952.En Argentina hay al menos 13 versiones con sus variantes.


Quesque había un hombre en un pueblo que no sabía tener miedo jamás. Que se llamaba Juan sin Miedo.
Juan sin Miedo, po, sabía que en un lugar muy lejos, había una casa y que quen dentraba no golvía jamás.
Y güeno, la gente sabía d'esta casa y tenía miedo. Un día, Juan sin Miedo dijo:
-Qu'embromar, yo me vuá juir pa ver qu'hay áhi.
Y se jue Juan sin Miedo. Caminó mucho. Caminaba, caminaba, y no llegaba. Siguió caminando, pero muy mucho, hasta que al fin llegó a una casa grande. Se paró, miró pa tuitos laos. Como naides aparecía golpió las manos y naide salía, y dijo:
-Si no me sale a atender naides, me vuá dentrar no más.
Volvió a golpiar y naides salió. Se dentró no más, y al dentrar a una pieza vio que había un lujo bárbaro. De toíto lo que busquen había áhi. Pasó a la cocina y vio qui había juego. Toíto estaba como si alguien viviera. Sacó un piazo de carne fresquita, linda, rica, y se puso a asarla. Y hasta que se asara, Juan revisó toda la casa. No dejó ni un rincón sin que no metiera las manos. Despué se jue adentro 'e —392→ la pieza y vio que ya 'taba la mesa puesta. Jue, y sacó la carne y se sentó a comer. En la mesa tenía de todo lo necesario, y muy entretenido estaba comiendo cuando sintió que di arriba le decían:
-¿Cayeré? ¿Cayeré?
Juan dijo, entonces:
-¡Cayé, hombre!
Y cayó una pierna de cristiano. La miró Juan como si nada juera y siguió comiendo. Cuando volvió a sentir que di arriba le decían:
-¿Cayeré? ¿Cayeré?
Juan dijo:
-¡Cayé hombre y dejá de embromar!
Y cayó otra pierna. Y así jueron cayendo los brazos y al final el cuerpo. Se juntaron las partes y quedó formado un hombre y paraíto al frente de Juan.
Juan siguió comiendo tranquilo. Lo miraba de vez en cuando al hombre y nada le daba. Alzó después un piazo de carne y le dio al hombre, que se lo comió también con muchas ganas. Luego levantó un piacito 'i pan. Nai, ya no lo quiso comer. Nai, ya se enojó Juan y lo desafió a peliar. Le dio un cuchillo al otro y se salieron al patio.
Peliaron un rato largo y ya caiba uno, ya caiba otro, pero no se rendían. Pu áhi le dio un planazo con el cuchillo, al otro, y le dice el hombrecito a Juan:
-Güeno, yo me rindo. Vos mi has ganao. Sos vos el dueño de esta casa. Yo hi sido el que vivía aquí y agora era un alma en pena, y vos mi has salvao. Y te dejo con todas estas riquezas pa que siás feliz -y desapareció.
Juan siguió viviendo áhi, y ya muy feliz y tranquilo.

Versión oral de Juana Vera, 35 años. Jujuy, Argentina,1958.

El Culliguagüita

Culliguagüita era un chico muy valiente que no tenía miedo a nadie. La madre lo atemorizaba con cucos o almas en pena para conseguir que fuera obediente y bueno, sin conseguir nada. Resuelve consultar al cura del pueblo. Éste le dice que lo lleve al convento y lo deje un tiempo. Una noche, ya acostado, oyó una voz que le decía:
-¿Caigo o no caigo?
El chico paró la oreja y volvió a escuchar una voz de ultratumba que repetía sin descanso:
-¿Caigo o no caigo?
El chico fastidiado gritó:
-Caé pues, ligero.
Y cayó junto a su cama una calavera que el niño miró con atención y luego de una patada la tiró rodando por la pieza y se acomodó para dormir; cuando ya estaba tomando sueño, nuevamente oyó esa voz:
-¿Caigo o no caigo? -repetidas veces.
El niño furioso se sentó en la cama y gritó con todas sus fuerzas:
-Caé, pues ligero, majadero.

Y desde el techo cayó el cuerpo del esqueleto que fue a unirse con la calavera. El Culliguagüita miró lo ocurrido y dandolé la espalda se durmió. No pasó una hora cuando despertó con la misma pregunta:
-¿Caigo o no caigo?
Culliguagüita se para muy enojado y le grita:
-Animal, ya te he dicho que caigás no más.
Y cayeron las estremidades que se juntaron con el cuerpo y quedó formado el esqueleto que Culliguagüita tomó en sus brazos y salió corriendo y gritando:
-¡Tata cura! ¡Tata cura! ¿quién siá comíu la carne de estos hueso?
Con esto, el cura se convenció que Culliguagüita jamás conocerá el miedo.

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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  ortxan el Sáb Dic 15, 2012 1:07 pm

El miedo es la inminencia de un peligro cósmico, es una amenaza cósmica (la de un agente de cualquier reino)

Pero, como sabemos, por ejemplo por EL DEMIURGO de Guénon, todos los agentes emanan de un único agente, EL DEMIURGO, EL CREADOR, EL DIABLO,es decir NOSOTROS...

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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  Guaraní el Sáb Dic 15, 2012 2:51 pm

Como decía Guenon:

De todo pasa y sucede..
al que peca de huevón
lo mismo le acontece
al que juga a ser cabrón!!

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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 15, 2012 10:15 pm

¡¡¡¡¡¡
Guaraní escribió:Como decía Guenon:

De todo pasa y sucede..
al que peca de huevón
lo mismo le acontece
al que juga a ser cabrón!!
!!!!!
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MIL PERDONES.

Mensaje  charlie boloix el Dom Dic 16, 2012 7:36 am

Mil perdones os pido por llevaros siempre a mi lado favorito del jardin.

Ya casi al final de mi librito favorito se lee (Una vez mas):

Estiré las piernas y puse la cabeza en la almohada. Sentía que si cerraba los ojos y no continuaba hablando, me quedaría dormido en un instante. Le conté a Carol cómo discutí con don Juan al principio de mi asociación con él, sobre lo que me confesó era su motivo para guardar el camino del guerrero. Había dicho que el miedo lo mantenía avanzando en línea recta, y que lo que más miedo le daba era perder al nagual, al abs¬tracto, al espíritu.
Comparado con perder al nagual, la muerte no es nada había dicho con una nota de verdadera pasión en su voz . Mi miedo de perder al nagual es la única cosa real que tengo, porque sin él estaría peor que muerto.
Le conté a Carol cómo inmediatamente le contradije, jactán¬dome de que yo era impenetrable al miedo. Le aseguré que si tenía que guardar un camino estricto, la fuerza que me move¬ría tendría que ser el amor.
Don Juan había contestado que a la hora de la verdad, el miedo es la única condición válida para un guerrero. Yo me había sentido secretamente victorioso porque hallé su mentali¬dad muy estrecha.
La rueda ha dado una vuelta completa le dije a Carol , y veme ahora; te puedo jurar que la única cosa que me mantiene avanzando es el miedo de perder al nagual.
Carol se me quedó viendo con una mirada extraña que nunca le había visto.
-Me atrevo a no estar de acuerdo dijo suavemente . El miedo no es nada comparado con el afecto. El miedo te hace correr alocadamente, el amor te hace mover inteligentemente.

No teneis idea cuantas veces me ha ayudado este pasaje para no mandarme a correr despavorido.

Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion. Con nuestra mente lo edificamos, lo elaboramos,
eso es todo. Realmente es necesario. Eso es todo. Si.

Un abrazo y nuevamente, perdones.



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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 16, 2012 12:50 pm

charlie boloix escribió:Mil perdones os pido por llevaros siempre a mi lado favorito del jardin.

Ya casi al final de mi librito favorito se lee (Una vez mas):

Estiré las piernas y puse la cabeza en la almohada. Sentía que si cerraba los ojos y no continuaba hablando, me quedaría dormido en un instante. Le conté a Carol cómo discutí con don Juan al principio de mi asociación con él, sobre lo que me confesó era su motivo para guardar el camino del guerrero. Había dicho que el miedo lo mantenía avanzando en línea recta, y que lo que más miedo le daba era perder al nagual, al abs¬tracto, al espíritu.
Comparado con perder al nagual, la muerte no es nada había dicho con una nota de verdadera pasión en su voz . Mi miedo de perder al nagual es la única cosa real que tengo, porque sin él estaría peor que muerto.
Le conté a Carol cómo inmediatamente le contradije, jactán¬dome de que yo era impenetrable al miedo. Le aseguré que si tenía que guardar un camino estricto, la fuerza que me move¬ría tendría que ser el amor.
Don Juan había contestado que a la hora de la verdad, el miedo es la única condición válida para un guerrero. Yo me había sentido secretamente victorioso porque hallé su mentali¬dad muy estrecha.
La rueda ha dado una vuelta completa le dije a Carol , y veme ahora; te puedo jurar que la única cosa que me mantiene avanzando es el miedo de perder al nagual.
Carol se me quedó viendo con una mirada extraña que nunca le había visto.
-Me atrevo a no estar de acuerdo dijo suavemente . El miedo no es nada comparado con el afecto. El miedo te hace correr alocadamente, el amor te hace mover inteligentemente.

No teneis idea cuantas veces me ha ayudado este pasaje para no mandarme a correr despavorido.

Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion. Con nuestra mente lo edificamos, lo elaboramos,
eso es todo. Realmente es necesario. Eso es todo. Si.

Un abrazo y nuevamente, perdones.





Creo que, con el CACIQUE, muy claramente hemos cantado , proclamado y exortado a que éste sea el JARDÍN en el que todos los JARDINES confluyen, el LADO en el que confluyen todos los LADOS FAVORITOS; el LADO que es TODOS LOS LADOS ; pero ¿qué digo? si sobran ejemplos, sobre todo al compartir sueños, ensueños y sus glosas, de que la amistad grata de este PATIO, de este JARDÍN DE SENDEROS QUE SE REÚNEN se ha demostrado por tantos betinas, ernestos, mercedes, alfredos, sheiks, antonios que confluían y se fundían sin confusión y con algarabía, alacridad y en un gaudir indiferenciado en esta alcaldía hipática; a los que, recientemene, se han sumado amigos de otrora: los matariles, los pizzeros, que me parecen más recapituladores que ensoñadores, más críticos que los joglares de estos pagos. la equilibrada y risueña SEGÚN ISIS SIN MUERTE ya es harina de otro costa.---
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 16, 2012 12:54 pm

charlie boloix escribió:Mil perdones os pido por llevaros siempre a mi lado favorito del jardin.

Ya casi al final de mi librito favorito se lee (Una vez mas):

Estiré las piernas y puse la cabeza en la almohada. Sentía que si cerraba los ojos y no continuaba hablando, me quedaría dormido en un instante. Le conté a Carol cómo discutí con don Juan al principio de mi asociación con él, sobre lo que me confesó era su motivo para guardar el camino del guerrero. Había dicho que el miedo lo mantenía avanzando en línea recta, y que lo que más miedo le daba era perder al nagual, al abs¬tracto, al espíritu.
Comparado con perder al nagual, la muerte no es nada había dicho con una nota de verdadera pasión en su voz . Mi miedo de perder al nagual es la única cosa real que tengo, porque sin él estaría peor que muerto.
Le conté a Carol cómo inmediatamente le contradije, jactán¬dome de que yo era impenetrable al miedo. Le aseguré que si tenía que guardar un camino estricto, la fuerza que me move¬ría tendría que ser el amor.
Don Juan había contestado que a la hora de la verdad, el miedo es la única condición válida para un guerrero. Yo me había sentido secretamente victorioso porque hallé su mentali¬dad muy estrecha.
La rueda ha dado una vuelta completa le dije a Carol , y veme ahora; te puedo jurar que la única cosa que me mantiene avanzando es el miedo de perder al nagual.
Carol se me quedó viendo con una mirada extraña que nunca le había visto.
-Me atrevo a no estar de acuerdo dijo suavemente . El miedo no es nada comparado con el afecto. El miedo te hace correr alocadamente, el amor te hace mover inteligentemente.

No teneis idea cuantas veces me ha ayudado este pasaje para no mandarme a correr despavorido.

Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion. Con nuestra mente lo edificamos, lo elaboramos,
eso es todo. Realmente es necesario. Eso es todo. Si.

Un abrazo y nuevamente, perdones.






Retornando de la digresión fraternal:¡Pondero como lo más atinado al post y al espíritu del foro su plancha maese alcalde ya que ejemplifica con un ensueño! ¿Hace falta que le reitere que casi todo lo que aquí burilamos es semilla para sus frutos, es provocación para sus ejemplos y recordatorios?
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 16, 2012 2:01 pm

charlie boloix escribió:Mil perdones os pido por llevaros siempre a mi lado favorito del jardin.

Ya casi al final de mi librito favorito se lee (Una vez mas):

Estiré las piernas y puse la cabeza en la almohada. Sentía que si cerraba los ojos y no continuaba hablando, me quedaría dormido en un instante. Le conté a Carol cómo discutí con don Juan al principio de mi asociación con él, sobre lo que me confesó era su motivo para guardar el camino del guerrero. Había dicho que el miedo lo mantenía avanzando en línea recta, y que lo que más miedo le daba era perder al nagual, al abs¬tracto, al espíritu.
Comparado con perder al nagual, la muerte no es nada había dicho con una nota de verdadera pasión en su voz . Mi miedo de perder al nagual es la única cosa real que tengo, porque sin él estaría peor que muerto.
Le conté a Carol cómo inmediatamente le contradije, jactán¬dome de que yo era impenetrable al miedo. Le aseguré que si tenía que guardar un camino estricto, la fuerza que me move¬ría tendría que ser el amor.
Don Juan había contestado que a la hora de la verdad, el miedo es la única condición válida para un guerrero. Yo me había sentido secretamente victorioso porque hallé su mentali¬dad muy estrecha.
La rueda ha dado una vuelta completa le dije a Carol , y veme ahora; te puedo jurar que la única cosa que me mantiene avanzando es el miedo de perder al nagual.
Carol se me quedó viendo con una mirada extraña que nunca le había visto.
-Me atrevo a no estar de acuerdo dijo suavemente . El miedo no es nada comparado con el afecto. El miedo te hace correr alocadamente, el amor te hace mover inteligentemente.

No teneis idea cuantas veces me ha ayudado este pasaje para no mandarme a correr despavorido.

Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion. Con nuestra mente lo edificamos, lo elaboramos,
eso es todo. Realmente es necesario. Eso es todo. Si.

Un abrazo y nuevamente, perdones.





Esta plancha ilustra sumamente el que estamos en EL MOLINO que es TODOS LOS MOLINOS. Quien , aquí, lleva AGUA para SU MOLINO, la lleva para todos NUESTROS MOLINOS.
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有时 Yǒushí .... aveces

Mensaje  Invitado el Lun Dic 17, 2012 1:16 am

charlie boloix escribió:Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion

esto parece ser el pan nuestro de cada dìa
dpca hace bien porquito hizo unas declaraciones al respecto sobre el desapego que van en consonancia con lo que usted relata
y es que nos devanamos los sesos para llegar a nuestra unidad y asì dar nuestro puto alarido
aveces gemido, aveces tos, aveces eructo aveces ni eso

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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Lun Dic 17, 2012 10:16 am

matarile escribió:
charlie boloix escribió:Porque no temo a una muerte natural ya que todos la deberan entender.
Me da miedo, si, la crueldad del humano, ya sea contra mi o contra otro.
Me lastima, por mas frio que yo pretenda ser. Aunque yo no lo vea,
aunque yo no este ahi, no puedo decir que me importa tres pepinos
y darme vuelta para preocuparme por lo cotidiano.

El miedo esta adscrito al instinto de conservacion

esto parece ser el pan nuestro de cada dìa
dpca hace bien porquito hizo unas declaraciones al respecto sobre el desapego que van en consonancia con lo que usted relata
y es que nos devanamos los sesos para llegar a nuestra unidad y asì dar nuestro puto alarido
aveces gemido, aveces tos, aveces eructo aveces ni eso
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Lun Dic 17, 2012 10:24 am

Charlie Boloix: "(...)Estiré las piernas y puse la cabeza en la almohada. Sentía que si cerraba los ojos y no continuaba hablando, me quedaría dormido en un instante. Le conté a Carol cómo discutí con don Juan al principio de mi asociación con él, sobre lo que me confesó era su motivo para guardar el camino del guerrero. Había dicho que el miedo lo mantenía avanzando en línea recta, y que lo que más miedo le daba era perder al nagual, al abs¬tracto, al espíritu.
Comparado con perder al nagual, la muerte no es nada había dicho con una nota de verdadera pasión en su voz . Mi miedo de perder al nagual es la única cosa real que tengo, porque sin él estaría peor que muerto.
Le conté a Carol cómo inmediatamente le contradije, jactán¬dome de que yo era impenetrable al miedo. Le aseguré que si tenía que guardar un camino estricto, la fuerza que me move¬ría tendría que ser el amor.
Don Juan había contestado que a la hora de la verdad, el miedo es la única condición válida para un guerrero. Yo me había sentido secretamente victorioso porque hallé su mentali¬dad muy estrecha.
La rueda ha dado una vuelta completa le dije a Carol , y veme ahora; te puedo jurar que la única cosa que me mantiene avanzando es el miedo de perder al nagual.
Carol se me quedó viendo con una mirada extraña que nunca le había visto.
-Me atrevo a no estar de acuerdo dijo suavemente . El miedo no es nada comparado con el afecto. El miedo te hace correr alocadamente, el amor te hace mover inteligentemente.(...)"
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 23, 2013 12:58 am

Guaraní el Dom Abr 21, 2013 1:46 pm

"El miedo es el primer enemigo que el hombre tiene que vencer en su camino al conocimiento. Es un enemigo terrible, traicionero y difícil de vencer. Permanece oculto en todas las curvas del camino, rondando… al acecho. Y si un hombre huye aterrorizado con su presencia, su enemigo le habrá puesto fin a su búsqueda.

Este hombre nunca aprenderá, nunca se volverá un hombre de conocimiento. Puede tornarse un tirano o un pobre hombre horrorizado e inofensivo; de cualquier forma será un hombre vencido. Su primer enemigo le habrá puesto fin a sus deseos.

Para vencer al miedo el hombre no debe huir. Debe desafiar el miedo y pese a su presencia, debe dar el siguiente paso en el aprendizaje,…. y el siguiente, … y el siguiente… Debe sentir al miedo plenamente y mientras tanto… ¡No puede parar! Y el momento llegará… ¡en el cual su primer enemigo retrocede! El hombre comienza a sentirse seguro de sí. Su propósito se torna más fuerte. Aprender no será más una tarea aterradora."

(Carlos Castaneda)
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 13, 2015 2:12 am

Diego Cadenas Morejón Pero es indispensable cogerlo de la mano, de nada sirve omitirlo. Si lo omites eres un temerario no un valiente. El temerario omite el miedo y vive en el deseo de querer no tener miedo, el valiente mira al miedo y lo trata de usted (alje), no huye, lo examina hasta que aprende las peculiaridades de su traje.
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  orejudo el Vie Mar 13, 2015 3:36 am

El miedo es una suerte de orgasmo tantrico casposo.
La pelicula histerica Edmond nos enseña una moraleja.
Detras del miedo se enconde un deseo , por lo tanto si intentas evadir el miedo te quedaras sin premio, y luego que ? no hay liberacion asi , o$ho cheers o.
pide un deseo!!

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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 13, 2015 1:34 pm

El miedo es una suerte de orgasmo tantrico casposo.(OREJUDO) Qu{e excelentes met{afora y metagoge.
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 06, 2015 11:56 pm

Busca personas, lugares y cosas
"El Miedo" OSHO
6 de junio de 2015 a las 16:55
BRR.
Pongo la intención de que estos fragmentos de este libro, que está produciendo revoluciones en mi ser, deje alguna semilla en los corazones de cada uno de ustedes, para que todos florezcamos en el amor.

Lourdes.

El Miedo.
Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida. Osho. (fragmentos)

"¿Por qué siento miedo cuando alguien se me acerca? ¿Es sólo desconfianza?

La confianza es posible solamente si tienes confianza en ti mismo. Primero, debe ocurrir algo fundamental en tu interior. Si confías en ti mismo, podrás confiar en la existencia. Pero si no confías en ti mismo, ninguna otra forma de confianza será posible.

Y todo el mundo siente miedo en mayor o menor medida. Es por eso que nadie deja que otros se acerquen demasiado; es por eso que las personas evitan el amor. Algunas veces, en nombre del amor mismo, se empeñan en evitarlo. Las personas guardan su distancia y permiten el acercamiento hasta cierto punto solamente. Un poco más cerca, y hace su aparición el miedo.

¿Cuál es el miedo? El miedo es a que el otro pueda ver el vacío interior si se acerca demasiado. Nada tiene que ver con el otro. El asunto es que nunca han podido aceptar su propio vacío interior. Ese es el miedo. Has creado una superficie profundamente decorada. Tienes un rostro hermoso, una linda sonrisa, hablas muy bien, eres muy coherente, cantas muy bien, tienes un cuerpo armonioso y el conjunto es el de una persona hermosa. Pero todas esas cosas están en la superficie. Detrás de ellas solamente hay vacío. Temes que si alguien se acerca demasiado pueda ver más allá de la máscara, más allá de la sonrisa y más allá de las palabras. Y eso asusta. Sabes que no hay nada más, que eres sólo una fachada. Es el miedo a la falta de profundidad.

No es que no puedas tener la profundiad. Por supuesto que sí, pero no has dado el primer paso. El primer paso es aceptar ese vacío interior con alegría y volcarse dentro de él. No evites tu vacío interior porque, si lo haces, impedirás que los otros se acerquen. Si encuentras alegría en tu vacío interior, serás completamente abierto e invitarás a los demás a acercarse y a mirar dentro de tu santuario más profundo. Porque cuando se acepta, ese vacío tiene una cierta cualidad, la cual es diferente cuando es rechazado.

La diferencia está en la mente. Si rechazas el vacío, éste se parecerá a la muerte; si lo aceptas, ese mismo vacío se convertirá en la fuente misma de la vida.

Solamente a través de la meditación podrás permitir el acercamiento de los demás: cuando hayas comenzado a sentir tu vacío interior con alegría, como una celebración, como una canción; cuando tu vacío interior no te produzca pánico; cuando dejes de sentir miedo, cuando encuentres solaz y un refugio, un santuario y un descanso en ese vacío. Y cuando estés cansado, sumérgete en tu vacío interior, fundiéndote en él. Cuando hayas comenzado a amar tu vacío interior y la felicidad que brota de él como miles de lotos flotando en el lago del vacío, abrirás tus puertas para que los demás se acerquen.

El problema es que es tan grande el miedo de sentirte vacío que prefieres no asomarte a ese lago. Prefieres oír la radio, ir al cine, mirar televisión, leer el periódico o una novela de misterio. Prefieres hacer algo, cualquier cosa, a fin de evitar continuamente el vacío interior. Cuando sientes fatiga, prefieres dormir y soñar, en lugar de enfrentar el vacío. Nunca lo estrechas entre tus brazos




¿En qué consiste ese miedo a los demás?


Solamente le teme a los demás quien siente temor de sí mismo. Quien se ama, ama también a los demás. Quien se odia a sí mismo, odia también a los demás. El otro no es más que una imagen reflejada de tí mismo. El otro no es más que un espejo. Por lo tanto, no importa qué suceda en tu relación, debes saber que ya ha sucedido antes en tu interior, porque la relación solamente puede amplificar lo que ya está dentro de ti. No puedes crear, sino solamente mostrar y manifestar lo que ya existe.

Si te amas a tí mismo, amarás a los demás. Si tienes miedo de ti mismo, le temerás a los demás. Al entrar en contacto con el otro, comenzarás a manifestar tu propio ser.

Has sido condicionado a odiarte a tí mismo, sin importar de dónde vengas o cuál sea tu religión. Has aprendido que es malo amarte a ti mismo, y que debes amar al prójimo, pero no a ti mismo.

Eso es pedirte algo absurdo e imposible. Si no puedes amar a tu propio ser, al que tienes más cerca...¿cómo podrías amar a alguien más?. No te amas a ti mismo pero aún así tratas de amar a otros. Ese amor no es otra cosa que odio enmascarado y oculto.

Te digo que primero debes amarte a ti mismo, para que el amor que brota en tu interior pueda después extenderse a los demás. Es como lanzar un guijarro al espejo de un lago. Al caer, el guijarro produce ondas que continúan avanzando hasta la otra orilla. El frente de la onda continúa avanzando porque el guijarro cayó primero dentro del lago. El amor es algo que debe sucederte. Debes amarte a ti mismo porque ese es el requisito fundamental. Ese requisito hace falta en el mundo entero y es la desgracia de un mundo en el cual todos se esfuerzan inútilmente por amar sin poder hacerlo por carecer de los cimientos del amor.

Si te amas, súbitamente te verás reflejado en todas partes.

El movimiento infinito no puede comenzar en ningún otro lugar que no sea tu propio corazón. El amor es una onda, una vibración del corazón, un palpitar, un compartir lo que uno es, una necesidad profunda y urgente de acoger al otro, de compartir el ser, la dicha y la melodía interior. Pero cuando el corazón está casi muerto, congelado porque han aprendido a condenarse a sí mismos, a considerarse malos, desagradables y pecadores ("No hagan eso", "Son culpables"), es imposible que lleguen a aceptarse a sí mismos. Y si eso es así, ¿Cómo podrían aceptar a alguien más?

Es necesaria una aceptación profunda. Independientemente de lo que sea y quien seas, debes aceptarte profundamente y no sólo eso, sino sentir el deleite del ser. No debe haber ningún "debería". Si abandonas todos los "deberían", todo el mundo será diferente. En este momento estás pensando continuamente "Debería ser esto y aquello para poder amar y ser amado". Tu mismo Dios es el gran fiscal que te apunta con su dedo acusador desde el cielo para cerciorarse de que te comportes como es debido.

Eso te hace sentir mal contigo mismo. Con el tiempo, esa represión hace que el miedo se apodere de ustedes. Sientes que si entablas alguna relación, la represión puede romperse permitiendo que todo aflore a la superficie. ¿Y entonces, qué sucede? Pues que sientes miedo de entrar en contacto con cosa alguna y prefieres permanecer encerrado en ti mismo. Nadie podrá saber cuán desagradable e iracundo eres. Nadie podrá saber hasta qué punto estás lleno de odio. Nadie podrá conocer tus celos, tu envidia, tu codicia. Nadie sabrá nada. Para poder manejar tu imagen, creas una armadura a tu alrededor, para encerrarte en ella y evitar cualquier contacto. Si llegaras a entrar en contacto profundo con otra persona, la imagen podría romperse porque la realidad, el encuentro verdadero, puede destruirla. Ese es el miedo.

Acéptate como eres, porque es tu única forma de ser. Es así como el todo ha querido que seas. Relájate, acéptate y deléitate, y verás cómo te transformas sin esfuerzo alguno. La transformación llegará cuando te aceptes con un amor y un éxtasis tan profundos que no haya lugar a condiciones, ni conscientes ni inconscientes, ni conocidas ni desconocidas. Será una aceptación incondicional que súbitamente te llevará a reconocer que ya no le temes a nadie. Todo lo contrario, disfrutarás la existencia de los demás y verás a las personas en toda su belleza

. Todas las personas son manifestaciones de la divinidad y a través de tu amor por ellas harás brotar esa divinidad hasta la superficie.

El amor hace que la divinidad del objeto del amor salga a la superficie. Eso es así porque es imposible mostrarse desagradable ante la persona que nos ama. Nuestro lado hermoso se manifiesta, haciendo que el lado feo desaparezca. El amor es como el alquimista. Cuando nos amamos, nuestro lado feo desaparece, se absorbe, se transforma. La enegía contenida en esa forma se libera.

Todo encierra energía. La ira está cargada de energía y lo mismo sucede con el miedo. El miedo está lleno de energía sofocada y estancada dentro de él. Si desaparece el miedo, la forma se desmorona y se libera la energía. Cuando desaparece la ira se libera más energía. Cuando desaparecen los celos, se libera todavía más energía. Los denominados "pecados" sencillamente desaparecen. No es necesario hacer un esfuerzo por cambiar; amando el ser, el cambio se produce espontáneamente. El cambio es un subproducto, una consecuencia.

Es tan tremenda la energía liberada que la persona comienza a flotar cada vez más y más alto hasta que, de un momento a otro, despliega sus alas.

Ámate a ti mismo.

Ese debe ser tu principal mandamiento.

Ámate, construye tus cimentos, y todo lo demás vendrá por añadidura."
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 06, 2015 8:31 am

Luis Granados
53 min
Cuando el miedo, el dolor, la tristeza o la confusión se muevan en tu interior, no te desesperes ni llegues a conclusiones acerca de ti mismo. Siéntete honrado al saber que estos invitados incomprendidos, tan antiguos y atemporales, cansados de su tan solitario viaje de toda una vida, por fin hayan encontrado su hogar en ti. Todos y cada uno de ellos son hijos de la consciencia, son tus adorados hijos, merecedores del más profundo respeto y amistad. Ofréceles el descanso profundo de ti mismo y permíteles encontrar la calidez de tu fuego ardiente.
Jeff Foster

Leticia Mancebo Machio Y sino me siento honrada en ese preciso momento ,al menos me haré consciente de que están,no miraré para otro lado queriendo huir de ellos ,..y prometo acogeros cada vez más veces,cada vez con más calma,cada vez con más atención y con el amor que en ese momento sea capaz de darme a mí misma.
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 06, 2015 8:50 am


Luis Granados
1 hora
Los sentimientos, los verdaderos sentimientos, siempre surgen ahora, en el cuerpo. Los sentimientos están vivos, son inmediatos, son dinámicos, y reclaman nuestra atención en el momento presente.
- Jeff Foster
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 06, 2015 12:07 pm

Los hijos de la consciencia ( miedo, dolor , trsiteza, etc.) han sido sublimados y resueltos en los mitos, las parábolas, las leyendas, los cuentos, etc. y éstos, a su vez, también son hijos, "niños" de la antigua pitonisa que mora en nuestro interior: La Religión
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Re: Juan con el miedo debido.

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 20, 2015 5:48 am

Alex Picazo
El apego al miedo:

El miedo es la energía más fuerte que nos identifica al mundo exterior. Es un canal abierto 24 horas para que ingrese toda clase de apegos. La influencia del miedo, advierte Gurdjieff, es una cadena inmensa de asociaciones desagradables.

Mucho más poderosas de lo que cree el Ser humano. Hasta puede convertirse en una obsesión.

Hay toda clase de miedos, como ya hemos hablado. Pero Gurdjieff, en relacion al apego, establece dos fundamentales: el miedo a situaciones embarazosas y el famoso miedo al que dirán...

El propone una prueba sencilla: converse con alguien y recuerde el propósito de la charla. Descubrirá que, al final de ésta, ha perdido el propósito, se ha identificado con el diálogo y ha dicho cosas que no quería decir. Es el apego en acción...

Del libro: Gurdjieff para principiantes.
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