Los ojos en el espejo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 26, 2012 12:45 pm





Los ojos en el espejo.











sergiob



Tu reflejo en el espejo cuando estás ensoñando
Abro esta consulta para los practicantes serios.


Creo que es en el primer libro de Armando Torres donde habla del Nagual Carlos refiriéndose al ensueño. En un momento del libro, Castaneda lanza un desafío: mirarse en un espejo cuando se está en el ensueño. Dice que nos llevaríamos una gran sorpresa. Pero no dice qué sorpresa.

Ayer despues de un tiempo largo sin ensoñar volví a hacerlo.

En un momento ví un espejo, recordé las palabaras de Castaneda y me puse delante del espejo.

Y sí, me llevé una sorpresa. No fue taaaan aterrador pero sí vi algo de mi mismo que me sorprendio.

Quería consultar si alguno tuvo esa experiencia.

Contaré más tarde lo que ví, para no predisponerlos.
Volver arriba



Yo cuando lo hice pegue un brinco de aquellos y un alarido al ver las mechas que tenia

espero que haya sido lo suficientemente serio para el topic

Pero que vio???
Volver arriba


redpiramydk



R
no que si te paso igual, yo en multiples ocasiones pude ver mi reflejo en espejos, tambien me lleve sorpresa, no recuerdo muy bien poer muchas veces el reflejo que encontraba tenia algo distinto a mi ser fisico, en una ocasion note que tenia los ojos rojos, a veces simplemente no era yo, era otro persona, otra cara otro pelo, algo totalmente distinto, y aveces me veia a mi pero con el peinado o la nariz algo diferente, que yo recuerde nunca me he encontrado a mi igualito en el reflejo.

salu2!

es una buena manera de pararse en seco y enfocarse en lo que realmente importa.
El verse a uno mismo en un espejo o, mi favorito, verse reflejado en una superficie de agua, no es una experiencia igual para todos, y lo que se "aprende o entiende" no es realmente importante sino el hecho de que se llevo la atención a un acto muy importante. Lo mas probable que puede llegar a pasar es que vean a si mismos y si mantienen la mirada empiezan a cambiar . Si pueden mantenerse sin reaccionar con miedo o asombro, ese encuentro se transforma en un puente para hacer desaparecer la idea de uno separado de lo que percibe. El intento con el que uno va es muy importante. Lo que recomiendo es algo por el estilo de "yo quiero saber la verdad a cualquier costo sea lo que sea. No quiero otra cosa que descubrir lo verdadero de esta o cualquier experiencia ."


sergiob



Redpipi, espero que hayas entendido que yo no me referia a soñar simplemente, sino ensoñar, como dice Tito, sabiendo lo que sucede, que "se llevo la atención a un acto muy importante".

De todos modos le pegaste en el clavo, porque lo que mas me impresionó fueron mis ojos: es dificil explicarlo, y la frase que me viene en mente es "que vi ojos no humanos".

Tito: lamentablemente no pude seguir tus indicaciones de "mantenerse sin reaccionar con miedo o asombro" ya que efectivamente me vencieron las dos cosas...juntas.

Un abrazo.


hace algunos años tuve una experiencia parecida, cuando llegue a verme en el espejo , me costaba bastante enfocar, y cuando lo logre era como que tenia 4 ojos, de manera superpuesta, unos estaban como mas arriba , tambien me vencio el susto : /
saludos!
Volver arriba


tito.
Invitado





El contenido del sueño no es importante, y lo que pasa, como se ven en los casos que contaron, varia. Pero están poniendo atención a un acto que en realidad no importa. Que importan los ojos!!! seguro que va a haber algo distinto, es un sueño!!!!!. mucho de esos miedos y alteraciones deben ser confrontadas en la vida despierto para que no afecten. En realidad, como hablaba con uno hace unos días, lo que importa es encontrar las vibraciones y seguirlas, entregarse , fusionarse, sambullirse, hundirse en las vibraciones.
Cuando van y ven el espejo todavía se cree que yo acá, espejo allá. eso debe desaparecer, espejo, uno, una misma cosa, eso se cultiva en la vida cotidiana, caminando, respirando, en silencio estático. Respirando cuando aparece un pensamiento o recuerdo que nos da idea de separación


redpiramydk



a que te refieres con las vibraciones tito?

te refieres a que todo es uno mismo, todos somos parte de las mismas vibraciones, eso entendi.

Seigrob : Los ojos.


Ya sea en la vigilia, la duermevela, el sueño, el ensueño, como recurso ritual iniciático, como estrategia de TRABAJO, incluso con fines y alcances infraprofanos , comerciales, de poder ordinario, etc. comparecer ante el espejo es un super dogma y una super magia, un super símbolo y un super rito...

Podríamos hablar horas, pero sólo quiero referirme que lo que dijiste de los OJOS, particularmente, es EL TEMA, no sólo en general sino en mi experiencia más acuciante, incisiva...

Cuando comparecés ante un espejo de modo NO ORDINARIO, en un estado ACRECENTADO DE CONSCIENCA o en algún TRANCE, ÉXTASIS o INSTÁXIS, los OJOS son una poderosísima conexión con algo MISTERIOSO, INSONDABLE, INCONMENSURABLE...Hay mucho para decir variado y aparentemente contradictorio...Pero no quiero rebajarlo a los usos y consideraciones muy domesticadas del tema.

Ha habido época en que los OJOS eran los portales de lo otro, del espíritu, EL NAGUAL que te mira y otras cosas por el estilo (no estoy hablando de los ojos periféricos que asquean o deprimen a muchos ya que son los ojos de su vanidad y muchas miserias y corrupciones) y han habido otras, y lo extraño es que se me dio muy recientemente, en las que debía huir de los ojos, y en todo estado , ordinario o extraordinario, infraprofano o cualquier otro ¡evitaba rigurosamente toparme aunque sea furtivamente con mis ojos! Algo que estaba mucho más allá que las inmundicias de nuestro pneuma putrefacto, descompuesto y aun de voladores ocupas, inorgánicos usurpadores, instalados y que me producía una ominosa aversión, pero más que ello una alarma de real peligro óntico...No se puede explicar ni describir porque se confunde con las experiencias de asco o temor a los ojos de la cloca de nuestra alma, a los ojos del volador, o se confunde con el temor del cuerpo, distanciado del espíritu por la infidelidad y la distracción del alma, cuando estamos ante los OJOS del ESPÍRITU, y la prudencia del temor del cuerpo nos evita el encuentro prematuro y fulminante...


Hace un tiempo, aun en estados ordinarios, de consciencia infraprofana, pasé por un período en el que evitaba" mis propios ojos" desde el espejo, literalmente como a un laser que fulminaba mi piel, mi carne , mis huesos, como a una inminente infección, invasión... De hecho, muchas veces, había toda una retórica sin palabras, toda una seducción, un llamado, desde los ojos del espejo, a la que resistía, oponía con toda la fuerza y protección, y no por consideraciones, razonamientos ni descubrimientos...no , era espontáneo, surgía de algo así como de la sabiduría corporal (si me permiten la atribución. Me refiero al cuerpo como esencia, niño, que aunque no esté ni por las tapas tan desarrollado como el alma y la razón, tiene la ventaja de la FIDELIDAD de no haber sido contaminado, comprado en la traición al espíritu)

Estoy tratando de testimoniar sobre lo que puede ocurrir allende las experiencias rituales, iniciáticas del espejo que se dan en la vigilia y que van de una virtualidad que con la riega permanente y consecuente puede devenir efectiva. EL CASO de la experiencia del espejo EN EL ENSUEÑO con los OJOS es directamente EFECTIVO. Si fuera en EL SUEÑO podría no significar nada o ser sólo un esbozo de inminencia VIRTUAL.


La experiencia que describo de los OJOS como láseres, como lenguas de fuego, como alientos ígneos que debía esquivar en baños , ascensores y etc hasta ahora me niego a traducirla a la razón. La facilidad de postular que se trataba de la instalación foránea, el volador vivida sin filtros o que eran sus últimos intentos de dominar por causa del paso de la potencia la acto final de todo un trabajo de desalojo, o la facilidad de postular de que se trataba del NAGUAL, el SÍ MISMO, el ESpÍRITU y de que mi CUERPO tenía la prudencia de jalarme , apartarme de en ENCUENTRO PREMATURO INDESEABLE dada las condiciones insuficientes de mi tonal, o la facilidad de postular que sí estaban dadas las condiciones del encuentro y me inventé esas insidias sobrenaturales por el imperio de algún antiguo condicionamiento,,,Todas esas facilidades no explicarían y , aun menos, asumirían lo que realmente pasó durante ese período.




LAS VIBRACIONES




Lo de las vibraciones es casi lo mismo que lo de la estrategia que DON JUAN le propuso a CASTANEDA de atender y seguir los sonidos, la liberación por audición en el hiato de la tradición bön, la liberación por el oído de upayas budistas primitivas. Al decir VIBRACIÓN puede asumirse de que se trata de algo más profundo y subyacente que lo de AUDICIÓN. Ese negocio con las VIBRACIONES está más allende y aquende del negocio con los SONIDOS ya que éstos están muchos más cerca de la OPACIDAD de los SENTIDOS...







Lo de los sonidos hasta más allá del sonido y más acá de él compromete a nuestro OÍDO, nos convierte en él.

Lo de las vibraciones, en parte al principio compromete a todo el cuerpo, pero, finalmente, se trata de una atención, una conexión UBICUA...


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Invitado el Jue Sep 27, 2012 4:50 am

En efecto, he tenido alguna que otra experiencia delante de un espejo, la reflejada era diferente.
Uno de las causas mas comunes del sonambulismo, es no saber identificarse con el cuerpo de ensueño. Hay una disociación entre lo que es y lo que se ve, por eso cuando el cuerpo del ensueño actúa el físico lo quiere seguir .... si asi es.
Asi que uno de los ejercicios para "curarse" es mirarse al espejo ensoñando y otras cosas mas con el físico.
parece facil,
pero no lo es
Hay que tener energia para mantenerse en el ensueño y llevarlo a la practica

Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 27, 2012 7:34 am

"Uno de las causas mas comunes del sonambulismo, es no saber identificarse con el cuerpo de ensueño" ¿Esto vale aun para los sonámbulos que no saben nada del tema ni lo intentan?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ensueño y espejo....

Mensaje  Guaraní el Jue Sep 27, 2012 10:16 am

He referido en un post anterior, donde se relataban experiencias de ensueño, la que me tocó pasar en una ocasión en la cual estando en este trance, observé mi imagen en el espejo.

La gran sorpresa, fue que la imagen devuelta por el espejo, difería totalmente con mis rasgos fisonómicos en esta realidad.!!

No obstante, esa sorpresa no truncó el discurrir del ensueño, que continuó fluyendo, hasta que se me ocurrió traer un objeto de ese lugar (unos cascaveles), que literalmente "se derritieron" en mis manos en cuanto manifesté mi deseo de traerlos a esta realidad. Fue impresionante!!





Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  charlie boloix el Jue Sep 27, 2012 11:05 am

Creo haberos contado antes mi experiencia con el espejo durante
mis juveniles encuentros con Mescalito.

Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé...
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ojos en el espejo

Mensaje  Invitado el Jue Sep 27, 2012 11:26 am

hola, empece hace poquito aqui, queria saber si alguien conoce formas de entrar en ensoñason, me ha pasado un par de veces pero sin quererlo. (creo que es ensoñason) Una ves estaba acostado totalmente despierto, casi recordando cosas de adolecente, no se si era una chica o algo asi del dia en la secundaria, y de golpe me vi caminando por una avenida de mi ciudad, tal cual era, pero con las calles un poco inundadas por agua y un arbol grande en el suelo cruzado por la calle, y tome conciencia que estaba alli..que iba y venia y miraba y pensaba, veia el arbol ahi..no entendia si no habia arboles de ese tamaño alli, y de glope, pum otra ves en mi cama y en vigilia ..casi como un segundo atras.
siempre he tenido mucha memoria de los sueños y he soñado cosas que me gustaria filmarlas..jaj a mas de uno le habra pasado querer retener las imagenes para compartirlas luego..bueno..algo de eso me pasa, y quisiera hacer algo mas metodico y practico..muchas gracias! saludos...otra ves unusto estar qui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Invitado el Jue Sep 27, 2012 2:09 pm

mariocesar escribió:"Uno de las causas mas comunes del sonambulismo, es no saber identificarse con el cuerpo de ensueño" ¿Esto vale aun para los sonámbulos que no saben nada del tema ni lo intentan?

Hola Mario, si en efecto es asi. Todos los seres humanos tenemos cuerpo de ensueño asi seamos totalmente inconcientes de ello.

Yo fui sonambula desde pequeña hasta hace unos años que me "cure" hacia cosas extrañas desenroscaba las bombilllas de casa, bebia agua, me lavaba los pies, hablaba, comia, etc.

Hay algo que se puede hacer en caso de una persona que no sabe del tema ni lo intentan pero es algo muy excentrico. Si quieres lo comentamos por inbox. Mandame un correito si te interesa, sobre todo porque segun quien hay que valorar si no causaria efectos secundarios.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 27, 2012 2:48 pm

desde paris con amor escribió:
mariocesar escribió:"Uno de las causas mas comunes del sonambulismo, es no saber identificarse con el cuerpo de ensueño" ¿Esto vale aun para los sonámbulos que no saben nada del tema ni lo intentan?

Hola Mario, si en efecto es asi. Todos los seres humanos tenemos cuerpo de ensueño asi seamos totalmente inconcientes de ello.

Yo fui sonambula desde pequeña hasta hace unos años que me "cure" hacia cosas extrañas desenroscaba las bombilllas de casa, bebia agua, me lavaba los pies, hablaba, comia, etc.

Hay algo que se puede hacer en caso de una persona que no sabe del tema ni lo intentan pero es algo muy excentrico. Si quieres lo comentamos por inbox. Mandame un correito si te interesa, sobre todo porque segun quien hay que valorar si no causaria efectos secundarios.

Saludos!


Se agradece tu celeridad y se aprecia mucho tu respuesta.



Más que interesarme me importa, no porque tenga ninguna necesidad por mí o amigo o...Sino por las luces que puede arrojar. Vgr: Hay una analogía entre el sonambulismo literal,natural, real con el que naciste y el sonambulismo metafórico, artificial propuesto por SRI RAMANA MAHARSHI.



¿Tu sonambulismo ha sido un trampolín para el negocio del ensueño?




avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Invitado el Vie Sep 28, 2012 2:40 am

Muy interesante no conozco la postura del sonambulismo propuesta por SRI RAMANA MAHARSHI. no lo he comprendido muy bien si me lo aclaras.

En lo que respecta a mi natural sonambulismo, creo, que no ha incidido en el hecho de ensoñar, porque para mi ensoñar es un efecto secundario de un intenso trabajo de ahorro y recuperación de energía. Aunque si es cierto que hay personas mas predispuestas que otras, hay que entrenarse, por cierto, para conseguir cosas inimaginables por la mente. si no que nos cuente nuestro alcalde que es un maestro ensoñador Smile o por ahí hay mas personas que nos leen que pueden darnos luces sobre el ensueño...

Supongo que como todos, he tenido épocas de ensoñar mas que otras.

Y mario el trampolín es ENERGÍA. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 28, 2012 7:57 am

desde paris con amor escribió:Muy interesante no conozco la postura del sonambulismo propuesta por SRI RAMANA MAHARSHI. no lo he comprendido muy bien si me lo aclaras.

En lo que respecta a mi natural sonambulismo, creo, que no ha incidido en el hecho de ensoñar, porque para mi ensoñar es un efecto secundario de un intenso trabajo de ahorro y recuperación de energía. Aunque si es cierto que hay personas mas predispuestas que otras, hay que entrenarse, por cierto, para conseguir cosas inimaginables por la mente. si no que nos cuente nuestro alcalde que es un maestro ensoñador Smile o por ahí hay mas personas que nos leen que pueden darnos luces sobre el ensueño...

Supongo que como todos, he tenido épocas de ensoñar mas que otras.

Y mario el trampolín es ENERGÍA. Very Happy



Sonambular, en Maharshi, es lo mismo que , en CRISTO,el ESTAR sin SER DE, que SER sin PASADO ni FUTURO, que ni aun SER y NO SER sin ASIR ni ASIRSE a nada o hacerlo de un modo SONAMBULICO; entra dentro del juego OLVIDAR-RECORDAR, DORMIR-DESPERTAR ( la tradición invita tanto a OLVIDAR como RECORDAR, DORMIR como DESPERTAR, DEPENDIENDO de a qué, cuándo, dónde, cómo, quién, etc). SONAMBULAR aun es similar a los ESTADOS y ESTRATEGIAS de las DUERMEVELAS o TRANCES SUAVES PROPICIATORIOS...

SONAMBULAR es un ETERIZAR la MATERIALIDAD de nuestro ESTAR es tal vez una suerte de ENSUEÑO VIGÍLICO...

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 28, 2012 8:01 am

desde paris con amor escribió:Muy interesante no conozco la postura del sonambulismo propuesta por SRI RAMANA MAHARSHI. no lo he comprendido muy bien si me lo aclaras.

En lo que respecta a mi natural sonambulismo, creo, que no ha incidido en el hecho de ensoñar, porque para mi ensoñar es un efecto secundario de un intenso trabajo de ahorro y recuperación de energía. Aunque si es cierto que hay personas mas predispuestas que otras, hay que entrenarse, por cierto, para conseguir cosas inimaginables por la mente. si no que nos cuente nuestro alcalde que es un maestro ensoñador Smile o por ahí hay mas personas que nos leen que pueden darnos luces sobre el ensueño...

Supongo que como todos, he tenido épocas de ensoñar mas que otras.

Y mario el trampolín es ENERGÍA. Very Happy


También SONAMBULIZAR equivale a la propuesta de SUZUKY de dejar que el ELLO lo haga todo sin ser CONSCIENTES ni ATENDER que no deja de ser la propuesta más fuerte de lo MARIANO...Vgr: El automóvil, la vida cotidiana está a cargo de ELLO o de la MADRE nosotros podemos DESPREOCUPARNOS, DESENTENDERNOS por completo . Para lo SOCIAL, lo CRONOLóGICO y aun COSMOLÓGICO basta dejar a un SONÁMBULO que será comandado perfectamente por ELLO o la MADRE. Nosotros ...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé... "

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 3:24 pm

Creo haberos contado antes mi experiencia con el espejo durante
mis juveniles encuentros con Mescalito.

Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé...

charlie boloix



Tengo una bella reminiscencia del relato de dicha experiencia y sé que anda por este foro.



"Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé... " Sublime borgeneada ( como la de que no recordaba si se había suicidado o no con Macedonio Fernández) , colmo del marxismo ( como la de estar menos seguro de la vida antes de la muerte que de la otra paparruchada de la ciencia y la religión)




Parafraseando a ANGELUS SILESIUS que decía que el beso de la novia vale infinitamente más que todos los esfuerzos y a OSCAR WILDE ponderando lo SUPERFLUO sobre lo NECESARIO, realmente sé que esto que la mayoría toma por "salidas", "perspicacias", figuras, licencias poéticas es la real DOCTRINA, el real MÉTODO y la real PRUEBA de EMANCIPACIÓN o SUPERACIÓN...




"Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé... "




Algo de esto decía JULIUS EVOLA, recordando algunos criterios de VERDADEROS GUERREROS: Lo que se dice, siente, postula DE UNA es infinitamente más real que todo lo que "se logra" con PRÁCTICA ESFORZADA...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 4:09 pm

ernesto_julio escribió:hola, empece hace poquito aqui, queria saber si alguien conoce formas de entrar en ensoñason, me ha pasado un par de veces pero sin quererlo. (creo que es ensoñason) Una ves estaba acostado totalmente despierto, casi recordando cosas de adolecente, no se si era una chica o algo asi del dia en la secundaria, y de golpe me vi caminando por una avenida de mi ciudad, tal cual era, pero con las calles un poco inundadas por agua y un arbol grande en el suelo cruzado por la calle, y tome conciencia que estaba alli..que iba y venia y miraba y pensaba, veia el arbol ahi..no entendia si no habia arboles de ese tamaño alli, y de glope, pum otra ves en mi cama y en vigilia ..casi como un segundo atras.
siempre he tenido mucha memoria de los sueños y he soñado cosas que me gustaria filmarlas..jaj a mas de uno le habra pasado querer retener las imagenes para compartirlas luego..bueno..algo de eso me pasa, y quisiera hacer algo mas metodico y practico..muchas gracias! saludos...otra ves unusto estar qui.










guerrerolibre escribió:"Dos cosas, Ñico, ya que pasaste el primer portal, primero: Tratar de darse cuenta, en silencio, en que momento te vas a quedar dormido. Se te va el pajaro dos o tres veces pero reaccionas y continuas despierto hasta el proximo bachecito en que FUAZZZ te vas... y comienzas a ensoñar de inmediato. Segundo, busca la ventana."

se que uno es un poco aragan y que ya esplicaron todo en este foro y los anteriores asi que solo es cuestion dereleer y reunir pero no solo por eso y que me mareo un poco sino porque una respuesta directa ayuda...

1)la idea fundamental es entrar conciente al sueño o despierto al sueño?
2) uno puede sostener un pedaso de palo dse escoba apoyado en el ombligo para propisiar la entrada asi? el palo hacia arriba y uno boca arriba o tambien puede ser uno de costado y el palo apoyado en alguna base para que quede solo sin nuestro cuidado sobre el ombligo? no se porque me fije con esta estrategia

3) produciendo superesfuerzos cavando pozos o aciendo las tareas mas pesadas sobreexigiendose hasta caer exausto puede obtenerse la entrada despierto en el sueño?



Amigo Guerrero libre has tenido la virtud (sobre todo considerando que yo no estoy en lo de estas prácticas fenoménicas pero muy tentadoras) de que anoche tomara un palo de escoba, lo apoyara sobre una pared, me tendiera de costado , y apoyara su extremo sobre el ombligo...Waw, quedé extático en duermevela, como en insomnio que finalmente no lo es pero lo parece, como durmiendo con sueños despierto...mucho después, como una eternidad, creí que no había entrado en el sueño atento y abandoné el intento y el palo y me dormí c asi deinmediato por procedimientos habituales. Pero , en realidad, había entrado en una particular zona imaginal muy sutil o sutilmente no ordinaria y particularmente me angustió tremendamente un estar en un meandro tan abstracto como dolorosamented concreto, en el que no sabía si avanzar, adentrándome en él con la angustia de quien se expone a la extinción en un laberinto de pura arena, el desierto, aunque en realidad era la posibilidad cierta de un anonadamiento muy triste; y ante la posibilidad de regresar, tampoco había adonde...Bueno corto la lata aquí, pero quiero destacar que esa ensoñación tan intensa y tan literalmente marcada a fuego en el cuerpo que no estimé en su momento, sólo la sufrí inauditamente, tal vez era una entrada o el ya estar en el ensueño, pero yo creí que no y seguía esperando la entrada...

No me quiero extender. Sólo digo que he practicado mucho en el nivel invocatorio, de la observación de sí, de la vichara y de la concentración contemplativa y otras estrategias; así como en otros tiempos remotos he fatigado sustancias muy fuertes y, también, otrora solía provocar estados, extásis e instáxis , y lo de la escoba produjo (sirvióde ocasión) casi de inmediato algo muy distinto...

Bueno, quise contar esta experiencia...Y espero, con guerrerolibre , alguna respuesta a su pregunta sobre el palode escoba, así como también a las otras preguntas...







El palo de escoba.
charlie boloix el Vie Dic 17, 2010 12:54 am
Bienvenido guerrerolibre al estanco de la esquina de la plaza.

Lo del palo de escoba,si que no me lo sabia. No recuerdo haber leido de Carlos Castaneda el uso de ese instrumento de tal manera.

A mi me parece algo peligroso, sobre todo para aquellos que dan muchas vueltas en la cama...

Aparte de todas las explicaciones que tendría que darle a mi mujer.

charlie boloix

Invitado el Vie Dic 17, 2010 7:49 am
Si que he leido sobre el palo... no recuerdo en qué libro sale o si lo he leido en alguna de sus entrevistas. Pero lo que recuerdo es que el palo se ponia un extremo entre los pies y el otro tocando la frente.... Puede que sea en el deTaisha Abelar Donde cruzan los brujos... Abrazos.



mariocesar el Vie Dic 17, 2010 11:15 am
gracias amigos: Sí, en DONDE CRUZAN LAS BRUJAS, recuerdo haber leído lo del palo entre los pies y hasta la frente (lo había olvidado y como lo presté al libro en el 98 a una amiga de mi hija...). Y lo del palo apoyado en el ombligo lo leí varias veces en posts de ensoñadores aquí y allá...Y lo mejor ha sido que estas extravagantes inquietudes que comparto con guerrerolibre fueran la ocasión de una baraka de nuestro NASRUDIN, el MULÁALCALDE...


PS: Para respetar jurisdicciones y alcances. Hay un MUláParaguayo especializado en SUEGRAS y otro MULÁ CUBANO en esposas...

mariocesar

guerrerolibre el Miér Dic 29, 2010 11:19 pm
betina escribió:[strike]hola, soy nueva en este foro, hace poco que supe que lo que yo creia que era simplemente un sueño ., en realidad se trataba de ensueño, y casi siempre hace años que comienzo mis ensueños volando, impulsandome desde la terraza de la casa en la que vivi de peuueña y siempre me sorprende lo real y lo vivido de esos ensueños, sentir el viento en mi cara, el olor a los arboles, el suave calor del sol, esa sensacion tan placentera de mecerme en el aire y dejarme llevar. espero aprender muchas cosas interesantes con ustedes y poder compartir mis nuevas y sorprendentes (al menos para mi) experiencias.


Hola betina, hola todos...Como llegas a la terraza de tu infancia como la construis o reconstruis como se hace eso .Se que Hypatia comento que asi empezo ella y lei este hilo pero no no estoy seguro de lo que dedusco. No les importaria darme una idea sobre como llegar al lugar que uno considera mas propicio como lolgralo usarlo y si no cuenten un poco como lo icieron para que sirva de ejemplo

gracias





guerrerolibre el Jue Dic 30, 2010 12:15 am
Y gracias hypatia por el dato del pàlo de frente a pies lo practicare Ya puse en practica lo del palo sobre el ombligo y me resulto...Aclaro mi fuerte a sido lo mantrico lo invocatorio algo de magia ceremonial y mucho de 4tocamino con lo de ensoñar e encotrado que me resultabas dificil y muy trabajoso ni ablar de recapitular Pero mas de una ves logre verme la mano sobre todo en un sueño que casi dirigi a voluntad en el que deambulaba por la entrada de una clinica y me miraba la mano Pero e durado muy poco ademas no e tenido continuidad ni perseverancia y así e tenido otras expereincias de ¿ensueño? espontaneas en las que volaba y era c onciente sobre lugares conocidos Pero volviendo al tema del palo hice como lei aqui y apoye un estremo del palo en la pared y el otro sobre mi ombligo y logre lo que nunca un estado alterado de conciencia como de duermevela extrordinaria y un sentir energetico de realidad impresionante pero al final me paso algo parecido a lo de Mario y o no entre despierto en el suelo o ya lo estaba pero lo perdi no se pero algo es algo..

(...)
se dió la sincronía tal , que el relato de algunos compañeros de sus experiencias de ensueño, tenían como factor común......el iniciar sus ensueños en una terraza.....como nada es azar, sino sincronía, el hecho debe tener su origen en "algo"...... Tal vez podamos coincidir algún día y juntarnos y ensoñar juntos en una terraza.....por que no?

Copio más abajo las "coincidencias"

(..) “ Y casi siempre hace años que comienzo mis ensueños volando, impulsándome desde la terraza de la casa en la que viví de pequeña y siempre me sorprende lo real y lo vívido de esos ensueños” (Betina)

(..) “Hola Betina, curiosamente de pequeña hacía lo mismo que tu, me impulsaba desde la terraza de mi casa. Hoy dia, casi siempre que ensueño salgo volando del cuerpo y lo primero que veo es un firmamento de estrellas que atravieso hasta llegar al algún lugar, generalmente desconocido. Pero muy real”

(..) “Aparezco de repente en una terraza en construcción. Parece de noche. Una luz azul invade todo a mi alrededor.” (Ja Bo-X)

(...)EXTRACTOS DOCTRINALES


(...)
Que diferencia al "sueño común y corriente" del "ensueño".....cómo saber si estamos soñando o ensoñando?

La diferencia sustancial, consiste , -en el caso de los sueños-, que en éstos no existe "control", del "guión" de la experiencia, es decir, que puede hasta ocurrir que te "des cuenta" que estás en un sueño, pero el direccionamiento de éste - "el libreto" del mismo- escapa a tu "dirección", o transcurre independiente a tu voluntad, sin que puedas modificarlo.

En el ensueño, además de la noción de "saber" que estás soñando, implica la intención de "dirigir" la experiencia, hacia límites fijados por tu voluntad....el solo hecho de intentar esta experiencia "dirigida", hace que el sueño "vívido" se altere, se mueva, o "se apague"......la "solidez¨" del sueño se altera, se difumina, se diluye, cuando queremos imponer o aplicar un factor directriz y de control en él.

Supón que sueñes que estas subiendo ( o bajando) una escalera, en un edificio en el cual nunca estuviste, que notes que es "un sueño", y entonces decidas que al bajar (o subir) esas escaleras, te encontrarás en determinado lugar ...una playa conocida...por ejemplo, entonces podrás comprobar que "la estructura sólida".....el piso, las paredes, la misma escalera, empiezan a moverse, a apagarse.....necesitas un elemento de control del sueño, o de lo contrario termina ahí mismo.

En el arte de ensoñar, de Carlos Castaneda, se detallan con perfección, los diferentes niveles o compuertas del ensueño, las cuales debemos atravesar - de una en una. , para ir proyectándonos a niveles más sutiles. Ahí también se mencionan los diferentes trucos o artificios -como por ejemplo- el de "mirarse las manos en el sueño", para que estos se vuelvan "estables".

(...)
Antonio
(...)A parte de lo que tu has descrito perfectamente, la vividez, la plenitud, la alegría, la paz... hay una cosa que es muy significativa, por lo menos a mi me lo parece, el silencio interior... no hay que proponerselo, es algo natural, hasta me cuesta pensar y cuando lo hago parece que los pensamientos se conviertan en sonidos y hasta me resultan molestos... La próxima vez recuerda que tenemos un pacto... jajaja. Lo que ocurre es que cuando estás ensoñando sólo deseas vivir la experiencia del momento.(...)
Hypatia

(...)Se dice que el Silencio Interno es la llave que abre las puertas a los mundos misteriosos.....Es el punto de convergencia en todas las Grandes Tradiciones, pues todas asignan primordial importancia a este factor tan preponerante, tan vital, para iniciar el ingreso al mágico universo que mora en nuestro interno.

Hazaña difícil de alcanzar, pues "el mono parlanchín" del ego, se resiste vigorosamente a la posibilidad de acallar el diálogo interno. Ese hablar constante con los demás y con nosotros mismos, está muy arraigado en la estructura creada por el ego para sostener la falsa "imagen de sí mismo", que busca proyectar como si fuera cierta.

Mi recomendación a Betina, es que leas los libros de Castaneda, a modo de conocimiento.....luego practiques intensamente para llegar a la comprensión, que en esto consiste la diferencia entre los "guerreros de papel", de los que verdaderamente intentan serlo. Unos Conocen.....OTROS COMPRENDEN.....Unos creen saber.....OTROS LO SABEN.(...) ANTONIO
(...) en los ensueños el volar no es una necesidad de escapar de esta realidad. Es la manera de sentir como se desplaza el cuerpo energético al que le hemos trasferido la conciencia de si... Al menos es lo que entiendo por mi experiencia. Es decir. Cuando sale la conciencia de mi cuerpo lo primero que siento es como si me jalaran, pero una vez trasferida la conciencia al cuerpo energético la sensación es de vuelo.(HYPATIA)

(...)hay que distinguir entre el mundo onírico que pertenece más a nuestro subconsciente o inconsciente. En el que se "viven" experiencias relacionadas con nuestros deseos, fustraciones, miedos etc... y lo que es el ensueño, en el que no hay proyecciones psicológicas sino interpretaciones que hacemos de la energía y todo cobra una especial vividez, el silencio interno y una



Hypatia nos brinda la ocasión de recordar que el término IMAGINAL -recuperado por Henry Courbin (amigo de Heidegger y Zusuki) para disponer de un término que dé cuenta del esoterismo chiita en el que tanto pesa lo onírico como tierra de iniciaciones, experiencias, etc- opuesto a IMAGINARIO y que también ha impuesto ELEMIRE ZOLLA para arrojar luz sobre todas las experiencias en los MUNDOS INTERMEDIOS o SUTILES...
Creo que ya alguna vez les pregunté si consideran que este concepto de IMAGINAL es lo que se adecúa al dominio del ensoñar...

Así estimo que tanto en la "vigilia" como en lo "onírico" hay que distinguir entre lo IMAGINARIO y lo IMAGINAL porque ambos se dan tanto en la vigilia, como en la duerme vela como en el sueño con sueños...

(...)

en los ensueños el volar no es una necesidad de escapar de esta realidad. Es la manera de sentir como se desplaza el cuerpo energético al que le hemos trasferido la conciencia de si... Al menos es lo que entiendo por mi experiencia.
(...)Hypatia

Dos cosas, Ñico, ya que pasaste el primer portal, primero: Tratar de darse cuenta, en silencio, en que momento te vas a quedar dormido. Se te va el pajaro dos o tres veces pero reaccionas y continuas despierto hasta el proximo bachecito en que FUAZZZ te vas... y comienzas a ensoñar de inmediato. Segundo, busca la ventana.(...)
charlie boloix





Imposible.
charlie boloix el Dom Mar 04, 2012 1:33 pm

Imposible relatar via palabra escrita la experiencia soñada. Bueno, tal vez se pueda dar testimonio de un ensueño a traves de la pintura o la musica que son artes mas digeribles para nuestros sentidos que el arte de la literatura. Mayormente tampoco se logra aun en las tan fluidas artes, con notabilisimas excepciones en que el artista si ha sido capaz de relatar una experiencia soñada y para eso sin palabras, solamente con estimulos audio visuales. Muchichisimo menos se da a traves de la palabra escrita, leida. ni siquiera escuchada. Lo que si me impresiona es la emocion que perdura en cada uno de los protagonistas de fantasmagoricos relatos de ensueños. Pegajosa emocion, pegajosa como tibia miel ...
(...)




"Puedo ver mis manos, puedo hacer y deshacer pero siempre olvido hallar un sitio para echarme a dormir
por segunda vez en la misma posicion en que me quedé dormido originalmente según instruyera
aquel que desafía a la muerte." CHARLIE



Ando buscando alguna respuesta a tu pregunta -porque sé que está en el foro...http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t589p75-experiencia-de-ensueno?highlight=experiencia+de+ensue%C3%B1o


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 4:21 pm

ernesto_julio escribió:hola, empece hace poquito aqui, queria saber si alguien conoce formas de entrar en ensoñason, me ha pasado un par de veces pero sin quererlo. (creo que es ensoñason) Una ves estaba acostado totalmente despierto, casi recordando cosas de adolecente, no se si era una chica o algo asi del dia en la secundaria, y de golpe me vi caminando por una avenida de mi ciudad, tal cual era, pero con las calles un poco inundadas por agua y un arbol grande en el suelo cruzado por la calle, y tome conciencia que estaba alli..que iba y venia y miraba y pensaba, veia el arbol ahi..no entendia si no habia arboles de ese tamaño alli, y de glope, pum otra ves en mi cama y en vigilia ..casi como un segundo atras.
siempre he tenido mucha memoria de los sueños y he soñado cosas que me gustaria filmarlas..jaj a mas de uno le habra pasado querer retener las imagenes para compartirlas luego..bueno..algo de eso me pasa, y quisiera hacer algo mas metodico y practico..muchas gracias! saludos...otra ves unusto estar qui.


Consejos de tía hipa:

"(...)Se necesita mucha energía para ensoñar.
Aún a riesgo de hacerme pesada quiero recordar que los sueños, por muy vívidos y lúcidos que sean, no son ensueños. Cuando uno ensueña lo sabe instantáneamente.
Hace unos días pude controlar el vuelo por dos veces.
La primera vez cuando ví que lo había logrado me puse muy contenta y caí en picado, aunque aterricé con la suavidad de una pluma. Luego me sumergí en un sueño normal. Hasta que recordé que quería hacer una visita. Intenté durante un buen rato volver a elevarme y no lo conseguia. Interiormente me dije, sabes que puedes, hace un rato lo has conseguido... y este recordatorio fue el trampolín... luego de llegar a donde me había propuesto caí de nuevo en un sueño normal... lúcido, vivo como pocos, pero sueño al fin y al cabo.

Por cierto, aunque es verdad que ensueño, en realidad soy acechadora



En este camino siempre somos aprendices porque no tiene fin.
El truco para ensoñar es llegar al cuerpo energético.
y sólo hay un modo de hacerlo, INTENTANDOLO.
Sin desfallecer por los inumerables fracasos.
Sin lamentos, ni rendiciones.
Abrazos.

(...)

La primera señal demostrable de que el cuerpo energético está operando independientemente del ego es que la persona empieza a aparecer en sueños de otros."





(...)Hubiera sido inútil hablarte de las compuertas del ensueño antes de que toparas con la primera. Ahora ya sabes que es un obstáculo, y que tienes que vencerlo.

Don Juan explicó que en el flujo energético general del universo hay entradas y salidas, que funcionan a manera de compuertas; y que en el específico caso del ensueño hay siete entradas; siete obstáculos que los brujos llaman las siete compuertas del ensueño.

Llegamos a la primera al darnos cuenta de una sensación muy particular que se nos viene encima antes de quedarnos profundamente dormidos -dijo . Una placentera oscuridad y pesadez que nos mantiene suspendidos y no nos permite abrir los ojos.

-¿Cómo puede darse uno cuenta de estar quedándose dormido? ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir?

-No hay pasos que seguir. Uno solamente intenta estar consciente del acto de quedarse dormido.

-¿Pero cómo puede uno intentar eso?

El intento o el acto de intentar, es algo muy difícil de explicar. Yo, o cualquier otro brujo, pareceríamos un par de idiotas si tratáramos de explicarlo. Ten esto en cuenta cuando oigas lo que te voy a decir a continuación: los brujos intentan cualquier cosa que se proponen intentar, simplemente intentándolo.

Me aseguró que intentar la primera compuerta del ensueño era uno de los medios descubiertos por los brujos de la antigüedad para llegar al cuerpo energético y entrar en la segunda atención.

-Decirle a un ensoñador que encuentre en sus sueños un objeto determinado es un subterfugio, dijo. El asunto es darse cuenta de que uno se está quedando dormido. Y hacer esto no es posible, simplemente ordenándose a uno mismo hacerlo, sino sosteniendo la vista de cualquier cosa que uno esté mirando en su sueño.

Me dijo que los ensoñadores echan fugaces vistazos a todo lo que está presente en un sueño. Si enfocan su atención de ensueño en algo específico, usan este enfoque como punto de partida. Luego la enfocan en otros objetos del sueño, regresando al punto de partida cuantas veces les sea necesario.

-Voy a repetir lo que debes hacer en tus sueños para cruzar la primera compuerta del ensueño. Primero, enfoca tu atención de ensueño en cualquier cosa, como punto de partida. Luego, pon tu atención en cuantos objetos puedas. Recuerda que si sólo echas vistazos breves, las imágenes no cambian. Después de ver cada objeto regresa al primero que viste.

¿Qué quiere decir cruzar la primera compuerta del ensueño?

Llegamos a la primera compuerta del ensueño, al darnos cuenta de que nos estamos quedando dormidos, o al tener un sueño inmensamente real. En cuanto llegamos a esa compuerta, la cruzamos al ser capaces de sostener la vista en cualquier objeto en nuestros sueños.

-Ya casi puedo sostener la vista en los objetos de mis sueños, aunque se disipan demasiado rápido.

-Eso es precisamente lo que estoy tratando de decirte. A fin de compensar la evanescencia de los sueños, los brujos idearon el uso de un objeto como punto de partida. Cada vez que se le aísla y se le mira, uno recibe una carga de energía. Al principio, no se deben enfocar demasiadas cosas en los sueños. Cuatro objetos son suficientes. Más tarde, uno puede agrandar el campo de acción hasta abarcar todo lo deseable. Pero tan pronto como las imágenes comienzan a cambiar, y uno siente que se está perdiendo el control, se debe regresar al punto de partida, y empezar otra vez. A medida que continúes vas a estar consciente de cuán fácil te va a ser ahora ensoñar."(Castaneda)


(...)
hypatia escribió:
En este camino siempre somos aprendices porque no tiene fin.
El truco para ensoñar es llegar al cuerpo energético.
y sólo hay un modo de hacerlo, INTENTANDOLO.
Sin desfallecer por los inumerables fracasos.
Sin lamentos, ni rendiciones.
Abrazos.




intentar la primera compuerta del ensueño era uno de los medios descubiertos por los brujos de la antigüedad para llegar al cuerpo energético y entrar en la segunda atención.

(...)
Intentar, persistir, sobriedad (para mantenerse neutros, sin alterarse ni para bien ni para mal) paciencia, ... mucha paciencia... estas serían las claves.
Lleva años conseguir llegar a la primera compuerta. Años en los que a veces y aún sin querer el desaliento nos invade y muchas veces dan ganas de abandonar...

Por otro lado, el cuerpo energético no sólo actúa en el ensueño. También en la vigilia. He tenido varias experiencias de ello. La primera fue un desdoble, duró segundos, nunca había oido hablar de ello, ni siquiera había leído a Castaneda. La segunda fue en un accidente de tráfico, salí despedida y mientras flotaba mi conciencia se traspasó al nahual que actúo por su cuenta haciendo que cayera de forma que no me hice ni un solo rasguño, aunque mientras estaba en el aire pensé que la caida podía incluso matarme.


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Guaraní el Sáb Sep 29, 2012 6:30 pm

Admirable base de datos la que posee maese Mario!!

El amigo ORESTEN, puede recurrir a ellos con confianza y fiabilidad, ya que están basados en experiencias de los compañeros - no en teorías o especulaciones de carácter mental-intelectual-

No obstante uno de los grandes aportantes en materia de "tips" para ensoñar - gran conocedor del tema- fue indudablemente Ja-Bo-X, si usted maese Mario, tiene en su poder material que "re-editar" de este compañero, pienso que el amigo Oresten, se beneficiaría mucho, y nosotros de paso "repasaríamos" también las nunca bien ponderadas enseñanzas y experiencias de ensueño expuestas por Ja-Bo-X en este foro!
Usted que dice??

Gracias maese Mario, por mantender siempre encendido el brasero en el patio!!

No veo la hora de que este verano, pueda hacer una visita por sus lares, y fraternizar de buena manera con usted, encendiendo el contenido de varios barriles de buena pólvora amarilla!!

Saludos!


Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 7:53 pm

Guaraní escribió:Admirable base de datos la que posee maese Mario!!

El amigo ORESTEN, puede recurrir a ellos con confianza y fiabilidad, ya que están basados en experiencias de los compañeros - no en teorías o especulaciones de carácter mental-intelectual-

No obstante uno de los grandes aportantes en materia de "tips" para ensoñar - gran conocedor del tema- fue indudablemente Ja-Bo-X, si usted maese Mario, tiene en su poder material que "re-editar" de este compañero, pienso que el amigo Oresten, se beneficiaría mucho, y nosotros de paso "repasaríamos" también las nunca bien ponderadas enseñanzas y experiencias de ensueño expuestas por Ja-Bo-X en este foro!
Usted que dice??

Gracias maese Mario, por mantender siempre encendido el brasero en el patio!!

No veo la hora de que este verano, pueda hacer una visita por sus lares, y fraternizar de buena manera con usted, encendiendo el contenido de varios barriles de buena pólvora amarilla!!

Saludos!

Lo espero con los brazo abiertos.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 7:57 pm

El arte de ensoñar.

FUENTE: http://www.foroswebgratis.com/tema-planchas_de_jabo_x-36504-2461960.htm







PLANCHAS DE JABO
28/Julio/2010 - 01:07

Hace tiempo había ponderado esta plancha del que semillea con alacridad por todo el éter del 5to libro, incluyendo el CARALIBRO (expresión de Qop), me la volví a topar y la reencuentro como un fresquísimo MEMENTO...:


EL ARTE DE ENSOÑAR

El lugar de los Ensueños ( Las enseñanzas de Don J...
DATOS ESPECIALES PARA EL ENSUEÑO




JaBo-X


Saludos!!!


A lo largo de mi practica hay puntos que quiero compartir para llegar al ensueño y que sin duda derrumbaran de una vez por todas esos muros que aun conservan el mundo en que vivimos.

- Es importante al despertar tratar de ir abandonando los pensamientos que nos hacemos a diario. Dejar la mente en blanco es importante para acumular energia. No hay que pensar que no hay que pensar para asi no interferir en el proceso. Ni siquiera hay que pensar que no hay que interferir en el proceso. Sino abandonarse al fluir interno de UNO.

- Hacer cosas diferentes a las que uno realiza comunmente, ayuda mucho. Ponerse la correa al reves, ponerse otras ropas, incluir palabras nuevas a nuestro lenguaje. Si antes venia "alguien" que te sacaba de casillas y te ponia de mala onda. Procura tener paciencia y entender que ese tipo de personas solo desean sentirse importantes de alguna manera. Demuestrales lo contrario no dejando que sus actos interfieran en tu fluir. Sonrie Siempre!!! La Risa te llena de una energia que no te imaginas!!! Los pinches tiranos nos ayudan a eso tratandolos con paciencia, entendiendolos. Ellos solos ya tienen su fin asegurado. No hay porque hacerselos peor.

- El mirar tambien es muy importante en el diario vivir. HAY QUE MIRAR MAS ALLA DE LO QUE ESTA FRENTE A NOSOTROS. Hay que contemplar el detras de las cosas. Han visto esos afiches de figuras que se repiten o paternos que al mirarlos con los ojos "juntos" hacen aparecer figuras en 3-D? ESE ES EL MIRAR QUE SE DEBE SEGUIR A DIARIO. Mirar las cosas de esa manera. Llega un momento en que miras todo sin siquiera mover los ojos. No hay que fijar la vista en un punto definido. Hay que "verlo" todo. Hoy en dia me pasa que las noches ya no son noches para mi. El cielo que antes era solo oscuridad y estrella ahora se presenta como una efervescencia colorida increible!!! Realmente la realidad ordinaria es solo una ilusion. La maravilla yace oculta para ojos ordinarios.

- Alimentarse es importante cuando eres de los que necesitan comer tres veces al dia. Pero si tienes la suficiente energia como para llevar una sola comida, ya sea el desayuno o el almuerzo. (La merienda la he dejado a un lado ya que acostarse con el estomago descansado ayuda mucho mas a la hora de un buen ensueño). El cuerpo para ensoñar necesita sentirse ligero.

- Si todo va bien, al caer la tarde tendras sintomas como estar en otro lado. Observar luces que se te cruzan o efervescencia de colores. Son como pixeles de colores. Circulitos que encierran circulitos. Muy juntitos. Parecen girar lo que les da esa sensacion de efervescencia. Esa es una de las claves cuando sabes que lo vas haciendo bien. Pero no pienses siquiera que lo estas haciendo bien. Conservate NEUTRAL hasta el momento de acostarte.

- En la noche tienes que dejar que el cuerpo te avise cuando quiere soñar. Al acostarte tienes que sentirte lo mas comodo posible. Ropas ligeras y evitar ruidos a toda costa. Si es imposible evitar ruidos externos aplica la voluntad para aislarte de ellos. Con la practica se logran cosas asombrosas. Hay que dejar que el cuerpo piense que TU te has dormido. Cerrar los ojos y respirar de la manera que respiras cuando uno esta dormido. Observar esa oscuridad que aparece con los ojos cerrados. Hay que estar atento! Como si esperaras en la oscuridad a que te llamen. De pronto empezaran a aparecer diagramas de colores o nubes de colores que emanan de la oscuridad. Olvidate de ti! Con la energia acumulada tu cuerpo esta mas que bien! Luego imagina un lugar o una cosa. Hazlo de tal manera que lo veas frente a ti! Visualizalo! Hazlo aparecer en partes poco a poco. Y cuando menos lo pienses Zas!! Estas adentro!! Puede que exista un lapso en el que parezca que no pasa nada pero asi es al entrar. Es la conexion de un mundo a otro!

- Una vez adentro tienes QUE RECORDAR QUE ESTAS SOÑANDO. No te alteres ni te emociones cuando descubras que asi es! El ensueño se puede desaparecer al emocionarse como en la vida ordinaria. Hay que estar NEUTRAL SIEMPRE AHI ADENTRO!! El siguiente paso es fijar el ensueño y MIRARSE LAS MANOS!!! Cuando lo haces preparate para la sorpresota de TU VIDA!!! BIENVENIDO AL OTRO LADO!!! Solo ahi te daras cuenta QUE LA VIDA ES MAS!!!! Estaras comprobando por tus propios sentidos que esta realidad no es la unica.

- Las cosas en el otro lado las pudes tocar como en la vida ordinaria pero no te concentres en ellas. Querras emocionarte y hurgar todas las cosas pero eso solo te hara despertar con la emocion de aun tenerlas en las manos. SE NEUTRO!!! Para moverse o tomar objetos hay que desearlo desde el estomago. Con la voluntad. Puedes andar donde quieras. Puedes hacer desaparecer y aparecer cosas. Puedes volar a voluntad. TODO ES POSIBLE AHI ADENTRO! Incluso cuando tienes una pesadilla, el caer conciente de que sueñas te puede ayudar MUCHO para enfrentar cualquier clase de temor. Yo le he dado palos a las criaturas mas infernales de mis pesadillas o cambiado el paisaje mas terrorifico a un palacio dorado cerca de las nubes. LA VOLUNTAD ES LA CLAVE.

- Si en tu ensueño aparecen personas. Te vas a dar cuenta de que aunque les JURES Y REJURES QUE ESO ES UN SUEÑO ellos no te van a prestar atencion ya que estan dormidos. A menos que te topes a alguien que sepa a lo que te refieres GRABATE BIEN ese rostro pues es otro ENSOÑADOR. Podria ser Yo!
El Nagual Carlos y Don Juan junto a sus Colegas suelen estar del otro lado y les digo algo: "ELLOS SON COMO IMAGINAMOS"

- El despertar ordinario despues del ensueño sera de lo mas emotivo para ti!!! Una emocion INDESCRIPTIBLE TE EMBARGA AL DESPERTAR, acompañado con la melancolia del Guerrero!! Extrañaras esa sensacion de sentirte REALMENTE TU!!
Solo ahi descubres quien eres y a donde vas.........

LA VIDA ES MÁS!!!

Palabras para el que sabe.

Los veo, luego
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 29, 2012 7:58 pm

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ensoñason en la terraza

Mensaje  Invitado el Lun Oct 01, 2012 10:48 am

LEyendo encuentro que al parecer hay un punto en comun en el momento de saberse ensoñando. Bueno sumo a lo ya aportado un punto mas a la estadistica, por lo general cuando tube conciencia de estar soñando fue como despertar volando. Y en mi epoca de zonambulo, una ves desperte con la boca rota, que habia pasado? soñaba yo o ensoñaba que estaba en la terraza de un edificio alto, y en cuclillas agarrandome de la corniza para no caerme me inclinaba hacia adelante para saludar a mis amigos que estaban en la calle- en un baiben desperte por el impacto de mi cara contra las patas de la cama, que tenian una maderita para arriba y..bue..mis amigos ya no estaban ..la terraza tampoco y en su lugar estaba mi madre sin entender nada ..y yo con la boca con sangre y llorando..jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La terrazo....un arquetipo del ensueño???

Mensaje  Guaraní el Lun Oct 01, 2012 3:34 pm

El tema de "la terraza" pareciera ser un arquetipo recurrente en materia de ensueño.
Un "trampolin" para saltar con mayor facilidad por los mundos sutiles del ensueño.

Hay en este foro suficiente literatura al respecto, si nuestro distinguido "archivero" dispone de ellas, creo que podríamos disfrutar nuevamente de las mismas. Que dice usted Maese Oiram??

Zozarba sogima!!

Oinotna

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Invitado el Mar Oct 02, 2012 2:57 am

Hola todos, leyendo las palabras aquí depositadas por el Sr. Alcalde me gustaría contarles que en efecto es posible, tener sueños vividos y ensueños en caso de que dispongas de energía para hacerlo.

Le cuento mi experiencia. En los primeros tres meses de lactancia, me despertaba a horas donde el resto de los mortales dormia. 3/4 de la mañana. En estas horas aún no estaba del todo despierta, con lo que era muy fácil despertarse dentro del sueño y vivirlo o con voluntad decidir hacer algo.

Una noche vi como mi hijo me cogia la mano y me llevaba a través de una puerta. antes de entrar me señalo mis ojos y con un gesto manual me hizo entender que despertara desperte, le pregunte si era mi hijo y asintió, entonces recordé lo de llevar atención a un parte del cuerpo, así que lleve atención a la mano que tenia mi hijo en la suya y continuamos caminando. atravesamos un pasillo muy luminoso y luego nos encontramos en un valle me hizo una mueca y empezamos a levitar suavemente. llego un punto en que me dormi y no pude seguir con la atencion sostenida en el momento.


he tenido otras experiencias pero no soy experta en el ensueño. así que desconozco trucos, trampolines y demás.
Saludossss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Dom Ene 11, 2015 12:24 am

charlie boloix escribió:Creo haberos contado antes mi experiencia con el espejo durante
mis juveniles encuentros con Mescalito.

Hasta el dia de hoy no estoy muy seguro de que lado del espejo quedé...

Los espejos





Yo que sentí el horror de los espejos
no sólo ante el cristal impenetrable
donde acaba y empieza, inhabitable,
un imposible espacio de reflejos

sino ante el agua especular que imita
el otro azul en su profundo cielo
que a veces raya el ilusorio vuelo
del ave inversa o que un temblor agita

Y ante la superficie silenciosa
del ébano sutil cuya tersura
repite como un sueño la blancura
de un vago mármol o una vaga rosa,

Hoy, al cabo de tantos y perplejos
años de errar bajo la varia luna,
me pregunto qué azar de la fortuna
hizo que yo temiera los espejos.

Espejos de metal, enmascarado
espejo de caoba que en la bruma
de su rojo crepúsculo disfuma
ese rostro que mira y es mirado,

Infinitos los veo, elementales
ejecutores de un antiguo pacto,
multiplicar el mundo como el acto
generativo, insomnes y fatales.

Prolonga este vano mundo incierto
en su vertiginosa telaraña;
a veces en la tarde los empaña
el Hálito de un hombre que no ha muerto.

Nos acecha el cristal. Si entre las cuatro
paredes de la alcoba hay un espejo,
ya no estoy solo. Hay otro. Hay el reflejo
que arma en el alba un sigiloso teatro.

Todo acontece y nada se recuerda
en esos gabinetes cristalinos
donde, como fantásticos rabinos,
leemos los libros de derecha a izquierda.

Claudio, rey de una tarde, rey soñado,
no sintió que era un sueño hasta aquel día
en que un actor mimó su felonía
con arte silencioso, en un tablado.

Que haya sueños es raro, que haya espejos,
que el usual y gastado repertorio
de cada día incluya el ilusorio
orbe profundo que urden los reflejos.

Dios (he dado en pensar) pone un empeño
en toda esa inasible arquitectura
que edifica la luz con la tersura
del cristal y la sombra con el sueño.

Dios ha creado las noches que se arman
de sueños y las formas del espejo
para que el hombre sienta que es reflejo
y vanidad. Por eso no alarman.


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  mariocesar el Lun Mar 23, 2015 5:30 am

LA PRUEBA DEL ESPEJO, por H:. Graal

En cierto punto del ritual de iniciación al primer grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el V:. M:. le dice al neófito: “No es siempre delante de uno que se encuentran los enemigos, los más temibles estan muchas veces detrás, ¡volveos! “. El neófito lo hace y ve su propio rostro reflejado en el espejo. Huelga decir que este gesto y estas palabras encierran profundas verdades que merecen una especial atención, como toda una doctrina espiritual relativa al simbolismo del espejo y al “conócete a tí mismo” de las antiguas iniciaciones mistéricas.
Enemigo o adversario, en efecto, es lo que literalmente significa Satán en hebreo, el cual encarna proverbialmente la tendencia contraria al sentido ascendente de la realización espiritual, es decir, la que va hacia abajo. La personalidad “profana” encarna esta tendencia, y con ella el ego psicomental (ego-ismo, ego-centrismo, etc...), que hasta no ser “desenmascarado” por la luz de la iniciación y confrontado con la verdadera personalidad o Sí mismo del ser, permanece como una falsa identidad inconsciente, o mejor “subconsciente” (o “detrás” de la consciencia) en el hombre ordinario. En la cosmología hindú (Shankia) esta tendencia descendente está simbolizada por el Guna Tamas, cuya definición aglutina la fuerza de gravedad, la inercia, la ignorancia y la oscuridad. Es claro, en este sentido, que dentro del juego de tensiones generales que configuran al ser y al cosmos, esta energía, necesaria e impersonal en el fondo, sólo representa un caso particular, pero siendo el estado “caído” el dominante en el hombre, es la que lo encierra más directamente dentro de los estrechos límites de su estado individual. En efecto, el peor enemigo es uno mismo pero en minúsculas, es decir, aquello que en él lo hace considerar “parte”, particularidad separativa, (algo independiente de todo y cerrado sobre sí mismo) por su identificación mental y psicológica con el estado corporal. En su límite extremo este pequeño “sí” o “mi” tiende a sofocar las más altas y verdaderas posibilidades del ser, el cual como sabemos, sólo es humano e individual en uno de sus estados.

Reafirmando la realidad más periférica, relativa e inferior del Sí mismo, consciente o inconscientemente se niega la más alta, absoluta e incondicionada, de ahí su caracter grotesco y estúpido igualmente proverbial del diablo. Como entidad cósmica -eminentemente psíquica- es llamado “Principe de este mundo”, es decir, del mundo psicomaterial del que está construida la individualidad perecedera de los seres, es en este sentido que es el más astuto de “entre los animales”, identificado con la serpiente bíblica, pero también el más estúpido con respecto a todo lo que cae fuera de sus dominios. De ahí que la “sabiduria de los hombres” se refiera evangelicamente a la suya, y la divina sólo la comprendan los sencillos y los ingénuos, y que sólo “volviéndose como un niño” es que se pueda acceder al Reino de los Cielos.
La fuerza de la gravedad es descendente y centrípeta, y entre los elementos la ilustran la tierra y el agua, cuyas tendencias son lo contrario del caracter centrífugo y ascendente del fuego y del dinamismo del aire. Es la energía que condensa, aglomera, cristaliza y coagula, es decir, materializa. Como el Plomo alquímico, simboliza el poder individualizador y restrictivo de la naturaleza y el cosmos, tan necesario al orden general del universo, como el principio opuesto y demás fuerzas y elementos. Es en relación al hombre que, no sólo esta energía sino el equilibrio constante entre todas las que lo conforman, puede bascular entre lo fasto y lo nefasto, entre un polo y otro de su propia naturaleza dual y creada, la que ignora su unidad o identidad verdadera, a la que ve escindida en partes inconexas que acredita como buenas o malas y que, efectivamente, así se manifiestan a un nivel, como energías destructoras o constructoras, separativas o unitivas.
Esto puede verse en el doble sentido del Pentagrama o Estrella Flamígera de cinco puntas, conocido símbolo hermético del Hombre regenerado o microcosmos cuando está al derecho, y del hombre caído o vulgar cuando está al revés, dibujando la cabeza del macho cabrío, animal sacrificial emblemático entre otros de Saturno (el Plomo alquímico). En relación al hombre es, en todo caso, la tendencia contraria a su unificación espiritual, tendencia adversa que incluye sobremanera la propia ambición de realizarla como un fin personal-individual y la posesión de poderes determinados, y que igualmente y más aún, lo mantiene atado a los ignorantes afanes de este mundo. Pero también es el punto de inflexión, el punto de detención a partir del cual habrá de operarse la “inversión de la inversión”, que es en lo que se define en última instancia la “redención”; es aquel Caos alquímico o conglomerado amorfo del que habrá de surgir renovado y que le servirá de Materia de la Obra o Piedra Bruta.
En sus primeras fases, el proceso iniciático –masónico- incluye un pasaje por el “Gabinete de Reflexión”, que en términos alquímicos equivale a un retorno al Caos, al útero de la Madre Tierra del que todo surge, idéntico al estado de indistinción primordial –la Materia Prima- que una vez conseguido hará de “plano de reflexión” (perfectamente horizontal y “escuadrado”) del Rayo celeste o espiritual que habrá de convertir, como el “Fiat Lux”, el Caos en Cosmos. Este pasaje se describe precisamente como un “descenso a los infiernos” y como una Guerra Santa (Jihad) contra el adversario y sus dominios, es decir, contra todos los enemigos o tendencias dispersivas internas, antes de llegar a la resolución completa de todas las oposiciones. Es la Obra al Negro o Muerte Filosófica, que junto al “despojamiento de los metales” (o preformaciones mentales del individuo) debe realizarse para poder nacer de nuevo a otro estado (neófito) y cumplirse la verdadera Palingénesis.

La Obra siguiente se llama al Blanco porque precisamente el ser se ha liberado de su “nombre y de su forma” individual, alcanzando el estado informal original que le corresponde una vez regenerado psíquicamente, dominio éste el psicológico que por dual es el único al que tiene acceso, decíamos, el “Principe de este Mundo”. Habiéndose situado en el centro mismo de su ser, todos los límites, condiciones, tensiones y contradicciones propias del estado individual, las mismas del devenir perenne de todo lo creado, han desaparecido, difuminándose el sentido separativo que antes tenía la individualidad, y con él, la ilusión de concebirse como algo cerrado sobre sí mismo.
Sin completar la Obra al Negro, dicen todos los maestros herméticos, no hay nacimiento psíquico ni espiritual posible, antes bien, lo más facil son resultados fallidos, abortos y teratomas que algunas veces se confunden monstruosamente con el ser original y que en todo caso representan un proceso de generación invertido, una individualización aún más cristalizada que al comienzo de la Obra. En este sentido, esa operación ritual de “volverse” o girarse para ver lo que hay detrás, y que es uno mismo reflejado en el espejo, incluye claramente un cambio de dirección de la consciencia, del exterior hacia el interior (la “metanoia” del método hesicasta ortodoxo). Es una revolución completa de la propia psíque o Mercurio –alquímico-, la cual sufre por parte del Espíritu o Azufre una verdadera “autopsia” (palabra cuyo sentido original es precisamente “ver por sí mismo” además del de “disección”que tiene vulgarmente). Este es un secreto iniciático muy importante en el que está involucrada la salvación y la liberación del ser, el cual ha de procurar por todos los medios de cumplir escrupulosamente con estas operaciones a menos de conformarse con ser una mera caricatura de sí mismo.
En relación al simbolismo del espejo, ha de decirse que, como todo simbolismo, no es sólo nefasto (espejismo, reflejo, vanidad, ilusión, etc...) sino también fasto, como aquí especialmente. Al igual que la dualidad es símbolo de la duda, la alteridad, la contradicción y la hipocresía, al mismo tiempo también lo es de la ciencia, la sabiduría, el reflejo y la reflexión. Como se dice en otro punto del ritual del primer grado: “debido a nuestra ignorancia asignamos un carácter dual a lo que en realidad es uno e indivisible, y debe por ello llevarse la dualidad a la unidad a través del número tres”, número el tres de la reconciliación de los opuestos, el primer número verdaderamente, ya que el uno y el dos por separados no producen nada.

En efecto, los modelos simbólicos, los textos sagrados, los ritos, la cosmología, etc... no son sino el espejo a traves del cual conocemos nuestra verdadera imagen, nuestra verdadera identidad, olvidada e ignorada. Precisamente, la ciencia de los espejos explica en buena medida la ciencia de los símbolos y el misterio de la manifestación universal, es decir, de la existencia, pues, gracias a ella lo inmanifestado se revela y se refleja a Sí Mismo y a ningún otro que a Sí Mismo realmente, aunque la aparente multiplicidad del universo y sus formas parezca desmentir su Unidad necesaria e indivisible. La materia del mundo es el espejo virginal que recibe la luz de las formas, las imagenes-prototipo que proyecta el Espíritu o Intelecto divino en la Mente cósmica, siendo ambos los dos aspectos complementarios del propio Arte del Gran Arquitecto del Universo. Y el corazón humano no es sino el espejo donde confluyen Dios y el Hombre, donde uno contempla al otro en una unidad indecible. “Ni el cielo ni la tierra me contienen, en cambio el corazón de Mi servidor sí me contiene”, dice un conocido hadith del Profeta (slaws). El “Conócete a tí mismo” griego, o el “Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor” islámico, no hacen sino ilustrar ese misterio parecido al misterio del espejo. En todo caso, mientras no podamos conocer directamente la realidad tal cual es en sí misma y no tal y como se refleja en nuestra mente imperfecta, no podremos ver y conocer sino “como por enigma y espejo”, como decía San Pablo. Nosotros estamos en el espejo, somos el reflejo, pero de ¿Quién?
Revista Mundo Tradicional
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ojos en el espejo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.