Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Mar Jun 12, 2012 3:52 pm

Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.






















Sabe por qué el asesino de Noruega es diferente de los otros?
de Invitacion A Islamweb Net, el miércoles, 27 de julio de 2011 a la(s) 2:39 ·
Sabe por qué el asesino de Noruega es diferente de los otros?
Yo se lo voy a de...cir y le voy a decir qué cosas ningún medio de comunicación nos va a decir jamás sobre él.
Este hombre se llama: Anders Behring Breivik, es el noruego de 32 años, que asesinó a casi 100 personas el dia de ayer en la isla de Uteya en Noruega, es un cristiano conservador de extrema derecha que odia a los musulmanes.
Y aunque al principio varios medios afirmaron que el ataque había sido realizado por musulmanes ( www.elpionero.com.mx/notas.pl?n=25116&s=7 ) y países como USA se rasgaron las vestiduras diciendo que iba a enviar toda la ayuda posible a Noruega para atrapar a los autores de la peor masacre que se haya visto en ese país desde la Segunda Guerra Mundial, por ahora se sabe que el tipo ¨anti sistema¨ actuó solo.
De ahora en adelante, no veremos a los medios restregándonos en la cara el credo religioso del asesino, ni le achacarán a la religión sus ideas extremistas.
Llevará un juicio completamente justo y lo más seguro es que terminará sus días en un hospital mental porque sitios como Guantánamo no han sido confeccionados para rubios de ojos celestes con sangre europea.
Ningún miembro de la familia de este hombre será perseguida ni su país invadido por matar a inocentes, nadie osará usar métodos de tortura como el ¨submarino¨ para lograr una confesión y hasta es muy posible que después de cientos de psicoanálisis nos hagan creer que debemos tenerle lástima, y su película será premiada con un Oscar de la Academia después de haberse convertido en un Best Seller.
No escucharemos jamás una disculpa a los musulmanes por endilgarnos el ataque de ¨gratis¨ y dentro de unos días esta noticia será sólo un ¨desliz¨ dentro de la magnífica Comunidad Europea que tratará de unirse más que nunca contra los verdaderos terroristas.
En Noruega este patriota asesinó a 80 y es la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial, en cambio los muertos de Libia, Siria, Bahrein, Afganisthán y Pakistán, son sólo daños colaterales. Esos no cuentan en estas listas de tragedias.
La pobreza en Somalia está aniquilando a su población fomentada por países que se los han parasitado y después ¨se mudan¨ a otro con todos los recursos explotables para fagocitárselos.
Mientras tanto, sigan sembrando vientos y continuarán cosechando tempestades.
Feliz día a todos!

Mario César Ingénito LA ETERNIDAD SIGUE ENAMORADA DE LAS OBRAS DE NOVALIS: Enrique de Ofterdingen

Noble y verdadero es evocar a Novalis, actualísimo para quienes cortejan el sentido de la eternidad, Novalis es una confluencia de sinfronías atemporal y metahistórica; inefable puente entre Pitágoras:" La piedra es música cristalizada "y Nerval:" El espíritu crece detrás de la piel de la piedra" con su" La piedra es espíritu dormido". Puente entre El Estupor del Mundo oCruzado Incruento que en su Il Novelino, retoma la parábola del padre y los tres anillos, y Bocaccio que incluye a Melkisedec, y Meldenson, y Guenón, y Schuon con la única solución estética como quería Federico II, El Cruzado Incruento para el conflicto actual en el medio oriente...

Los que persisten en vivir en la herejía hegeliana de la plegaria idólatra del diario y en la pecera sartreana, ignorando o despreciando las advertencias y soluciones de hombres metahistóricos como el STUPOR MUNDI (Federico II) y Novalis ( y aun el propio Julio César que consideraba al Oriente), son la única causa de la ira de la sombra de Dios, cuyos brazos son los "islamitas radicales" que se ha inventado ustedes mismos, los que persisten en su OCCIDERE...


Juana "La Loca", esposa de Felipe "El hermosos" y "El codicioso"(1) y Federico II. "El Cruzado Incruento" fueron los mártires del desear y planear la pacífica, digna y justa convivencia de judíos, cristianos y musulmanes.

(1) El esposo de aquella lúcida y valiente mujer es el epítome del occidente etnocéntrico, intolerante y asesino que ha triunfado y está llegando a su colmo con la globalización.


No nos olvidemos de que el terror de europa: SALADINO se hizo amigo, hermano y socio de FEDERICO II, mediante la inocente mediación del loquito de Asís...











http://www.centrostudilaruna.it/evolanacionalistaseuropeos.html



janus monsalvat:"El problema de fondo es que esta nueva religión de esclavos y de parias que es el integrismo islámico, contrariamente a lo que defienden personajes como el Sr. Ghío, no sólo se opone a esta Europa caricaturesca, podrida y desvirilizada -nosotros también lo hacemos, pero sin asesinar cobarde e indiscriminadamente mujeres, ancianos y niños como hacen los chiflados y criminales integristas--, sino que son LA NEGACION ABSOLUTA de lo que fue la Europa tradicional, la Europa verdadera: Grecia, Esparta, Roma, el Sacro Imperio de Carlomagno, el Sacro Imperio Romano-germánico o la España Imperial de los Siglos de Oro (XV-XVII). Europa se ha afirmado históricamente luchando contra el Islam -y no digamos España-, así que todos aquellos "camaradas" que simpaticen con el islamismo por verlo como una "alternativa tradicional" son auténticos traidores a Europa, además de una descomunal basura."


Todas las sacralidades que ud. nombra brillan por su ausencia ; persiste esa anomalía parasitaria y degenerada de la asociación ilícita llamada cristianismo en la comunión de capitalistas y marxistas hermanados por su codicia por el control de cronos y la fábrica. Lo que le imputa al islam extremista o integrista se lo extiendo , si quiere, al islam en general, al pacífico, por prosternado ante el siglo de la prepotencia infiel...Tal vez sea una justicia divina que el degollado del islam elimine al cadáver occidental...

Evola y los “Nacionalistas Europeos” | Marcos Ghio
www.centrostudilaruna.it
Una polemica sobre Evola

Mario César Ingénito Tal vez sea una justicia divina que el degollado del islam elimine al cadáver occidental...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Mar Jun 19, 2012 11:32 pm

Juana, la siempre calumniada.


Juana ha sido difamada con el mote de de loca o rebajada a marioneta pasional de una telenovela.

Todo el mundo, más o menos anoticiado, entre cosas, siempre ha sabido ( aunque no lo haya razonado bien) que Juana la loca fue criada por una niñera musulmana que le enseñó a bañarse todos los dias.

Esa era una de las razones por la que decian que estaba loca, por bañarse. Este hilo de ariadna ha sido, siempre, el más popular: y mucho se ha dicho y se ha escrito sobre que no se trataba sólo de las cincos abluciones rituales y algún gusl, sino que incluía las salat. El otro hilo de ariadna no ha sido desaprovechado: Su parla en el mismo sentido de todos los que publicaron la parábola de las tres tradiciones ( el padre y los tres hijos y el único anillo). Un rey aragonés cuyo nombre ahora no recuerdo, Federico II ...Y su parla sobre una política de pluralidad, autonomía religiosa; y los rumores de que fue una protagonista activa del entramado de todas las sectas cristianas aliadas al islam...Vamos a ver si Allah, nos permite pronto arrojar algunos textos sobre ello.

Muchos han pretendido, incluso contemporáneos, que no padecía enajenación ninguna, sino un intolerable protestantismo cruelmente castigado con el apartamiento y expertos y sutiles acosadores misionados para hacerle perder la noción de la realidad, o místicos o santurrones que tomaban al pie de la letra alguna ironía o metáfora de la dama y sin ninguna capacidad de contextualizar ni de decodificar sutilezas, demasiado enajenados con sus desviaciones místicas, chismorreaban sobre su locura como al parecer hizo el propio San Juan de La Cruz, al que no se les niega sus éxtasis y sus aciertos de retóricas místicas que pueden calzar y arrimar un poco a lo iniciático, pero que no le justifican sus pocos luces para este plano como le sobraban para todos los planos, en éxtasis, instáxis o sobria a la autora de LAS MORADAS FILOSOFALES...

Sea como sea: Protestantismo, comprensión de la unidad de las tradiciones o lúcida estrategia de política internacional incruenta, cada vez se nota más como la calumnia, el montaje , la cortina de humo de aquellos contemporáneos intereses se han perpetuado por similar corrupción ideológica...









http://es.paperblog.com/la-mirada-de-la-loca-juana-i-de-castilla-1479-1555-379747/

Su reclusiónPrimero su esposo consiguió apartarla del poder. Felipe no iba a ser un simple príncipe consorte y los continuos escándalos públicos provocados por sus celos le pusieron en bandeja el gobierno de Castilla; gobierno que duraría poco, pues dos años después de recibir la corona castellana, Felipe moría. A la muerte de su padre Fernando en 1516 tampoco se le permitió reinar en Aragón; en su testamento, el rey católico confirmó el pésimo estado mental de su hija apartándola de nuevo del poder. El golpe de gracia lo daría su propio hijo. Carlos gobernó los territorios heredados de los Reyes Católicos como verdadero rey mientras la reina legítima agonizaba de cuerpo y mente en un triste castillo en Tordesillas.
Su locuraManipulada en sus más profundos sentimientos por su marido, usada cual títere por su padre y después por su hijo, no es de extrañar que Juana no consiguiera superar toda aquella presión y manipulación psicológica. En la supuesta locura de Juana se mezclan sus más íntimos sentimientos y su vida privada con la razón de estado. A pesar de tener una gran cultura, Juana no heredó ni la habilidad maquiavélica de su padre ni la frialdad calculadora de su madre. Era, en definitiva, alguien que no estaba precisamente en el lugar adecuado ni en el momento preciso; molestaba a aquellos tres reyes y cada uno a su modo tuvo la frialdad de certificar ante la historia que su esposa, hija y madre estaba loca. Fue un modo fácil de sacarse de en medio a una reina sin perpetrar un magnicidio. A pesar de ello, Juana vivió toda su larga vida sabiendo quién era ella. Hasta el último momento firmó todos sus documentos como “Yo, la reina”.
Su mirada


En los retratos que podemos observar de Juana se nos muestra a una joven esbelta, con sus largos y negros cabellos, hermosa. Pero en la mayoría de ellos llama la atención la mirada. Una mirada distante, taciturna, triste. Incluso en el retrato hecho con ocasión de sus esponsales con Felipe no se nos muestra precisamente a una novia radiante y feliz. Pero no era la mirada de alguien que ha perdido el juicio. En sus cuadros vemos la pesadumbre y melancolía que sufrió Juana a lo largo de su vida.

(Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas, Manuel Fernández Álvarez)


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 27, 2015 10:58 pm

Pérez-Reverte sobre el Islam: “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano”
POR - JUANJO AYESTA - PUBLICADO 17 SEPTIEMBRE, 2012
Pérez-Reverte, que ha conocido como corresponsal buena parte de estos países, no tiene una opinión nada favorable sobre ellos y, sobre todo, sobre lo que en occidente se ha dado en llamar “primavera árabe”, un término que él no tiene tan claro: “Primavera árabe, seguimos diciendo aquí. Cuando lo que viene es el invierno más negro”.

Pero el análisis del creador de Alatriste es todavía más pesimista: compara el fenómeno actual con la caída del Sha en los 70, que él vivió en primera persona, y recuerda a “todos aquellos idiotas (en Irán, pero también en España) aplaudiendo a Jomeini” que decían que llegaba la libertad, “una libertad cuya administración se confía a curas. Musulmanes o cristianos, da igual. Curas. Calculen la libertad”.

Sin embargo, las palabras más duras las guarda Pérez – Reverte para nuestra propia sociedad, a la que critica incluso con algunas metáforas casi literarias: “Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros”.

Las comparaciones no son precisamente muy positivas: “Supongo que la realidad es simple: van a ganar, porque son fuertes, y jóvenes, y tienen hambre, y desesperación, y fe. Y coraje para luchar”. Mientras que ” nosotros somos viejos, inseguros, demagogos, incultos y cobardes. El niño tiene razón con su pancarta: merecemos ser decapitados”, dice en referencia a un niño que en una manifestación en Sydney pedía con su pancarta: “Decapitad a quienes insulten al profeta”.

“En algo tiene razón el niño”, sigue Pérez – Reverte, “merecemos ser decapitados. Por cantamañanas. Por primaveras”, asegura para insistir poco después: “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano. Y eso no será más que un acto de justicia de la Historia”.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Sáb Jun 27, 2015 10:58 pm

Pérez-Reverte sobre el Islam: “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano”
POR - JUANJO AYESTA - PUBLICADO 17 SEPTIEMBRE, 2012
Pérez-Reverte, que ha conocido como corresponsal buena parte de estos países, no tiene una opinión nada favorable sobre ellos y, sobre todo, sobre lo que en occidente se ha dado en llamar “primavera árabe”, un término que él no tiene tan claro: “Primavera árabe, seguimos diciendo aquí. Cuando lo que viene es el invierno más negro”.

Pero el análisis del creador de Alatriste es todavía más pesimista: compara el fenómeno actual con la caída del Sha en los 70, que él vivió en primera persona, y recuerda a “todos aquellos idiotas (en Irán, pero también en España) aplaudiendo a Jomeini” que decían que llegaba la libertad, “una libertad cuya administración se confía a curas. Musulmanes o cristianos, da igual. Curas. Calculen la libertad”.

Sin embargo, las palabras más duras las guarda Pérez – Reverte para nuestra propia sociedad, a la que critica incluso con algunas metáforas casi literarias: “Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros”.

Las comparaciones no son precisamente muy positivas: “Supongo que la realidad es simple: van a ganar, porque son fuertes, y jóvenes, y tienen hambre, y desesperación, y fe. Y coraje para luchar”. Mientras que ” nosotros somos viejos, inseguros, demagogos, incultos y cobardes. El niño tiene razón con su pancarta: merecemos ser decapitados”, dice en referencia a un niño que en una manifestación en Sydney pedía con su pancarta: “Decapitad a quienes insulten al profeta”.

“En algo tiene razón el niño”, sigue Pérez – Reverte, “merecemos ser decapitados. Por cantamañanas. Por primaveras”, asegura para insistir poco después: “No les quepa duda. Seremos decapitados, tarde o temprano. Y eso no será más que un acto de justicia de la Historia”.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Sáb Nov 14, 2015 7:55 am

Más allá de la sarcástica paradoja de que parís signifique según o hacia Isis, recordaremos que siempre hemos insistido en la malicia en la que persiste occidente, ninguneando las soluciones denotadas y connotadas por espíritus como JUANA LA LOCA, RODRIGO DIAZ DE VIVAR , FEDERICO II (EL CRUZADO INCRUENTO), BOCACCIO, NOVALIS, etc, e imponiendo un único punto de vista sin lugar a discusiones sin recortes. Por ello, sólo occidente es la verdadera causa de la tragedia acaecida ayer en París.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Miér Nov 25, 2015 4:39 am

Diego Cadenas Morejón Y no sólo eso. Sino creen a Rodrigo, Novalis etc quizás crean al sol y a la luna.
El sol, varón, la luna mujer. Occidente es el varón y el sol, la luna es oriente y la mujer, el sol emite, la luna solo refleja. Todo ataque de oriente no es sino un ataque anterior de occidente. Occidente tiene un papel mayor en todos los sentidos, a nivel de arquetipo y a nivel de responsabilidad. Pero para ver esto así me temo QUE HABLAMOS CON SORDOS Y CIEGOS
Es muy sencillo acabar con toda la problemática actual. Si occidente abandona las armas LA LUNA TERMINARA POR REFLEJAR EL CORAZON Y EL AMOR MASCULINO, EL VIRIL AMOR, MUCHO MÁS PODEROSO QUE CUALQUIER AMOR DEL ETERNO FEMENINO. PERO ESTE TORO POCOS LO HAN CAVALGADO, Y POCOS SON LOS QUE LO DOMAN
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 12, 2016 5:30 pm

NUEVO LIBRO REVELA: Profeta Muhammad ordenó a los musulmanes defender a los cristianos.

in CONOCIENDO EL ISLAMTwitterFacebook
11 MARZO, 2016 A-AA+
morrow-cardiff-2
Dra. Bridget Blomfield: “El Dr. Morrow presenta hallazgos importantes y excepcionales”.

Este libro –“Los Pactos del Profeta Muhammad con los Cristianos del Mundo” del Dr. John Andrew Morrow podría cambiar la forma de ver las relaciones entre cristianos y musulmanes, y dar por tierra con lo que muchos medios de comunicación intentan transmitir.


Como resultado de la investigación de fuentes soterradas en monasterios, en antiguos archivos y en colecciones particulares, el autor revela los tratados del Profeta con los cristianos: los mismos afirman de manera constante que los musulmanes no deben atacar a las comunidades cristianas pacíficas sino defenderlas “hasta el fin del mundo”.

Este libro no pudo ser más oportuno, pues actualmente los cristianos están siendo perseguidos en Siria y en otros lugares por extremistas que se presentan como musulmanes mientras reciben ayuda de Estados Unidos.

Según el autor, si los documentos sacados a la luz en este libro fuesen conocidos (masivamente) por los estadounidenses y los musulmanes del mundo, en vez de un “choque de civilizaciones” –realmente un choque de barbarismos– se reconocería que las religiones enfrentan a un enemigo común dedicado a destruirlas. Respetados eruditos y autoridades de todo el mundo musulmán ya han tomado nota de este trabajo innovador.

Desde los ataques del 9/11 y el atentado en la maratón de Boston, los musulmanes informados y conscientes han estado gritando “¡no somos terroristas!” y buscando la manera efectiva de oponerse a los extremistas en el nombre de la Sharía tradicional. Este libro confirma las normas de la verdadera jurisprudencia islámica –no su perversión extremista– en lo que hace a la relación con los no musulmanes basándose en documentos recién redescubiertos que registran las palabras reales de Muhammad. También contiene la Iniciativa de los Pactos, donde los musulmanes pueden firmar una declaración por medio de la cual se acepta que estos pactos de Muhammad mantienen plenamente su legalidad. Esta Iniciativa, que ya ha sido firmada por personas de los más variados estamentos, permite a los musulmanes solidarizarse con los cristianos pacíficos que ahora son atacados por terroristas pervertidos que dicen actuar en nombre del Islam en Medio Oriente Medio, África y otras partes del mundo.

El libro “Los Pactos del Profeta Muhammad con los Cristianos del Mundo” contiene mucho material difícil de conseguir: facsímiles de fuentes primarias en árabe y persa; versiones corregidas transcriptas en árabe moderno y las traducciones alternativas. Los eruditos ahora tienen todo lo necesario para el estudio de esos pactos del Profeta en profundidad. Este libro seguramente abrirá un nuevo campo de acción en los estudios islámicos, los movimientos contra la guerra y las relaciones interreligiosas.

“Esta narrativa tiene el poder de unir a las comunidades musulmanas y cristianas. Un trabajo de erudición publicado oportunamente y con un contenido esencial en el fomento del respeto mutuo y la libertad religiosa”. Presidente de “Iniciativa de Córdoba”, IMAM FEISAL ABDUL RAUF.

“En su contribución indispensable al estudio de las religiones abrahámicas, John Andrew Morrow narra la historia de cómo el Profeta Muhammad se valió de sus experiencias en el desierto en lo que hace a hospitalidad y protección parra unir a musulmanes y cristianos”. JOSEPH HOBBS, Universidad de Missouri.

“Estas cartas del Profeta Muhammad a las comunidades cristianas pueden servir para inspirar a los musulmanes y a los cristianos sobre nuestra competencia para vivir juntos como pueblo de Dios, como amigos, como vecinos y como custodios del mismo pequeño planeta.” OMID SAFI, Universidad de Carolina del Norte.

“Los pactos son un genuino llamado a reconsiderar la relación entre las tres religiones abrahámicas reveladas: el cristianismo, el judaísmo y el Islam”. AMAR SELLAM, Universidad Mohamed I.

“Este libro documenta lo que posiblemente es la tercera fuente fundamental del Islam: los tratados y pactos entre las personas de fe Abrahámica”. BRIDGET BLOMFIELD, Universidad de Nebraska.

“Uno de los más importantes proyectos de las últimas décadas referido a las relaciones de musulmanes y cristianos”. MARKWITH ZACHARY, Licenciado de Theological Union.

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vigencia de Juana, Federico II y Novalis.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.