Yo soy dios hoy.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 21, 2012 5:44 pm

Yo soy dios hoy.
Ya hemos  sopesado y ponderado los alcances de los  palíndromos  YO SOY DIOS HOY y SOY DIOS y YO SOY , y remitido , por ello, a RAMANA MAHARSHI y GURDJIEFF por distintas consecuencias, siempre recordando el imperativo délfico de CONOCERSE A SÍ MISMO con el recordatorio  muhamadiano de que QUIEN SE CONOCE A SÍ MISMO, CONOCE A SU SEÑOR; ello me exime de insistir  sobre ello e ir directo a este punto.



 Todo conocimiento de sí real y asumido, toda la felicidad de un darse cuenta colma las plenitudes de la upaya de Dios y el perforar EL MOLDE HUMANO castanedeano adentrándose por un rayo hacia lo absoluto.






¿quién soy yo, oh Yo, sino Yo?

¿quién soy yo, oh Yo, sino Yo?(¿WA-MAN ANA YA ANA ILLA ANA?) SUSTARI  

"Nuestro discurso ( es decir la formulación de la Unidad del Ser) se dirige al que tiene resolución y energía para esforzarse en concerse así mismo con objeto de conocer a Dios, y que mantiene vivos en su corazón la imagen de su búsqueda y su deseo de alcanzar a Dios; no es para el que no posee aspiración ni meta" (Tratado de la Unidad. IBN ARABI)  

El iniciado podrá errar en todo y no deberá gastar energía en dichas añadiduras ya que lo único que importa es que no erre en la oirentación hacia la meta (IBN ARABI) Cfr: Cristo con su QUE TODO LO DEMÁS VENGA POR AÑADIDURA y su UNA SOLA COSA ES NECESARIA... y KAFKA: "Hay una META pero ningún camino, lo que llamamos CAMINO es VACILACIÓN"  

"No ves quién eres, pues tú eres, pero no eres TÚ"(Sayj AL-ALAWI)  

"Después de la extinción he surgido, y ahora Soy Eterno, pero no en cuanto yo. Sin embargo, ¿quién soy yo, oh Yo, sino Yo?(¿WA-MAN ANA YA ANA ILLA ANA?) SUSTARI


 



Puesto que el hombre en su totalidad es sólo el fenómeno de su voluntad, nada puede resultar más absurdo que, partiendo de la reflexión, querer ser algo distinto de lo que se es(Por otra razón que la de Schopenhauer, aparentemente, pero con argumentos distintos , lo mismo han dicho KIERKEGAARD, GUÉNON, MAHARSHI, NISARGADATTA, RANJIT, UG.KRISHNAMURTI, JIUD KRISHNAMURTI)

El imperativo apolíneo es saber quién se es o qué se es; el dionisíado ( que no sea evasión extática o instáctica) es asumirse, asumir lo que se es...





Y siempre se retorna al apotegma persa, plagiado e invertido y reducido por los sartreamos: Nos convertimos en lo que somos, mediante la, íntima y radica, negación de lo que han hecho de nosotros.



Adriana Fazzio Tu ultima oracion me golpeoo fuerte!!!! Gracias Mario César Ingénito!!!
Se la debemos a los persas...Los nuevos cruzados (BUSH-OBAMA) terminaron de intentar eliminar vestigios y secretos de Afganistán, Kurtdistán, Irak; van por el petróleo chusmeado por MARCO POLO pero también por la destrucción de los accesos a la tradición primordial...Supongo que le pegó fuerte a"LA PERSA" que mora en tu interior ("El persa es la lengua del PARAÍSO" y el persa es el que más ha sabido de LA LENGUA DE LOS PÁJAROS...)


Los capitalistas y los marxitas son una versión semita, un calambur , una ironía del dios judío que confunde BABEL ( PUERTA DE DIOS, en acadio, sumerio) con una palabra hebrea que suena parecido y significa CONFUSIÓN, ENGAÑO, TRAMOYA... (Ya recordó MATGIOI que la REVELACIÓN es una VUELTA A OCULTAR y un EMBUSTE) Los capitalistas y los marxista vienen de la calumnia semita en contra de BABILONIA: LA PUERTA DE LOS DIOSES...Ambos desprestigian la voz del persa y nos alejan de ella...


Última edición por mariocesar el Sáb Ago 30, 2014 9:42 am, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 21, 2012 6:54 pm

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 21, 2015 10:00 am

Gurdjieff-Discípulos de C.M.
6 horas ·
CONVERSACIONES CON GURDJIEFF
—¿Cuando ustedes pronuncian la palabra Yo en voz alta, pueden notar dónde resuena en ustedes esta palabra?"
No comprendimos en seguida lo que quería decir. Pero algunos de los nuestros comenzaron a notar muy pronto que cuando pronunciaban la palabra Yo, tenían la impresión de que esa palabra resonaba en la cabeza, otros la sentían en el pecho, otros encima de la cabeza — fuera del cuerpo.
Al escuchar todas nuestras conversaciones, G. dijo que un ejercicio de este género se había conservado hasta nuestros días en los monasterios del monte Athos.
Un monje se mantiene en una cierta posición, ya sea arrodillado o de pie, los brazos en alto con los codos en ángulo, y dice "YO" en voz alta y sostenida, escuchando a la vez dónde resuena esta palabra. Fragmentos...
Hasta aqui se explica centro de gravedad que es decir cual es el centro que predomina en mi.
La Meta de este ejercicio es la de hacerle sentir su "Yo" cada vez que piensa en sí mismo, y de hacer pasar su "Yo" de un centro a otro. Fragmentos... (es decir hacer resonar Yo en la Mente Y Soy en cada Centro, especialmente en el pecho, el centro emocional)
G. recalcó varias veces la necesidad de estudiar esta "técnica olvidada", porque dijo que sin ella es imposible obtener resultado alguno en el camino de la religión, aparte, claro está, de
resultados puramente subjetivos.
Hay que comprender que hay un Yo mental (YO atención- pronunciar YO), que hay un Yo Emocional (pronunciar SOY resonancia en el pecho), y que Hay un yo del motor (sensación- sensación del cuerpo). Tenemos que ver que la mente puede estar en cualquier parte, mientras nuestro centro de gravedad es otro. Hay que entender que al mover el yo de centro nos volvemos más completos. Una vez que uno conoce su tipo o cual es el centro que más predomina, se puede hacer este ejercicio para armonizarse.
Luego de una relajación pronuncian la palabra YO y llevan la atención a una determinada parte del cuerpo. Un dedo una mano, una extremidad la cabeza, el tronco, la espalda y así sucesivamente y alternativamente. Digo yo sintiendo mi mano y lo repito muchas veces mi mano y Yo. YO y mi mano.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 22, 2015 4:25 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 5:02 am

Matias Rubio Dicen que el mellizo no creyó asta que vio y toco y se dieron las circunstancias para que EL dijera "Dichosos los que creen sin ver" (o algo así). Capas solo la creencia de los ingenuos es la única que vale, para el que Vio y Toco creer no vale y la cosa esta mas difícil...
Ya no me gusta · Responder · 1 · 51 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Han dicho que el yo es un producto publicitario del alfabeto (Sócrates y Macedonio Fernández) pero que también fuera del yo no hay nada (FICHTE-ADVAITA VEDANTA)Me alegra saludar a un DOCTOR en YOISMO y enviarle un abrazo fraternal.
Me gusta · Responder · 15 min
Mario César Ingénito
Mario César Ingénito http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1610-yo-soy...

yo soy dios hoy - Yo soy dios hoy.
yo soy dios hoy Yo soy dios hoy. Ya hemos sopesado y ponderado los alcances de los…
RELATOSDETERNIDAD.FOROCREACION.COM
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 25, 2016 5:03 am

Mi estimadísimo universitario del YO lo saludo con dos amigos. OLIVERIO GIRONDO: El mundo es un yoísmo al pedo, y MACEDONIO FERNANDEZ:El mundo es un almismo ayoíco.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 15, 2016 1:44 pm


Gurdjieff Argentina ha compartido la publicación de Gurdjieff Grupos.
5 h ·

Gurdjieff Grupos
5 h ·
De William Segal "Respirar el Instante" Ed. Ganesha,2004

Al quedarme quieto —yo soy
Al moverme —yo soy
Al mirar hacia arriba —yo soy
Al voltear la cabeza —yo soy
Al inspirar —yo soy
Al espirar —yo soy
Al percibir tensiones —yo soy
Al soltar —yo soy
Al tocarte —yo soy
En silencio —yo soy

YO SOY
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yo soy dios hoy.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.