El faro de oriente y occidente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El faro de oriente y occidente.

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 20, 2012 6:46 pm

El faro de oriente y occidente.

La masonería es un nudo gordiano, una aporía, pero complemetamente inciciática y con semillas de emancipación.

El cristianismo, también es otro nudo,, pero más que gordiano de víboras mansas y palomas astutas y una aporía, verdadero callejón sin salida, sin ningún alcance iniciático y que ya no garantiza ni siquiera la salvación.


Del extremo guenoniano de vía iniciática apta para ateos al extremo de la resurrección del escocismo rectificado como vía exclusiva para católicos hay un aparente abismo, un oxímoron.

Sea como sea, todo el despertar, todas las resurrecciones, todos los reconocimientos no sólo en la masonería y el cristianismo sino en todas las tradiciones, siempre, hasta el fin de este MANVANTARA, se han de deber exclusivamente al FARO de ORIENTE y OCCIDENTE: René Guénon.




http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1604-reflexiones-de-cattiaux-sobre-egipto-y-el-origen-del-cristianismo#8123





Reflexiones de Cattiaux sobre Egipto y el origen del cristianismo

“Siempre he pensado que los libros de Hermes eran muy antiguos. La revelación de Jesucristo no es más que la renovación del secreto olvidado de Dios. De esta forma cada profeta mantiene la revelación y cada adepto revelado la renueva para la salvaguarda de los pueblos, pero siempre es el mismo secreto, aunque los símbolos y los ritos puedan cambiar. El problema es que los sectarios, más o menos ignorantes de la nueva revelación, creen que son los primeros en conocerla, lo que es cómico si tenemos en cuenta su antigüedad.
Te recomiendo el estudio atento del rito de Osiris, para que conozcas el origen del rito cristiano y la originalidad de la encarnación divina, el misterio de la muerte y resurrección de Dios hecho hombre. Desgraciadamente pocos cristianos, entre los más instruidos, conocen esta antiquísima religión en la que Cristo fue instruido durante su estancia en Egipto.
El “Libro egipcio de los muertos” e “Isis y Osiris” de Plutarco son muy interesantes para estudiar el origen del cristianismo. Isis, Osiris y Horus forman una trinidad muy parecida a la que conocemos y la pasión y resurrección de Osiris son muy sorprendentes en muchos aspectos. ¿Por qué tanto ruido alrededor del Oriente hindú y nunca una palabra sobre la fuente egipcia?
Osiris es el Cristo eterno, antiguo, presente, futuro y único, que vuelve a encarnarse y enseña el camino del eterno retorno al Padre cuando los hombres se extravían demasiado en el exterior, en el mundo.
Los egipcios, ciertamente, conocieron toda la verdad y no casi toda la verdad.
¡Ay! Sin embargo, todo esto es vano si nosotros mismos no poseemos esta verdad sustancial, viva, divina e inmortal. Todo lo demás es una discusión estéril, inútil, si personalmente no nos esforzamos en penetrar los textos de los maestros elegidos y si no conseguimos realizar esta obra divina y natural, que nos salvará de la muerte.
Los cristianos han ignorado voluntariamente al Cristo histórico que no casaba con el mito de Osiris, al que se debería restaurar por encima de todo, pues ahí está la gran revelación y el primer resucitado. El estudio del mito de Osiris te dará, ciertamente, la llave del misterio crístico, y ningún otro. Por ello permanece tan cuidadosa y voluntariamente ignorado por los cristianos actuales que, vanidosamente, creen ser los primeros, mientras que probablemente son los últimos en haber recibido la revelación del conocimiento operativo de una forma velada, aunque muy evidente.
¿No querrías concentrar en una página escrita las condiciones para la iniciación de los pieles rojas y a continuación añadir las de Jesucristo? Será muy curioso y muy instructivo. Habría también que cotejar lo que dicen y lo que hacen Osiris, Ahura Mazda, Krishna, Asclepios, Atón Ra, etc. Te pido este trabajo de confrontación a propósito de Osiris, de Cristo y de los otros hijos de Dios, a fin de tener un tema de meditación para dar a todos esos cristianos orgullosos que me echan en cara la sangre de Cristo, sin sospechar siquiera de qué se trata, y que me hablan constantemente de la verdad de Jesucristo y de la falsedad de los otros hijos de Dios, lo que proviene de un sectarismo y de una ignorancia penosos y ciegos al máximo. Las buenas intenciones, la sinceridad y la borrachera no pueden de ningún modo excusar la ignorancia”.

“Florilegio epistolar”, § 29.

mario ingénito cano





http://symbolos.com/s23catt1.htm

"(...)
He advertido a menudo que, cuando algunos hablan de "trascendencia" del Cristianismo, lo que entienden por esto es justamente la negación de toda verdadera trascendencia, quiero decir de todo significado profundo; me pregunto lo que puede haber de trascendente en las trivialidades morales y sociales en las cuales se complacen únicamente. La verdad es que el espíritu moderno se infiltra cada vez más por todas partes, incluso en aquello que debiera serle lo más radicalmente opuesto; un ejemplo verdaderamente espantoso, es esta "reorganización de las órdenes religiosas" de la que se ha hablado actualmente y que, de hecho, equivale sencillamente a la desaparición de las órdenes contemplativas como tales; cuando se ven cosas como éstas, uno no se puede ya asombrar de nada...

*
* *

El Cairo, 21 de octubre de 1949 (De René Guénon a Cattiaux)

http://elkorg-projects.blogspot.com.ar/2006/03/ren-gunon-fragmentos-de-cartas-louis.html


El Cairo, 4 de noviembre de 1950

Hay también, en vuestra carta misma, algo que, para decirlo francamente me parece más bien inquietante; y es cuando habláis de vuestro libro como “escrito bajo la inspiración de Dios”. Sin duda hay muchos tipos de inspiraciones, e incluso la que viene directamente de los mundos superiores no es forzosamente divina por ello, pues ahí hay todavía una multitud de grados intermedios; en efecto, sólo los libros sagrados de las diferentes tradiciones son verdaderamente inspirados por Dios, y no debe ya haber ningún Profeta hasta el fin del ciclo actual, que además no está quizás muy alejado... Por otro lado, si consideráis vuestro libro como inspirado, ¿cómo es que habéis osado aportar después adiciones y modificaciones como habéis hecho? Hay ahí también algo que confieso no comprender.





El cristianismo es anterior al cristianismo ( SAN AGUSTÍN)




Versiones, reacciones de este trasfondo:
http://www.statveritas.com.ar/Varios/Guenon_02.html
http://www.statveritas.com.ar/Varios/Guenon_01.html
http://symbolos.com/s19ined5.htm

http://www.webislam.com/articulos/26471-la_tesis_de_rene_guenon_sobre_los_origenes_del_cristianismo.html

http://usuarios.multimania.es/disidentes/PARTE1.html

http://www.peregrinatio.eu/cristianismoiniciacion.htm


http://masonica.es/cm/revista_cm_abril_2010.pdf

http://www.geimme.es/publicaciones.html


http://geimme.gnsd.eu/boletinesGeimme/boletingeimme24.pdf
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El faro de oriente y occidente.

Mensaje  mariocesar el Mar Ene 26, 2016 7:36 am

‎Diego Rosario‎ en Sabiduría Tradicional
24 de enero a las 20:50 ·
"El mejor y más claro de los libros europeos que hasta ahora haya leído sobre la metafísica oriental es el de René Guenon. No debo perderlo de vista porque me aclara conceptos y palabras por otros desfigurados" Ricardo Güiraldes, El sendero, Notas sobre mi evolución espiritualista en vista de un futuro. Nota preliminar de Adelina del Carril, pág. 37 Editorial: Losada, 1967, Buenos Aires. (1967).
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.