La existencia es un excitación cristalizada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La existencia es un excitación cristalizada.

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 10, 2012 11:10 am



La tesis de la existencia como un éxtasis cristalizado se refuerza, también, con la etimología de excitación, lo cual, por otra parte, concuerda con todas las tradiciones que han hablado de las manías y exaltaciones periféricas y que IONESCO dramatiza en EL REY SE MUERE ( Allí encontramos las enseñanzas del budismo primitivo, de la tradición bön y de EL REINO DE LA CANTIDAD O LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS de RENÉ GUÉNON)


La existencia es un excitación cristalizada.

La etimología de excitar ( ex: afuera, desde afuera, fuera de; y citare de ciere de la raíz indoeuropea KEI, poner en movimiento), también, ratifica lo de que la existencia es un éxtasis cristalizado, hecho costumbre.









Preservarse de la experiencia.

Experimentar es en el fondo el buscar afuera la llave que se perdio adentro (como lo ha ilustrado el legendario MULA NASRUDIN) o jugar afuera hasta que la Madre nos llame ( como lo han ilustrado, entre otros, JACOB BOEHME o PARAMAHANSA YOGANANDA
A la etimologia no solo le sobra lomo para todo sino que nos reconecta con la trascendencia ( como ponderaban Miguel Cane y el Cisne Divino apodado PLATON) y por ello, quien mejor que ella para corregir la IDOLATRIA de la EXITENCIA y la EXPERIENCIA ya que EXISTIR es ESTAR AFUERA, ECHADO AFUERA y EXPERIMENTAR es TRATAR o PROBAR AFUERA, en la EXPULSION...

Por otra parte, ademas de ese TANTEAR en el DESTIERRO, en la INTEMPERIE; de ese DISTRAERSE en direccion opuesta al CENTRO...la experiencia es un abuso de otro abuso, una de las drogas menos sutiles (Baudelaire) en los confines de esa ilusion o gran error llamado EXISTENCIA y que EMERSON juzgo un EXTASIS ( una salida afuera), y, realmente, en lo pliegues y repliegues mas arcaicos de nuestra memoria sabemos que la EXISTENCIA no es otra cosa que un EXTASIS CRISTALIZADO, insitucionalizado, burocratizado: Una ERGASTULA PERCEPTUAL (percibir es capturar, encerrar) regenteada por VOLADORES o DEMIURGOS MENORES..



DEMOS LUGAR A LA NUBE DEL NO SABER

Cada dia hay que desaprender algo, soltar algo, dejar ir; olvidar para encontrar esa DOCTA IGNORANCIA, esa NUBE DEL NO SABER...:

Teoría de Coleridge y de Sheiks y Naguales.

De diálogos aspiranauticos almotasianos:

... mantener los 5 maridos abiertos... esto es lo importante, no hay más. Estar presente y abiertos a todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros... al fin y al cabo que es fuera sino una prolongación de dentro? ( De la astronoma gimnosofista)

Qué sé yo, AMIGO QUE CONSIENTE EN DESPLAZARSE EN ESTA ESPEJADA CONVERSACION CON UN HOMBRE LLAMADO ALMOTASIM...creo comprender y siempre ha sido asi esa pena de llevar a otros adentro o aplastarles una torta o ...pero nada de eso tiene remedio:Hagas lo que hagas , con bomba o sin bomba...penas o culpas por usar el mazo o por no usarlo o...LA LLUVIA ES UNA COSA QUE, SIN DUDA, SUCEDE EN EL PASADO (bORGES) ...Lo importante es mantener a los 5 maridos bien abiertos, sin discriminacion, sin consideracion interna ni de ningun tipo, y recibir todos los estimulos que despiertan las reminiscencias...Se podria hacer en cualquier parte y de hecho lo hacemos, pero ¿por que persistimos en hacerlo por estos lares? Y tal vez porquePERSIS TEN y se quedan y nos recuerdan algunas cosas y hay otros , tal vez laconicos y distantes aportan datos interesantes...y luego estan los SERES HUMANOS (los que no parecen HOMUNCULOS o GOLEMS o cualquier cosa menos una PERSONA...): y, mas que nada, porque sabemos que somos los hombres que nos estamos contando omitiendonos en la cuenta o los 30 pajaros que son el SIMURG o todas las voces que son el ELEFANTE de la SINFONIA que debemos OIR... .
(del que esta al lado del lobo o de la luz y del cenobita lautremoniano)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La existencia es un excitación cristalizada.

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 26, 2016 3:36 am

lA EXISTENCIA ES UN ÉXTASIS (emerson(CRISTALIZADO que nos veda la percepción de que sólo es una alucinaciçon.

Ramesh Balsekar en Español
21 horas ·
La sensación de estar vivo, de estar presente, es tan intoxicante, que uno se queda encantado por la manifestación que le presenta y se siente tan implicado, que se olvida de averiguar si el espectáculo existe realmente, o es solo una alucinación, un sueño, un espejismo.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.