Premio lácteo...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 9:51 pm

https://ppanlwk.wordpress.com/2008/08/07/premio-lacteo-a-san-bernardo/#comment-1481







Habría que recordar que Pablo se diferenció de los creyentes comunes considerándolos “lactantes” y se jactó de “hincar el diente en alimento sólido”. Así BERNARDO se jactó de CHUPAR LOS PEZONES DE LA VIRGEN y hay imágenes medievales de SAPOS ( alegorías de iniciados) CHUPÁNDOLES LOS PEZONES a SOFÍA o a la VIRGEN. Se trata de metáforas que connotan para los iniciados ciertos procesos y proezas espirituales.


Esto lo pueden ver a través de las afirmaciones de RAMAKRISHNA de que no le dio el cuero para ser EL AMANTE DE LA MADRE y prefirió ser sólo SU HIJO. Al parecer a BERNARDO le daba el cuero…


También en las tres tradiciones del tronco de Abraham se ha diferenciado el simbolismo del agua, el vino y la leche como bebidas que te connotan el nivel del bebedor y, en este caso, la fuente es SOFIA, la SABIDURÍA y la MATRIZ DE TODO…


http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11344148/El-punetazo-cosmico-y-el-sapo-verde_.html


La diosa Ishtar (Reina del Cielo), dos veces al año, solía hacer brotar el sagrado líquido materno sobre sus hijos, quienes bebían embelesados

Diana de Efeso (Artemisa) , la diosa virgen, politetal derramaba su gracia sobre una mayor cantidad de fieles al mismo tiempo. Era patrona de la nutrición, la fertilidad y el nacimiento. Su imagen en Éfeso tenía todo el torso cubierto de una enorme cantidad de tetas para demostrar que nutría todas las cosas.

El apóstol Pablo llegó a Éfeso como visitante ilustre, y lo invitaron al templo de Diana de quien se decía quería otorgarle el “premio láctico” a él solo. Pero Pablo no sólo rechazó la oferta, sino que dijo que Diana no las tenía tan grandes. Aquello ofendió mucho a los fieles efesios quienes reaccionaron con una arenga por las tetas de su diosa:”¡Diana de los efesios las tiene GRANDES!”


Ha de ser muy develador en relación con los PEQUEÑOS MISTERIOS el que FELICIDAD, FECUNDIDAD, FELACIÓN (FELLATIO), FEMINEIDAD, FETO provengan de la raíz indeuropea dhē(i)- mamar, amamantar…

De esta raíz DHEI (mamar, amamantar) provienen

Griego Latín Castellano
ηλή
[thele]
pezón epitelio, endotelio
felatio felación
felix feliz
femina fémina
fetus feto
filius hijo, hidalgo, feligrés
fecundus fecundo




Krishna ha sido relacionado con el gusto; Lao Tzé ha connotado la felicidad de la respiración fetal: no cabe duda de que el succionar o ser succionado ha de ser un rito afín al postulado de ciertos cristianos primitivos que encontraban a Dios en el orgasmo... Todo este tema se ve muy claro en un AVATAR que probó, mamó de las tetas del judaísmo, el cristianismo, el islam para ratificar dichas tres ramas del tronco de ABRAHAM: RAMAKRISHNA, ya que fue tanto AMANTE como HIJO de LA MADRE...



Tampoco habría que descartar el trasfondo esotérico de la pretensión del AYATOLAH KHOMEINI de que las madres amamanten a sus hijos hasta los cinco años...








"Dice la leyenda de que San Bernando amaba tanto a la Virgen que tenía celos del Niño y María se vio obligada a hacerlos hermanos de leche."







 Arrojar luz sobre detalles de esta leyenda ha de ser casi imposible. Sólo se puede decir que dentro de la devoción mariana hay una fidelidad encantada a MAESE BERNARDO y que hay muchas sugerencias e intuiciones si se lo ve como un INICIADO protagonista de la TRADICIÓN PRIMORDIAL...La tesis paradojal de SAN AGUSTÍN de que EL CRISTIANISMO ES ANTERIOR AL CRISTIANISMO no sólo arroja luz sobre PLATóN sino sobre este tema...


Última edición por mariocesar el Miér Jul 03, 2013 6:37 am, editado 2 veces
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 10:29 pm

Madre Yasoda ata al Señor Krishna

Una vez, viendo que su doncella de servicio estaba ocupada en diferentes deberes domésticos, madre Yasoda se puso a batir la mantequilla ella misma. Y mientras batía, cantaba los pasatiempos infantiles de Krishna y gozaba pensando en su hijo.
Mientras ella batía la mantequilla, sujetó firmemente el extremo de su sari, y debido al intenso amor que ella sentía por su hijo, de sus pechos brotaban automáticamente gotas de leche. Sus pechos se movían mientras ella trabajaba muy arduamente batiendo con las dos manos. Las esclavas y pulseras de sus brazos producían un alegre tintineo al chocar entre sí, y sus aretes y pechos se estremecían. Había gotas de sudor en su rostro, y la guirnalda de flores que tenía sobre la cabeza se esparció de un lado a otro. Ante aquel cuadro tan pintoresco, el Señor Krishna apareció como un niño. Tenía hambre, y, debido al amor que sentía por Su madre, quiso que ésta dejara de batir la mantequilla. Él indicó que la ocupación principal de Yasoda era darle de mamar, y que batiera mantequilla más tarde.

Madre Yasoda puso a Krishna en su regazo, y le metió el pezón de su pecho en la boca. Mientras Krishna chupaba la leche, Yasoda sonreía, disfrutando de la belleza del rostro de su hijo. De pronto, la leche que se encontraba en el fuego comenzó a hervir. Para evitar que la leche se derramase, madre Yasoda puso a Krishna a un lado y se dirigió hacia el fogón. Abandonado por Su madre en esa condición, Krishna se disgustó mucho, y la furia enrojeció Sus ojos y Sus labios. Entonces, apretando Sus dientes y Sus labios, el Señor tomó una piedra e inmediatamente rompió la olla de mantequilla, cogió un poco de mantequilla, y, con lágrimas fingidas en Sus ojos, se puso a comérsela en un lugar apartado.

Mientras tanto, madre Yasoda regresó a batir la mantequilla después de evitar que la leche se derramara. Ella vio que la olla en la cual se guardaba la mantequilla batida estaba rota. Y al no encontrar a su hijo, llegó a la conclusión de que aquello era obra de Él. Yasoda sonrió al pensar: «Este niño es muy listo. Después de romper la olla, se ha ido por temor al castigo». Luego de buscar por todas partes, Yasoda encontró a Krishna sentado sobre un mortero de madera que estaba volteado. El Señor tomaba mantequilla de una olla que colgaba del techo, y con ella alimentaba a los monos. Yasoda vio que Krishna, consciente de Su travesura, miraba para todos lados por temor a Su madre. Al ver a su hijo haciendo eso, Yasoda se le acercó muy silenciosamente por detrás. Krishna, no obstante, la vio acercarse con una vara en la mano, e inmediatamente Se bajó del mortero y huyó temerosamente.

Madre Yasoda persiguió al Señor por todos los rincones, tratando de capturar a la Suprema Personalidad de Dios, a quien nunca se le acercan ni siquiera las meditaciones de los grandes yogis. En otras palabras, Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, a quien nunca atrapan los yogis y especuladores, actuaba tal como un niño pequeño, para una gran devota como madre Yasoda. Madre Yasoda, sin embargo, debido a su delgada cintura y a su pesado cuerpo, no pudo atrapar con facilidad al niño, el cual corría rápidamente como le fue posible. Su cabello se soltó y la flor que adornaba su cabeza cayó al suelo. A pesar de estar cansada, Yasoda alcanzó y capturó a su travieso niño. Una vez capturado, Krishna estaba a punto de llorar, y con Sus manos se restregaba los ojos, que estaban ungidos con cosmético negro. El niño vio el rostro de Su madre cuando ella se paró frente a Él, y Sus ojos se pusieron inquietos por el temor. Madre Yasoda pudo comprender que el temor de Krishna era innecesario, y para Su beneficio quiso mitigar Sus temores.

Madre Yasoda, la más elevada bienqueriente de su hijo, se puso a pensar: «Si el niño me teme demasiado, no sé qué podrá ocurrirle». Madre Yasoda entonces arrojó lejos la vara que llevaba. Mas, para castigar a su hijo, decidió atarle las manos con unas cuerdas. Ella lo ignoraba, pero en realidad era imposible que ella atara a la Suprema Personalidad de Dios. Madre Yasoda creía que Krishna era su pequeño hijo. Ella no sabía que el niño no tenía ninguna limitación. No hay interior ni exterior de Él, ni principio ni fin. Él es ilimitado y omnipresente. En efecto, Él Mismo es toda la manifestación cósmica. Sin embargo, madre Yasoda creía que Krishna era su hijo. Aunque el Señor se encuentra más allá del alcance de los sentidos, Yasoda intentó atarlo al mortero de madera, pero cuando ella trató de amarrarlo, se encontró con que la cuerda que estaba usando era muy corta: le faltaban dos pulgadas. Por consiguiente, consiguió más cuerdas en la casa y las unió, pero siempre encontró que faltaba lo mismo. Después de unir todas las cuerdas que había en la casa, al hacer el nudo final, a la cuerda todavía le faltaban cinco centímetros. Yasoda sonrió maravillada. ¿Cómo ocurría eso?

En el intento de amarrar a su hijo, Yasoda se cansó; ella transpiraba y la guirnalda que estaba sobre su cabeza cayó al suelo. Entonces, el Señor Krishna apreció la ardua labor de Su madre, y, compadecido, accedió a ser atado con esas cuerdas. Krishna, actuando como un niño humano en la casa de madre Yasoda, llevaba a cabo Sus propios y selectos pasatiempos. Por supuesto que nadie puede controlar a la Suprema Personalidad de Dios. El devoto puro se rinde a los pies de loto del Señor, el cual puede protegerlo o destruirlo. Pero, por su parte, los devotos jamás olvidan su propia posición de entrega. En forma similar, el Señor también siente un placer trascendental al someterse a la protección del devoto. Krishna dio su ejemplo de esto al rendirse a Su madre, Yasoda. (...)

Después de atar a su hijo, madre Yasoda se entregó a sus quehaceres domésticos. En ese momento, Krishna, atado al mortero de madera, pudo ver tras de Él dos árboles conocidos como árboles arjuna. El Señor Sri Krishna, la gran fuente de todos los placeres, pensó para Sí: «En primer lugar, mamá Yasoda se fue sin darme suficiente leche, y por eso rompí la olla de yogur y a manera de caridad les distribuí a los monos la provisión de mantequilla. Ahora, Me ha atado a este mortero de madera. Mi siguiente travesura será todavía peor». Y así, el Señor pensó en derribar los dos árboles arjuna, los cuales eran muy altos. (...)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 11:31 pm

Retablo de Santa Brígida

Entre la Virgen del Carmen
y la Virgen del Pilar
hay un retablo precioso
que tu ya conocerás.
Las columnas son toscanas,
con un cuerpo de tres calles
mazonadas en el banco
con pilastras de balaustre.
Es del siglo diez y seis
y es posible que en Fitero
viera la luz, de Navarra
pintado sobre tableros
al estilo manierista,
(el arte del buen cubero)
que es producto artificial
de estéticas y de efectos.
Lo preside Santa Brígida
con una palma y un libro
atributos de una mártir
por fidelidad a Cristo.
Sobre un paisaje bucólico
se contempla, allá un castillo
y a una pastora que cuida
su rebaño, con cariño
tal como lo hace Santa Ana
que sentado tiene al Niño
y un pajarito en su mano
atando la pata, un hilo
que va a parar a la aguja
(a la izquierda de este piso)
en que la Virgen María
borda un cojín para el hijo.
Celoso se ve a Bernardo,
de aquel néctar tan divino
que fue alimento de Dios
en pechos tan cristalinos
que nunca manchó el pecado,
ni aquel que en el Paraíso
cometieran nuestros padres
con el fruto prohibido.
Y los celos del cartujo
con amor, correspondidos
hizo que hermano de leche,
lo fuera de Jesucristo
que clavado está en la cruz
en el calvario, del ático
y en el cuadro de la izquierda
las llagas de San de Francisco
que mereciera esta gracia
por el amor infinito
del que fuera, quizá el doble
de aquella Pasión de Cristo.
Fray León, que lo espiaba
al encontrarse escondido
fue testigo del milagro
quedándose sorprendido.
Y al otro lado el Arcángel
hiere en la boca al maligno
y en sus manos, la balanza
que pesa del alma, el mérito.
Y debajo San Miguel…
te voy a dar una pista:
Está el Divino Cordero
y también San Juan B…
El último cabujón
nos mostrará a San Andrés
con la cruz en forma de equis
donde clavarán sus pies.
Como hicieron al Maestro,
clavaran también sus manos
en una cruz diferente
el día de Viernes Santo
Y por último en el banco
están San Pedro y San Pablo
y entre medias, victorioso
Jesús que ha resucitado

…….

Yo quisiera buen amigo/a
que mi trabajo, tan raro
pueda entenderse, lo menos
para pasar un buen rato.
Esto es lo que me propuse
sentadito aquí, en mi cuarto
y repasando en mi mente
los recuerdos del pasado.

Vicente González
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 11:33 pm

Celoso se ve a Bernardo,
de aquel néctar tan divino
que fue alimento de Dios
en pechos tan cristalinos
que nunca manchó el pecado,
ni aquel que en el Paraíso
cometieran nuestros padres
con el fruto prohibido.
Y los celos del cartujo
con amor, correspondidos
hizo que hermano de leche,
lo fuera de Jesucristo
que clavado está en la cruz
en el calvario,
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 11:36 pm

¿Los celos de Lucifer por su hermano Cristo ( según cierta tesis - la común es la de los celos por Adán, pero, en el fondo es lo mismo ya que Cristo es el Segundo Adán) se subliman en una victoria iniciática en SAN BERNARDO DE CLARAVAL con la EVA triunfante, nuestra Madre AVE María?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Mar 31, 2012 11:56 pm

Un último rasgo de la fisonomía de San Bernardo, que es esencial señalar también, es el lugar eminente que tiene, en su vida y en sus obras, el culto de la Santa
Virgen, y que ha dado lugar a toda una floración de leyendas, que son quizás aquellas
por lo que ha permanecido más popular. Amaba dar a la Santa Virgen el título de
Nuestra Señora, cuyo uso se generalizó después de su época, y sin duda en gran parte
gracias a su influencia; es que era, como se ha dicho, un verdadero «caballero de
María», y que la consideraba verdaderamente como a su «señora», en el sentido caballeresco de esta palabra. Si se atiende a este hecho del papel que desempeña el
amor en su doctrina, y que desempeñaba también, bajo formas más o menos simbólicas, en las concepciones propias a las Órdenes de Caballería, se comprenderá fácilmente por qué hemos puesto cuidado en mencionar sus orígenes familiares. Devenido monje, permaneció siempre caballero como lo eran todos aquellos de su raza; y,
por eso mismo, se puede decir que de alguna manera estaba predestinado a desempe-
ñar, como lo hizo en tantas circunstancias, el papel de intermediario, de conciliador y
de árbitro entre el poder religioso y el poder político, porque tenía en su persona como una participación en la naturaleza del uno y del otro. Monje y caballero todo junto, éstos dos caracteres eran los de los miembros de la «milicia de Dios», de la Orden
del Temple; eran también, y primeramente, los del autor de su regla, del gran santo a
quien se ha llamado el último de los Padres de la Iglesia, y en quien algunos quieren
ver, no sin alguna razón, el prototipo de Galaad, el caballero ideal y sin tacha, el
héroe victorioso de la «gesta del Santo Grial». RENÉ GUÉNON
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 01, 2012 2:57 pm

Roman La Brando

Además no olvidarse que el hombre (y la mujer, por lo de "todos&todas",bah) es el único mamífero (salvo los domesticados) que sigue tomando leche cuando es adulto)... Y tal vez Julio César no dijo la famosa frase "Alea jacta est", sino "Lacte est" ( ya está la leche) a sus fornidos soldados agobiados...( Julius Piluso Caesar)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Abr 07, 2012 5:12 pm

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 03, 2013 6:38 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 03, 2013 6:38 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 15, 2014 4:32 pm


Alina Schiratti
5 horas ·
Jesús vio unas criaturas que estaban siendo amamantadas y dijo a sus discípulos:
«Estas criaturas a las que están dando el pecho se parecen a quienes entran en el
Reino». Ellos le dijeron: «¿Podremos nosotros —haciéndonos pequeños— entrar en
el Reino?» Jesús les dijo: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de
configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo
de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el
macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y
una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de
una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]EVANGELIO SEGÚN TOMÁS
(texto copto de Nag Hammadi)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  orejudo el Lun Sep 15, 2014 6:43 pm

todo el mundo tiene su riqueza , solo yo parezco desprovisto de ella
mi espiritu es el de un ignorante porque es muy lento
todo el mundo es clarividente y solo yo estoy en la oscuridad
todo el mundo tiene el espiritu perspicaz , yo solo tengo el espiritu confuso
que flota como el mar sopla como el viento
todo el mundo tiene su meta precisa ,
yo solo tengo el espiritu obtuso como el de un labriego
YO SOLO DIFIERO DE LOS OTROS HOMBRES PORQUE INTENTO TOMAR TETA DE MI MADRE:
LAO TSE

orejudo

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 16, 2014 11:58 am

orejudo escribió:todo el mundo tiene su riqueza , solo yo parezco desprovisto de ella
mi espiritu es el de un ignorante porque es muy lento
todo el mundo es clarividente y solo yo estoy en la oscuridad
todo el mundo tiene el espiritu perspicaz , yo solo tengo el espiritu confuso
que flota como el mar sopla como el viento
todo el mundo tiene su meta precisa ,
yo solo tengo el espiritu obtuso como el de un labriego
YO SOLO DIFIERO DE LOS OTROS HOMBRES PORQUE INTENTO TOMAR TETA DE MI MADRE:
LAO TSE
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  nessy el Jue Sep 18, 2014 3:27 am

.


Última edición por nessy el Lun Dic 26, 2016 2:18 pm, editado 1 vez
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  Nacho el Lun Sep 22, 2014 4:10 pm

28
Quien conoce su esencia masculina,
y se mantiene en el principio femenino,
es como el arroyo del mundo.
Mientras sea como el arroyo del mundo
la virtud eterna no lo abandonará,
y retornará a la infancia.
Quien conoce su propia blancura,
y se mantiene en la oscuridad,
es como ser el modelo del mundo.
Mientras sea como el modelo del mundo,
la virtud eterno no se alterará en él,
y retornará a lo absoluto.
Quien conoce su gloria,
y se mantiene en la desgracia,
es como el valle del mundo.
Mientras sea como el valle del mundo
la virtud eterna le colmará
y retornará a la sencillez.
Lo sencillo, cuando se divide,
modela todos los útiles.
El sabio, cuando gobierna
rige a todos los ministros
y así conserva la unidad.

http://www.youtube.com/watch?v=H7_sqdkaAfo
http://www.youtube.com/watch?v=LG8EUwOhrVw

Nacho

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Mar Sep 23, 2014 4:43 pm

Nacho escribió:28
Quien conoce su esencia masculina,
y se mantiene en el principio femenino,
es como el arroyo del mundo.
Mientras sea como el arroyo del mundo
la virtud eterna no lo abandonará,
y retornará a la infancia.
Quien conoce su propia blancura,
y se mantiene en la oscuridad,
es como ser el modelo del mundo.
Mientras sea como el modelo del mundo,
la virtud eterno no se alterará en él,
y retornará a lo absoluto.
Quien conoce su gloria,
y se mantiene en la desgracia,
es como el valle del mundo.
Mientras sea como el valle del mundo
la virtud eterna le colmará
y retornará a la sencillez.
Lo sencillo, cuando se divide,
modela todos los útiles.
El sabio, cuando gobierna
rige a todos los ministros
y así conserva la unidad.

http://www.youtube.com/watch?v=H7_sqdkaAfo
http://www.youtube.com/watch?v=LG8EUwOhrVw
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Nov 01, 2014 12:09 pm

Seré Tu niño caprichoso ¡Oh Madre Divina!

En el patio de recreo de la tierra, adornado en gracioso desorden con montañas y mares, he retozado mucho tiempo.

Cada vez que me cansaba de jugar y Te llamaba llorando, ¡oh, Madre Divina! Tú me hacías callar dejando caer por alguna de las ventanas abiertas de mis deseos egoístas, un reluciente juguete nuevo: diversiones, admiradores, posesiones.

Pero esta vez seré Tu niño caprichoso y lloraré sin cesar. Nunca más lograrás hacerme callar con las fruslerías de los placeres pasajeros. Y será mejor que acudas pronto, o con mi clamor ( Por su importunidad...le dará todo. SAN LUCAS 11-Cool despertaré a toda la creación. Todos Tus hijos dormidos despertarán y se unirán a mí en un coro de lamentaciones.

¡Oh Madre Eterna, deja ya Tus quehaceres! Exijo que me atiendas. No quiero más juguetes. ¡Te quiero a Ti! PARAMAHANSA YOGANANDA.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 03, 2014 4:58 am

Yo soy tu bebé de la eternidad.

Mecido en la cuna de la creación del pasado-presente-futuro, yo, Tu bebé de la inmortalidad, estaba inquieto.

Muchas veces había yo intentado, inútilmente, salta fuera de la cuna de la relatividad delusiva, hata que el fin lo logré.Tú me rcibista en Tus brazos y me acunaste para hacerme dormir en Tu paz eterna.

Yo soy Tu bebé de la eternidad , que reposa en Ty regazo de omnipotencia.


PARAMAHANSA YOGANANDA
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 12, 2015 10:06 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 12, 2015 10:07 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 12, 2015 10:09 am

Meditacion San Bernardo:Un texto antiguo en un libro religioso que habla sobre San Bernardo y la Virgen.


Otro texto monacal. El autor considera que el vino litúrgico lleva en su cuerpo la sustancia de la leche mariana. Para demostrarlo, trae a colación los cánticos del rey Salomón:
“¿Es mucho causar admiración porque dijo el sapientísimo Rey: Los pechos de la sierva María te embriagué, siendo así que en los pechos no hay vino que pueda embriagar, sino agradabilísima leche?”

Talla policromada del siglo XVI. Rioja.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 16, 2015 6:51 pm


Emilia Agüero de Chazal ha compartido la publicación de Biblioteca Gonzalo de Berceo.
14 de septiembre a las 19:21 ·
Foto de Biblioteca Gonzalo de Berceo.
Foto de Biblioteca Gonzalo de Berceo.
Foto de Biblioteca Gonzalo de Berceo.
Foto de Biblioteca Gonzalo de Berceo.
Biblioteca Gonzalo de Berceo ha añadido 4 fotos nuevas.
MARIOLOGÍA EN EL MONASTERIO DE SAN MILLÁN

La naturaleza humana de la Virgen es el factor decisivo que lleva a San Bernardo a definida como la mediadora ideal entre los hombres y Cristo. En su Sermón séptimo sobre la Natividad, el santo declara que «Es María quien os ha dado este hermano Cristo. Pero quizá teméis en él la majestad divina, pues aunque se haya hecho hombre, continúa siendo Dios, sin embargo. ¿Queréis tener un abogado cerca de él? Recurrid a María. No hay en ella más que humanidad pura, no solamente porque es pura de toda mácula, sino pura aún en el sentido de que no hay en ella más que la sola naturaleza humana» 19. La Virgen es definida aquí como la figura ideal para interceder entre el hombre y Dios, y además de su misma humanidad, su papel materno capta la imaginación de los fieles. A partir del siglo XII hay una verdadera explosión de devoción popular mariana ya que la presencia de la Virgen cobra una importancia enorme en las peregrinaciones a los santuarios, en la iconografía y, sobre todo, en la literatura.

La mariología debió de formar parte importante de la vida espiritual medieval en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, puesto que Brian Dutton ha demostrado sin lugar a dudas la existencia allí del culto a la Virgen 20. Desde el año 926, cuando el rey García Sánchez de Navarra cede a San Millán las villas de Asa y Logroño, se cita en la documentación del Monasterio la presencia de las reliquias de San Millán en el altar mayor de la Virgen. La existencia de este santuario fue motivo de peregrinaciones y está estrechamente vinculada al origen de las obras marianas de Berceo, clérigo íntimamente ligado a la casa de San Millán. Había en la Cogolla un culto especial a la Virgen, fomentado por la influencia cluniacense y sin duda movido por el intento de atraer a los peregrinos que pasaban por el Camino de Santiago, a unos pocos kilómetros de la abadía.

El Monasterio de San Millán adquirió en el siglo XI el hospital de Azofra, cerca de Nájera en el Camino de Santiago, con la iglesia de San Pedro, la cual se destinaba a la sepultura de peregrinos fallecidos en sus cercanías. Es probable que este hospital sirviera de punto de partida para pequeñas excursiones de peregrinos que se dirigían al Santuario de la Virgen en el Monasterio de Yuso. Si esto era así, es posible que los Milagros se recitaran en Azofra como aliciente al viaje. Es de notar que el narrador de los Milagros se retrata muy deliberadamente en la Introducción a la obra como peregrino de la Virgen, y que diserta sobre el papel de Nuestra Señora en el plan de la salvación universal. Presentándose como romero de la Virgen, Berceo se aproxima y se identifica con sus oyentes, facilitando así la comprensión de su mensaje y animando a la vez el deseo de emprender la peregrinación. De esta manera el narrador peregrino está recomendando indirectamente a su público de peregrinos la romería a San Millán. Lo cierto es que los Milagros, además de recoger anécdotas de la literatura mariana europea, están estrechamente ligados a otras expresiones de fe, como la peregrinación a Santiago de Compostela y a un culto a la Virgen en el monasterio riojano donde se crió Berceo.

Los Milagros de Berceo surgen de dos realidades importantes, una local y otra más universal, lo que permite comprender mejor la génesis y propósito de su literatura mariana. Los Milagros no sólo reflejan el clima de la devoción popular europea de los siglos XII y XIII, cuyo aliciente más importante es el modelo de la piedad bernardina, sino que responden a necesidades más prácticas y quizás menos pías -el deseo de atraer a los peregrinos del Camino al cenobio de San Millán. En la Edad Media, los monasterios del Camino de Santiago competían entre sí por la riqueza y la preeminencia, y es este hecho innegable el que provee una de las fuerzas matrices más vigorosas latentes en los Milagros de nuestro poeta. Obra de devoción y de propaganda, los Milagros de Berceo sirvieron para atraer, instruir y entretener la masa devota que pasaba por el Camino de Santiago.
El aspecto «público» de los Milagros se destaca en las referencias al auditorio cuya atención desea captar el poeta:

Amigos e vassallos de Dios omnipotent,
si vos me escuchássedes por vuestro consiment,
querría vos contar un buen aveniment;
terrédeslo en cabo por bueno verament (1).

Sennores e amigos, companna de prestar,
deque Dios se vos quiso traer a est logar,
aún si me quissiéssedes un poco esperar,
en un otro miraclo vos querría fablar (500).

Estas alusiones oblicuas, juntamente con la documentación del culto a la Virgen en San Millán aducida por Dutton, nos permiten situar los Milagros en un contexto histórico y en un clima intelectual específicos. Por medio de ellas comprendemos mejor el origen del marianismo en la obra de Berceo, y por su carácter local y público penetramos en el ambiente en que fue concebida: los Milagros surgen de una compleja realidad social e ideológica fundiendo la piedad y la tradición marianas con la necesidad práctica para crear una de las obras más interesantes y reveladoras de la vida española en el siglo XIII.

MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA
Michael Gerli




avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Sáb Sep 26, 2015 10:43 am

Etimológicamente la felicidad suprema sería la fecundidad o mamada suprema.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  nessy el Dom Sep 27, 2015 12:48 pm

.


Última edición por nessy el Lun Dic 26, 2016 2:18 pm, editado 1 vez
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 28, 2015 4:54 am




¿Versión muy analógica o "tántrica" del PREMIO LACTEO?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Premio lácteo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.