LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 12, 2012 10:59 am


“En cambio, sí creo que vienen por un interés individual o grupal (en pequeños grupos), algunos posiblemente para obtener alimento, ya sea humano o animal (posiblemente ciertas emociones humanas destilen alguna forma de alimento que ellos puedan aprovechar), otros serán curiosos, o incluso algunos sean bondadosos o al menos neutrales.”

AGUSTIN

Este sintagma tuyo coincide con lo que piensan e incluso afirman percibir y comprobar ENSOÑADORES castanedeanos.




Sería bueno que algún ensoñador que haya especulado, percibido y, tal vez, tratado con inorgánicos ratificara o rectificara tu tesis ¿no? La idea es compartir el LOGOS…



avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 12, 2012 11:02 am

Una cosa me ha quedado bien clara encuanto a este señor. Malas experiencias ha tenido con lo que el llama el plano psiquico, advirtiendonos que lo dejemos estar por peligroso y que nos dediquemos a cosas más misticas o terrenas. Bueno parece ser que se asusto. es tipico criticar o condenar lo que nos puede, pero no olvidemos que Dios nos ha dado Psique y es para algo, si alguien decide no usarla porque le supera es su problema, pero que no nos haga cargar a los demas con sus traumas psicologicos y semiverdades mesianicas.
Soy amante y practicate de la Magia Tradiconal Occidental, desde mi punto de vista este arte (Psiquico) no es para los timoratos, que meterian la cabeza en el cascaron antes de que empezaran a ocurrir cosas. Si Dios quisiera que todos fueramos iguales la humanidad evolucionaria con carencia de experiencias, una vez un amigo me dijo “un general cuando tiene que conquistar un pais crea un ejercito con diferentes tipos de soldados, la infanteria, arqueros, la caballeria, armas de asedio etc. generales, comandantes, capitanes, tenientes………….soldados, tendria un ejercito variado capaz de responder ante cualquier desafio, un ejercito monocolor en ese aspecto esta condenado al fracaso, ¿habeis pensado que pasaria si todos nos hicieramos monjes y monjas? pues que la humanidad desapareceria. En fin a mi entender no se pueden condenar ciertos caminos cuando uno fracasa en ellos o le asusta.

Luego hay cosas que dice con las que estoy de acuerdo, yo tambien creo que los jinn, hadas, demones etc. son los causantes del fenomeno ovni no llego a tanto como para afirmar que todos son de caracter diabolico, pero si afirmaria que van a lo suyo. Por cieto esto jinn, demones etc. son segun me parece los mismos entes que se pueden evocar en la magia.

No se pero a este hombre le veo un regustillo apocaliptico, y sigiendo sus mismas premisas tradicionalistas las utilizare para rebatirlo en este asunto, en la Biblia se nos dice que el momento del fin no lo conoce nadie, que surgiran muchos falsos profetas. soy fiel seguidor de este sabio consejo y como tal solo me dedico a Amar y Buscar a Dios y a Desarrollar mi Psique o Mente con el Sabio y Antiguo Arte de la Magia, Como yo digo: “no creo Dios el Universo para que solo veamos desde aqui abajo un palido destello de lo que encierra, Dios quiere que lo exploremos y así disfrutemos de sus maravillas para poder alabar su Santo Nombre.”

Un saludo amigos

Comentario por Agustin — Viernes, 10 febrero, 2012 @ 8:57 pm |Responder


Agustín: Hay otra forma de ver esto. Dejando de lado que lo fenoménico ( y sobre todo disminuído como recalca Upton) es incompatible con lo iniciático o realización metafísico; resulta risible que los que no estén atados a una consciencia tradicional iniciática, usen internet como un mero medio de comunicación o mera extensión sensorial, siendo que, realmente es un portal y un soporte para experiencias intermediales e imaginales. Este reproche va dirigido a los que se dicen seguidores del camino nagualista o de otros caminos mágicos y le dan un uso convencional, lógico a la computadora; cuando toda tecnología (espejos, alfabetos, imprentas, electricidad, siempre, primero tuvieron un uso mágico)

internet es la mayor fuente de esta clase de disminución. Como solía decir MacLuhan, “el medio es el mensaje”. En mi libro me aventuro a especular con que los jinns, algunos de los cuales aparentemente desean suplantarnos como especie dominante en la Tierra, pueden habernos inspirado para crear Internet como una especie de “cuerpo” para ellos que les permita interactuar con la realidad material. Me baso en la aparente habilidad de los jinns, entre los que incluyo a los supuestos “alienígenas”, para afectar a los campos electromagnéticos. Los motores de los coches, por ejemplo, se averían a menudo cuando son sobrevolados por ovnis. De hecho, los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns.”

Comentario por ingeneratus33 — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 6:30 am |Responder


El medio, en realidad, más que nada, es EL MASAJE, postulaba McLuhan. Es fácil deducir las posibilidades operativas tanto como masajeado como masajeador…

Comentario por ingeneratus33 — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 6:44 am |Responder


Buenas

Conozco a una persona que también es bastante tradicionalista o eso dice, yo también me considero tradicionalista, y desecho la nueva era por completo, pero mi forma de ver la tradición es diferente a la de esa persona que menciono. Él es muy parecido en sus planteamientos a los de Upton, es muy seguidor de Rene Guenon, etc. y sinceramente su forma de ver las cosas me parece la de una mente enferma, la tradición según él y creo que para los que lee, se reduce a la siguiente pregunta, ¿en qué época paramos el mundo, y nos situamos en él? porque, por supuesto la época actual es diabólica y perversa, la tecnología es mala, pero usa el autobús y el teléfono, dice que llevar relojes en la muñeca es un símbolo de materialismo y de esta época, del orgullo y soberbia humana etc. y lo que hace es llevar el reloj en el bolsillo para controlar la hora. Bueno suena ridículo ¿verdad? Pero es así, que le vamos a hacer.
Si algo he aprendido, estos años (tengo 49) es a ser humilde, no creerme mucho lo que otros escriben y consideran un dogma, y sobre todo a seguir los dictados de mi corazón. Yo he dedicado y dedico mi vida a la exploración de lo que considero mi destino, pero lo hago en serio no de pico, lo he arriesgado todo para irme a vivir al campo y tener un sitio tranquilo donde poder experimentar pues he de comprobar por mi mismo muchas cosas. En el proceso de conseguir esto he sufrido, padecido, he embarcado a mi mujer (la mejor persona que conozco) en un proyecto que pocos se atreverían, y por supuesto después de todo eso no voy a dejar que la opinión de unos señores que me parecen un poco onanistas (estos tradicionalistas de pacotilla) distorsionen mi relación con Dios y mi y trabajo en lo que yo considero una de las mejores herramientas que existen para controlar el destino y explorar aspectos muy interesantes de la existencia, me refiero a la magia como no. No puedo decir si esto es iniciático o no, la verdad poco me importa, yo solo busco respuestas a mis preguntas, si por iniciático o espiritual nos referimos a dejar de lado el mundo, que recordemos, es fenoménico al completo, pues entonces lo mío no es iniciático, que le vamos hacer, yo veo en la mirada de los ojos de mis perros a Dios, la limpieza en su mirada, por ejemplo, no necesito un libro que me diga lo que es y no es espiritual, ¿realmente el que habla de esto sabe a qué se refiere? Me parece que no. Solo se una cosa que el que busca la verdad en su corazón e intenta plasmarla en el mundo ha de tener un carácter heroico, además de imitar al Demiurgo y honrarlo, quien es fuente de inspiración de sus actos.
Sobre lo de internet, no sabría que decirte, yo lo uso para conseguir información y comprar cosas necesarias que de otra manera me sería imposible de obtener. Por otro lado no creo que la red sea algo sugerido por los Jinn, no creo yo que estén por la labor, pues no considero que pretendan suplantarnos como “especie” dominante en el mundo, eso posiblemente sea solo una leyenda Islámica para explicar ciertas realidades. Creo que ni siquiera están interesados por nuestro entorno, tampoco creo que estén organizados como un ejército perverso con intención de someternos o peor aún destruirnos, no sé, me parece un poco peliculero. En cambio, sí creo que vienen por un interés individual o grupal (en pequeños grupos), algunos posiblemente para obtener alimento, ya sea humano o animal (posiblemente ciertas emociones humanas destilen alguna forma de alimento que ellos puedan aprovechar), otros serán curiosos, o incluso algunos sean bondadosos o al menos neutrales.
Como puedes ver, no creo en los complots, ni en las conspiraciones mesiánicas a las que son tan dados esos tradicionalistas de pacotilla, ni en los apocalipsis masivos, soy de la idea: que cada palo aguante su vela.
Y por supuesto un libro, palabras o mensajes del tipo que sean no son modificadores de la realidad ni siquiera pueden tener autoridad moral para intentar plasmar una verdad dogmatica o no, solo son la escusa de los que si modifican la realidad y usan esas palabras como bandera para realizar fechorías en su nombre o por el contrario, realizar una buena obra. Y esos somos nosotros.

Saludos

Comentario por Agustin — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 10:59 pm |Responder


Agustín: Agradezco y aprecio tus sinceridades tan elocuentemente argumentadas y, en algunos casos; ejemplificadas. Ellas inician diálogos que permiten completar el elefante (aludo a la parábola de los ciegos).

Tu primer párrafo me retrotrajo a la adolescencia, la primera mitad de un año en que cursé cuarto a la mañana. A las 7,30, el Prof. en Letras, ESTRELLA GUTIERREZ, ( “la morsa” para nosotros) iniciaba la clase blandiendo su reloj pulsera, parafraseando a románticos y a Rubén Darío, maldiciendo , execrando ese signo ERGASTULARIO, maldiciendo a CRONOS y a los que reforzaron su imperio con el reloj. Terminaba sus retóricas asegurando, que bien se jubilara, le regalaría su reloj al primer desgraciado que topara, llamándolo ESCLAVO… Sus actuaciones complementaban lo de Cortázar de que si te regalan un reloj, en realidad, el REGALADO sos vos…

Me cuesta recordar las veces, perdidas por antes de 1969 en las que usé, aleatoria y deficientemente relojes, siempre en la izquierda, jamás en la derecha; a partir de entonces jamás me puse un reloj (bancándome las fatigas de tener que averiguar la hora por otros medios). Actualmente uso celulares como relojes (Cada loco con su tema).En mi rechazo a ceñir mis muñecas o fatigar mis bolsillos no había nada teórico, pensado; era una infusa y naturalísima fidelidad a algo, a la vez, que un rechazo corporal…

Jamás me importaron las contradicciones. Así que cuando algún amigo , en la juventud o adolescencia, cuestionaba a otro, que reseñaba ( de modos parecidos a GURDJIEFF o WARBURG o DARÍO) las malicias ominosas de ENCADENAR A ZEUS (Darío), señalándole que él , también, usaba LUZ ELÉCTRICA, no concordaba en ello. Recuerdo que a los 8 años le planteaba a una Sra. CATEQUISTA y a compañeros de estudio que si se era realmente cristiano no se debía construir ni consentir construcciones, La ciudad, particularmente la del HORMIGÓN ARMADO, como decía tu tocayo ( el de la tradicional frase de que EL CRISTIANISMO ES ANTERIOR AL CRISTIANISMO y de que PLATÓN ´encarnaba al ESPÍRITU SANTO), es DARLE LA ESPALDA A DIOS (lo cual nos lleva a tu elección de vida ¿no?).Bueno , yo fatigaba argumentos y ejemplos en contra del progreso, la construcción como claras formas de falta de FE ( por eso, tal vez, me habrá copado tanto GUÉNON a los 21 años) y un pibito me refutó señalándo que yo mascaba chiclets…

En ese aspecto , mi posición y talante lo ilustra JOAN COULIANO, que sin ser guenoniano ni nada muy parecido, estaba como ELIADE a contrapelo de la HISTORIA, retrogradaba y prefería ser IDIOTA, en el sentido que execran los capitalistas y los marxistas, cuando, en relaidad, lo era en el sentido poNderado por GURDJIEFF, SUZUKI, etc.COULIANO, desdeñando el progreso, la evolución, la historia, la sociedad y todo compromiso, proclamaba que la PIZZA y la COCA COLA eran las dos cosas que lo ataban a este mundo…

¿A qué apunto? A que el veneno, lo diabólico puede ser execrado y a la vez usado por mí y eso puede ser explicado…

Pero lo dejamos para otra oportunidad, así pasamos a tus otros tres párrafos plenos de bondades que te aprecio y agradezco.

Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 8:50 pm |Responder


“En cambio, sí creo que vienen por un interés individual o grupal (en pequeños grupos), algunos posiblemente para obtener alimento, ya sea humano o animal (posiblemente ciertas emociones humanas destilen alguna forma de alimento que ellos puedan aprovechar), otros serán curiosos, o incluso algunos sean bondadosos o al menos neutrales.”

Este sintagma tuyo coincide con lo que piensan e incluso afirman percibir y comprobar ENSOÑADORES castanedeanos.

Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 8:53 pm |Responder


Sería bueno que algún ensoñador que haya especulado, percibido y, tal vez, tratado con inorgánicos ratificar o rectificara tu tesis ¿no? La idea es compartir el LOGOS…

Comentario por ingeneratus33 —



avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 12, 2012 11:30 am

"... yo veo en la mirada de los ojos de mis perros a Dios, la limpieza en su mirada, .."

Arañas, ratones, gatos, perros , desde la infancia me han resultado portales de instáxis o extásis, de reminiscencias que despiertan...Una araña me hizo llorar y me conectó con la antropomórfica tristeza de Dios; una gata, a mi mujer y a mí nos dictaba sublimes e inefables reverberaciones ( era una gata negra muy corpulenta, de ojos enormes y redondos, siempre abiertos, jamás los entrecerraba); un ratón adoptó la posición bípeda sobre el respaldo de un sillón y movía su boca como si hablara, exclamara y extendía sus extemidades realizando signos de socorro y de invocación masónicos (esa percepción me colocó en otro tiempo y espacio, como si fuera un ratón instructor o maestro experto de algún rito masónico); en una oportunidad en que reponía vidrio molido con alimentos para ratas y ratones, una fila muy larga de roedores me sumió en una ontofanía de vergüenza y desconcierto, dos de ellos me besaban la mano y la muñeca para luego trepar por mi brazo hasta mi hombro y besarme la cara ( por supuesto, nunca más volví a incurri en dicha bajeza, dicha ruindad)...
Los animales han sido upagurúes muy elocuentes para mí ( una vez, durante la ominosa dictadura, a las 4 de la mañana topé con un tipo que quería matara un burro; estaba armado y lo pateaba. El tipo estaba pasado, no de cocaína, ni de apremios ilegales sufridos u ocasionados, sino del escándolo oximorónico de un burro en pleno centro. Los dos eran patéticos, miserables, tristes, desamparados. Con suma facilidad lo persuadí al tipo, que mansamente ( cuando lo encontré era una furia, completamente justificada, en su santa indignación para matar al burro, después de atormentarlo) volvió a su auto y se fue. Me quedé con el cuadrúpedo y no recuerdo más porque era tanto el desconcierto a la vez completamente abandonado del burro, era tanta su fatiga ¡su desesperación cansada! y otras cosas, éstas tan de grima que bloqueé esa enseñanza del psicopompo tan antropomóficamente rendido a la desesperación...)

Hace poco se sumó un grillo como instructor sublime e inefable...

Aparte de mis experiencias he abrevado mucho de los efectos consumatorios y ulteriores de las experiencias de JOSÉ MARÍA ARGUEDAS como CHANCHOS y PERROS...

Schopenahuer decía que los animales nos causan gracia, nos enternecen porque son lo más cercano a la COSA EN SÍ, a la VOLUNTAD en su pureza...

Rumi decía que los animales se salvan por su ignorancia, los ángeles por su conocimiento y que nosotros, entre los dos, quedamos en litigio..
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Sáb Feb 18, 2012 9:14 pm


jackaswk




Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.
18/Febrero/2012 - 22:50
Los inorgànicos son seres que pueden ser de luz o de oscuridad, depredadores o mensajeros. Ellos también tienen su porqué de existir, nos dan lecciones, lo malo es que no nos damos cuenta nop? Saludos
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  hypatia el Lun Feb 20, 2012 3:05 am

mariocesar escribió:
jackaswk


Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.
18/Febrero/2012 - 22:50
Los inorgànicos son seres que pueden ser de luz o de oscuridad, depredadores o mensajeros. Ellos también tienen su porqué de existir, nos dan lecciones, lo malo es que no nos damos cuenta nop? Saludos

Por supuesto que ellos también tienen su razón de existir. Pero está en nuestra mano ser un bocado exquisito y apetitoso para ellos o de tal amargo sabor que no quieran ni probarnos... que es lo que prefieres ser? pastilla roja o pastilla azul... cual tomas tu? Por mi parte no tengo ninguna duda al respecto... jeje

hypatia

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 20, 2012 12:19 pm

hypatia escribió:
mariocesar escribió:
jackaswk


Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.
18/Febrero/2012 - 22:50
Los inorgànicos son seres que pueden ser de luz o de oscuridad, depredadores o mensajeros. Ellos también tienen su porqué de existir, nos dan lecciones, lo malo es que no nos damos cuenta nop? Saludos

Por supuesto que ellos también tienen su razón de existir. Pero está en nuestra mano ser un bocado exquisito y apetitoso para ellos o de tal amargo sabor que no quieran ni probarnos... que es lo que prefieres ser? pastilla roja o pastilla azul... cual tomas tu? Por mi parte no tengo ninguna duda al respecto... jeje


Gracias por el aporte.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  alfred el Lun Mar 05, 2012 11:33 pm

Los inorganicos se desvelan nitidamente y se esconden con encono ante otro, Por que?

alfred

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 06, 2012 4:55 am

alfred escribió:Los inorganicos se desvelan nitidamente y se esconden con encono ante otro, Por que?


Pondero sumamente este aporte, esta plancha, esta perla...No tengo experiencia substancial de ésto; apenas , tal vez, alguna esencial meramente especulativa...Así que paso, por ahora, a la espera de la respuesta de algún eslabón de esta cadena que se revivifica con el eslabón alfred que "dejó de estar en sueño"( Va de suyo que "en sueño" con este "taller" porque NO TODA ES VIGILIA LA DE LOS OJOS ABIERTOS -Macedonio-)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 06, 2012 4:56 am

alfred escribió:
Los inorganicos se desvelan nitidamente y se esconden con encono ante otro, Por que?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 06, 2012 5:23 am

mariocesar escribió:alfred escribió:

Por que?


No sé si tendrá , realmente, algo que ver. Cuando redacté más que nada la plancha AHORA QUE venía motivado de haber presenciado, espiado como "muy despierto y desde el purusha incontaminado" voces, diálogos en mi interior, acomodamientos actitudinales e inflexiones interiores y exteriores de ciertos yoes, ciertos actores y ¡juraría que presencié y aprecié realmente ·DESVELOS NÍTIDOS y OCULTAMIENTOS" CON ENCONO" de tripulantes y polizones! Es más, esta última plancha sobre EL ABURRIMIENTO no deja de ser una posterior visualización, un despliegue eidético a partir de reverberaciones de lo que saboreé y vi en la experiencia aludida...



Bueno, con esto no pretendo aportar nada; sólo argumentar y ejemplificar por qué me resulta tan verdadera, todo un APOTEGMA que se acepta inefablemente lo que que



"Los inorganicos se desvelan nitidamente y se esconden con encono ante otro, "




El ¿por qué?" se los dejo ...

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Diga usté

Mensaje  charlie boloix el Mar Mar 06, 2012 9:49 am

señor letrado:

¿por qué razón es que el mulo(¿?)
teniendo redondo el culo
caga mojones cuadrados?

Negro es que no te has fijado
que es según el animal:

La vaca hace al cagar
plastas planas y redondas
que tienen en medio unas ondas
como las olas del mar.


Última edición por charlie boloix el Mar Mar 06, 2012 4:54 pm, editado 1 vez
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Disculpe

Mensaje  charlie boloix el Mar Mar 06, 2012 9:53 am

la goleada, profe.
No lo pude evitar.
Es que me he contagiado
en lo de ordinario
con los limpiabotas de la plaza.

Abrazos.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 06, 2012 3:35 pm

Abrazos risueños, Maese Alcalde.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sobre los inorgánicos.

Mensaje  Gabrielius el Miér Dic 18, 2013 7:37 am

Hola yo queria contar alguna vaga experiencia en eso de los inorganicos.
Cierta vez habia tomado lsd y fumado unos porros con unos amigos. era en verano a la noche y andabamos por la zona del torreon del monje;la cuestion que no sabria decir en que estado de dhyana estaba,pero los darsecuentas y algunas pequeñas distorsiones visuales se sucedian de forma incesante y casi como que estabamos los cuatro bastante tildados ,pero e aquí, que en un momento me doy cuenta que algo nos rondaba. ¿que como era? algo asi como algo hecho de ondas, o temblores, o energia que vibraba y no pòdia distinguir ninguna forma material.
pero me di cuenta de que 2 quedabamos , (colgados) los otros 2 podian hablar o sea se destildaban .
y ese patron se repitio un par de veces y era evidente para mi que a pesar de estar re loco tuve esa pequeña lucidez como para darme cuenta de forma objetiva (si se puede tratar de objetivar en ese estado)  (=me di cuenta de esto mesmo.
la cuestión que eso me quedo picando y muchos años despues le pregunté a una mae de santo sobre que carajos eran esas cosas que nos rondaban? y ella bastante críptica solo me dijo que eran energias negativas.

tambien leí alguna vez en cierto libro Martinista, algo asi como que esas manifestaciones se juntan a Papear/nos en donde hay muchos amontonamientos de gente y cierto caos.

y alguna vez juntandonos a beber con amigos y pintaba el caos y no veía nada, pero percibía sin lugar a dudas que algo inmaterial metia las ondas, y se armaban lindos despiplumes.

- Y seguro tiene que ver con ciertos ¿entes? que les dicen egregores y al final tengo una ensalada que Mamma mia (= aunque algo de cierto hay jeje. muy lindo todo lo que leí y el copropoemanimal "sublime"

Gabrielius

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  ortxan el Miér Dic 18, 2013 11:06 am

Gabrielius escribió:Hola yo queria contar alguna vaga experiencia en eso de los inorganicos.
Cierta vez habia tomado lsd y fumado unos porros con unos amigos. era en verano a la noche y andabamos por la zona del torreon del monje;la cuestion que no sabria decir en que estado de dhyana estaba,pero los darsecuentas y algunas pequeñas distorsiones visuales se sucedian de forma incesante y casi como que estabamos los cuatro bastante tildados ,pero e aquí, que en un momento me doy cuenta que algo nos rondaba. ¿que como era? algo asi como algo hecho de ondas, o temblores, o energia que vibraba y no pòdia distinguir ninguna forma material.
pero me di cuenta de que 2 quedabamos , (colgados) los otros 2 podian hablar o sea se destildaban .
y ese patron se repitio un par de veces y era evidente para mi que a pesar de estar re loco tuve esa pequeña lucidez como para darme cuenta de forma objetiva (si se puede tratar de objetivar en ese estado)  (=me di cuenta de esto mesmo.
la cuestión que eso me quedo picando y muchos años despues le pregunté a una mae de santo sobre que carajos eran esas cosas que nos rondaban? y ella bastante críptica solo me dijo que eran energias negativas.

tambien leí alguna vez en cierto libro Martinista, algo asi como que esas manifestaciones se juntan a Papear/nos en donde hay muchos amontonamientos de gente y cierto caos.

y alguna vez juntandonos a beber con amigos y pintaba el caos y no veía nada, pero percibía sin lugar a dudas que algo inmaterial metia las ondas, y se armaban lindos despiplumes.

- Y seguro tiene que ver con ciertos ¿entes? que les dicen egregores y al final tengo una ensalada que Mamma mia (= aunque algo de cierto hay jeje. muy lindo todo lo que leí y el copropoemanimal "sublime"



Bienvenido, GABRIELIUS; y gracias por compartir tan buen experiencia y tan a tino con este hilo. Excelente ejemplo el de tu vivencia.

ortxan

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 18, 2013 11:11 am

ortxan escribió:
Gabrielius escribió:Hola yo queria contar alguna vaga experiencia en eso de los inorganicos.
Cierta vez habia tomado lsd y fumado unos porros con unos amigos. era en verano a la noche y andabamos por la zona del torreon del monje;la cuestion que no sabria decir en que estado de dhyana estaba,pero los darsecuentas y algunas pequeñas distorsiones visuales se sucedian de forma incesante y casi como que estabamos los cuatro bastante tildados ,pero e aquí, que en un momento me doy cuenta que algo nos rondaba. ¿que como era? algo asi como algo hecho de ondas, o temblores, o energia que vibraba y no pòdia distinguir ninguna forma material.
pero me di cuenta de que 2 quedabamos , (colgados) los otros 2 podian hablar o sea se destildaban .
y ese patron se repitio un par de veces y era evidente para mi que a pesar de estar re loco tuve esa pequeña lucidez como para darme cuenta de forma objetiva (si se puede tratar de objetivar en ese estado)  (=me di cuenta de esto mesmo.
la cuestión que eso me quedo picando y muchos años despues le pregunté a una mae de santo sobre que carajos eran esas cosas que nos rondaban? y ella bastante críptica solo me dijo que eran energias negativas.

tambien leí alguna vez en cierto libro Martinista, algo asi como que esas manifestaciones se juntan a Papear/nos en donde hay muchos amontonamientos de gente y cierto caos.

y alguna vez juntandonos a beber con amigos y pintaba el caos y no veía nada, pero percibía sin lugar a dudas que algo inmaterial metia las ondas, y se armaban lindos despiplumes.

- Y seguro tiene que ver con ciertos ¿entes? que les dicen egregores y al final tengo una ensalada que Mamma mia (= aunque algo de cierto hay jeje. muy lindo todo lo que leí y el copropoemanimal "sublime"



Bienvenido, GABRIELIUS; y gracias por compartir tan buen experiencia y tan a tino con este hilo. Excelente ejemplo el de tu vivencia.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

saludar y presentarme

Mensaje  Gabrielius el Miér Dic 18, 2013 11:12 am

Hola me queria presentar pero no encontré ningun hilo de presentaciones. mil disculpas por meterme asi de improviso y muchas gracias por el saludo. Very Happy 

Gabrielius

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 18, 2013 11:17 am

No importael nivel ni el contexto , infraprofano, profano o iniciático, si hay emociones negativas y felicidadas y alegrías falsas y esperanzas falasas nos convertimos en alimento de los VOLADORES. Sólo establecidos en la SUPREMA FELICIDAD o en el SILENCIO o en el DESAPEGO podemos evitar que se alimenten de nosotros.


Asociar VOLADORES a EGRÉGORAS es referirse a EGRÉGORAS formadas por personas tontas y pasionales; pero , en rigor se entiende por EGRÉGORA una purísima entidad protectora y canalizadora formada por iniciados de intención recta y desapegados.


Yo los relacionaría más con el DEMIURGO ( que somos nosotros, veer el artículo de GUÉNON) que NOS COME LA CABEZA DISCRIMINÁNDOLO TODO...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  Gabrielius el Miér Dic 18, 2013 11:33 am

Ok,está bien,aunque siempre pensé que los egregores tienen que comer algo ¿no? y si los hizo alguien tonto y/o, pasional, con mas razon .
aunque esto es solo bla,bla,bla de mi parte por que no tengo mucha experiencia ni conocimiento directo de los egregores, solo lei algo nomas.

Y si, el silencio es una proteccion de las meJores. . gracias por reseñarme el articulo le voy a echar un oJo.

Gabrielius

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 18, 2013 1:39 pm

Gabrielius escribió:Ok,está bien,aunque siempre pensé que los egregores tienen que comer algo ¿no? y si los hizo alguien tonto y/o, pasional, con mas razon .
aunque esto es solo bla,bla,bla de mi parte por que no tengo mucha experiencia ni conocimiento directo de los egregores, solo lei algo nomas.

Y si, el silencio es una proteccion de las meJores. . gracias por reseñarme el articulo le voy a echar un oJo.


Recibe un abrazo fraternal desde este patio de hermanos en el logos; todas tus planchas (escritos) nos ha de regocijar. Los obreros están contentos y satisfechos cuando hay trabajos...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 18, 2013 1:41 pm

"Ok,está bien,aunque siempre pensé que los egregores tienen que comer algo ¿no? y si los hizo alguien tonto y/o, pasional, con mas razon" En ese caso estuve de acuerdo, sí.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

INFLUENCIAS ESPIRITUALES Y «EGREGORES»

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 18, 2013 1:44 pm

INFLUENCIAS ESPIRITUALES Y «EGREGORES»


Se afirma que la palabra «egregor» designa lo que se puede llamar propiamente una «entidad colectiva». Esto no representa más que una de las numerosas fantasías del moderno lenguaje ocultista. Esta palabra es puramente griega y jamás ha significado en realidad otra cosa que «vigilante». Estamos ante un nuevo ejemplo de la confusión de lo psíquico y de lo espiritual.

Ciertamente, se puede considerar cada colectividad como disponiendo de una fuerza de orden sutil constituida en cierta manera por los aportes de todos sus miembros pasados y presentes, y que, por consiguiente, es tanto más considerable y susceptible de producir efectos más intensos cuanto más antigua sea la colectividad y cuanto mayor sea el número de miembros que la componen; por lo demás, es evidente que esta consideración «cuantitativa» implica esencialmente que se trata del dominio individual, más allá del cual ya no podría intervenir en modo alguno. Lo colectivo, tanto psíquicamente como corporalmente, no es otra cosa que una simple extensión de lo individual, y que, por consiguiente, no tiene absolutamente nada de transcendente, contrariamente a las influencias espirituales que son de un orden completamente diferente. Para tomar los términos habituales del simbolismo geométrico, es menester no confundir el sentido horizontal con el sentido vertical.













Sería un error considerar como un estado supraindividual el que resultaría de la identificación tanto con una entidad psíquica colectiva, como con toda otra entidad psíquica cualquiera que sea. La participación en una tal entidad colectiva no constituye más que una suerte de «ensanchamiento» de la individualidad, pero nada más. Así pues, es únicamente para obtener algunas ventajas de orden individual como los miembros de una colectividad pueden utilizar la fuerza sutil de la que ésta dispone, conformándose a las reglas establecidas a este efecto por la colectividad de que se trate; e, incluso si, para la obtención de esas ventajas, hay además la intervención de una influencia espiritual, como ocurre concretamente en un caso tal como el de las colectividades religiosas, esta influencia espiritual, al no actuar entonces en su dominio propio que es de orden supraindividual, debe ser considerada, así como ya lo hemos dicho igualmente, como «descendiendo» al dominio individual y ejerciendo en él su acción por medio de la fuerza colectiva en la que toma su punto de apoyo.

El caso es completamente diferente en lo que concierne a las organizaciones iniciáticas, por eso mismo de que éstas tienen como propósito esencial ir más allá del dominio individual, y porque incluso lo que se refiere en ellas de modo más directo a un desarrollo de la individualidad no constituye en definitiva más que una etapa preliminar para llegar finalmente a rebasar las limitaciones de ésta.

Así pues, puesto que la colectividad no es en suma más que una reunión de individuos, no puede, por sí misma, producir nada que sea de un orden supraindividual, pues lo superior no puede en ningún caso proceder de lo inferior. Si el vinculamiento a una organización iniciática puede tener efectos de ese orden, es pues únicamente en tanto que la organización iniciática es depositaria de algo que es en sí mismo supraindividual y transcendente en relación a la colectividad, es decir, de una influencia espiritual cuya conservación y cuya transmisión debe asegurar sin ninguna discontinuidad.

Por consiguiente, el vinculamiento iniciático no debe concebirse como el vinculamiento a un «egregor» o a una entidad psíquica colectiva, ya que en eso no hay en todo caso más que un aspecto completamente accidental, aspecto por el cual las organizaciones iniciáticas no difieren en nada de las organizaciones exotéricas. Lo que constituye esencialmente la «cadena», es la transmisión ininterrumpida de la influencia espiritual a través de los inciados. Del mismo modo, el lazo entre las diferentes formas iniciáticas no es una simple filiación de «egregores».

Extractado de: René Guenón, Iniciación y realización espiritual, capítulo VI.









avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS VOLADORES SE ALIMENTAN...

Mensaje  Guaraní el Miér Ene 29, 2014 4:37 pm

Día a día paladeo,  

Con deleite…

Con solaz,

Con regocijo…

El regalo de tu mente

Mi deleite, mi holganza

Llenas mi rolliza panza

Con sabrosas emociones

Con  gustosas sensaciones

Rabia, miedo , exaltación

Tu emoción que se dispara

En mi cara se revienta

Me alimenta, me sustenta

Suculento bocadillo;

delicioso....HUMANILLO!!


La letra dá para ponerle música de rap....verdad Maese?

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  mataril el Vie Ene 31, 2014 2:01 am

Guaraní escribió:Día a día paladeo,  

Con deleite…

Con solaz,

Con regocijo…

El regalo de tu mente

Mi deleite, mi holganza

Llenas mi rolliza panza

Con sabrosas emociones

Con  gustosas sensaciones

Rabia, miedo , exaltación

Tu emoción que se dispara

En mi cara se revienta

Me alimenta, me sustenta

Suculento bocadillo;

delicioso....HUMANILLO!!


muy buena

volador
mente
ego
personalidad

distintos nombres para una misma cosa, no?

maese paquidermo?
avatar
mataril

Mensajes : 1753
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  Guaraní el Vie Ene 31, 2014 4:06 am

Asimismo... distintas denominaciones, para nombrar una misma cosa..

La identificación del ser con la personalidad o ego (cuerpo, mente racional, emoción), es el sueño en el que está sumido el alma, hasta que llegue el despertar....

Saludos!

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS INORGÁNICOS VIENEN A COMER Y A CURIOSEAR.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.