Siempre la Mujer.

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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 22, 2015 7:43 am

Emilia Agüero de Chazal
2 horas ·
La Divinidad, el Ser Supremo, no solo tiene un aspecto masculino, sino también un aspecto femenino, el cual está ligado con el concepto de lugar continente, tal como una matriz. Por ello la Virgen representa este aspecto femenino de la Divinidad, se presenta como Madre, como "Casa de Dios", como "Cáliz Sagrado", como Tabernáculo donde el útero de la Virgen representa el Arca de la Alianza, que se encuentra en el lugar santísimo del templo porque allí se gesta la simiente divina.
El concepto de Shejinah, que viene de shajan (habitar, morar) simboliza el aspecto femenino de la divinidad, al representar la morada, la residencia de Dios entre los hombre, y por esa razón se relaciona con la Virgen y al mesías, porque ella la Virgen como la shejináh es mediadora entre el cielo y la tierra, y la morada de la Divinidad entre los hombres. Recordemos que sobre el Arca de la Alianza se encontraba la presencia divina, al igual que se encuentra en el vientre materno de la Virgen, donde retoña el germen divino, que regenera el mundo.
http://www.contextotucuman.com/…/sacerdote-regreso-de-la-mu…

Contexto.com.ar - Sacerdote regresó de la muerte y aseguró que Dios es mujer
Un cura de Massachussetts regresó de la muerte para dar a conocer que Dios es mujer. John Micheal O’neal...
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Emilia Agüero de Chazal Este aspecto femenino se la divinidad se relaciona con el amor, la gracia y la compasión como lo describe el sacerdote.
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Emilia Agüero de Chazal Por ello Beit Lejem "Casa del Pan", donde nace el mesías, era en sus orígenes más remotos Bit llu lajama "Casa de la Diosa Lajama", esta era una divinidad femenina del cereal, el pan, la vida, a la que se rendía culto en la zona de cavernas de Belén, ofreciendo cereales y pan, allí mismo donde nace el mesías, en la caverna que representa el útero materno. Por ello Beit Lejem, "Casa del Pan" es también Casa de la Compasión, Casa del Perdón y Casa de la conmiseración, según todas las posibilidades que nos permiten las letras que componen la palabra, lejem, pan. Porque Cristo encarna también ese aspecto femenino de la Divinidad que nos trae el perdón, la compasión, el amor.
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Emilia Agüero de Chazal La "Casa de Dios" es también la "Casa de la Diosa".
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Andrés López La forma en que Dios se presenta está determinada en muchos casos por la idea en que nuestra mente dual del mundo sensible la pueda concebir. También la determina la religión o el credo que profesamos basados en su iconografía de carácter generalmente antropomórfica.
Al tener estás experiencias cercanas a la muerte, podríamos vestir de esta manera a la Divinidad, esto podría ser un resago aún de nuestro apego a lo físico. Más allá de esto y habiéndonos liberado de nuestra noción del mundo sensible y estando la mente en su estado primordial, como un lienzo aún sin pintar, se reflejará la Divinidad simplemente como Luz cálida, vivificante y creadora; ciertamente contenedora de los aspectos masculino y femenino pero que en Dios vendrían a ser un mismo aspecto con diferentes gradaciones.Ya lo había dicho Elémire Zolla: " somos luz que vuelve a la Luz"
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 22, 2015 11:35 am

Emilia Agüero de Chazal Por ello Beit Lejem "Casa del Pan", donde nace el mesías, era en sus orígenes más remotos Bit llu lajama "Casa de la Diosa Lajama", esta era una divinidad femenina del cereal, el pan, la vida, a la que se rendía culto en la zona de cavernas de Belén, ofreciendo cereales y pan, allí mismo donde nace el mesías, en la caverna que representa el útero materno. Por ello Beit Lejem, "Casa del Pan" es también Casa de la Compasión, Casa del Perdón y Casa de la conmiseración, según todas las posibilidades que nos permiten las letras que componen la palabra, lejem, pan. Porque Cristo encarna también ese aspecto femenino de la Divinidad que nos trae el perdón, la compasión, el amor. " Lo del PAN , adicionalmente, también es una forma de conectar a CRISTO con la TRADICIÓN PRIMORDIAL ya que las civilizaciones más antiguas fueron literalmente de PAN...
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 25, 2015 2:21 pm

Ariadnne Prado
Soy la mujer que siempre he querido ser, libre de ataduras de mi mente;
soy la niña adulta que cree en cuentos de hadas, en almas gemelas; en
otros mundos más allá de los sueños...
Soy la mujer que integra su fuerza primordial, su instinto animal con la
parte más sensual y profunda de su alma.
Soy la que se alimenta de instantes mágicos creados de la nada;
la que disfruta de momentos sencillos de la vida....junto a la persona
amada...
Soy la fuerza del universo contenida en un cuerpo frágil y sutil.
Soy la DAMA que sabe estar, la que no da más allá de sus silencios; la
que sabe acallar su fuego interno y mostrar quietud y serenidad de hielo;
la que sabe enamorar y excitarle con sólo una mirada.
Soy la PROSTITUTA SAGRADA que dará vía libre a sus intintos para satisfacer
el cuerpo de su amado y exaltarlo al cielo; .
Soy la DOMINA que le hará reverenciar su cuerpo de Diosa; que mostrará
su poder oculto haciéndole el esclavo sumiso de su reino de placer y deseo.
Soy el ALMA que fundirá cada poro de su piel con el fuego eterno de la
llama kundalini;
Soy el ESPEJO en el mirarás la fuente de tu sabiduría;
el FANGOen que te hundirás para recuperar tu sombra.....
Soy...MI AMOR....la MAGA que transforma el plomo en oro....en cada beso
que le doy a su sensual boca; la que limpia las heridas del amor con cada
caricia a su inocente alma; soy la que le acunaráentre sus brazos cuando
se sienta desvanecer; la que le cantará bellos cánticossagrados regalados
por el Gran Espíritu.....
Soy la que en cada instante usted necesite que le haga compañía...
en presencia o en distancia....siempre estará mi AMOR.....reverenciando
a su persona....
Soy la que siempre respetaré sus tiempos, sus instantes de soledad,
sus momentos de malhumor.....la que sabrá, en cada minuto; practicar
el ARTE de la BRISA: "Saber estar...sin que se note mi presencia".
En cada momento eterno; en cada instante infinito; en cada dimensión
de espacio y tiempo...ESA SOY....Estado puro de LUZ y AMOR.
♡♡♡ Shi Dharna
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Jue Mar 26, 2015 8:02 am

Hoy le he hablado y me ha escuchado: Hoy creo en Dios (Parafraseando a BECQUER)
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 27, 2015 10:16 am

"El sufismo comienza con la visita de las mujeres a las tumbas de los santos ...¡ y no conoce final...!" CRISTIAN BONAUD. INTRODUCCION AL SUFISMO.
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 03, 2015 12:28 pm

Luis Zamora Ayl
18 de marzo · Editado ·
Ayer 17 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Olga. Un año después de que partiera escribí esta nota en su recuerdo. Como creo que mantiene vigencia, año a año la difundo. Hoy lo hago en homenaje y recuerdo a Olga y a su heroica y ejemplar lucha. Y en repudio a que el poderoso empresario Blaquier,cómplice de la dictadura y sus crímenes, que después de décadas de impunidad y a pesar de sus vínculos estrechos con este gobierno y sus recientes contactos con Massa, había sido procesado en Jujuy, acaba de lograr un fallo favorable en la Cámara de Casación. Luis Zamora
OLGA
OLGA MÁRQUEZ DE AREDEZ (Madre de Plaza de Mayo - Jujuy)
Una mujer símbolo de la lucha contra la impunidad de la dictadura y la explotación empresaria, por Luis Zamora
Hoy, 17 de marzo, se cumple un año de la muerte de Olga. Olga, la joven odontóloga que marchó desde Tucumán, con su marido, Luis Aredez, médico, en busca de lugares donde podían sentirse útiles y concretar sus sueños. Eligieron Libertador, en Jujuy, el lugar con la tasa de mortalidad infantil más alta del país. También el lugar del ingenio Ledesma, el más grande de Sudamérica. El de los Blaquier.
Luis tomó contacto con los trabajadores del ingenio y empezó a interesarse por sus condiciones de vida y de trabajo. Al tiempo fue despedido. Se fueron a Tilcara pero a los pocos años volvieron a luchar. Luis y Olga ya habían marcado su camino: enfrentar la explotación de los Blaquier. Los dueños de Libertador, uno de los dueños de la provincia de Jujuy, entre los grandes explotadores de la Argentina toda.
Luis se transformó en el médico de los trabajadores golondrina y de los obreros del Ingenio. Quisieron volver a echarlo pero los trabajadores lo empujaron a candidatearse a intendente del pueblo. Se presentó en 1973 y ganó. Ya habían nacido Olga, Adriana, Ricardo y Luis.
La poderosa patronal acostumbrada a los políticos dóciles y serviles no pudo creer que el nuevo intendente le reclamara, entre otras medidas, el pago de impuestos que nunca abonaba.
Eran tiempos de luchas crecientes en todo el país. Los tiempos abiertos por el “Cordobazo”. Quienes vivieron esos momentos en Libertador recuerdan que en la intendencia siempre había lugar para encuentros de luchadores y delegados obreros de todas las corrientes.
Vino el golpe. Aredez fue detenido y luego liberado. Una noche de julio de 1976 en Libertador se cortó la luz. El pueblo quedó a oscuras. Ejército y policía, contando con toda la infraestructura del Ingenio que incluía camionetas con leyendas del Ledesma, recorrieron Libertador y Calilegua. Iban y venían los diez km. que separan ambas localidades, secuestrando por aquí y por allá. Más de cuatrocientas personas son detenidas en las sombras. Fueron llevados a campos de concentración. Con el tiempo van recuperando la libertad pero más de cuarenta siguieron secuestrados y están desaparecidos hasta hoy. Luis Aredez entre ellos. La Noche del Apagón como se la conoce hoy.
Olga saca fuerza de donde no tiene. Son los tiempos negros de la dictadura. Los de la pesadilla militar. En la Plaza de Mayo un grupo de mujeres se encontraban los jueves y caminando alrededor reclamaban por los desaparecidos y denunciaban el Terror de Estado. Los jueves en la Plaza. Allí estábamos con Mimi.
Siguiendo ese ejemplo de dignidad y valentía Olga empieza a hacerlo en Libertador. Pero allá está sola. Y jueves tras jueves continúa haciéndolo. Con su cartel y su pañuelo blanco. Aislada, camina en soledad.
La conocí en esos años duros. Un jueves marchando en la Plaza y luego en el CELS, aquel pequeño pero potente CELS de los primeros tiempos, adonde vino para ver si podíamos respaldarla en su lucha en Libertador. Vino con algunos de sus hijos. Nos comentó que caminaba sola. ¿Y la gente? “Y, está aterrorizada o mira para otro lado”. “El único que me habla, agregó sonriente, es el que cuida la plaza, siempre hablo con él”.
Allí conocí a Olga, descubrí su coraje, conocí su sonrisa.
Pasaron los años y la dictadura. Vino la lucha contra la impunidad. La que sigue hasta hoy.
Muchas veces me encontré con Olga. Acá en Buenos Aires en tantas marchas, en algún juicio contra represores o en un encuentro en algún organismo de DD.HH.. Con su entusiasmo contagioso, su sonrisa tan querible.
O allá en Libertador, el pueblo al que fui muchas veces en la época del MAS, en la década de los ochenta y luego en los noventa. A apoyar huelgas en el Ingenio, a reuniones con delegados o con trabajadores de la zafra. Al Sindicato de Papeleros ganado por listas de oposición a la burocracia. A actos partidarios.
Los actos en Libertador de partidos como el MAS se hacen en la calle. Al atardecer cuando en el Ingenio se quema el bagazo de caña y todo el pueblo se inunda de un olor como de dulce muy denso, un grupo muy pequeño se acerca al acto. El resto concurre pero se queda en las sombras y espera la noche. El ojo del Ingenio llega a todos lados… Pero a su manera, la dignidad popular, también. Entre las plantas, enredaderas y los árboles emociona ver como centenares de personas resisten y trampean la mirada vigilante.
Allí también me encontré alguna vez con Olga, en su pueblo. Siempre luchando, siempre ejecutiva. Pero más acompañada. Ya habían salido las leyes de impunidad de Alfonsín, luego vendrían los indultos menemistas. Pero el empuje de Olga no aflojaba y ya estimulaba a otros allí.
Todos los años, en Julio, cuando se cumplía un nuevo aniversario de la “Noche del Apagón” Olga organizaba la marcha desde Calilegua a Libertador. Diez km. caminando de un pueblo a otro. Marchas ruidosas. Alegres. Como la revolución, diría “Tato” Pavlovsky.
Una jornada que empezaba a la mañana y culminaba al atardecer con la marcha. Las marchas de Olga. Cada vez más concurridas. Entre los luchadores a los que esperaba allá, siempre tuvo el gesto cariñoso de insistirme en que viajara. “Mirá que el que viene se liga locro y empanadas”. Por una cosa o por otra, en esa fecha, nunca pude estar.
En los primeros meses del 2004 voy a una marcha de comunidades salteñas por el centro de Buenos Aires. Al pasar el Obelisco toman por Diagonal Norte y se detienen. Comienzan a danzar al compás de músicas tradicionales. De pronto veo a una mujer que baila con una sensación de disfrute inolvidable. Me acerco y era Olga. La abrazo con cariño. Lucha, música, baile. Su sonrisa de siempre y una sensación de libertad envidiable.
Me lleva a un costado y, agitada, me cuenta que está enferma, que tendría que cuidarse. Pero vuelve a danzar. “Si me ven mis hijos me matan”.
“En Julio tenés que venir”, me conmina. “Mirá que no sé si voy a estar en otra”. “Siempre hacemos el locro para esa fecha”, me recuerda.
En julio estoy en Libertador. Cuando llego a su casa a la mañana, Ricardo me manda a buscarla por las escuelas donde la semilla de Olga ya había producido frutos. Del silencio de antaño, impuesto por el Ingenio, a clases donde los docentes y los chicos hablaban de la represión del 76 y de la “Noche del Apagón”.
Y también de la contaminación del Ingenio. Ella tenía cáncer, agravado por la bagazoosis que produce la caña que quema el ingenio. Contaminación que sufre parte de la población de Libertador y especialmente los trabajadores zafreros. También logró que en esa fecha todas las familias en las escuelas debatieran sobre esos temas.
Llego a una de ellas y arriba de un escenario estaba el coraje y la dulzura de Olga hablándole a los chicos y padres de Libertador. Cuando me descubre me invita a subir, me presenta “como un joven abogado que luchó junto a ella durante la dictadura” y tengo el privilegio de compartir con ella la charla con la comunidad.
Su casa siempre era una fiesta para esa fecha y ese día volvió a serlo. Por supuesto había locro y empanadas exquisitas. Viejos luchadores y jóvenes se mezclan. Cada uno se ubica donde puede. Entre ellos el “Perro” Santillán que suele estar todos los años. También Mirta, también Madre de la Plaza, también entrañable de tantos años y tantas luchas. Jóvenes de HIJOS. Todos preparando y preparándose para la marcha.
Como todos los Julios, Olga y los que marchamos denunciamos la represión de la dictadura y la complicidad del ingenio Ledesma. La complicidad de los Blaquier con la represión y con la impunidad de los gobiernos que siguieron. Y la contaminación porque el ingenio más grande de América Latina sigue contaminando hasta hoy con total impunidad. Sigue enfermando y matando.
“Además de matar, nos contaminan”, comenta Olga durante la marcha. Miles y miles y miles caminan y gritan alrededor.
Me cuenta sobre la acción judicial que está preparando contra la empresa por los graves daños que causa en la salud. Por la bagazoosis.
Cada tanto se hace una parada y un pequeño acto. “Mirá que en el último quiero que hables”, me advierte. Me escabullo con la excusa de que para el último acto ya no voy a estar. Se pierde entre la gente que marcha. Desde lejos la vuelvo a ver arriba de un escenario hablando en el cierre. Me parece que está danzando como aquella vez en el Obelisco. O me la imagino hoy así.
Olga partió en marzo del 2005. Hace un año. Libertador era conocido como el feudo de los Blaquier. O por el olor dulzón de la caña que al quemarse en el Ledesma inunda todo el pueblo.
Desde Olga Aredez empezó a conocerse, por muchos, como el pueblo de la lucha de Olga, la que se vincula con la de los zafreros y los obreros del ingenio.
Treinta años del golpe genocida. Treinta años de lucha contra la impunidad. Olga Aredez es uno de los símbolos de ese combate por hacer justicia.
La lucha de Olga, de las Madres, de tantos, la de “los derechos humanos”, la que llevamos dentro, en las entrañas. La lucha de Olga. Sus “Marchas de los Apagones”. Su calidez y dulzura. La de Olga.
LUIS ZAMORA
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 03, 2015 12:31 pm


Su Abella
21 min ·
Aunque el aniversario fue el 17 de marzo, no hay día para recordar a algunas personas que deberían recordarse cada día
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Lun Jun 01, 2015 11:47 pm

Elizabeth Fernandez
·
"La Mujer que se tiene a si misma
sonríe en el sol como en la tormenta....
Celebra la vida y comprende la muerte.....
Vive y Danza los procesos.... No tiene un tono..... Ella es un Arcoiris."
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Jue Jun 18, 2015 4:01 am

Ariadnne Prado

No soy lo que era…y muy posiblemente para algunos he perdido estos últimos años de mi vida.
Pero solo me sonrió porque no son perdidos, he contactado con mi alma, me he sumergido en mis propias profundidades y he salido, he resurgido en mi propia vida, he comprendido mi propia existencia, mi propósito en esta vida que es mucho más profundo que lo que aparenta ser.
Y tal vez he amanecido en silencio leyendo, buscando respuestas al mundo dónde estoy sumergida, en el camino del conocimiento del alma y solo aquellos que comprenden de lo que expreso me comprenden.
Así que no te sorprendas cuando tu vida tenga muchos cambios, solo son el comienzo de una vida maravillosa de la que realmente eres merecedor


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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 15, 2015 4:03 am



Xavier Etxebarria
En el París de los años 30, una mujer se recogía en una iglesia de Montparnasse, pero en la noche daba cursos sobre magia sexual.
Era conocida como “la Sacerdotisa de Lucifer”. Se llamaba Maria de Naglowska. Discreta, pero extremadamente influyente, fue sin duda la gran difusora de la magia sexual en el siglo XX.

María de Naglowska nació el 15 de agosto de 1883 en San Petersburgo. Era hija del gobernador de Kazan, el general Dimitri de Naglowski que en 1895 resultaría envenenado por un nihilista.

A la edad de 12 años quedó huérfana. Su tía la matriculó en el instituto Smola para jóvenes aristócratas. Allí culminó brillantemente sus estudios. Durante ese tiempo, según su propia confesión, contactó con la secta de los Khlistis a la que pertenecía Rasputín y cuyos ritos incluían técnicas de magia sexual. Ese fue el primer contacto con la doctrina que absorbería toda su vida.

MARIA DE NAGLOWSKA Y LA MAGIA SEXUAL

En 1931, María de Naglowska publica en París un libro, generalmente atribuido a Pascal Beverly Randolph, Magia Sexual.

En la biografía de Randolph resulta probable que viajara a París, pero se desconoce la forma en que llegó el manuscrito de “Magia Sexual” a manos de María de Naglowska.

De hecho no hay pruebas siquiera de que el libro fuera escrito por el propio Randolph. Algunos fragmentos del libro son sospechosamente idénticos a los que contienen otras de sus obras (en especial todo lo relativo a los espejos mágicos y la animación de estatuas), pero, en general, el estilo es diferente y parece más influido por Josephin Peladan (artista y ocultista rosacruciano francés de finales del XIX y principios del XX) que por el propio Randolph.

La Naglowska explica en su revista La Fleche que el texto le fue remitido “por un desconocido en una céntrica calle de París, sin darle tiempo a preguntarle nada más”. A pesar de que Julius Evola, no solamente dio por auténtico el texto, sino que además lo prologó, por nuestra parte pensamos que Magia Sexual encierra un misterio difícil de resolver, pero que, en cualquier caso, la clave está en Maria de Naglowska, la mujer que publicó el libro en 1931 y que, probablemente lo escribiera a partir de fragmentos de Randolph, de ideas de Peladan y de las suyas propias.

Si esto es así, a la “Sacerdotisa de Lucifer” le cabe el honor de ser la inspiradora del libro sobre técnicas sexuales mágicas más difundido en Occidente incluso en nuestros días. El mensaje esotérico de esta gran desconocida sobrevive en nuestros días, sin que la mayoría lo perciba.

MARIA DE NAGLOWSKA , GALA y DALI

En 1931, Salvador Dalí pasó una temporada en París donde se encontraba el centro mundial del surrealismo. Cierta mañana de junio, fue a visitar a su amigo Joan Miró y éste le propuso ir al restaurante La Coupole donde estaba el fundador del dadaísmo, Tristan Tzara. En La Coupole, los surrealistas tenían una animada tertulia en la que participaban los exponentes más destacados del movimiento.
Dalí frecuentó este artículo durante los años 1931-1933. Iba acompañado por Gala Dianokov, su esposa.

Resulta difícil pensar que ambas mujeres no se encontraran en la Coupole y no sintonizaran.

Gala, nacida en Kazan (donde residió la Naglowska mientras su padre fue gobernador de esa provincia), rusa, interesada en la magia sexual y en el ocultismo (por entonces Gala oficiaba de médium de los surrealistas e introduce en la mediumnidad a otros miembros del grupo; ha aprendido a tirar el tarot) y le apasiona el ocultismo y la astrología. Aparecía por entonces y en los años que siguieron una réplica de la Naglowska.

A decir verdad, la influencia de la ocultista rusa aparece en la vida de Gala en distintas ocasiones. Su psiquiatra contó que en 1973 Gala estaba convencida de que el semen de muchachos jóvenes la rejuvenecía y, hasta sus últimos meses de vida, siguió manteniendo relaciones sexuales.

Muy frecuentemente sus amantes quedaron destrozados por la experiencia: Jeff Fenholt, por ejemplo, protagonista de Jesucristo Superstar, pasó a un grupo de rock satánico; varios se convirtieron en toxicómanos.

Por lo demás, las ideas de Dalí sobre el andrógino, sobre la sexualidad mágica, su misticismo neocatólico y sobre todo sus concepciones en el terreno del erotismo parecen extraídas directamente de las doctrinas de la Naglowska sobre el Tercer Término.

LA “MISA DE ORO” Y LA DOCTRINA DEL “TERCER TERMINO”
La idea central del pensamiento de la Naglowska consiste en intuir como será la religión del Tercer Término.

Para ella el judaísmo es la religión del Padre, el cristianismo, la del Hijo y queda todavía por manifestarse el Tercer Término de la Trinidad que inspirará la religión de la Nueva Era.

De la misma forma que atribuía un carácter andrógino al Padre y un carácter masculino al Hijo, la nueva religión del Tercer Término debía de surgir e la unión de los contrarios y tendría una naturaleza femenina.

Para esto era preciso dominar las técnicas de magia sexual.

¿Y Satán? ¿por qué la Naglowska se hace llamar Sacerdotisa de Lucifer? En su particular visión, en el ser humano están presentes dos componentes, el cuerpo de Dios (la vida) y la Razón.

Ambos son interdependientes y complementarios. La Naglowska afirmaba que la razón está al servicio de Satán e incluso sostenía que la razón es Satán.

Existe una relación dialéctica entre Dios-Vida y Satán-Razón. La práctica hermética tiene que enseñar el calvario de Satán que resuelve la relación dialéctica en una síntesis que es precisamente el Tercer Término, el Espíritu Santo.
El elemento ritual central de este calvario es la llamada Misa de Oro.
En 1935, Maria organizó reuniones para presentar los ritos preliminares de la Misa de Oro cuyo fin era consagrar el advenimiento del Tercer Término.

La Naglowska daba mucha importancia a un ritual extraño y siniestro en el cual el adepto era colgado por el cuello. Incluso dedica una de sus obras más turbadoras Le Mystère de la Pendaison(literalmente El Misterio del Ahorcamiento) inspirado en la carta del Tarot.

Para la Naglowska esta carta era algo más que un símbolo. En esa posición, el acto sexual parece tener una mayor intensidad traumática; se sabe incluso que los ahorcados experimentan una erección que llega hasta la eyaculación en el curso de su agonía.

Sería el momento en el cual, confundido el placer con la muerte se alcanzaría el punto álgido del calvario de Lucifer y... justo en ese momento el adepto provocaba en sí mismo el nacimiento del Tercer Término.

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Mario César Ingénito Eva de Liebana La práctica, supongo que según quien la lleve a cabo, es un poco arriesgada. En Argentina se encontraron personas muertas por no haber interrumpido el ahorcamiento a tiempo, no se sabe si su compañía lo hizo con intención o son accidentes en el fragor de la práctica.
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 31, 2015 3:09 pm





Iconografia, Simbologia & ARTE

LA DAMA DE SHALOTT
DIBUJO ELIZABETH SIDDAL

La historia de la Dama de Escalot o Shalott es uno de los relatos artúricos más populares, especualmente entre los artistas británicos de la época victoriana. Elaine la Justa, Dama de Shalott, llega hasta nosotros a través de la leyenda Artúrica aparentemente con un solo propósito: amar a Lanzarote y, al hacerlo, revelar la imperecedera pasión de éste por la reina de Camelot, Ginebra. Sin embargo, el gran número de versiones de su historia a lo largo del tiempo, que al parecer se inician con la novela del siglo XIII Il Novellino, obra del autor Italiano Masuccio Salernitano, ponen de manifiesto que su relato es mucho más profundo. Más allá de resaltar el amor de Lanzarote por Ginebra, Elaine representa además la pureza Artúrica, el honor y el poder que puede ejercer una mujer al sentirse herida. La versión más popular de la historia de Elaine es del autor Inglés Sir Thomas Malory (s. XV), que se limitó a combinar un gran número de diferentes relatos Artúricos de amor y de honor en el extenso texto, Le Morte d'Arthur. .En la versión de Sir Malory, el lector conoce a Elaine después de la búsqueda del Santo Grial. Lanzarote ha reanudado sus amores con Ginebra, y el Rey Arturo está de hecho sospechando de ambos. Para evitar ser descubierto, Lanzarote se muestra esquivo con Ginebra, y esto provoca que la furiosa reina le destierre de Camelot. Tras una serie de incidentes en los que se nos muestra a Lanzarote participando en justas contra miembros de la corte del Rey Arturo, siempre bajo algún disfraz, se nos dice que Lanzarote viaja a la corte de Sir Bernard de Astolat y participa en nombre de Bernard en uno de los torneos de Arturo. Elaine, hija de Bernard, que solo ahora nos es presentada, queda prendada de él casi inmediatamente, y le solicita que lleve una prenda blanca en su honor en el torneo, a lo que él jamás habría accedido a causa de su amor infinito por la reina de Arturo. Pero esta vez, aunque oculto bajo su disfraz, acepta.

El torneo da comienzo y Lanzarote vence a los hombres de Arturo, pero resulta herido. Uno de los hijos de Bernardo, Lavaine, le lleva a un ermita para curarle, pero los acontecimientos se desarrollan de tal manera que Lanzarote acaba finalmente en los aposentos de Elaine, siendo atendido durante muchos días por ella hasta que recobra por completo su vitalidad. Ya recuperado, Lanzarote se dispone a marcharse, afligiendo terriblemente a la encandilada Elaine, que le ruega que la tome como esposa, o al menos que pase una noche con ella. Él rehúsa la oferta, pues su corazón pertenece a Ginebra, y abandona el castillo de Sir Bernard. Antes de que hayan pasado diez días, Elaine muere de tristeza.

No obstante, la historia de la Dama no acaba con su muerte, pues ha dejado a su familia instrucciones específicas acerca de cómo cuidar de su cadáver después de su fallecimiento, depositándolo en una balsa con un lirio en una mano y una carta de su puño y letra en la otra, y abandonarla flotando a la deriva en el río Támesis. En este río, a su paso por Westminster, es descubierta por el Rey Arturo y su esposa la Reina Ginebra, y tras leer Lanzarote la carta, se da cuenta de que él fue la causa de su muerte. Arrasado por la culpa, paga un espléndido y costoso funeral para la muchacha, siendo más tarde, irónicamente, empujado de nuevo en brazos de Ginebra, quien, tras leer la carta de Elaine, descubre que Lanzarote se había mantenido fiel a su amor durante todo este tiempo después de su destierro. La historia de Elaine acaba aquí, con su entierro ante los hombres y mujeres de la corte de Arturo.

Aunque trágico, el personaje de Elaine se olvida a menudo como mujer esencial dentro de la mitología Artúrica. Su único propósito parece ser revelar hasta qué punto la pasión de Lanzarote por Ginebra es indestructible, aun cuando su romance con la reina era algo prohibido. Pero el corazón destrozado de Elaine de Astolat ha inspirado numerosas versiones de su historia, desde una canción que parte el corazón compuesta por Emilie Autumn al poeta del siglo XIX Sir Alfred Tennyson. La narración de Tennyson es verdaderamente la variante más destacada del relato, titulada “La Dama de Shalott”, y en ella el destino de Elaine es aún más doloroso que en la historia de Malory.

En el relato de Tennyson, Elaine—conocida simplemente como la Dama—se encuentra aislada en una torre a orillas de un río sin nombre que fluye hasta Camelot. Aquellos que viven en sus cercanías saben poco de ella, y pasa los días tejiendo imágenes frente a un espejo que le muestra el mundo reflejado a través de una ventana, viendo su vida pasar literalmente. Supuestamente ha caído una maldición sobre ella, que le impide participar de la vida más allá de su torre. A través de este espejo es como Elaine ve a Lanzarote, que pasa cabalgando junto a la torre sin intercambiar una sola palabra con la Dama, pero no obstante ella se enamora de él. Su maldición se hace realidad cuando abandona su trabajo e intenta mirar más allá del cristal, por la ventana, para ver a dónde se dirige su amado. Al hacerlo, su muerte es inminente. Alcanza el río en una barca, y en ella muere antes de llegar al palacio. Otro detalle irónico se da nuevamente, pues Lanzarote observa su bella silueta y lamenta que haya muerto tan joven.

Aun otro relato de Elaine retrata a esta mujer de manera diferente, ni afligida ni desconsolada por su amor no correspondido, y es anterior en siglos tanto a la versión de Malory como a la de Tennyson. En Mort Artu, una variante francesa de la historia que siguió directamente a la de Salernitano, Elaine es un personaje mucho más vengativo, pues engaña a Lanzarote para que lleve su prenda en el torneo y le implica en su muerte escribiendo una muy cruel carta póstuma que se deposita sobre su cadáver. Aunque está versión fue rápidamente eclipsada por otros relatos más emotivos, su importancia radica en el poder que reside en sus personajes femeninos: en Elaine, que fue capaz de hacer que Lanzarote cediera a su capricho, y en Ginebra, ya que Lanzarote temía su reacción en caso de acceder a las pretensiones de Elaine. Este tema pierde importancia en relatos posteriores, pero no cae por completo en el olvido, ya que se culpa específicamente a Ginebra del abandono de Elaine por parte de Lanzarote en la novela de Malory.

Aunque se han escrito más historias sobre la evanescente Elaine de Astolat, las narraciones de Malory y Tennyson siguen siendo las más destacadas, pese a ser versiones radicalmente diferentes del relato de la doncella. Ambas nos hablan de un corazón destrozado y de la tristeza de un personaje cuyo lugar en la línea argumental Artúrica es corto, y en algunos aspectos, insignificante. Pese a todo, el personaje de Elaine se ha convertido en símbolo del romance Artúrico tanto como Lanzarote y Ginebra, y está considerada por muchos un icono de la pureza y la virginidad medievales.

EN ESTE DELICIOSO Y SENCILLO DIBUJO DE LIZZY SIDDAL, MUSA Y ESPOSA DE ROSSETTI, VEMOS A LA DAMA OBSERVANDO MELANCOLICAMENTE A TRAVES DE LA VENTANA, LA FIGURA DEL NOBLE LANCELOT, AL CUAL HA VISTO PRIMERAMENTE EN EL GRAN ESPEJO SITUADO FRENTE A ELLA, MIENTRAS SE OCUPA EN SUS LABORES DE TEJIDO. EL CRUCIFIJO DA MUESTRA DEL HONDO SENTIMIENTO RELIGIOSO Y ESPIRITUAL DE LOS ARTISTAS PRERRAFAELITAS
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Jul 31, 2015 3:11 pm

Jose Carlos Aguirre extraordinario; la dama olvidada de Lancelot, su otro yo
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Miér Ago 12, 2015 6:50 am

Mujer Nagual
P a r e j a S a g r a d a

El cambio viene por la mujer. La mujer es la que abre la puerta, da el permiso, abre las piernas.
La mujer es la casa de la vida.
El padre da la semilla, la fuerza. El padre jala todo el potencial cósmico en su esperma.
Los huevos son recipientes divinos. Las eyaculaciones atracciones cósmicas.
El poder protector del padre sol lo tenemos dentro nuestro.
El poder creador de la madre tierra lo tenemos dentro nuestro.
El cambio viene por el despertar de lo femenino (el amor) en hombres y mujeres. Femenino y masculino van juntos, uno sin el otro no hacen nada.

Abuela Margarita
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 17, 2015 12:35 pm





Alba Sabina Pérez


Una mujer india, una japonesa y una siria, las tres haciendo prácticas para ser doctoras en el Women’s Medical College de Philadelphia, (circa 1880)



Marisol Pais Esta claro que la belleza femenina le enaltece con su misma cultura le engrandece a su propia identidad cultural.

Marisol Pais Las trajes son los verdaderos protagonistas y embajadores de identidad tradicional de las personas y el encuentro con ellas mismas.
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 22, 2015 6:16 am

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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 04, 2015 12:16 pm

Andrés López
·
Amar y rezar
Un hombre, después de mucho tiempo caminando, llegó al lugar donde vivía un gran sabio. Al recibirle, le pidió encarecidamente:
-i Muéstreme el camino hacia Alá !
- Te has enamorado alguna vez de alguien? - preguntó el sabio.
- Enamorarme? Qué es lo que el gran maestro quiere decir con eso? Me prometí a mí mismo jamás aproximarme a una mujer, huyó de ellas como quien intenta escapar de una enfermedad. Ni siquiera las miro. Cuando pasan, cierro los ojos.
- Procura volver a tu pasado e intenta descubrir si alguna vez, en toda tu vida, hubo algún momento de pasión que dejase tu cuerpo y tu espíritu llenos de fuego.
- Vine hasta aquí para aprender a rezar, y no a cómo enamorarme de una mujer. Quiero ser guiado hasta Alá y usted insiste en querer llevarme hacia los placeres de este mundo. No entiendo lo que desea enseñarme.
- El sabio permaneció silencioso algunos minutos y finalmente dijo:
- No puedo ayudarte. Si tú nunca tuviste alguna experiencia de amor, nunca conseguirás experimentar la paz de una oración. Por lo tanto, regresa a tu ciudad, enamórate, y vuelve a buscarme sólo cuando tu alma este llena de momentos felices.
>> Sólo una persona que entiende el amor puede entender el significado de la oración. Porque el amor por alguien es una oración dirigida al corazón del Universo, una plegaria que Alá colocó en las manos de cada ser humano como un presente divino.

Jorge Enrique Montero Figueroa Excelente maestro!!! Se me vino a la mente aquel grabado de Dore en el que Dante, en uno de los Cielos, y sin poder ascender más, aparentemente, sólo le queda contemplarla a ella, a Ella, Beatriz, quién esta parada, contemplando, en un Círculo más alto, con la mirada fija hacia más Allá de donde Dante puede ver!!!
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Lun Oct 19, 2015 11:17 am


Elizabeth Fernandez
17 de octubre a las 23:20 ·
Mujer de siglos de valor,
Mujer de siglos de saber,
Mujer que corres con el agua,
Mujer que iluminas con el fuego,
Que abrigas como la Tierra,
Que refrescas,… como el viento.
Muéstrame los secretos de la Luna que declaraste hermana,
Muéstrame la menta y la albahaca,
Danza como lo aprendiste, de la Anciana,
Danza como la vida, en medio de tu cosmos,
Dibujado en ésta Tierra espirales de vida
mujer que nacístes bajo tu Luna,
Que corrístes como la vida y te aferras al Sol,
tu que comprendes la luz azul, de la luna llena,
Quiero quedarme con tu misterio,
Quiero disfrutar de las Fiestas que celebras en tu noche,
Quiero comprender más…
te veo danzar en tu cosmos,
Y la luna maternal, me guiña con su brillo,
En éste bosque, en ésta noche,
despierta al viento para que regocije nuestras almas,Para atizar un fuego, que levante empeño,
Para beber del agua, que nos lave la memoria
Para comulgar con ésta Tierra, que nos ha reunido….
Mujer ,Sacerdotisa de la Luna y los elementos, del bosque y de la Tierra,
Mujer de la medicina y del espíritu, del misterio y la ternura…
Danza y que tu danza muestre, el modo en que la Dama y el Guerrero
Logran salvar éste Santuario, ésta vida amenazada.
Danza, que tu danza es rueda,
Rueda que gira, rueda que enseña,
Doncella, Mujer y Anciana en ésta noche de misterios…
Mágica Mujer,
Mágica Sacerdotisa,
Despierta a lo Divino, tú que Duermes,
Que en éstos Tiempos, toca a la Mujer Despertar…
Entona tus conjuros, prepara sortilegios,
Sacude las Plantas y danza entre los Altos Robles,
Que los Tambores lleven tu espíritu despierto a las más excelsas dimensiones,
Mujer Loba, Mujer Paloma, Mujer Danza, Mujer Medicina,
Mujer Madre, Mujer Guerrera….
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Lun Oct 19, 2015 11:23 am


Elizabeth Fernandez ha compartido la foto de Cielo y Tierra la Página de Warani II.
16 de octubre a las 0:33 ·
"Según una antigua profecía andina llegará el día en que el espíritu femenino se despertará del letargo y luchará para eliminar el odio y la destrucción en la tierra; y dará inicio a un mundo de amor y paz, hermandad y armonía".
En su largo camino de aprendizaje la mujer será capaz de encontrar su fuerza de voluntad, su coraje, el conocimiento y la energía necesaria para cambiar el curso de su propia historia, haciendo de cada dolor, de cada soledad, de cada tristeza, un mundo de alegría, de amistad y de plenitud."
Hernán Huarache Mamani
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Jue Oct 22, 2015 2:11 am

Schiratti Del Re Andrea Alina ha añadido 3 fotos nuevas — con Diego Cadenas Morejón y 5 personas más.
11 min ·
Se ve, en el curso de la virtud generadora de la mujer, la representación física y
progresiva de todo lo que abarca el curso de los seres.
Es de 13(4) a 14(5) años que ella adquiere la virtud generadora y que su forma pasa del
estado inocente al de la pubertad y a la impureza: imagen de la alianza primitiva de 4 a 5.
Es de 44(Cool a 45(9) años que pierde esta misma virtud generadora, o al menos que
comienza a probar la degradación; imagen de la disolución neuvaire que destruye todo
cuerpo y toda virtud de los cuerpos.
Ella conserva esta virtud desde aproximadamente los 14 años hasta los 44 ó 45 años,
es decir, durante el espacio de cerca de 30 a 31 años: imagen del número elemental al cual
es sometida la raza humana.
Después de este tiempo expirado y realizado, las mujeres tienen comúnmente una
salud más fuerte y más constante; imagen de lo que nos espera cuando nosotros seamos
liberados de la ley de la sangre-.Louis Claude de Saint Martin
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 23, 2015 12:45 am

Xavier Etxebarria ha compartido la publicación de Alexandra Torres.
19 min ·
La Mujer inicia , mediante el mismo yoni a través del cual nació el hombre.
La Mujer inicia, mediante los mismos senos que alimentaron al hombre.
La Mujer es la Iniciadora Suprema del Tantra.
~Kaularahasya~
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Oct 23, 2015 1:46 am

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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Mar Oct 27, 2015 6:29 am

Alejandra Baldrich con Marge V MA
24 de octubre a las 16:42 · Editado ·
NO ESTAS LOCA, ERES CICLICA, de Erika Irusta

La sociedad en que vivimos es puro estrógeno. Rechaza la progesterona porque no es productiva

Muchas mujeres se dicen: “Soy pacífica, yo estoy por encima de los conflictos”. Pues bien, están tragando mucha mierda y se están maltratando a sí mismas en nombre de un comportamiento razonable. Pero eres tú o los demás. Una persona te sacude y sin quererlo te sacudes a ti misma por no haber respondido. Acabas herida por todas partes.

Ahora tenemos que alzarnos y decir: vivo en un cuerpo que cambia, hay días que me como el mundo y otros me quiero cortar las venas.

Sin embargo, cuando aprendes a enviar a la gente a tomar aire la fase premenstrual se vive con menos rabia, y puedes dedicarla a la creación. Te lo digo por propia experiencia.

¿De dónde procede todo este desconocimiento, y ese desprecio hacia nosotras mismas?

Tu cuerpo atraviesa momentos químicos que son más aceptados socialmente y otros que no lo son. En tu caso, en fase premenstrual, tu cerebro está en pelotas, sin hormonas. Te han quitado la piel como a una mandarina y tienes los nervios a flor de piel.

'Dime que no estoy loca'. Eso es lo que más duele de la regla: creer que esos cambios sólo te pasan a ti, que es un síndrome, que eres bipolar

Entonces, ¿estoy alterada?

Al contrario, es un momento en el que estás muy lúcida. Lo que es una locura es tener que soportar el traje de mujer que te has puesto esta mañana sin ganas. Estás en una fase en la que ves muy claro lo que no te gusta, lo que te duele.

Nos enseñan a ser espléndidas, dulces y complacientes. Es algo que las mujeres aprenden a costa de muchas mutilaciones, una de ellas implica tragar, morderse la lengua. Eso no responde a ningún cromosoma, es una enseñanza de género.

Confieso que cada mes hay un momento en el que creo que no soy dueña de mí misma.

Llevo años trabajando la menstruación con mujeres, y de lo que más se quejan no es del dolor, ni de los retortijones. Me piden: "Por favor, dime que no estoy loca". Es lo que más miedo nos da, y me incluyo. Evidentemente, no lo estamos. No puede ser que más de la mitad de la humanidad esté fuera de sí.

La fase premenstrual no es un síndrome, no hay que superarla, es un instante de honestidad brutal
A grandes rasgos, vienes a decirnos que en pleno siglo XXI las mujeres no sabemos cómo funciona nuestro cuerpo.

Como he dicho, somos cíclicas. Nos fijamos siempre en el sangrado, pero el ciclo es todo el mes. Tenemos cambios hormonales y químicos que producen cambios físicos, mentales y anímicos.

Todo en 4 fases, dos de ellas dominadas por los estrógenos y las otras dos por la progesterona. Que a grandes rasgos serían como Alegría y Tristeza de la película de Pixar.

La primera fase es la menstrual: termina la parte química y tu endometrio es expulsado. En ese momento estrógenos empiezan a subir otra vez, hasta que ovulas. Esta sería la fase preovulatoria: químicamente, tenemos la sensación de que nos vamos a comer el mundo. Ya se te ha ido la regla y es como primavera. Solemos pensar: "¡Esta sí que soy yo! ¡puedo con todo!".

¡Viva! Ay no, que ahora vienen curvas.

Empieza la fase ovulatoria: aparece Tristeza, la hormona progesterona. Si los estrógenos dicen “venga, ¡a tope!”, la progesterona dice “jo…yo prefiero quedarme viendo una peli”.

Nos enseñan a ser dulces y complacientes, a mordernos la lengua. Y eso no responde a ninguna hormona, es una enseñanza de género
Qué gran verdad.

Muchas mujeres experimentan un aumento de la libido, lo cual no debe de ser interpretado como una fase de celo. Las mamíferas humanas no tenemos de eso, nuestra especie utiliza el sexo como medio de comunicación. Aunque estemos más sensuales y pletóricas, asociar la regla a la reproducción es uno de los motivos por los que el ciclo menstrual no se ha estudiado con propiedad desde la ciencia.

Sigamos hasta el horror: la fase premenstrual.

Si te fijas, a esta fase se la ha catalogado como un síndrome, se lee como una enfermedad. Sencillamente, es el momento en el que las mujeres estamos más sensibles y emocionalmente necesitamos estar más tranquilas, en nuestro mundo. La progesterona hace que estemos así, y la sociedad lo rechaza.

¿Por qué?

No es productivo. Si nuestra sociedad fuera una hormona, sería claramente un estrógeno, tanto a nivel químico como cultural. Los alimentos llevan estrógenos, los cosméticos también. La energía y la productividad son el arquetipo positivo.

La progesterona es una hormona marginal. Lo bueno de la película de Pixar es que se ve que sin Tristeza no hay equilibrio.

Uy, ¡si lo viéramos así habríamos avanzado mucho!
Significaría que hemos comprendido que existe el ciclo menstrual y que nos afectan los cambios químicos. Mucha gente niega que esto le pasa, y también la existencia de estos cambios físicos y anímicos. Eso es lo que más angustia: creer que esos cambios sólo te pasan a ti, que es un síndrome, que eres bipolar. Somos hijas del “eso está superado”.

¿Qué quieres decir?

La creencia de que el ciclo menstrual no tiene por qué afectarte, de que eso es un cuento chino. Nos venden que es algo biológico que tiene que ver con la reproducción, pero si fuera solamente fuera eso no nos sentiríamos locas ni estúpidas.

Aceptarlo es como reconocer que no eres lo suficientemente fuerte como para resistir a ese huracán de hormonas.

Si la regla solo tuviera que ver con la reproducción, no nos sentiríamos locas ni estúpidas. Vives en un cuerpo que cambia, hay días en los que te comes el mundo y en otros te quieres cortar las venas
Tú vas más allá y dices que en la fase premenstrual somos más auténticas, sinceras y lúcidas.

Cuando dices que un número considerable de gente te cae mal, estás siendo lúcida. Porque tiene tus motivos, ¿no?

Así es.

La fase premenstrual te otorga capacidades diferentes: eres más intuitiva, puedes leer un párrafo 20 veces y no lo entiendes, pero captas más rápido la idea. Eres más justa: cuando lloras con el telediario no es que tengas un problema, sino que vives en un mundo cruel y te has pasado dos semanas en otro planeta.

Es otra forma de verlo.

Ser mujer en esta sociedad es una mierda muy gorda, y en esta fase se hace más evidente que nunca. No es que en esta fase tengas rabia, es que ves el dolor y tienes motivos, estás muy encabronada.

Pero me reprimo, o al menos lo intento mucho.

Sale la policía que llevas dentro, como decía Foucault, y te dices: “¡No lo hagas!”, “¡Son cosas tuyas!”. Tienes los motivos, la potencia y la rabia. Lo estás viendo y te lo tragas. Es entonces cuando estás siendo violenta contigo misma.

-----

Por un lado está el traje de mujer, el aprend¡zaje de género. Piensa que los hombres trans, que menstrúan, no tienen esos dilemas ni esa culpabilidad. En el traje de hombre, reaccionar cuando algo te toca los cojones es bueno.

Ahá.

Si te sientes sensible es una mierda, porque es femenino. Si te sientes como Hulk es genial porque lo asociaimos a lo masculino. Aspirar a los valores masculinos es subir un peldaño. Sin embargo, que un niño quiera vestir de rosa es degradante. La feminidad es una construcción cultural cruel.

Para algunas mujeres, te pones la compresa y ya está. Aprendes a vivir la regla como una condena: tápate la nariz hasta los 50
¿Y por otro lado?

En gran medida tiene que ver con la relación que tenemos con nuestras madres, que son quienes nos explican cómo es un cuerpo de mujer y nos enseñan cómo lo viven ellas, que a su vez lo heredaron de mujeres que vivieron una dictadura. Muchas son de las de superarlo: te pones la compresa y ya está. Aprendes a vivir la regla como una condena: tápate la nariz hasta los 50.

La mía es de esas.

Hay un estigma ahí. Tu madre y tú os veis obligadas a superar las hormonas, a superar vuestros cuerpos. No podéis fallar porque se supone que sois lineales, como todo el mundo. Se niega la evidencia.

Pregunta práctica: en mi oficina las chicas nos dopamos para aguantar. ¿Está mal?

No es bueno doparse, pero tampoco perder un trabajo. La precariedad laboral femenina es una rueda perversa que nos afecta a todas las edades. Doparse no es la solución, pero es una vía para mantenerse en el mundo, que es el que es. Descansar es de ricas, aunque es necesario.

¿Qué se puede hacer?

A nivel de productividad se ha demostrado que es mucho mejor descansar cuando toca, pero vivimos en un país mediterráneo que cree que cuantas más horas pases pegada a la silla, más vas a producir. Yo apuesto por un intermedio. Reducir el ritmo y dedicarte un poco más de tiempo esa semana. Es una de las cosas que trabajamos en la comunidad educativa Soy 1 soy 4.

Si te sientes sensible es una mierda, porque es femenino. Si te sientes como Hulk es genial porque lo asociamos a lo masculino.
¿Cuántas sois?

Más de 300, ya no quedan plazas. La comunidad surgió a raíz de mi trabajo en este campo. Allí cuelgo mis estudios e investigo en función de las necesidades de las mujeres. También se generan grupos de apoyo. Es necesario que haya una comunidad para que el aprendizaje no se quede en un “curso bonito” que no puede aplicarse a la vida real.

Como un sindicato de la menstruación.

Tiene que haber sororidad. Tenemos un grupo para trabajar esto, “Ni buena ni tonta”. Las mujeres tenemos miedo a ser bordes y a que la gente se enfade cuando reaccionamos. Hay que avanzar hacia un mundo donde se pueda descansar y donde se pueda mandar a la mierda a la gente que nos cabrea.

Dices que la menstruación no es algo natural, sino una reacción cultural a un proceso químico. ¿De verdad duele porque la percibimos como negativa?

Somos animales. A mi perra no la veo cuestionarse lo que es cultural o natural, porque eso ya es generar cultura. Eso no significa que los procesos biológicos no sean ciertos. Partiendo de ahí, la menstruación es un proceso fisiológico que no debería doler.

No es bueno doparse, pero tampoco perder un trabajo
Explícate.

Menstruamos en un mundo hecho contra y sobre nosotras. Estamos estresadas por el hecho de menstruar, de no poder perder trabajo, de no poder descansar. Debido a nuestra cultura judeocristiana hemos aceptado que todos los procesos fisiológicos femeninos tienen que doler.

Hay muchos casos en los que un mal diagnóstico del dolor termina con la muerte de las mujeres: un ejemplo son las endometriosis. Ante el dolor, el médico dice que es normal y te da unas pastillas.

Pero yo siendo dolor.

Las contracciones para expulsar el endometrio las tienes que sentir, forma parte de la normalidad.

Si estás todo el día sentada en una oficina es posible que tengas el útero desnivelado y las caderas se descompensen, y que te duela más porque las contracciones son más ineficientes y se multiplican. Si estás estresada aumenta la prostaglandina, una hormona para expulsar el endometrio: las contracciones son más fuertes y más inefectivas. A todo esto habría plantearse qué es el dolor.

¿Qué debe ser el dolor?

Hay una diferencia entre el dolor y el sufrimiento. Si te duele pero estás tranquila en casa es muy distinto a si sufres aguantando en una oficina, cuando tu cerebro no está para eso. Hay que practicar el descanso, hay que marcar límites y sacar la agresividad.

Hay que avanzar hacia un mundo donde se pueda descansar y donde se pueda mandar a la mierda a la gente que nos cabrea
Tras 5 años trabajando como pedagoga menstrual, ¿qué destacarías?

Las mujeres no podemos ser débiles en un entorno que nos maltrata tanto. Es imposible, no conozco a ninguna mujer débil. Pero eso no significa que lo que hay a tu alrededor no sea una mierda, porque lo es. Mi trabajo se basa en decir: tú no eres la que está mal, no eres defectuosa. Menstruar mola, pero en esta sociedad duele.

¿Algún briconsejo para no tener que explicar el mismo cuento a los novios cada mes?

Me lo piden sin parar. Tendré que hacer una infografía para las neveras. Veamos: el traje de hombre no ha sido confeccionado para gestionar emociones. Si estás transmitiendo unos sentimientos auténticos y esa persona no te entiende, el problema lo tiene la persona que fue educada para bloquear las emociones. Eso hace muchísimo daño a las mujeres.

¿Cómo vas a gestionar tu mierda si nadie habla tu idioma, si nadie te entiende? Luego resulta que a todas nos jode lo mismo, y somos nosotras las que tenemos que hacer terapia. Sin embargo, mostrar todas las cartas tiene un riesgo de manipulación.

Hay una diferencia entre el dolor y el sufrimiento. Si te duele pero estás tranquila en casa es muy distinto a si sufres aguantando en una oficina, cuando tu cerebro no está para eso
¿Qué quieres decir?

Si enseñas todas las cartas a tu novio o a tu jefe y sabe lo que te va a pasar en cada fase pueden jugar con esa información. Si te tienen que contar algo que te va a enfadar mucho, te lo contarán en la ovulatoria. Si un jefe te da dos días de fiesta para descansar, igual te pide que trabajes 12 horas en la fase preovulatoria. Me da un poco de miedo, no tengo todas las respuestas. Lo que sí tengo claro es que es necesario que tú utilices esa información a tu favor.

¿Por ejemplo?

Si tienes que ir al banco y pedir un préstamo, ve en la fase ovulatoria. La regla está en la cabeza. ¡No vayas a punto de tener la regla, alma de cántaro!

Organizarse la vida según el ciclo parece ciencia ficción.

¡Sí! Pero si lo piensas, es más ciencia ficción organizarse la vida según lo que dijo un señor de la Edad Media que diseñó el calendario semanal. En vez del día del señor, haz que exista el día de la señora. Descansa si el cuerpo te lo pide. Siempre notarás los beneficios.

Las mujeres no podemos ser débiles en un entorno que nos maltrata tanto. Es imposible, no conozco a ninguna mujer débil
Alabada seas.

No puedes cambiar tu forma de vivirte sin decirle al mundo que está equivocado. No podrás vivirte de otra forma sin cambiar el sistema. La fase premenstrual no hay que superarla, es un instante de honestidad brutal.

Somos cíclicas, tenemos límites, la mala hostia forma parte de nosotras, no vivimos en un anuncio de compresas. ¿Todo esto se aprende en tus talleres?

En mis cursos te das cuenta de que lo que explico ya lo sabías. No aprenderás nada nuevo. Lo que me emociona y me da rabia es que tenga que existir alguien como yo que te de permiso para sentirte como te siente. Me parece precioso, pero me lo odio a la vez. Que tenga que venir alguien y darte demostraciones intelectuales para que hagas lo que te salga del coño.

Organizarse la semana en función del ciclo suena a ciencia ficción, pero más ciencia ficción es el calendario semanal inventado en la Edad Media. En vez del día del señor, haz que exista el día de la señora

Nota Original http://www.playgroundmag.net/…/Menstruar-mola-sociedad-duel…
Imagen: Autora desconocida
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Vie Dic 18, 2015 6:16 am

La Intuición De Las Brujas
19 horas ·
La mujer que me habita, la que sabe, me dice cuándo es el momento de la retirada.
Me hablan mis ancestras.
Me guían.
Y me empujan al borde de los precipicios.
- Salta! - gritan.
Y si no salto me asfixian.
La mujer que me habita sabe cuándo salir corriendo.
Sabe dónde me comen y dónde como yo.
Y me habla bajito cuando duermo contándome cómo soltar las cadenas. Canta la loba en mi vientre canciones de salir corriendo.
Hay un tambor en mi centro que se pone a vibrar cuando llego vacía de todo, menos de mí.
Hay una serpiente en la tierra que se despierta y me busca cuando lo que elijo me enferma.
No hay tiempo.
Es ahora, o nunca.
Ha llegado el momento de mirar a la cara a la bruja. Y dejarle pasar.
Apartarse y morir. Morir a lo viejo. A la mentira. Lo conocido. La mujer a medias. La enferma. La que ama a medias y vive a medias. Y da a medias. Y a medias se queda. Yo te muero, mujer. Para revivirte de nuevo y darte el espacio que de verdad ocupas en el mundo.
El lugar que te corresponde.
No importa ese camino que te desaparece a cada paso que das ahora. No importa que no veas sendero delante de ti, mujer.
Avanza a oscuras con los ojos muy abiertos!
Huele a tus abuelas!
Y date cuenta de que CONOCES EL CAMINO. Porque ya fuiste antes!
Porque ya fuiste antes, mujer.
Ve, que no vas sola.
-Autora: Elena Alonso-
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Sáb Dic 19, 2015 2:14 am

Xavier Etxebarria ha compartido la publicación de Neus López.
1 hora ·
PENÉLOPE: EL SIMBOLO DEL ORIGEN. LA HEMBRA OSCURA Y MISTERIOSA
LA FIDELIDAD DEL AMOR Y LA INSOPORTABLE ESPERA
LA ODISEA
Homero
“Penélope sintió desfallecer sus rodillas y su corazón, al reconocer las señales que Odiseo daba con tal certidumbre. Al punto corrió a su encuentro, derramando lágrimas; echóle los brazos alrededor del cuello, le besó la cabeza...” (XXIII, 205-208).
“Y Odiseo lloraba, abrazado a su dulce y honesta esposa...” (XXIII, 231-232).
“Llorando los hallara la Aurora de rosáceos dedos, si Atenea, la deidad de los ojos de lechuza, no hubiese ordenado otra cosa; alargó la noche, cuando ya tocaba a su término, y detuvo en el Océano a la Aurora de áureo trono, no permitiéndole uncir los caballos de pies ligeros que traen la luz a los hombres” (XXIII, 241-245).
“Después de que los esposos hubieran disfrutado del deseable amor, entregáronse al deleite de la conversación. La divina entre las mujeres refirió cuánto había sufrido en el palacio al contemplar la multitud de funestos pretendientes... Odiseo, del linaje de Zeus, contó a su vez cuántos males había inferido a otros hombres y cuántas penas había arrastrado en sus propios infortunios” (XIII, 300-308).
Foto de Neus López.
Foto de Neus López.
Foto de Neus López.
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5 de agosto de 2014 ·
PENÉLOPE: LA FIDELIDAD DEL AMOR Y LA INSOPORTABLE ESPERA
LA ODISEA
Homero

“Penélope sintió desfallecer sus rodillas y su corazón, al reconocer las señales que Odiseo daba con tal certidumbre. Al punto corrió a su encuentro, derramando lágrimas; echóle los brazos alrededor del cuello, le besó la cabeza...” (XXIII, 205-208).

“Y Odiseo lloraba, abrazado a su dulce y honesta esposa...” (XXIII, 231-232).

“Llorando los hallara la Aurora de rosáceos dedos, si Atenea, la deidad de los ojos de lechuza, no hubiese ordenado otra cosa; alargó la noche, cuando ya tocaba a su término, y detuvo en el Océano a la Aurora de áureo trono, no permitiéndole uncir los caballos de pies ligeros que traen la luz a los hombres” (XXIII, 241-245).

“Después de que los esposos hubieran disfrutado del deseable amor, entregáronse al deleite de la conversación. La divina entre las mujeres refirió cuánto había sufrido en el palacio al contemplar la multitud de funestos pretendientes... Odiseo, del linaje de Zeus, contó a su vez cuántos males había inferido a otros hombres y cuántas penas había arrastrado en sus propios infortunios” (XIII, 300-308).

Simbología de Penélope: la mujer fiel, amada y respetada

Penélope en la Odisea tiene una clara función modélica: representa la fidelidad, la dedicación, la belleza, la preocupación por los intereses del esposo. La intención era contraponer la figura de una heroina femenina al héroe masculino, Ulises. La Odisea traduce un concepto de mujer propio de la estructura patriarcal de la sociedad preclásica en el contexto egeo, concepto tomado del folclore antiguo.

Penélope, la fiel esposa de Ulises, vive un momento muy difícil en Ítaca. Sigue
esperanzada por el regreso de su marido, pero más de cien pretendientes la cortejan para casarse con ella y subir al trono de la isla.

Ella había prometido que elegiría a uno de los pretendientes cuando terminara de tejer un peplo que estaba destinado al ajuar de muerte de Laertes. Durante años destejía por las noches lo que había tejio durante el día para retardar un matrimonio que no quería. Mientras tanto, los pretendientes se habían instalado en el palacio en espera de la decisión de Penélope y consumían la riqueza del reino.

Su espera mereció la pena y tras tantos años de sufrimiento volvió a ser feliz
con su esposo. Ella es el verdadero ejemplo de la mujer fiel que por encima de
todos los problemas sigue creyendo en el amor por su marido. Además, se la
representa como una gran mujer, amada y respetada por su marido y por
todos, incluso los pretendientes aguantaron sus engaños.

A lo largo de tantos y tantos años de historia, esta mujer ha estado presente
en figuras femeninas que por encima de todo, por encima de las clases sociales,
de los kilómetros o de la edad, saben esperar pacientemente a su amor.

Penélope por Spencer, Waterhouse y Bassano
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Re: Siempre la Mujer.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 16, 2016 1:33 am

Eliza Fernandez
6 horas ·
Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.
…En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.
Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra.
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