Prácticas.

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Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 09, 2012 1:50 pm



Prácticas cotejadas.

Hablemos de prácticas. Comparemos prácticas. Recordando que la actitud y la comprensión ya son de por sí prácticas. Yo les esbozo efectos de ciertas prácticas y Uds., si gustan, los comparan con los de otras.

Aunque parezcan lo mismo: Mantra, Dikr y Jaculatoria son muy distintos. Podrán ser lo mismo para un Avatar o alguien que sólo conoce nocionalmente, pero aquel que ha cabalgado mucho, probado mucho, saboreado SABE que son muy distintos hasta los peldaños más altos.

El dikr es casi idéntico a algo que no voy a nombrar pero algunos deducirán o intuirán ( pero no conviene decirlo aún). Incluso ambos se complementan y reactivan, reactualizan y potencian. Ambos instruyen de un modo fluído y superior. El dikr te dramatiza metafóricamente estados y estaciones, te adelanta las moradas que podrás despertar, habitar en este estado u otro post morten. Ejemplo: Te hace vivir materialmente con mucha intensidad lo de los "pulmones" y los "fosas nasales" que debemos construir para poder " respirar" en estados superiores, estaciones, moradas; podés sentir realmente aires que tu tonal no puede soportar y te instruye sobre cómo se producirán esos tonales sutiles que te permitirán habitar esas regiones...

El dikr puede ser juego, orgasmo puro, ebriedad y aun podés revolcarte en los chiqueros de un parque de diversiones supra o infrarracional; pero si estás atento y vas como despertando cuando lo hacés o él te hace a vos, entonces comenzás a recibir instrucciones inefables y llamados a cierta seriedad y compostura de otro orden ( Es preferible haber carecido de toda compostura , seriedad y respeto, porque cuando llega la sugerencia o la orden - depende del caso-, llega de verdad y sólo la aprecia de verdad el que no está condicionado)

Al dikr le sobra metafísica y le falta patafísica ( no lo digo irónicamente, aludo a la ciencia de lo contingente, particular, que es lo que estamos esbozando aquí en contra del prejuicio de que sobre esto no se debe hablar; nosotros creemos, sobre todo por el fin de ciclo, que sí se debe hablar y compartir hasta el último detalle)

Es obvio que el dikr implica salat, es decir islam; pero eso es una historia que no desarrollaremos aquí.

El dikr es como una columna que llega hasta el fin de lo cósmico y conecta con lo supracósmico y para el que lo ha vivido mucho, lo ha sido mucho, llega un momento que le permite estar atento, sobrio, contemplando y viviendo , a su vez, toda la SUBIDA por adelantado : Una verdadera preparación, anticipación muy "sensorial" y Pneumática.
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 09, 2012 1:56 pm

http://ingeneratus33.fwd.com.ar/2011/11/29/amigos-del-recuerdo-y-la-invocacion/#comment-14
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 09, 2012 2:41 pm

Va de suyo que escribo sobre la sombra del dikr y no sobre la luz o dikr trascendente, es decir, el olvido de todo substrato, efectos, etc. en pos de la emancipación suprema.

Otra cosa notable del dikr es como nos enseña, nos devela, nos muestra a nosotros mismos en todas nuestras posiblidades psicofísicas ( porque el dikr es una forma superior, esclarecida, encantatoria, de lo que Castaneda llamó danzar diseñando frente al espejo, en EL LADO ACTIVO...), contorseonándonos ora frente a los mundos intermedios o imaginales, exitados ante sus fruiciones; ora frente al aspecto personal de lo Absoluto; ora ante el Sí Mismo; el dikr es realmente un conocimiento de todos los danzarines que nos constituyen, las máscaras, los gestos; y, a su vez, reune toda esa dispersión, la concilia, la funde sin confusión...Uno advierte prosodias y cantos desconocidos pero increíblemente propios...
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 09, 2012 4:37 pm

A título de introducción y motivación para iniciar otros diálogos o trasladarlos aquí reproducimos éste:

Compartiendo.
Invitado 2 si no le parece ilícito o inconveniente hablar sobre el dikr, me gustaría disfrutar su parecer, experiencia y criterio. Con mi mukadam coincidíamos que hacer el dikr es como hacer el amor; también en que para que sea ocasión de nivel iniciático debe carecer de pedidos y hasta de propósitos aunque sean de purificarse; sólo el propósito de la emancipación suprema … No obstante se puede hacer dikr por múltiples propósitos y pedidos( con la picardía tolerada por el SHEIK ALAWI, condenada por otros, de procurarse ESTADOS), pero confundir eso con lo iniciático; aunque , así sea ( incluso se recomienda lo de pedir mucho y a lo grande), no obstante el dikr es fuente de todo beneficio.

El dikr , generalmente, para mí, ha sido una BESTIA MUY ORGÁNICA ¿qué piensa de eso?

A partir de, digamos, la repetición 700 ó 900 , ocurre algo de un nivel superior.

Siempre el dikr o exalta, p pacifica o beatifica; pero suele tonificarlo a uno y aun dejarlo como un toro bramante . Uno después de 15 o 30 minutos de dikr sale como llevándose todo por delante. Si bien el dikr a la larga pacifica , beatifica, te coloca en el estado natural, no deja de tener un elemento de virtud VIRILIZANTE y que te torna BRAVO y DESAFIANTE con APLOMO. Si me permite estas anlogías : El dikr es MARIHUANA O HASCHISH pero produce, también, el efecto de una droga que a mí no me gusta: La COACAÍNA. En el efecto del mejor efecto cocaina del dikr no sólo no me disgusta sino que me complace mucho. Uno se convierte en un TORO MUY BRAVO PERO A LA VEZ EQUIDISTANTE Y APLOMADO.

Por supuesto que todo esto depende de las personalidades, calificaciones y descalificaciones.

También hay veces que con el dikr uno pierde la compostura y se pone a danzar como DAVID ¿no? o a cantar o a gritar exaltado en ALLAH…

ingeneratus

Por supuesto, que estoy hablando de EFECTOS CONSUMATORIOS y ULTERIORES y , por ende, no de algo iniciático.

Y, en ese orden de cosas, con el dikr pasa algo análogo a lo que les pasa a los que recapitulan: Que se distraen con otros cosas asociadas al tema, que advierten cosas, tienen inminencias de catarsis o abreacciones, etc.

Un efecto recurrente del dikr por más que uno no lo haga por nada en particular y es el de que, durante su ejecución, a uno SE LE PRENDE LA LAMPARITA en relación con algo mundano, muy importante, que era un escollo y de golpe deja de serlo por una claridad que proviene del dikr.

Aunque uno se propone poner el deseo y el pensamiento en NADA ( ya que la finalidad primera del dikr es NO PENSAR, cosa que se procura más que nada en los dikr sirr, en los hiatos, entre cada rememoración mental silenciosa) el dikr suele ser FUENTE de todo tipo de OCURRENCIAS oportunísimas y de AUTOCONOCIMIENTOS…

Ultima edición por ingeneratus el Jue Nov 24, 2011 2:01 am; editado 1 vez

ingeneratus

Y otro tema: Siempre he practicado peripatéticamente, durante la vigilia y en cualquier actividad la observación de sí y la atención en términos del cuarto camino, muchas de sus estrategias, muchos hemos intuido o deducido antes de conocerlas. Simplificando: El estar atento, el verse, el recordarse; el intentar estar despierto y/ o el dejarlo ser al estado natural hasta los lindes de las exigencias del torrentes; siempre y cada día me deja con el EFECTO CASI ULTERIOR Y PERMANENTE de rejuvenecimiento o de estar por nacer. Casi siempre, sobre todo desde hace cerca de veinte años hasta ahora, tal vez por efecto tardío de las iniciaciones o del trabajo que menciono, he dejado atrás para siempre la culpa o la angustia del ocaso, el estado de deudor del poniente, la sensación de haber omitido lo más importante; y siempre o estoy en una bienaventuranza y siempre termino el día igual que como lo comienzo : Con la sensación de la felicidad de que todo es un comienzo, de que se es un niño …Por algo los ingleses llamaban NIÑO al Maestro Masón ¿no?

Seguramente, el trabajo interior, les produce efectos parecidos. Podríamos compartirlos.

invitado2
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el dikr es contacto con Allah dentro de uno de sus atributos…

cada uno de estos atributos tiene un sabor, una esencia especial que desata una fenomenologia sensible ademas de la union por instantes con lo noumenal..

la primera vez que me dieron permiso de hacer dikr, comence con 60 min cronometrados con temporizador, sangre en abundancia por la nariz sin motivo aparente…con el tiempo me di cuenta de que la esencia o energia producida por la repeticion puede ser transmitida a cualquier parte del cuerpo o proyectada a otras personas, produciendo cambios sutiles de estado…el darse cuenta del flujo de esas esencias permite diagnosticar como estan funcionando las energias de un evento dado.

en cuanto a vuestra comparacion de la potencia efectiva del dikr luego de hacerla, pienso que al ponerse levemente en contacto con lo real ( al haqq) todo lo que sucede en un mundo de ilusiones como este parece poca cosa, de alli la fuerza y decision que uno obtiene al terminar un ciclo de repeticion…como dice usted uno se siente como un toro, pero en paz..al hacer dikr uno se entrega a un atributo de Allah y pasa a sentirse temporalmente como un canal de EL, el ego se calla, porque donde la verdad esta en accion, lo ilusorio e irreal se desvanace..

otro de los efectos al hacer dikr es la consciencia de los sueños…el primer sheij que me dio dikr me hizo contarle mis sueños, y el me contaba los suyos…habia una conexion entre los sueños de el y los mios que era mas que coincidencia, era compartir los mismos arquetipos del insconciente…a partir de este trabajo me diagnostico acerca de lo que yo necesitaba en ese momento y me programo un dikr con numero de repeticiones exactas…saque gran provecho de ese trabajo, pero lamentablemente perdi contacto con el, ni siquiera respondio emails que le envie, siento que ya murio…

en cuanto a hacer dikr que no han sido dados por un sheij o muqadam, una vez tuve problemas economicos algo pesados y se me ocurrio hacer “IA GANII”, oh rico…y mis problemas economicos se multiplicaron y pasaron a ser serios de verdad, obtuve el efecto opuesto….esto pasa porque uno no puede escoger un dikr para si mismo, si no ha avanzado profundamente en el camino…si uno requiere resolver un problema de “dinero” como lo comente la solucion no esta en al ganii el rico, sino puede estar en hakim el sabio, o en razzaq el proveedor, eso solo lo puede percibir quien esta avanzado en este camino.

en el tassawuf nunca hay improvisacion o estudios del tipo ensayo y error, y el dikr no escapa a ello…

invitado2
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ingeneratus escribió:
Por supuesto, que estoy hablando de EFECTOS CONSUMATORIOS y ULTERIORES y , por ende, no de algo iniciático.

Y, en ese orden de cosas, con el dikr pasa algo análogo a lo que les pasa a los que recapitulan: Que se distraen con otros cosas asociadas al tema, que advierten cosas, tienen inminencias de catarsis o abreacciones, etc.

Un efecto recurrente del dikr por más que uno no lo haga por nada en particular y es el de que, durante su ejecución, a uno SE LE PRENDE LA LAMPARITA en relación con algo mundano, muy importante, que era un escollo y de golpe deja de serlo por una claridad que proviene del dikr.

Aunque uno se propone poner el deseo y el pensamiento en NADA ( ya que la finalidad primera del dikr es NO PENSAR, cosa que se procura más que nada en los dikr sirr, en los hiatos, entre cada rememoración mental silenciosa) el dikr suele ser FUENTE de todo tipo de OCURRENCIAS oportunísimas y de AUTOCONOCIMIENTOS…

en cuanto a la fuente de ocurrencias oportunisimas y de auto conocimientos que vos describis, es un fenomeno bien notado…como le comente antes el contacto con lo real ( al hagg ) es para mi el origen de todas estos “darse cuenta” que se colocan aqui, en la qadiri se dice que el atributo que es la fuente de todo es al samad….y es el ultimo dikr que abdul qadir gilani da en su escala de ascencion ….

la fuente de la vida, la fuente de la eterna juventud, de la cual el khidr bebio….quizas este alli en ese estado.
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:
la fuente de la eterna juventud, de la cual el khidr bebio….quizas este alli en ese estado.
INVITADO2

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invitado2 escribió:
el dikr es contacto con Allah dentro de uno de sus atributos…

cada uno de estos atributos tiene un sabor, una esencia especial que desata una fenomenologia sensible ademas de la union por instantes con lo noumenal..

la primera vez que me dieron permiso de hacer dikr, comence con 60 min cronometrados con temporizador, sangre en abundancia por la nariz sin motivo aparente…con el tiempo me di cuenta de que la esencia o energia producida por la repeticion puede ser transmitida a cualquier parte del cuerpo o proyectada a otras personas, produciendo cambios sutiles de estado…el darse cuenta del flujo de esas esencias permite diagnosticar como estan funcionando las energias de un evento dado.

en cuanto a vuestra comparacion de la potencia efectiva del dikr luego de hacerla, pienso que al ponerse levemente en contacto con lo real ( al haqq) todo lo que sucede en un mundo de ilusiones como este parece poca cosa, de alli la fuerza y decision que uno obtiene al terminar un ciclo de repeticion…como dice usted uno se siente como un toro, pero en paz..al hacer dikr uno se entrega a un atributo de Allah y pasa a sentirse temporalmente como un canal de EL, el ego se calla, porque donde la verdad esta en accion, lo ilusorio e irreal se desvanace..

otro de los efectos al hacer dikr es la consciencia de los sueños…el primer sheij que me dio dikr me hizo contarle mis sueños, y el me contaba los suyos…habia una conexion entre los sueños de el y los mios que era mas que coincidencia, era compartir los mismos arquetipos del insconciente…a partir de este trabajo me diagnostico acerca de lo que yo necesitaba en ese momento y me programo un dikr con numero de repeticiones exactas…saque gran provecho de ese trabajo, pero lamentablemente perdi contacto con el, ni siquiera respondio emails que le envie, siento que ya murio…

en cuanto a hacer dikr que no han sido dados por un sheij o muqadam, una vez tuve problemas economicos algo pesados y se me ocurrio hacer “IA GANII”, oh rico…y mis problemas economicos se multiplicaron y pasaron a ser serios de verdad, obtuve el efecto opuesto….esto pasa porque uno no puede escoger un dikr para si mismo, si no ha avanzado profundamente en el camino…si uno requiere resolver un problema de “dinero” como lo comente la solucion no esta en al ganii el rico, sino puede estar en hakim el sabio, o en razzaq el proveedor, eso solo lo puede percibir quien esta avanzado en este camino.

en el tassawuf nunca hay improvisacion o estudios del tipo ensayo y error, y el dikr no escapa a ello…

Gracias por esta plancha, hay mucha baraka para el que la ha burilado ( que es Ud.) y para los que la apreciamos y atesoramos.

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ingeneratus escribió:
Por supuesto, que estoy hablando de EFECTOS CONSUMATORIOS y ULTERIORES y , por ende, no de algo iniciático.

Y, en ese orden de cosas, con el dikr pasa algo análogo a lo que les pasa a los que recapitulan: Que se distraen con otros cosas asociadas al tema, que advierten cosas, tienen inminencias de catarsis o abreacciones, etc.

Un efecto recurrente del dikr por más que uno no lo haga por nada en particular y es el de que, durante su ejecución, a uno SE LE PRENDE LA LAMPARITA en relación con algo mundano, muy importante, que era un escollo y de golpe deja de serlo por una claridad que proviene del dikr.

Aunque uno se propone poner el deseo y el pensamiento en NADA ( ya que la finalidad primera del dikr es NO PENSAR, cosa que se procura más que nada en los dikr sirr, en los hiatos, entre cada rememoración mental silenciosa) el dikr suele ser FUENTE de todo tipo de OCURRENCIAS oportunísimas y de AUTOCONOCIMIENTOS…

en cuanto a la fuente de ocurrencias oportunisimas y de auto conocimientos que vos describis, es un fenomeno bien notado…como le comente antes el contacto con lo real ( al hagg ) es para mi el origen de todas estos “darse cuenta” que se colocan aqui, en la qadiri se dice que el atributo que es la fuente de todo es al samad….y es el ultimo dikr que abdul qadir gilani da en su escala de ascencion ….

la fuente de la vida, la fuente de la eterna juventud, de la cual el khidr bebio….quizas este alli en ese estado.

Refrescar el recuerdo, avivarlo, animarse los unos a los otros, también atrae baraka acrecentada. Le agradezco por lo raudo en responder.

CHUCRA WA CHUCRU LIL-LAH
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 09, 2012 4:37 pm

El dikr, el mantra y la jaculatoria tienen el mismo fin, purifican, paran o detienen el pensamiento, conducen a la emancipación suprema; pero son muy distintos sus efectos consumatorios...
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Mar Ene 10, 2012 12:43 am

http://youtu.be/dkxbKopCVc4

http://youtu.be/YWT5blsrSvo

http://youtu.be/9rbsFw7yCiU
http://youtu.be/8WEUsqUoajk

http://youtu.be/oaXB35479So
http://youtu.be/Ggc1oTX4PTg

http://youtu.be/Cox8fMHJQtU
http://youtu.be/Nx438Cst5QQ
http://youtu.be/UbxHOz8mVas

http://youtu.be/GZkQCUaKFH0
http://youtu.be/KEQ5DjrSZ74

http://youtu.be/e10naC9lkvA
http://youtu.be/CZU_ZjZ-M8o


http://youtu.be/szkYlo1S4u0
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Re: Prácticas.

Mensaje  mariocesar el Mar Mar 29, 2016 5:30 am

En el caso del dikr se practica tanto sentado a la turca y más o menos encorvado o no o de pie. Lo común es sentado, pero ya sea de pie o sentado de un modo natural hay que dejarse llevar por el ritmo ( que puede estar pautado, marcado o no y ser espontáneo completamente) y balancearse hacia los costados o de atrás hacia adelante; en el caso de hacerlo de pie se suele saltar moderada o inmoderadamente, según la inspiración. La respiración puede ser controlada o no. A cada recitación ( sílaba, palabra o frase árabe) le puede preceder o no una hiperventilación. La recitación tiende a ser muy rápida, cada vez más rápida hasta parecer un zumbido. La recitación puede ser rítmica más o menos monótona o puede convertirse en insospechadas melodías.
El dikr compromete todo el cuerpo y el alma.


Bueno, se podría escribir indefinidamente sobre los dikr sonoros y los sirr , silenciosos.

Hay muchísima literatura sobre ello y, tradicionalmente, es preciso practicar el Islam y estar iniciado.

Pero si se quiere experimentar fuera de las condiciones tradicionales te propongo éste:

Sentate a la turca o como te resulte más cómodo sobre una alfombra, una toalla, una frazada o lo que desees. Clava tu vista en un punto sobre la toalla, alfombra, etc. y tendé ya sea con los ojos cerrados, semicerrados o abiertos hacia ese punto. Encorvate hasta el grado que te resulte bien. Cubrite con una frazada o no.

Con tus manos en escuadra y los pulgares cerca de los lóbulos de tus orejas exclAmá:

AUDU BILLAJI MIN AI SHAITANI RAYIM ( Me refugio en Dios del Diablo)

(Si no deseás exclmar lo anterior no dejés de exclamar lo siguiente):

¡AL LAH HU AKBAR!(a l lajuakbar) DIOS ES GRANDE


Después podés recitar durante 15 minutos o no menos de 5


IN NAKA (Inspirando fuertemente antes de cada INNAKA, moviendo apenas la cabeza de arriba abajo. Arriba con la HIPERVENTILACIÓN. Abajo con el INNAKA. Pronunciás INNAKA bien fuerte, lo recitás muy rápido y, sobre el final ya debe ser una aceleración inaudita.Todo el tiempo tus manos estarán apoyadas sobre tus rodillas o muslos. Al finalizar las extenderás un poco con las palmas vueltas hacia vos, y te quedarás en silencio un momento. Después vendría una salutación al Profeta Mahoma en árabe que la dejamos para otra vez que sustituirás por tus deseos y gratitudes a Mahoma y todos los que han transmitido dicho dikr) (Si te sorprendés gritando INNAKA o rugiendolo eso estará muy bien, siempre que sea natural)
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:23 am
Este es un dikr que practicó un ateo hace decadas para comprobar la objetividad de los efectos.

Sentado abrís con las manos en escuadra con los pulgares cerca de los lóbulos de tus orejas diciendo ¡AL LAHU AKBAR!, bajás tus manos a los muslos o rodillas o donde te resulte cómodo, y , con los ojos cerrados y de frente HIPERVENTILÁS visualizando un ALIF
negro sobre fondo blanco o como sea, rápida y bruscamente girás hacia la derecha, visualizando el color AMARILLO y exclamando ¡IA HAI ( Ya Jai)(Oh, Viviente), igual de ráido y brusco girás hacia la izquierda, visualizando el color ROSA y exclamando ¡IA HU ( YA JÚ)( Oh, Él). Se comienza rápido, increscendo y al final a velocidad inaudita. 15 minutos o no menos de 5.
Al finalizar te quedás en silencio con tus palmas hacia vos y después enviás gratitudes y deseos de felicidad suprema a Mahoma y a todo los que transmitieron este dikr.

Podés hacerlo sin ninguna intención o propósito que no sea el de experimentar los efectos que va a producirte así como lo podés hacer con cierta intención o propósito para vos o cualquier otro.
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:29 am
Este dikr que abre, activa los lataif (centros sutiles) IA JAI(Amarillo)IA JÚ ( ROSA) tiene otra variante que, para algunos no nos resulta tan poderosa pero tiene sus sutilezas)

HIPERVENTILÁS 4 veces de frente visualizando el ALIF. Girás hacia la derecha, hiperventilás 4 veces visualizando el AMARILLO y exlcamando¡HÚ!. Girás hacia la izquierda, visualizando ROJO (ya no rosa)hiperventilando 4 veces y exclamando ¡JÚ!. Bajás la cabeza, hiperventilando 4 veces, visualizando VERDE y susurrando JÚ. 15 minutos o no menos de 5.
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:36 am
Ya sin hiperventilar o como te resulte, después de las aperturas recitá AL-LAH prolongando la terminación indefinidamente, alargando el AL-LAH, cantándolo o sacándolo desde lo más profundo de vos, particularmente del vientre, convirtiéndote vos mismo como en una campana, superponiendo los AL-LAH produciendo AL-LAH larguísimos cuyas teerminaciones AHHHHHHHH se prolongan inauditamente pero, dando lugar, a su vez a pequeños AL-LAH. Es un ejemplo. La cuestión es que saques el AL-LAH de lo más profundo y que resuene retumbante, cavernoso . Este Dikr se hace despacio, ralentado inclusive, a diferencia de los otros. La cuestión es que el dikr cobre vida, autonomía, se convierta en algo orgánico que te sucede.
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:42 am
Otro: Balanceándote de derecha a izquierda o de atrás hacia adelante; primero con cierto ritmo y armonía y después dejándote llevar por las musicalidades que surjan; inspirando por cada recitación o cada 3 o cada 5 recitá: LA ILAHA ILA L LAH (LA ILAJA ILA L LAJ) ("No hay más Dios que Dios" es la traducción teológica pero metafísicamente es el recitado de la Unidad...) Preferentemente rápido, pero experimentás los ritmos que te advengan.
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:49 am
Por último para que experimentés, si lo deseás, con lo que más te cuadre:

AUDU BILLAHI SHAYTANI RAYIM

bismillahi rahmani rahim

(y entregate a la concentración contemplativa y vivencia de este nombre de ALLAh, AL JAI, EL VIVIENTE)

Balanceándote como te resulte mejor recitá ¡YA JAI ( Oh Viviente)!hasta que te advenga un instáxis o un extásis. Recitá siempre sonoro, fuerte, rápido, enérgico...Convertite en el YA JAI. Que sea el YA JAI el que te mueva...
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Mensaje n°14
Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 7:58 am
AUDU BIL LAHI MIN A SHAYTANI RAYIM (Omití el MIN A) Me refugió en Dios del Diablo.

Bismil lahi ar rahmani rahim ( En el Nombre de Dios Misericordiso, compasivo)
BISMILLAJI AR RAJAMANI RAJIM
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 8:01 am
die escribió:
explicate

Me refiero a la técnica:
Es no pensar y punto?
Existirá alguna metodología.


La finalidad de los dikr es parar el pensamiento, pero hasta llegar a ello van haciendo todo un trabajo de pulido, purificación, renovación, etc.
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Re: Prácticas.
Mensaje  GAUDIR el Mar Ene 10, 2012 8:11 am
LA ILAHA ILAL LAH es el dikr de los dikr, el comienzo y el final. Lo podés recitar de muchas maneras. Concentrándote contemplativamente en él al recitarlo.

Hay una manera muy particular:
HIPERVENTILÁS moviendo la cabeza hacia arriba diciendo¡LA!;y bajás la cabeza casi con tu mentón sobre el pecho diciendo ¡ILAHA¡; girás hacia la derecha diciendo ¡ILAL! girás hacia la izquierda diciendo:¡LAH! Es como santiguarse.Es como hacer la cruz. Comenzás con un ritmo marcado más o menos rápido y vas increscendo cadas vez más.
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Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 9:47 am
http://youtu.be/dkxbKopCVc4

http://youtu.be/YWT5blsrSvo

http://youtu.be/9rbsFw7yCiU
http://youtu.be/8WEUsqUoajk

http://youtu.be/oaXB35479So
http://youtu.be/Ggc1oTX4PTg

http://youtu.be/Cox8fMHJQtU
http://youtu.be/Nx438Cst5QQ
http://youtu.be/UbxHOz8mVas

http://youtu.be/GZkQCUaKFH0
http://youtu.be/KEQ5DjrSZ74

http://youtu.be/e10naC9lkvA
http://youtu.be/CZU_ZjZ-M8o


http://youtu.be/szkYlo1S4u0

http://youtu.be/J7jdjZNlAKA
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Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 9:48 am
GAUDIR escribió:
LA ILAHA ILAL LAH es el dikr de los dikr, el comienzo y el final. Lo podés recitar de muchas maneras. Concentrándote contemplativamente en él al recitarlo.

Hay una manera muy particular:
HIPERVENTILÁS moviendo la cabeza hacia arriba diciendo¡LA!;y bajás la cabeza casi con tu mentón sobre el pecho diciendo ¡ILAHA¡; girás hacia la derecha diciendo ¡ILAL! girás hacia la izquierda diciendo:¡LAH! Es como santiguarse.Es como hacer la cruz. Comenzás con un ritmo marcado más o menos rápido y vas increscendo cadas vez más.

Aquí hay algún ejemplo: http://youtu.be/szkYlo1S4u0
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Mensaje n°19
Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 9:59 am
http://youtu.be/0FIVxA_tEhY

http://youtu.be/Zugg2gOhCLA
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Mensaje n°20
Re: Prácticas.
Mensaje  Invitado el Mar Ene 10, 2012 12:59 pm
la escuadra es la cara?
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Mensaje n°21
Re: Prácticas.
Mensaje  Invitado el Mar Ene 10, 2012 1:08 pm
maese, una pequeña anotación.
Cuando ofrezcas una técnica, un método no digas lo el resultado o lo que de sentir. Me refiero al an nakar.
Si dices que deberia tener tal o cual resultado me condicionas a.
Es como aquella anecdota del buda.
No pienses en elefantes.
Es que estas pensando?
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Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 8:50 pm
die escribió:
maese, una pequeña anotación.
Cuando ofrezcas una técnica, un método no digas lo el resultado o lo que de sentir. Me refiero al an nakar.
Si dices que deberia tener tal o cual resultado me condicionas a.
Es como aquella anecdota del buda.
No pienses en elefantes.
Es que estas pensando?


Concuerdo con vos. Pero te juro que sólo te dije lo más genérico y trillado y que está en todas partes. Sobre cosas que presumo que podés vivir y sentir en cada etapa me abstuve de decirte.
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Mensaje n°23
Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 8:57 pm
die escribió:
la escuadra es la cara?
Me refería a las manos que ponés con las palmas hacia adelante y la escuadra que forma el pulgar extendido hacia el lóbulo de tus orejas y los otros 4 dedos juntos. Esa apertura es muy conocida para la salat ( la oración ritual), pero en el caso de los dikr innaka, el de los lataif (centros sutiles) en sus dos variantes y el del ilahailallah en forma de cruz, se usa porque es una modalidad instruida por OMAR ALI SHAH ( que se ha de usar en tariqas nakshbandis).

Levantás las manos a tus costados a la altura de tus orejas y exclamás ALLAH HU AKBAR ( AL LA JU AKBAR)
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Mensaje n°24
Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 9:50 pm
Die ¿qué te parece si, privadamente, le escribo a alguna dama del foro, uno de los efectos evidentes que presumo de cierta práctica y luego ella te confirma si hubo coincidencia?

Hacé el IA JAI-IA JU más de 15 minutos, 20 si es posible. Después comentá aquí o por privado los efectos y la dama dirá si hubo coincidencia.

¿Le escribo el efecto muy evidente que presumo?

Hacés ese dikr de HIPERVENTILAR mirando hacia el frente con los ojos cerrado un ALIF ( o abiertos mirando uno dibujado). Girás a la derecha, visualizando AMARILLO con los ojos cerrados o mirando un cartón o cualquier cosa amarilla, exclamando IA JAI. Girás a la izquierda, visualizando ROSA, exclamando IA JU. Fuerte, rápido y cada vez más rápido hasta loinusitado. (Lo de las visualizaciones pueden quedar en una mera intención y no importa si no se producen)

¿Qué decís?
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Mensaje n°25
Re: Prácticas.
Mensaje  gaudio el Mar Ene 10, 2012 9:52 pm
Aquí tenés imágenes de ALIF: http://www.google.com.ar/search?q=alif&hl=es&prmd=imvnsl&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nqQMT47wKsfWtwfe8IGsBQ&ved=0CHAQsAQ&biw=1024&bih=667
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