LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:09 pm



LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Por un tiempo los textos de este contratista jainista que se iluminó durante los 40 minutos de un retraso de un tren habían desaparecido de la red. En su obra presenta como un epitome simplificado del complejo ritualismo jainista y una fusión de lo exotérico con una onda advaita ( ignoro si propia del jainismo o importada del hinduismo) algo diluída en lo religioso, pero muy motivadora:



LA CULPA ES DEL QUE SUFRE -
(10) ¿CUANDO LA GENTE SE QUEDA AFECTADA ES ELLO DEBIDO AL GNAN O A SU INTELECTO?

índice

¿CUANDO LA GENTE SE QUEDA AFECTADA ES ELLO DEBIDO AL GNAN O A SU INTELECTO?

Pregunta: Cuando leemos en los periódicos acerca de inundaciones y otras catástrofes , estas noticias nos afectan. Si no nos afectaran ¿querrá ello decir que somos insensibles?

DADASHRI: No ser afectado por las malas noticias se lo considera Gnan (conocimiento absoluto).

Pregunta: Y si te afecta, entonces, ¿Cómo se llamará?

DADASHRI: Se llamará intelecto. De eso es de lo que se trata esta vida mundana El intelecto no te ayuda, sólo te hace emocional. Durante la guerra entre India y Pakistan la gente tenía mucho miedo de que le cayera una bomba. Tales miedos son resultado de su intelecto. El intelecto es el resultado de esta vida mundana. El conocimiento, el Gnan , te mantendrá en calma y compostura incluso mientras recibas malas noticias. Sólo tienes que permanecer como el conocedor y el observador de todo lo que está ocurriendo a tu alrededor.

Tienes que ver y conocer. Eso es todo. Tienes que ser el conocedor de todos los detalles de la noticia que lees. A eso es lo que se le llama Gnan. Tienes que ser el observador de todos los titulares. No hay ninguna falta en esto.

Pregunta: ¿Es todo esto los efectos del presente ciclo temporal?

DADASHRI: ¿Por qué culpar al tiempo? El culpable es sólo el que sufre. El tiempo continuará cambiando. ¿Acaso no estábamos presentes en un ciclo temporal mejor que este? ¿Acaso no estábamos presentes en la época de los veinticuatro Tirthankars?

Pregunta: Sí , que estábamos.

DADASHRI: En esa era estábamos preocupados con disfrutar la vida mundana.¿Qué tiene que ver el tiempo con ello? El tiempo sigue cambiando automáticamente. Incluso aunque no trabajes durante el día , ¿no llegará acaso la noche?

Buscador: Sí , lo hará

DADASHRI: Entonces , aunque estuvieras dispuesto a pagar el doble de lo normal por un paquete de cacahuetes a las dos de la mañana , ¿ibas acaso a encontrar a alguien que te los vendiera a esa hora?

LA CULPA ES DEL QUE SUFRE -
(10) ¿CUANDO LA GENTE SE QUEDA AFECTADA ES ELLO DEBIDO AL GNAN O A SU INTELECTO?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:10 pm

El gnan es realmente el intelecto. Los hindúes y los jainistas colonizados han importado las deficiencias, insuficiencias y subversiones occidentales cartesiansa en las que se ha diluído la trilogía cuerpo-alma-espíritu y se ha confundido el intelecto con la razón.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:12 pm

UNA GRAN SENTENCIA

“La falta es del culpable” es una gran sentencia. Se me ocurrió de una manera espontánea cuando el momento fue propicio. Es una frase tan poderosa y con tanto significado , que uno podría escribir un libro sólo con ella. Esta frase resuelve la mitad del puzzle y la otra mitad la resuelve las ”evidencias científicas y circunstanciales”.Si te encuentras en sufrimiento es por tus propias faltas. Nadie es culpable de ello. Desde la perspectiva de este mundo , aquel que hace el daño es el culpable , pero desde la ley divina sólo el que sufre es el culpable.

Pregunta: Pero , aquel que hace el daño , ¿no tendrá que sufrir algún día por ello?

DADASHRI: A él se le considerara que ha cometido una falta el día en que él mismo sufra , pero hoy tu falta te ha agarrado a ti y es por eso por lo que estás ahora sufriendo.

LA CULPA ES DEL QUE SUFRE - (4) UNA GRAN SENTENCIA
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:15 pm


LA GENTE SIEMRPE ECHA LA CULPA A LOS NIÑOS

DADASHRI: Cuando estudiabas en el colegio, ¿sufriste algún tipo de problema?

Buscador: Sí.

DADASHRI: Lo que sufriste lo hiciste por tus propias faltas. Ni el profesor ni nadie más fueron culpables de nada.

Pregunta: Hoy en día ,los niños no muestran ningún respeto hacia sus profesores.¿Cuándo se portarán mejor?

DADASHRI: Aquel que sufre las consecuencias de las faltas es el culpable.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:17 pm


¿DEBE UNO SER TOLERANTE O BUSCAR UNA SOLUCION?

La gente dice que uno debería ser más tolerante , pero ¿hasta qué punto puede uno conseguirlo?. ¿ Por cuánto tiempo puede uno continuar siendo tolerante?. La tolerancia es algo limitado , mientras que las soluciones que encontramos con el Gnan son permanentes. El Gnan, ( o conocimiento absoluto trascendental ) es de tal naturaleza que no tienes por que tolerar nada ni en lo más mínimo. La tolerancia es equivalente a intentar derretir acero con los ojos. La tolerancia requiere un montón de energía , mientras que el Gnan te hace permanecer en la dicha obteniendo la libertad y sin que tengas que poner en práctica ninguna tolerancia. Con el Gnan , te das cuenta de que tus cuentas kármicas anteriores se están resolviendo y con ello te estás liberando.

Si una persona sufre , esto es sólo posible por sus propias faltas. Si una persona disfruta de algo, esto lo puede hacer sólo como recompensa de algún acto meritorio. Pero la ley del mundo es tal , que en la actualidad acusa a aquel que es el instrumento (el aparente autor-la persona que realiza el daño). La ley de Dios , la ley de la realidad ,siempre agarra al verdadero culpable. Esta ley es exacta y nadie podrá jamás cambiarla. No hay ninguna ley en este mundo que pueda dañar a nadie , ni siquiera las leyes del gobierno.

Si rompes algo que es valioso , acaso, ¿experimentarás sufrimiento por ello?.Pero si es tu hijo el que rompe algo valioso , te pondrás preocupado y sufrirás. Si aceptas que todo lo que pasa no es sino el pago de tus cuentas anteriores , acaso, ¿sufrirás y te preocuparás? . Creas sufrimientos y preocupaciones cuando te pones a ver faltas en los demás. Te frustras por que piensas que tienes que soportar todo lo que te hacen. Pero , si entendieras que todo lo que te pasa no es sino el resultado de tus propias faltas, entonces no habrá sufrimiento.

Con toda seguridad has debido de cometer alguna falta , razón por la cual , otra persona te ha insultado.¿Por qué no destruir entonces las faltas? .En realidad ,ninguna persona de este mundo puede causarte ningún daño. Esto nos muestra lo independientes que son todos los seres Si existe cualquier sufrimiento es sólo debido a las propias faltas de uno. Una vez que estas faltas han sido destruidas , nada queda pendiente.

Pregunta: Si uno llega a entender esta ciencia de manera exacta, entonces uno podrá eliminar todas sus dudas.

DADASHRI: Sí , así es exactamente. Yo he realizado todo esto a través del Gnan , no a través de mi intelecto.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:18 pm


LA CULPA ES DEL QUE SUFRE

En este mundo ya hay muchos jueces , pero en el mundo del karma sólo existe una justicia natural : la de “ LA CULPA ES DEL QUE SUFRE “. Esta es la única justicia. Esta justicia gobierna al universo entero. La justicia del mundo es ilusoria y es la que perpetúa la vida en este mundo.

La ley de la naturaleza es la que en verdad gobierna a este mundo todo el tiempo. Aquellos que se merecen algún tipo de mérito son los que reciben este mérito y aquellos que se merecen castigo son los que son castigados. Nada opera fuera de la ley de la naturaleza. La ley de la naturaleza es totalmente justa , pero debido a que uno no la comprende, uno no la puede aceptar. Cuando el entendimiento de uno se purifica , uno será capaz de aceptar la justicia natural. Por tanto tiempo como uno tenga una visión egoísta de todo uno no podrá percibir la justicia.

¿ POR QUE EXISTE LA NECESIDAD DE SUFRIMIENTO PARA AQUEL QUE ES EL SEÑOR DEL UNIVERSO?

La autoría de este mundo es nuestra. Nosotros somos los maestros de este universo. Entonces, ¿por qué sufrimos? .Sufrimos por las faltas que hemos cometido. Nosotros estamos atados por nuestras propias faltas. Hay liberación cuando todas estas faltas son destruidas. En realidad , tú ya eres libre , pero sufres por que estás atado a tus propias faltas. ¿Cuál es el tipo de justicia que prevalece , cuando tú mismo eres el juez , tu mismo eres el abogado defensor y tú mismo eres el acusado? . Este tipo de justicia sólo te favorecerá a ti y de esta manera siempre te saldrás con la tuya cometiendo las mismas faltas y permaneciendo por tanto atado a ellas. El juez que hay dentro de ti pondrá todas las faltas fuera de ti.. Al hacer esto , te quedas aprisionado a ellas . Por el bien de tu liberación tendrás que averiguar quién es el culpable de este sufrimiento. El culpable es siempre aquel que sufre. Esto se considera algo muy injusto en los términos de este mundo , pero en la justicia de Dios , la culpa la tiene aquel que sufre.. Para la justicia divina no se requiere de ningún juez exterior.

La gente no posee el conocimiento de la realidad de cómo opera este mundo . La gente sólo posee el conocimiento de la ignorancia , el conocimiento del mundo relativo . Este conocimiento es el que las hace vagar sin fin de vida en vida.

Si alguien robara vuestra cartera, ¿quién sería el culpable? . ¿ de las dos partes cuál es la que sufre con ello? . La falta es de aquella que sufre por el incidente. Yo he visto que la culpa es del que sufre gracias a mi Conocimiento
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 02, 2012 3:27 pm

¿QUE OCURRE SI LA OTRA PERSONA NO LO ENTIENDE?

Pregunta: Siempre hay personas que no entienden nada aunque nuestro comportamiento hacia ellas sea muy amistoso.

DADASHRI: Es tu propia falta el que ellos no te entiendan. ¿Por qué sino estás relacionado con unas personas que no te entienden en vez de con personas que te entienden?. Siempre que experimentas cualquier clase de sufrimiento , es por el resultado de tus propias faltas.

Pregunta: ¿Tenemos que entender que ese es nuestro karma?

DADASHRI: Sí , totalmente . No hay nadie que te pueda hacer el menor de los daños en este mundo y si lo hubiera es por que sólo está actuando en ello como un instrumento . Si por ejemplo , una pareja discute y la mujer se va a dormir en paz mientras que el marido se queda desvelado , tosiendo y dando vueltas en la cama. Nosotros podremos deducir que el que tenía la culpa de los dos fue el marido .La mujer no está sufriendo. Si la mujer estuviera tosiendo y dando vueltas en la cama , mientras que su marido estuviera roncando, entonces ella sería la culpable. Sea quien sea , el que sufre es el culpable .Esta es una ciencia muy profunda. El mundo siempre culpa a aquel que actúa como instrumento del daño.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Dom Jul 12, 2015 6:29 am

Nicolas Uslenghi ha escrito una nota nueva: PUER AETERNUS: El arquetipo de la eterna juventud José Antonio Delgado González ( fragmento y link al pdf ).
12 horas ·
PUER AETERNUS: El arquetipo de la eterna juventud José Antonio Delgado González ( fragmento y link al pdf )
Liz Greene expresa esta misma idea del siguiente modo: “No hay la menor duda de que existe una relación, e incluso una confabulación entre los padres objetivos y la imagen interna de los mismos. (…) Puede decirse, y esto es lo que afirmo tras mi experiencia de muchos casos, que la percepción que el niño tiene de su madre está teñida por su propia proyección hasta el punto de que el niño puede manifestar precisamente aquellas cualidades que le reprocha. (…) La conducta y el sentimiento, consciente o inconsciente, puede forzar a la madre a asumir el defecto más crítico de su propia naturaleza manteniendo una conducta negativa hacia su hijo por razones que escapan a nuestra capacidad de comprensión y que pueden ocasionar un considerable sufrimiento y culpa tanto al hijo como a la propia madre. (…) Estas imágenes míticas son su destino y el sujeto debe afrontar la necesidad de trabajar con ellas durante su vida”.

Khalil Gibrán lo expone en un bellísimo lenguaje: “Y esto aún, aunque las palabras pesen duramente sobre vuestros corazones: El asesinado no es irresponsable de su propia muerte. Y el robado no es libre de culpa por ser robado. El justo no es inocente de los hechos del malvado. Y el de las manos blancas no está limpio de lo que el Felón hace. Sí; el reo es, muchas veces, la víctima del injuriado. Y, aún más a menudo, el condenado es el que lleva la carga del sin culpa. No podéis separar el justo del injusto, ni el bueno del malvado. Porque ellos se hallan juntos ante la faz del sol, así como el hilo blanco y el negro están tejidos juntos. Y, cuando el hilo negro se rompe, el tejedor debe examinar toda la tela y examinar también el telar.”

http://www.soriaymas.com/documento/105_puer%20aeternus-%20j.a.%20delgado%20gonz%C3%A1lez.pdf
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Jue Sep 17, 2015 2:45 pm

Sri Nisargadatta Maharaj (Español)
Miro el sufrimiento del mundo a través de los ojos de Dios y descubro que todo está bien.



Muy leibniziano. Es notable la concordancia entre la armonía preestablecida de LEIBNIZ y el avaita vedanta y el jainista en cuestión.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  nessy el Vie Sep 18, 2015 4:32 am

por fin coincidimos aunque sea de forma inconsciente por tu parte , la culpa de todo es de cristo si lo llevo diciendo ya largo rato



avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  nessy el Vie Sep 18, 2015 4:37 am

quien le rece a un cristo clavado en una cruz es enemigo del se er
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  mariocesar el Vie Sep 18, 2015 5:36 am

nessy escribió:por fin coincidimos aunque sea de forma inconsciente por tu parte , la culpa de todo es de cristo si lo llevo diciendo ya largo rato





¿Por que inconsciente y no supraconsciente?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  nessy el Vie Sep 18, 2015 7:31 am

si,es lo mismo
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CULPA ES DEL QUE SUFRE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.