La upagurueidad del grillo.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  ortxan el Miér Dic 26, 2012 6:28 pm

"A mi me gusta màs pensar que lo que no tiene soluciòn y no se puede resolver hay que dejarlo como està.
En este ambito incluyo la muerte."
Comparto ya que no dejarlo "como está" es otra de las ilusiones y una de las mayores trabas para salir del callejón.
Creo que para liberar la realidad de límites, debemos abandonar nuestro sistema de creencias, de conocimientos y condicionamientos . Abandonar, expulsar los umbrales de percepción conocidos, culturales, ideológicos.
Qué y quién es el Otro que no sea lo que está contenido en Uno? La trampa, me parece, es la multiplicidad de las individualidades ilusorias.

ortxan

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 12, 2015 10:23 am

Claudia A. Ingénito

Aves cantando, hormigas alborotadas, grillos tocando su sinfonía matutina.
La mañana esta llena de vida.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ene 12, 2015 10:25 am

Claudia A. Ingénito

LOS ANIMALES, NUESTROS HERMANOS:
MI AMIGO EMILE.-
La historia de Emile es llamativa. Durante un tiempo, tal vez tres años, perteneció a un gitano. Pero se hizo con un perro de presa y abandonó a Emile. Lo recogió en un descampado un joven, que tampoco le prestaba mucha atención, pero con cierta frecuencia Emile era llevado a estar con un niño que padecía cáncer y que murió a antes de cumplir los siete años. Emile le acompañaba, porque tiene especial amor hacia los niños, y si son pequeños más, y además intuye cuando uno no está sano. Como pasaba mucho tiempo abandonado, Luisa tuvo noticias de ello, pero yo, para no encadenarme, una y otra vez, con firmeza, me negué a que lo trajera a casa. En uno de mis viajes a Oriente, y como relato tan detalladamente en mi obra "En El Límite", cogí una letal bacteria que durante muchos días me puso al borde de la muerte. Cuando a Luisa le dijeron que me quedaban cuatro horas de vida y se sucedían los días sin que al parecer pudiera librarme de una muerte cierta, cogió a Emile, que se llamaba Emilio y yo habría de rebautizar al conocerlo. Cuando, tras dos meses de estar en el hospital y volver a casa contra casi todo pronóstico, y teniendo en la misma que guardar reposo hospitalario, me encontré con este presonaje de ojos dorados y espeso pelaje blanco. Mi pierna izquierda estaba muy debilitada, apenas podía caminar sobre ella. Emile nada más verme se subió a la cama y se colocó durante noches sobre dicha pierna. Era agradable sentir su calor, aunque no tanto su peso cuando ya llevaba demasiado tiempo encima. Como durante alguna semanas yo estaba en un misterioso estado de quietud nirvánica y no hacía otra cosa que estar contemplativo, me dedicaba a mirarle y examinarle, y empezar así a aprender muchas cosas sobre él y a conectar en dimensiones supraconceptuales. Un vínculo muy profundo iba tallándose entre nosotros. Me percaté de que era un fiel amigo, que te acepta como eres, no te juzga, nunca acarrea rencor o resentimiento, vive en la inmediatez y consigue grados sorprendentes de concentración. Un magnífico amigo, hasta tal punto que todos los niños, pienso, deberían tener un gato y aprender mucho sobre él mismo y a través del mismo potenciar sentimientos hondos que están más allá de lo puramente racional. Con una mascota se genera un lenguaje especial, allende las palabras, que nos hace más perceptivos y nos humaniza. Le debo mucho a Emile y puedo decirlo sin ambages. Le encanta ponerse a mi lado cuando hago yoga y si me retraso, se sienta a esperarme sobre la alfombra como recordándome que estoy faltando a mi rutina. Como decía Hemingway, los gatos son honestos, porque a diferencia de los seres humanos, no ocultan sus sentimientos. Desde que tengo a Emile, comprendo y comparto desde lo más íntimo la afirmación de San Francisco de Asís de que los animales son nuestros hermanos. Como sé que muchas de las personas que seguís este facebook amáis a los animales, comparto con vosotros un corto video en compañía de mi hermano, mi amigo, mi compañero existencial el gato-yogui Emile. ¡Ojalá llegue el día en que los animales sean respetados como se merecen!.

Rami y Emile
YOUTUBE.COM
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Lun Ago 03, 2015 1:57 am

La audici{on. sin pensamientos, es una puerta m{agica y esot{erica.
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  mariocesar el Miér Oct 28, 2015 6:01 pm

Rosa Badia Aleixandre
11 de octubre a las 21:27 · Editado ·
... Encontré este sonido del canto de los grillos a baja velocidad... una maravilla.
El compositor Jim Wilson grabó el sonido de unos grillos y bajó la velocidad. Lo que descubrió es alucinante e inquietante, y es que los grillos, a velocidad muy lenta, suenan como un coro de iglesia.

grillos.avi - el verdadero sonido de los grillos
Anónimo hizo el trabajo de grabar el canto de los grillos y al bajarle la velocidad (como lo explica la voz en off) e hizo un gran descubrimiento. Por favor,...
YOUTUBE.COM

https://youtu.be/b3kwyqxLwYo
mariocesar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba