La upagurueidad del grillo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Dom Dic 25, 2011 4:54 pm

La upagurueidad del grillo.


Todos los entes son upagurues.

Los minerales porque son y propician nuestro advertir que somos, cosa casi imposible de tanta costra de devenir, tanta psique y razón – corrupciones pneumáticas - en tanta herética e imposible evolución que sólo producen el oximorónico efecto de pudrir el agua y enrarecer el aire.

Las plantas sienten como nosotros y sólo a los que retrogradan, retroceden les recuerdan su sentir arcaico.

Los animales viven, también, como nosotros, y cada uno de ellos nos enseña una forma más plena, hija del instante, pardeseana de vivir, allende y aquende toda burocracia y corsetería y catastralización.

Pero el grillo es un particular upagurú que musicaliza nuestra posibilidad de comprender, con una música apropiada y adaptada a nuestro penoso estado periférico; el grillo libera la música de la piedra.

Quien ha escuchado al grillo con su percepción purificada por la gracia de no devenir , de sólo estar en fraternal consonancia con los cuatro reinos, sin dejarse llevar, ni embriagarse con ensoñacion es, sobrio, atento pero no tenso, pardeseanamente plácido; siendo sólo EL OÍDO que traduce el CORAZÓN que es EL GRILLO, advierte, sabe, gusta, prueba la maravillosa substancia de la pedagogía del grillo.

Quien se ha dejado ser respirando espontánea y ralentadamente con los cuatro reinos y ha tenido la gracia de escuchar a un grillo y se ha puesto a oírlo entra en un reino de instrucciones básica , inefables y precisas, con la perfección y la justicia de un arcaísmo inconcebible.

Si un grillo nos pude hacer esto a pesar o porque se interpone entre él y nosotros un río ruidoso de vehículos, no es sólo porque él es la corporeización de la Gracia que redime la urbe, sino porque, donde quiera que sea, es el instructor preciso de las posibilidad más básicas pero más sólidas de nuestro recuperar nuestras prerrogativas más arcaicas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  ramaob el Lun Dic 26, 2011 5:07 pm

Hola ¿cómo están? Supongo que casi todos los que venimos a estos foros hemos tenido experiencias con árboles o animales incluso en las ciudades. Nos hemos identificado o salido de nuestro ser habitual por un modo extraoridinario en el que se nos manifestó un árbol o un gato . Hace tiempo leí una experiencia del autor de este post sobre el grillo que contaba cómo cuando tenía 20 años una tarde los árboles de ambas veredas de una calle le impidieron el paso y lo "eternizaron" en un real y material impedimento, como una barrera invisible o algo así, y del insecto que, no sé si ese mismo día u otro, se le convirtió en el TODO y lo hizo llorar como conmovido ante la SOLEDAD DE LA MÓNADA ABSOLUTA ( Esto más que nada es una interpretación mía). Yo he tenido experiencias muy similares y coincido en lo que dice del GRILLO. Ahí se trata de una sobria e iniciática audición ( no de liberación por audición en el BARDO, que ahí serían los silencios entre sonido y sonido emitido por el GRILLO) de instrucción precisa imposible de traducir a conceptos, pero conocimiento de otro ordenconcreto. Lo digo porque he experimentado casi lo mismo.


En hilos anteriores me parece que se planteaban dialogos sobre nuestra relación con las plantas. Sería bueno continuarlos. En general he visto, no acá, en todas partes, que solamente se habla sobre los ensueños pero no de las posibilidades de percepción y de ser con los minerales, los vegetales y los animales.

ramaob

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El grillo.

Mensaje  charlie boloix el Jue Dic 29, 2011 8:18 am

Ahora que todo efecto que pueda tener sobre nosotros proviene a traves del oido. Un sordo, bueno...
Las cinco ventanas de los sentidos nos permiten llegar al grillo mas la que nos mueve el punto de encaje es la del sonido que irracionalmente produce el animalito. Tambien tenemos la y luego insoportablemente, las chicharras, que son mas grandes y con mucha mas amplitud de onda sonica. Esas tambien son una nota ya que tienden a sonar en grupo su concierto.

Siento gran respeto por ellos.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Jue Dic 29, 2011 10:06 am

No digo que tenga un sentido o alcance que pueda explicar el que un ciego o un lisiado tengan posibilidades operativas y un sordo y un mudo no, por lo menos en ciertas tradiciones, pero en la parábola del banquete real, en la cual un ciego y un lisiado ( prakriti y el purusha, la acción y la contemplación) se complementan según la primordial imagen védica del paralítico montado sobre el ciego, por consejo de un tercer hombre( la consciencia, Dios, el Sí, etc.), en la posada ( esta vida, como le decía el padre a Cauthemoc; que a la vez es taberna de nostalgias y esperanzas: la borrachera del diálogo interior), hay un SORDO y un MUDO que jamás tendrán un tercer hombre ni llegarán al banquete al que están invitados.
Por supuesto que los ciegos, los lisiados, los mudos, los sordos somos nosotros; así como somos también el famoso elefante de la totalidad y, aunque sea más recónditamente arcaico : el grillo y las chicharras, a las que, supongo, después de mucho oír, siendo nosotros completa y pura audición, esbozaremos alguna posibilidad de efecto anagógico:ser ellas ya...

Gracias Alcalde por recordarme una posibilidad complementaria y tal vez ineludible: La de las chicharras...


Lo que dice Ramaob es cierto, tal cual, yo he vivido la soledad de la mónada absoluta en alguna araña , en algún otro insecto; he sido atraido por el insecto, el insecto "me ha puesto" en estado de EKAGRATA ( concentración inconcebible para occidente), me he caído de ese estado y he derrapado en experiencias "místicas" de llorar por el insecto, anegado entre la gratitud, la adoración y la compasión pero no de un insecto ¡sino de Dios y aun de lo Absoluto! Lo primero es un oxímoron frecuente de estrategia teológica criaturial del tipo :¿no ves cómo Dios llora por vos también? Lo segundo es un imposible metafísico y lógico, no lo defiendo como tradicional u ortodoxo, por eso aclaro, erradamente, he vivido la tristeza de la soledad de lo Absoluto; así como en experiencias que sucedieron a concentraciones contemplativas en el bulbo raquídeo y el entrecejo salmodiando cualquier monosílabo , por ejemplo Dios, me he agigantado , literalmente en mi sentir, hasta ocupar todo el cosmos y más hasta partirme en dos literalmente y quedar estático en una nada oscura y un sonido indescriptible, sin ninguna emoción...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 07, 2012 9:12 pm

La naturaleza nos instruye auditivamente con una ciencia sagrada muy precisa. En el alba se produce el rocío y en el "alba" del relente el silencio más puro seguido del canto de un pájaro de otro mundo, literalmente.

Gastón Bacherlar, Krishnamurti y Stockhausen, entre otros, incorporaron los ruidos de la urbe, de lo maquinal y aun de la substancia tenebrosa. Stockhausen postuló ( como un Lautremont que todos fueran poetas vivientes) que cada persona con una radio a transistores, jugando con el dial, hiciera CONTACTO...

Pink Floyd hace 30 años proclamó que ellos eran parásitos de Stockhausen y que lo que les había dado éxito era periférico y lo único real no estaba allí; pero sólo Robert Fripp supo respetar y cultivar el silencio.



La Naturaleza, que tuvo entre sus mejores sacerdotes a William Wordsworth, es la inequívoca Maestra para todos nuestros sentidos y, en particular, el del oído ( que es , también, el receptáculo de la inseminación, fecundación, como queda claro en el caso de Sofía y prakriti, la Naturaleza o Virgen María) , el acceso directo al bardo liberador.



Los ruidos de la ingeniería urbana y de "la trama de incesante ruido" de "la ergástula" (Borges) se pueden aprovechar en los términos sugeridos por Bachelar, Krishnamurti y Sockhausen.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Sáb Ene 07, 2012 9:38 pm

Hace un tiempo, el Alcalde, nos recordaba a Samuel Taylor Coleridge, en un diálogo sobre este mismo tema. Esta noche me pasé de brisas, vientos, árboles, susurros y reverberaciones naturales y alguna que otra ontofanía, detención y bastante estado natural me recordaron vivencias del relente y la reciente instrucción que recibí del grillo . Por ello me he sentido movido aponer este tema ( lo que, etimológicamente, es invitar a la discusión)


LOS 2 MOMENTOS DEL ROCIO/RELENTE.
ingeneratus

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que, habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte. Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras, a sus alegrías, y a sus temores la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas. W. Woordsworth

S ignificativamente "demasiado profundas para las lágrimas" también está en la "Oda:atisbos de la inmortalidad en los recuerdos de la primera infancia".En el amanecer y en el atardecer de la vida, momentos del rocío/relente.Ambos momentos donde el mundo se detiene, el silencio adviene de manera sobrenatural y se oye al pájaro que canta sin existencia visible.



OH Wordsworth, siempre Wordsworth; y cuando me propuse comprobar que Ionesco no tenia nada de la boludez machacada de que es puro absurdo para derrumbar la construccion del consenso general colectivo, releyendo a Aldous Huxley (el de las puertas de la percepcion bobas como connto JIM MORRISON que preferia las de WILLIAM BLAKE) me reconcilie con el y le tome mucho cariño al ver que no daba dos pasos sin citar a WORDSWORTH( ¡en un mismo libro era capaz de citarlo 300 veces y nombrarlo 800!)...ademas de otras defensas de el, como el uso de drogas refutado por Castaneda, particularmente en una reseña que hizo de un amigo del Huxley, ALAN WATSON y TIMOTEY LEARY, en las que los llamo adolescentes despreocupados que se cagaban de risa todo el tiempo..s.egun la primer esposa de CASTANEDA, este comparecio ante ellos con devota y esperanzada uncion y volvio a casa con el agravio de haber sido tratado de un negrito increiblemente mal vestido... Muchos no advierten la importancia de estas bambalinas (uno de los 10 DIOGENES si, ya que escribio un hermosisimo y hasta ahora no apreciado ni aprovechado del todo libro de chismes de los filosofos griegos, del cual LOS FILOSOFOS ENTRE BAMBALINAS del siglo xx es una util pero palida continuacion...) Estas bambalinas, con sus verdades, tergiversaciones, calumnias y apologias, completan el ELEFANTE y abren PUERTAS, CLARABOYAS y VENTANAS para los que no son fruncidos ni fanaticos ni sectarios)

Y asi como decia ANTONIO que CASTANEDA deber haber leido bastante a NIETZCHE, esta ultima asociacion me recuerda de que es mas que obvio que estaba pasado de WORDSWORTH...

Ingeneratus




Y, para los que no adoptan el consejo de la vieja alcahueta , aclaro:BENDITO sea CASTANEDA por haber leido a SCHOPENAHUER, NIETSCHE y WORDSWORTH y haberlos aprovechado para aprovechar aun mas las enseñanzas de DON JUAN en el momento de tener retorica (¿habra hecho como los beatles que se intoxicaban de Bach para popularizar el barroco y componer ciertos LOG PLAYS, del cual RUBBER SOUL es el mas claro ejemplo y se habra ihntoxicado de JUAN RULFO para dar estilisticamente las barakas , las auras, las atmosferas vividas con Don Juan y Don Genaro?) para retransmitirnosla...


En rodo esto solo retomo temas de Charlie y Antonio sobre CASTANEDA, la ENSEÑANZA y la RETORICA...

y hay analogia entre CASTANEDA y EDIPO y DON JUAN y la ESFINGE, gracias a la magistral demostracion de ANTONIO sobre la utilidad de la jeroglifica, la retorica para EDIPO y su encuentro con la ESFINGE...
Aqui mas que DON JUAN la ESFINGE es la habilidad para escribir LAS ENSEÑANZAS...UNA REALIDAD...VIAJE A IXTLAN...

Ingeneratus




USTED MENCIONA A WILLIAM, YO A SAMUEL
charlie boloix el Lun Jul 19, 2010 8:52 pm



El ruiseñor

...Y un bosque yo me sé,
vasto, muy cerca de un castillo enorme,
que su señor no habita. Y en el bosque
los zarzales indómitos se enlazan
y quiebran los senderos, y la hierba apretada
y los botones de oro cubren las avenidas.
Mas nunca supe de un lugar tan lleno
de ruiseñores. Cerca o a lo lejos,
en árbol o zarzal, por todo el bosque,
se contestan e incitan en su canto,
con la pugna de trinos caprichosos,
murmullos musicales y rápidos gorjeos
y un leve silbo de mayor dulzura...
Tanto llenan el aire de armonía,
que, cerrando los ojos, olvidarías casi
que no era día. En los arbustos plateados
de luna, que abren leves hojuelas con relente,
tal vez los vieras sobre ramas finas,
sus ojos muy brillantes y redondos
centelleando, mientras un gusano de luz
ya su antorcha de amor alza en la sombra...


charlie boloix



Benditas sean las connotaciones del poema del hombre que se quedaba,en la calle, hablando con el boton de otro (que se lo cortaba para ir a cenar con su familia y retornar y encontrarlo a Coleridge, imperturbable y magico dentro de la niebla, con su boton en la mano, profiriendo inspiriaciones metafisicas y compartiendo entusiasmos nagualisticos)¡tan en el imagianal vivia, tan el nagual estaba, tan en la esencia-niño, ponderada en su propio niñito , en la region de Los Lagos, semilla bendita de la "ODA:Atisbos..."de William!. y benditas sean las connotaciones especuladas e intuidas por Ud. ALCALDE que prefiere el MARTIRIO ( digno de HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS y muchos mas que eso y que el Julio y el Ambroice y el Bernard Shaw y...) a ser CENSOR...

Sinceramente, creo y lo digo aqui por primera vez ( por escrito , verbalmente se lo he anticipado a Don Yerbouti) hay hombres, como nuestro SAMUEL que allende su ESTETOSOFIA o METAESTETICA, insinuan una verdadera y mas potente religion "laica"...con sumos sacerdote y martires a la vez tumbados en los fumaderos como GERARD y TEOFILO rebeberando a sus respectivas novias, la del primero la hija del sheik de una tarika, la del segundo unaimaginal princesa china a proposito de una compañera de catres navegando hacia la eternidad...

Disculpe las digresiones tan analogicas o creacionistas, sobre todo si , en el modo o en el rejunte profano alguna sentida y profunda percepcion / y ahi si, son impresindibles fraternales rectificaciones -que no censuras sino dialogos con los que nos mejoramos -Por eso Ud. ponga en su mesa y su balanza -que mucho me importa.mi antigua sospecha de algo que va muchos mas alla que toda literatura y toda religion y todo ocultismo o ..., allende la evidente continuidad de teoria y metodo en tipos como COLERIDGE, NERVAL, YEATS...



En el rocío el mundo se pone en movimiento y en el relente se detiene. Sólo en el relente canta el pájaro invisible; en el rocío el mundo se prepara para cantar.

Ingeneratus
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 12, 2012 12:06 pm

"... yo veo en la mirada de los ojos de mis perros a Dios, la limpieza en su mirada, .." AGUSTÍN

Arañas, ratones, gatos, perros , desde la infancia me han resultado portales de instáxis o extásis, de reminiscencias que despiertan...Una araña me hizo llorar y me conectó con la antropomórfica tristeza de Dios; una gata, a mi mujer y a mí nos dictaba sublimes e inefables reverberaciones ( era una gata negra muy corpulenta, de ojos enormes y redondos, siempre abiertos, jamás los entrecerraba); un ratón adoptó la posición bípeda sobre el respaldo de un sillón y movía su boca como si hablara, exclamara y extendía sus extemidades realizando signos de socorro y de invocación masónicos (esa percepción me colocó en otro tiempo y espacio, como si fuera un ratón instructor o maestro experto de algún rito masónico); en una oportunidad en que reponía vidrio molido con alimentos para ratas y ratones, una fila muy larga de roedores me sumió en una ontofanía de vergüenza y desconcierto, dos de ellos me besaban la mano y la muñeca para luego trepar por mi brazo hasta mi hombro y besarme la cara ( por supuesto, nunca más volví a incurri en dicha bajeza, dicha ruindad)...
Los animales han sido upagurúes muy elocuentes para mí ( una vez, durante la ominosa dictadura, a las 4 de la mañana topé con un tipo que quería matara un burro; estaba armado y lo pateaba. El tipo estaba pasado, no de cocaína, ni de apremios ilegales sufridos u ocasionados, sino del escándolo oximorónico de un burro en pleno centro. Los dos eran patéticos, miserables, tristes, desamparados. Con suma facilidad lo persuadí al tipo, que mansamente ( cuando lo encontré era una furia, completamente justificada, en su santa indignación para matar al burro, después de atormentarlo) volvió a su auto y se fue. Me quedé con el cuadrúpedo y no recuerdo más porque era tanto el desconcierto a la vez completamente abandonado del burro, era tanta su fatiga ¡su desesperación cansada! y otras cosas, éstas tan de grima que bloqueé esa enseñanza del psicopompo tan antropomóficamente rendido a la desesperación...)

Hace poco se sumó un grillo como instructor sublime e inefable...

Aparte de mis experiencias he abrevado mucho de los efectos consumatorios y ulteriores de las experiencias de JOSÉ MARÍA ARGUEDAS como CHANCHOS y PERROS...

Schopenahuer decía que los animales nos causan gracia, nos enternecen porque son lo más cercano a la COSA EN SÍ, a la VOLUNTAD en su pureza...

Rumi decía que los animales se salvan por su ignorancia, los ángeles por su conocimiento y que nosotros, entre los dos, quedamos en litigio..


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Dom Feb 12, 2012 12:35 pm

El animal es otro nudo gordiano. Si uno está frente a él de verdad éste se agiganta en su inocente ignorancia y su verdadera maestría; nos supera en sincronía micromacrocósmica ¿con apertura supracósmica?(En esto último reside el quid de la ambigüedad y aun anfibologíadel animal que nos UPAGUREA). Nosotros somos inferiores a los ángeles y a los animales porque hemos involucionado, degradado; pero, en realidad, nosotros somos CENTRALES y ellos PERIFÉRICOS (Patética es la situación del perro que adora a los humanos y quiere ser lo que nunca podrá: Humano. De ahí la supuesta irresponsable maldad humana de haberlo domesticado ¡Un ser que ha terminado siendo una patética caricatura doméstica fomenta la dependencia de los perros!). Los animales fueron la ocasión de que ciertos budistas, al tomarlos como maestros, redescubrieran el budismo primitivo. Esta es una de las poquísimnas operaciones más o menos afortunadas. Mas el comercio esotérico con animales es desesperante ya que uno se prosterna ante la grandeza armónica de seres periféricos, abismalmente ajenos y en dirección contraria a la escala o radio por el que, después de recuperar la condición pardeseana ( en ésto sí creo que el animal puede ayudarnos exitosamente), debemos subir o entrar, después de perforar las capas exotéricas.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  Guaraní el Lun Feb 13, 2012 9:01 am

El tema abordado en este post, catapulta mi memoria, hacia tiempo atrás, en el cual, apareció cierto personajete transhumante de otros foros y foretes.
Encalló el mismo en estos lares, encandilando a muchos incautos, con teorías descocadas, que confundieron a otros tantos y rompieron los viriles atributos al resto de los lectores.

Recuerdo perfectamente que el tipete éste, se declaraba ferviente y convencido partidario de la upagurueidad de las LARVAS DE RÍO?? SE ACUERDAN???

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La upagurueidad de las larvas...

Mensaje  Guaraní el Lun Feb 13, 2012 10:50 am




Sin palabras!!

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Lun Feb 13, 2012 12:59 pm

Sí; yo , más que nada, le tuve mucho la vela y me abrí a la ESCUCHA y al DIÁLOGO sinceramente, porque me recordaba a un hermano en memphis mizrain, en el martinismo y en lo que pudiere caber o pintar, el Dr. ROBERTO SMEKENS, que por los 90, en un café, suelto de cuerpo me tiró que él pretendía redimir al reino mineral así como Cristo había redimido al humano...¡Epa! No obstante, este alquimista era LIBRE y de BUENAS COSTUMBRES no se extraviaba con degeneramientos morales ni psíquicos, ni ideológicos, etc.


Última edición por mariocesar el Sáb Feb 18, 2012 12:18 pm, editado 1 vez
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  hypatia el Vie Feb 17, 2012 2:50 am

Es cierto, mis gatos han sido extraordinarios upagurus, me enseñaron mucho, muchisimo. Tienen todas las cualidades del guerrero, son astutos, inteligentes, ágiles, pacientes, tienen la habilidad de esperar el momento oportuno, están siempre atentos, aun cuando están relajados o dormidos reaccionan al instante ante cualquier imprevisto…

Pero además los animales, también nos traen mensajes, señales, avisos… es conocida la importancia que le daba don Juan a las señales de los cuervos, por ejemplo. En mi caso y como he dicho en otras ocasiones los pájaros suelen traerme advertencias y señales. Como las urracas que suelen advertirme de inminentes peligros o traiciones o las mariposas que me advierten de mi falta de constancia, las cigüeñas me señalan que voy por el buen camino, etc…


Upaguru es todo ser cuyo encuentro representa para nosotros la oportunidad o el punto de partida de nuestro desarrollo espiritual. No es necesario que este ser sea consciente del papel que juega. También podemos hablar de una cosa o incluso de una circunstancia cualquiera que provoca el mismo efecto…

Por ejemplo, los pinches tiranos son, sin que ellos lo sepan, excelentes upagurus.

Nada puede templar tan bien el espíritu de un guerrero como el tratar con personas imposibles. Sólo bajo esas circunstancias pueden los guerreros adquirir la sobriedad y la serenidad necesarias para ponerse frente a frente a lo que no se puede conocer. Cada uno tiene su particular pinche tirano, bien sea persona o situación adversa contraria a la propia voluntad, especialmente aquellas en las que el ego se siente afectado y amenazado. Situaciones de maltrato, ofensa, humillación, etc.

Así pues, mi gratitud infinita para con mi pinche tirano particular que consiguió barrer los rincones más recónditos y oscuros de mi ser y al mismo tiempo, mientras me ofendía, humillaba, exasperaba y menospreciaba templó mi carácter y demolió casi por completo mi importancia personal.. Ojalá consiga enriquecerse tanto como me enriqueció a mi. Le amo profundamente por eso.

Por cierto, centrando la atención en el canto del grillo he conseguido entrar en estados de alta claridad... verdaderamente es como un mantra.


os dejo una imagen de mi querida amiga urraquita.... jajaja

hypatia

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El vuelo de la urraca

Mensaje  hypatia el Vie Feb 17, 2012 9:01 am

Espectacular!!








hypatia

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 17, 2012 1:50 pm

"..., centrando la atención en el canto del grillo he conseguido entrar en estados de alta claridad... verdaderamente es como un mantra...."
Hypatia.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Vie Feb 17, 2012 2:02 pm





Prefiero los gatos a los perros porque no hay gatos policía donde mejor canta un pájaro.

JEAN COCTEAU
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Mar Dic 25, 2012 11:15 am

RUMI nos devuelve a este tema. Parece ratificar lo del grillo u otros entes como maestros o ejemplos. Nos habla de un insecto campestre diminuto, indistinguible a simple vista , pero que bien produce su sonido nos alertamos y lo advertimos.
Dice que nosotros somos como ese insecto, perdidos en el campo del mundo. Así como AL GAZALI y otros comparaban al DERVICHE o FAQIR recitador con la ABEJA, RUMI parece compararlo, aquí, con dicho INSECTO CAMPESTRE...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  Invitado el Mar Dic 25, 2012 6:09 pm

que buen hilo y gracias mariete por recuperarlo
que gran upaguru son los animales
os voy a contar una anecdota ......
una mañana llegando a mi casa, en el amanecer ..... habia estado con mis amigos de fiesta, la mañana era preciosa, nos lo habiamos pasado bien y salia el sol, regresaba solo, era una mañana frìa y soleada, con su rocio, los chopos oliendo a chopo, el cesped del parque brillaba y los sonidos de los primeros coches eran huecos y sordos, parecia que estaba muerto pero a la vez llenos de gracia ....... y, llegando a casa por ese majestuoso parque oia a los pàjaros mientras andaba, habìa varios en varios àrboles a distintas orejas y se comunicaban, tenian un propio idioma, yo sabìa que hablaban entre ellos, les cacè!!!, derrepente al descubrir su idioma me vi anticipandome a este, sabia quien de ellos iba a cantar y cuantos graznidos iba a dar cada uno, entrè en èxtasis por el descubrimiento y por el estado, me vi metido en medio de su idioma, de su cantar como si entendiese lo que decian, y como estaba reventado de haber estado de fiesta no tenìa ni deseos ni gilipoyeces mentales, simplemente fluia con dicho estado y a la vez sabìa que nadie creeria lo que me estaba sucediendo.

dormi como un bendito

He leido algo sobre el LENGUAJE DE LOS PÀJAROS, haciendo referencia màs a la conexiòn con el plano vibratorio de la onda còsmica que en el sentido literal de la palabra, aunque ese dìa tuvo un significado literal.

El oido es un gran portal hacìa estados que Don Juan denominaba, PARAR EL MUNDO.

Tambièn me ha gustado mucho que toqueis levemente el tema de las discapacidades. Durante mi estancia en Barcelona estuve trabajando en un centro de acogida (El Cottolengo Del Padre Alegre) y es allì donde màs veces detuve el mundo trabajando con discapacitados. Ni os imaginais lo sensibles que son los crios y lo agudas que son sus percepciones. Podrìa contaros tantas historias que no quiero ser pesado. Muchas veces pensaba que cual de los dos mundos era el torcido, el suyo o el nuestro. Aunque si os aquejais de que un perro adore a un humano, no se que pensarian ustedes al ver como el mundo de los discapacitados en occidente pretende ser una representaciòn (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual. La verdad es que es un tema un poco para cogerlo con pinzas y sobre todo para no opinar sino se tiene un contacto directo con este mundo, yo desde entonces concederia la eutanasia sin dudarlo lo màs mìnimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  Guaraní el Miér Dic 26, 2012 11:53 am

"Era una mañana frìa y soleada, con su rocio , los chopos oliendo a chopo"......excelente perogrullada Mata!!

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La upagurueidad de las larvas...

Mensaje  Guaraní el Miér Dic 26, 2012 12:34 pm

"¿Quieres ser santo?
Las larvas de Heptagenidae que viven en el río son, para mí, más psíquico y más santo que el santo.
Pero no se ríen"
."


Cada uno tendrá su Gurú, Upagurú, Mestre o Pinche Tirano, de acuerdo y en consonancia con su vibración evolutiva y su nivel de conciencia respectivo, pero la receta de arriba, enunciada por un Mestre de "Café para señoras", como lo calificó tan acertadamente el nunca bien ponderado Sheik Yerbuoti, me parece desabrida y por demás descocada......Aunque nunca faltará a quien le agrade......El libre albedrío, como le dicen......

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 26, 2012 1:21 pm

(...)que gran upaguru son los animales(...)


oia a los pàjaros mientras andaba, habìa varios en varios àrboles a distintas orejas y se comunicaban, tenian un propio idioma, yo sabìa que hablaban entre ellos, les cacè!!!, derrepente al descubrir su idioma me vi anticipandome a este, sabia quien de ellos iba a cantar y cuantos graznidos iba a dar cada uno, entrè en èxtasis por el descubrimiento y por el estado, me vi metido en medio de su idioma, de su cantar como si entendiese lo que decian,(...)

El oido es un gran portal hacìa estados que Don Juan denominaba, PARAR EL MUNDO. (...)
MATARILE
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 26, 2012 1:24 pm

Guaraní escribió:"¿Quieres ser santo?
Las larvas de Heptagenidae que viven en el río son, para mí, más psíquico y más santo que el santo.
Pero no se ríen"
."


Cada uno tendrá su Gurú, Upagurú, Mestre o Pinche Tirano, de acuerdo y en consonancia con su vibración evolutiva y su nivel de conciencia respectivo, pero la receta de arriba, enunciada por un Mestre de "Café para señoras", como lo calificó tan acertadamente el nunca bien ponderado Sheik Yerbuoti, me parece desabrida y por demás descocada......Aunque nunca faltará a quien le agrade......El libre albedrío, como le dicen......


¡El sheik yerbouti, no da señales ni por estas costas! He andado espiando imágenes, escenas de la película que me recomendó hace mucho: DEAD MAN...¿Y el otro Sheik Yerbouti, Héctor? A falta de uno, nos faltan dos...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 26, 2012 1:26 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡(...) Aunque si os aquejais de que un perro adore a un humano, no se que pensarian ustedes al ver como el mundo de los discapacitados en occidente pretende ser una representaciòn (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual(...)!!!!!!



Se coincida o no del todo o sí con el amigo matarile, no se puede negar los soberbio de sus analogías y metáforas...





los discapacitados en occidente pretende ser una representaciòn (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  mariocesar el Miér Dic 26, 2012 1:27 pm

...los discapacitados en occidente... (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual...(MATARILE)
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  ortxan el Miér Dic 26, 2012 2:25 pm

Ya lo decía Isidoro de Sevilla: El grillo debe su nombre al sonido que emite. Y es muy interesante la descripción que hace señalando que camina para atrás, hace pozos en el suelo y canta durante la noche.Só, es animal nocturno con todo lo que ello implica. "Se cazan introduciendo en su grillera una hormiga atada con un cabello, soplando previamente polvo con el fin de que no se esconda: así, enlazado a la hormiga, es sacado al exterior."Por lo que vemos que hormigas y grillos son puestos como antagonistas por el hombre.La hormiga enlaza al grillo.
Recordemos que en el Testamento de la La Celestina, escrito significativamente por el ciego Bravo casi en el 1600, se incluye al grillo entre las pócimas amatorias mezclando los saberes de la Vieja Alcahueta y los saberes populares. También figuran en el Grimorio de Simón el Mago para detectar vírgenes.
En ambos se usa " un pie de grillo de huerta".
Y es Conrado Nalé Roxlo que de manera sencilla epitoma lo que aquí se dice:
EL GRILLO!!! Conrado Nalé Roxlo
Música porque sí, música vana
como la vana música del grillo;
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?

¡Que bien suena la flauta de la rana!...
Pero no es son de flauta: en un platillo
de vibrante cristal de a dos desgrana

gotas de agua sonora. ¿Qué sencillo
es a quién tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!


Ver grillo esta mañana nos remite al sonido de la mañana, al rocío que desciende y donde los cantores debemos ser cada uno, al contrario que en el relente donde desciende la bruma mientras todo está en silencio y sólo se oye el canto de un pájaro invisible.

ortxan

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  Invitado el Miér Dic 26, 2012 6:15 pm

mariocesar escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡(...) Aunque si os aquejais de que un perro adore a un humano, no se que pensarian ustedes al ver como el mundo de los discapacitados en occidente pretende ser una representaciòn (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual(...)!!!!!!



Se coincida o no del todo o sí con el amigo matarile, no se puede negar los soberbio de sus analogías y metáforas...





los discapacitados en occidente pretende ser una representaciòn (un belèn viviente) de nuestra sociedad actual

para coincidir conmigo uno ha de haber convivido mucho tiempo y compartido con gente discapacitada y por supuesto reflexionado, pero es mi percepciòn.
no estoy hablando de la degeneraciòn inevitable que es la vejez donde muchos de ustedes seguro que han limpiado los respectivos traseros a sus mayores, la vejez es un enemigo natural, y si no nos tiene que limpiar nadie el culo algùn dìa a nosotros, demos gracias.
las discapacidades ....... que enemigo son?
recuerdo la indignacion de un joven de unos 15 o 16 anios que iba hacer el voluntariado a donde yo trabajaba, este encuanto podia enganchaba al Padre, al cura y le acribillaba a preguntas de:
-Si dios es benevolente, porque permite estas injusticias?

Esa gente fueron los mejores upagurues que he tenido hasta ahora, mucho mejor que libros y foros.

habia un interno, A.C este tenia una enfermedad degenerativa, estuvo bien hasta los 13 años, a los 68 seguia ahì postrado en una silla de ruedas, yo le decìa:
A.C que prefieres ........ el cielo o el infierno, y èl decìa ....... el cielo
acto y seguido le decia: y si en el infierno estubiese (Lola la de la limpieza) en pelotas?

Por eso concederia la eutanasia, por testimonios asì, por impotencias imposibles de entender a una mente limitada como la nuestra, uno entonces es cuando se cuestiona la existencia de dios, a la fuerza vaya, estàs obligado como humano a resolver el enigma inculcado educacionalmente en los hechos que acontece el dìa dìa.
-he ahì el motivo del premio y el castigo en el que ha incurrido la iglesia.
-he ahì las inerpretaciones posteriores de dioses justos y creer en la reencarnaciòn como sistema evolutivo.

para mi hay cosas que no se pueden conocer, pues uno es meramente humano y limitado.
si creo en dioses justos o en reencarnaciones, es por descarte no por ciencia cierta, porque nadie tiene ni puta idea a donde cojones va cuando muere, dios en este sentido es un bàlsamo para dèbiles que no pueden vivir en la incertidumbre, pues:
de que te sirve creer en la reencarnaciòn si en esta vida, sea o no reencarnable LO TIENES QUE DAR TODO Y NO TE SIRVE DE NADA SABER O NO EN LA REENCARNACIÒN?

Ante este enigma hay tantas y tantas y tantas teorias, que son eso ..... teorias.

A mi me gusta màs pensar que lo que no tiene soluciòn y no se puede resolver hay que dejarlo como està.
En este ambito incluyo la muerte

lo conocido ....... tonal ......... cuadrante inferior
lo desconocido ........ nagual ........... cuadrante superior
y lo que no se puede conocer ................. DIOS, LA MUERTE, A DONDE VA UNO SI SE METE EN UN AGUJERO NEGRO, etc etc etc.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La upagurueidad del grillo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.