Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 08, 2011 1:15 pm

Enigma.
Don Juan, en una oportunidad, fue a la casa de uno de sus aprendices para revertir una rebelión doméstica femenina.

Jesús, en otra oportunidad, en el oído o en un aparte le dijo algo a la suegra de Pedro que se negaba a cocinar para ellos, servirlos y alojarlos. Lo que le dijo es todo un enigma. Ya sé que la especulación ordinaria ha sido que le reseñó una semblanza de las llamas del infierno: aquí tenemos fraternautas muy ingeniosos que podrán regalarnos hipotéticos parlamentos crísticos, tropos y figuras del hijo del carpintero...

Sé que el Mago Paraguayo, el Cacique, el Guaraní, gran joglaría podría hacer con esto; y que nuestro Alcalde, gran sutileza...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 08, 2011 1:16 pm

Sin descontar las últimas palabras femeninas...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La suegra de Pedro

Mensaje  Guaraní el Jue Nov 10, 2011 10:55 am

Maese Oiram!!

Cumpliendo con vuestro pedido, comparto con los compañeros un Relato, (que no será para la Eternidad), pero sí para pasar pasar un momento departiendo con los amigos.....

Evangelio Según San Marcos I, 29-39
“Saliendo luego de la sinagoga, fueron a la casa de Simón y de Andrés, con Santiago y Juan. La suegra de Pedro estaba en la cama con fiebre, y al punto le hablaron de ella. Y acercándose El la levantó tomándola de la mano. La dejó la fiebre y se puso a servirlos.”

La narración bíblica precedente, plasmada mediante la pluma de Marcos, nos relata la milagrosa curación que efectuara el Maestro Jesús, en la persona de la suegra de uno de sus principales seguidores: Simón Bar Jona, más conocido después como el Apóstol Pedro.

En realidad lo expresado más arriba, es solo una parte del total de la historia, que pasamos a referir en los párrafos siguientes:

Simón!! – Dijo el Rabí Jeshua- al terminar su sermón en la sinagoga, hace tanto calor acá, que siento que me estoy insolando!, el sofoco de este lugar no tiene nada que envidiar al producido por el mismísimo averno!!……porqué no vamos a tu casa, que queda tan cerca de acá y aprovechamos para tomarnos algo fresco??

Amado Rabí!! – Contestó Simón – Gustoso os llevaría, pero de un tiempo a esta parte, mi querido hogar, está pasando por un momento poco propicio, y de gran congoja.

Que os ha sucedido!! – preguntó curioso el Rabí - consternado al observar la crispada faz del discípulo, la cual revelaba una desazón inmensa…. - acaso fuisteis preso de algún infausto acontecimiento- ???

Nada escapa a vuestra sutil percepción Maestro!!!...efectivamente tal cosa ha ocurrido: mi suegra ha venido a vivir con nosotros!!. Mi apreciado suegro (de bendita memoria), falleció hace algún tiempo atrás, y mi mujer, no tuvo mejor idea que invitar a la susodicha a morar en nuestra casa!!

Desde entonces, no ceso de lamentarme y de envidiar la suerte de Adán - porque este afortunado ser - no tuvo suegra!! , ni conoció de los infortunios derivados de tan penosa situación….con decirte, amado Rabí, que la otra vez, apenas insinué a mi señora que os invitaría a tí y a los compañeros a compartir una cena en casa, cuando mi suegra, con agria voz sale y me dice: “ Que es eso de traer cantidad de gente a la casa, como si no fueran suficientes los trabajos que mi pobre hija debe realizar, teniendo en cuenta que últimamente, ni siquiera vas a pescar para conseguir sustento y dinero… - Por si no sabes la empleada que tenías hasta hace poco, tuvo que renunciar ante la imposibilidad de cobrar sus haberes!!..... - Porqué no dejas de darte esas ínfulas de aprendiz de Profeta, y de seguir a todos lados a ese Rabí Jeshua, que según dicen, es un charlatán barato, ostentador de peligrosas doctrinas, que atentan contra la tradición, y que solo habrán de traerte montón de problemas en el futuro – como si pocos hubiera ya!! -
Noooo señor!!....Ni sueñes con traer a esta casa, semejante caterva de parias y haraganes!!

*****(Continuará)

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Jue Nov 10, 2011 2:59 pm

¡Se pasó! ¡Su Maestría es indiscutible! ¡Sublime Maestro ( Napoleón soy yo y Ud. el sheik que la daba los medios para intoxicarse)!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Jue Nov 10, 2011 3:01 pm

Le juro que hace un ratito, MANDINGA, celoso de mi elogio, me borró el festejo...y ahora aprovecho para reconocerlo como el SUBLIME BIBLIOTECARIO UNIVERSAL y RAUDO ARCHIVERO AKASHICO...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Jue Nov 10, 2011 3:16 pm

Su plancha me ha recordado otras SUGRAEIDADES suyas:


La verdad que me interesaría muchísimo contratar a un "impostor" que me suplante durante el tiempo que mi suegra viene a pasar las vacaciones en casa!!....ufffff!!.......que bueno sería!!


ANTHONY




EL ARTE DE LA IMPOSTURA, DEL SIMULACRO


"Simulacro" de Borgesj
En uno de los días de julio de 1952, el enlutado apareció en aquel pueblito del Chaco. Era alto, flaco, aindiado, con una cara inexpresiva de opa o de máscara; la gente lo trataba con deferencia, no por él sino por el que representaba o ya era. Eligió un rancho cerca del río; con la ayuda de unas vecinas, armó una tabla sobre dos caballetes y encima una caja de cartón con una muñeca de pelo rubio. Además, encendieron cuatro velas en candeleros altos y pusieron flores alrededor. La gente no tardó en acudir. Viejas desesperadas, chicos atónitos, peones que se quitaban con respeto el casco de corcho, desfilaban ante la caja y repetían: Mi sentido pésame, General. Este, muy compungido, los recibía junto a la cabecera, las manos cruzadas sobre el vientre, como mujer encinta. Alargaba la derecha para estrechar la mano que le tendían y contestaba con entereza y resignación: Era el destino. Se ha hecho todo lo humanamente posible. Una alcancía de lata recibía la cuota de dos pesos y a muchos no les bastó venir una sola vez.

¿Qué suerte de hombre (me pregunto) ideó y ejecutó esa fúnebre farsa? ¿Un fanático, un triste, un alucinado o un impostor y un cínico? ¿Creía ser Perón al representar su doliente papel de viudo macabro? La historia es increíble pero ocurrió y acaso no una vez sino muchas, con distintos actores y con diferencias locales. En ella está la cifra perfecta de una época irreal y es como el reflejo de un sueño o como aquel drama en el drama, que se ve en Hamlet. El enlutado no era Perón y la muñeca rubia no era la mujer Eva Duarte, pero tampoco Perón era Perón ni Eva era Eva sino desconocidos o anónimos (cuyo nombre secreto y cuyo rostro verdadero ignoramos) que figuraron, para el crédulo amor de los arrabales, una crasa mitología.

mariocesar


Admirable relato maese Mario!!

Que pinceladas maestras despliega Segrob en esta narración!!

Impostor es según "el mataburros", aquel que finge o engaña con apariencia de verdad. El ego -impostor máximus - se complace en inventar o recrear un protagonista ficticio -nuestra personalidad-, al que adorna de " supuestas virtudes varias", con las cuales pretende capturar el respeto, la atención y la aprobación de los demás.

La estrategia de "disminuir la importancia personal", desarrollada por los abuelos toltecas, es una herramienta sumamente práctica y efectiva, que nos permite ahorrar caudales inmensos de energía, que antes desperdiciamos estúpidamente en sostener la falsa imagen de "nosotros mismos" , aferrándonos "al pié de la letra" al guión elaborado por el ego para tal efecto.

Afirmaba Alejandro Dolina, en el escrito que dió pie a este post, que : " El hombre de nuestros días, vive tratando de causar buena impresión. Su principal desvelo es obtener la aprobación ajena"

El hombre finje ser lo que no es, se convierte en un impostor, y desarrolla para tal efecto UN VERDADERO ARTE: EL DE LA IMPOSTURA"

Según la genial concepción de Dolina existen tres clases de impostura: la horizontal, la ascendente y la descendente. La última consiste en mostrarse PEOR DE LO QUE UNO ES. No faltan - según Dolina- economistas que postulan este camino para obtener la conmiseración Internacional.

"La autocompasión es una forma de importancia personal disfrazada" dicen los sabios toltecas.

NO SERÁ DOLINA UN NAGUAL TOLTECA , IMPOSTANDO SER UN ESCRITOR ARGENTINO?.....aaajajaaa!!!.......Todo puede ser.....no???? El Arte de la impostura es poderosísimo!!

Saludos a todos!!

Antonio???.......




ANTHONY


La verdad que me interesaría muchísimo contratar a un "impostor" que me suplante durante el tiempo que mi suegra viene a pasar las vacaciones en casa!!....ufffff!!.......que bueno sería!!


ANTHONY


Ha retomado el tema mul'anasrudiano de la suegra...cuanto misterio hay alli...

mariocesar




Nasrudín y su suegra


Dicen que Mullah Nasrudín, dispuso en su testamento, que al morir, su cuerpo fuese sepultado bien mar adentro.

Por qué ese deseo tan raro?- le preguntó un amigo-

Porque mi suegra amenazó con bailar sobre mi tumba el día que muriera!! - replicó el Mullah-


ANTHONY




de Nasrudín, suegras y otros parentescos ¿políticos?...
Mercedes

Ay!
Porque por ahí dicen que toda mujer, aún la mas joven y bella, es potencialmente una suegra...
... y con ese criterio
hasta el mas pintado de los varones es.....¡¡ un yerno!!!!. Irremediablemente.
¡que fea palabra! ¿no?
Mercedes



Suegra, abogado y doctor....cuando más lejos mejor!!!






NO SERÁ DOLINA UN NAGUAL TOLTECA , IMPOSTANDO SER UN ESCRITOR ARGENTINO?.....aaajajaaa!!!.......Todo puede ser.....no???? El Arte de la impostura es poderosísimo!!

Saludos a todos!!

Antonio???.......



Por el 72 postulaba fervorosamente cosas analogas y aun mas fuertes de aquel del que se empecino en emanar e impostar hasta la canalizacion a la vena, el ALIADO N, es decir, el DEMIURGO SEGROB, que, segun dicen, con una semillita, llamada ALEPH, planto el ARBOL WWW...

mariocesar





ANTHONY escribió:
Suegra, abogado y doctor....cuando más lejos mejor!!!




NASRUDIN, EL ABUELO DE LOS PSIQUIATRAS... ALCOSERI.
NASRUDIN Y EL PSIQUIATRA
Parece ser que un día el abuelo de todas las psicoterapias, Nasrudín,
estaba viajando por un país vecino con su fiel burro, y fue a ver el
psiquiatra jefe de aquel país y le dijo:
- Tengo un gran problema.
De manera que el psiquiatra se quitó sus gafas de psiquiatra y le
preguntó a Nasrudín:
- Bien, ¿cuál es el problema?
Nasrudín contestó:
- A veces cuando viajo tengo un dolor de fondo muy intenso. Así que el
psiquiatra asintió:
-Ajá, sí, claro...
Hablaron durante media hora y el psiquiatra emitió su diagnóstico:
- Su problema es que usted odia a su madre. Váyase y vuelva mañana.
Nasrudín estaba bastante impresionado con lo que había dicho el
psiquiatra, y puesto que era una persona bastante simple, fue a ver a
su madre y dijo:
- Madre, me han dicho que el problema de mi dolor de fondo es que te
odio. Y su madre cogió un palo enorme y le arreó una paliza.
Nasrudín fue a ver a su mujer, y le contó su visita al doctor:
- Fui a un psiquiatra y me explicó que mi madre era el problema, que
esa era la razón de mi padecimiento. Después fui a ver a mi madre y le
expliqué que ella era la causa de mi dolor de fondo porque la odiaba,
y ella me pegó.
Así que su mujer replicó:
- A veces tu madre tiene muy buenas ideas - y le pegó también.
Nasrudín volvió al psiquiatra al día siguiente y le contó la historia.
El psiquiatra se puso muy contento y dijo:
- Ah, qué interesantísimo, no solamente tenemos aquí el problema de
dolor de fondo debido a que usted odia a su madre, sino que también
tiene usted complejo de persecución. Todo el mundo le pega. Vuelva
mañana.
De manera que Nasrudín fue a ver a su hija y le contó su problema:
- Cuando viajo con mi burro, tengo este dolor de fondo
extraordinariamente fuerte. Fui a ver a tu abuela y me pegó, fui a ver
a tu madre y me pegó, y nada ha cambiado porque a veces tengo que
quedarme en casa a causa del dolor. ¿Vas a pegarme como el resto de
mujeres de la familia?
La hija pensó un momento y contestó:
- No, pero voy a darte un consejo. Anda detrás de tu burro y no
delante, porque cuando vas andando ensimismado, tu burro te muerde los
fondillos
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2da. parte

Mensaje  Guaraní el Vie Nov 11, 2011 10:40 am

Maese Mario!!..

Me alegro que le haya gustado esta 1a. parte, porque a pesar de que dicen que las 2das, partes nunca fueron buenas, espero que esta sea la excepción que confirma la regla, además de develar un enigma bíblico muy conocido!!

Y gracias por extraer del "arcón de los recuerdos", esa cantidad de "suegridades" que trajo a colación en su post, algunas de las cuales -espero- hayan tenido la suerte de arrancar una sonrisa de los compañeros.

Un gran T:.A:.F:. para usted, para el Alcalde y para los demás compañeros!!

Antonio


Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Sáb Nov 12, 2011 4:49 pm

Guaraní escribió:Maese Mario!!..

Me alegro que le haya gustado esta 1a. parte, porque a pesar de que dicen que las 2das, partes nunca fueron buenas, espero que esta sea la excepción que confirma la regla, además de develar un enigma bíblico muy conocido!!

Y gracias por extraer del "arcón de los recuerdos", esa cantidad de "suegridades" que trajo a colación en su post, algunas de las cuales -espero- hayan tenido la suerte de arrancar una sonrisa de los compañeros.

Un gran T:.A:.F:. para usted, para el Alcalde y para los demás compañeros!!

Antonio



Gracias y un T. .A. .F para Ud. que siempre lo recuerdo y lo cito en otros foros...
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Si de suegras hablamos...

Mensaje  charlie boloix el Dom Nov 13, 2011 9:17 am

Mi suegra pudo haber sido la primera doctor(a) en farmacia de su pais
pero dejó sus estudios para casarse con uno de sus profesores quien
era casi veinte años mayor que ella...

Asumió el control de su familia y de su farmacia ya que su romantico
marido, mi suegro, quien ademas de médico era diputado y pasaba
casi todo el tiempo en la lejanísima capital. Para colmo él era honrado
así que nunca aceptó, como muchos de sus compañeros de partido,
aquellos cheques en blanco que con alguna frecuencia
emitía la United Fruit Company...

Como dicen (decimos) los cubanos, la seño siempre me llevó "recio"
pero siempre que hizo falta nos ayudó.

Tristemente, ya no está entre nosotros. Era criticona, realista y conservadora.
Con decirles que fue la única en la familia que le dió la razón a los ingleses
cuando lo de las Malvinas. Ella decía que el derecho estaba de parte de
Argentina, si, pero que detrás de tan patriótica causa se
escondían unos militarotes abusadores y corruptos cuyo verdadero
propósito era distraer la atención del pueblo argentino para ellos quedarse
con el poder más tiempo y que no les importaba cuantos muertos iban
a ocasionar. Suegra al fin...

Un abrazo para el fraterno cacique y para usted maese Mario, lo mismo.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Dom Nov 13, 2011 2:00 pm

Bueno, queridísimo Alcalde; sepa Ud. que yo, en aquel momento, coincidía completamente con su suegra en el tema Malvinas, atrayendo hostilidad e incomprensión ( otro día me explayaré) ¡Qué Suegra, Maese Alcalde! Si no recuerdo mal Ud. ha tenido una Tía que no se quedaba atrás. Tal vez se diferenciarían en que su Suegra, potencial farmacéutica ,encarnaba el supuesto aristotelismo que se le achaca a ese gran farmaceútico que entrenó a Alejandro Magno, y en que su Tía el platonismo y así los semillaba con mitos y encantamientos aun Cortazarianos, si la memoria no me falla ¿no?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muy cierto.

Mensaje  charlie boloix el Lun Nov 14, 2011 9:28 am

Qué memoria y atención las suyas, maestro. Siguiendo un poco el tema de las Malvinas. Hace ya algunos años me hallé un librito en el que un piloto de la aviación argentina narra lo que ellos hicieron durante esa guerra. Ignoro que cantidad de muertos tiene que haber para que un conflicto se convierta en guerra y la llamo así por ponerle un nombre. Gran admiración sentí por aquel puñado de pilotos argentinos que defendieron fieramente a su país sin importar razones. Eso es lo peor de la violencia, que despues que comienzan las muertes ya usted olvida las razones y solo pelea por defender o vengar a los suyos...

Sortear la culpa y a los culpables es dificil. Algo parecido pasa con Guyana y Venezuela y con Belize y Guatemala. El imperio inglés da por establecidas sus colonias y sucede que donde ellos gobiernan hay orden y progreso y los habitantes de esas colonias incluso prefieren seguirlo siendo ante las malas condiciones en que se encuentran los paises que con todo derecho exigen la devolucion de los territorios ilegalmente ocupados hace muchos años por los ingleses. Pongo como ejemplo a los nombrados. No es facil, pero a pesar de todo lo expuesto mis sentimientos estaban (y seguirán estando) de parte de Argentina. Qué le voy a hacer.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 14, 2011 4:30 pm

charlie boloix escribió:Qué memoria y atención las suyas, maestro. Siguiendo un poco el tema de las Malvinas. Hace ya algunos años me hallé un librito en el que un piloto de la aviación argentina narra lo que ellos hicieron durante esa guerra. Ignoro que cantidad de muertos tiene que haber para que un conflicto se convierta en guerra y la llamo así por ponerle un nombre. Gran admiración sentí por aquel puñado de pilotos argentinos que defendieron fieramente a su país sin importar razones. Eso es lo peor de la violencia, que despues que comienzan las muertes ya usted olvida las razones y solo pelea por defender o vengar a los suyos...

Sortear la culpa y a los culpables es dificil. Algo parecido pasa con Guyana y Venezuela y con Belize y Guatemala. El imperio inglés da por establecidas sus colonias y sucede que donde ellos gobiernan hay orden y progreso y los habitantes de esas colonias incluso prefieren seguirlo siendo ante las malas condiciones en que se encuentran los paises que con todo derecho exigen la devolucion de los territorios ilegalmente ocupados hace muchos años por los ingleses. Pongo como ejemplo a los nombrados. No es facil, pero a pesar de todo lo expuesto mis sentimientos estaban (y seguirán estando) de parte de Argentina. Qué le voy a hacer.


Lo que Ud. haga siempre ha de ser justo y perfecto y,aunque nos resulte, por nuestras solas incompetencias, no tan claro o cómodo, siempre, también, nos producirá contento y satisfacción.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La suegra de Simón - Pedro

Mensaje  Guaraní el Mar Nov 15, 2011 10:28 am

…..LA SUEGRA DE SIMÓN – PEDRO (Continuación)

- No importa Simón Bar Jona!!...visitaré tu casa a pesar de lo que diga tu suegra -Dijo el Maestro!! -

- Muy bien Rabí!!.....vamos pues!!..... y que sea lo que vuestro Padre quiera!

Llegan Maestro y apóstoles a la casa de Simón-Pedro, Hijo de Jonás, y encuentran en la entrada de la misma a la esposa de Pedro.

- Esposo míooo!!!...exclama la mujer estallando en copioso llanto…que bueno que llegas con el Maestro, pues pasamos por un mal momento!!!..

- Que ocurre mujer!! – dice Pedro!!- que sollozas de tal manera!!

- No es para menos querido esposo!!.....MI madre arde en fiebre, y los médicos que la han atendido, no saben que hacer para sanarla…..me temo que ocurra lo peor!!

- (Depende - piensa Pedro para sus adentros- Tal vez el Rabí haya venido a poner justicia a esta situación que me agobia y envíe a la vieja a freírse en los fuegos eternos del Gehena!!)

- Donde está vuestra madre?? – pregunta el Maestro Jeshua-

- Acá Rabí!! – Seguidme que os muestro su habitación – dice la hija

- (De seguro el Rabí procederá a “expedirle el pasaporte” a la vieja – piensa Pedro)

- Acercó se El Maestro, levantó a la mujer enferma tomándola de la mano. Y en ese mismo instante, l abandonó la fiebre a la suegra, y poniéndose -ésta -en pié, se puso a servir al Rabí y a su gente!!

- Viendo Simón-Pedro que la mujer recuperaba su fortaleza, entró en una depresión tremenda, al punto que el Rabí dirigiéndose a él, le dijo: “Recuerdas Pedro?....amar a los enemigos….devolver mal por bien!!...No es eso de lo que hablábamos??...Esto es ponerlo en práctica..no???

- Siii Maestro!!... - dijo Pedro resignado de labios para afuera –

Pero lo que los evangelios no cuentan es que Simón-Pedro quedó resentido por este hecho con el Rabí, al punto que cuando lo prendieron….LO NEGÓ TRES VECES!!!- en represalia por haber sanado a su suegra!!!

Guaraní

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Mar Nov 15, 2011 12:19 pm

No sólo Sublime ¡Genial!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Dom Sep 23, 2012 7:49 pm

http://es.scribd.com/doc/72246836/Robert-Graves-Rey-Jesus#outer_page_215




Cuando se dijeron las últimas plegarias, Jesús fue a hacer su comida de mediodía a la barca de Pedro y Andrés, que era también su morada. Encontró allí a la suegra de Pedro,gimiendo miserablemente sobre un montón de velas en un rincón oscuro, junto a la popa. Pedro se disculpó y explicó que la anciana sufría de fiebre, pero Jesús se acercó aella, tomó su mano y susurró a su oído. Luego la ayudó a ponerse de pie y dijo en altavoz:-¡Mujer, tu fiebre ha desaparecido!Había adivinado de inmediato la verdad. La esposa de Pedro, preocupada porque Pedroy Andrés no habían pescado esa semana, había comenzado a pensar: ¿qué seria de todossi no volvían pronto a su tarea? No se había atrevido a reprochar a Pedro, conociendo sutemperamento violento y sabiendo que se había entregado de todo corazón a su nuevomaestro; y su madre había asumido sus temores. Jesús comprendió que no sólo estabaenojada con Pedro, sino con él mismo por ser la causa del ocio de Pedro, y también consu propia hija, que había complacido a Pedro preparando una espléndida comida para laocasión. Había decidido entonces echar a perder la comida simulando alta fiebre. Las palabras que susurró Jesús fueron:-Madre, si deseas la salvación, perdona a tu hijo, honra a tu huésped, y no ocasiones lavergüenza de tu hija.Pedro y Andrés se sorprendieron ante el aparente milagro, y la anciana, que comió y bebió de buena gana, no los desengañó. Su hostilidad hacia Jesús se disipó cuando vioque él la trataba con mayor amabilidad y respeto que su propio yerno.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  Invitado el Lun Sep 24, 2012 1:43 am

Imagínense tener una auténtica mamma italiana como suegra!


a veces me da miedooooo

jejejejejejejejejej

y que conste que la quiero mucho y es amorosa conmigo.

Pizzzzzz I love you Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Lun Sep 24, 2012 1:18 pm

¿Un miedo desde el misterio de la sustancia ibérica al misterio de la sustancia itálica?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  Invitado el Jue Sep 27, 2012 4:56 am

es mas simple compañero!
Una mama Italiana es "brava" tanto en el sentido italiano, como en el sentido suramericano.
Le recuerdo que no soy ibérica, así la península me haya adoptado.

Y no sabes cuánto me gustaría tenerlas cerca. Sobre todo ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  mariocesar el Mar Jul 07, 2015 7:26 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enigma: ocasión de Antoniedades y Alcaldías...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.