Corazones izquierdo y diestro

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Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Sáb Nov 05, 2011 1:35 pm

Corazones izquierdo y diestro.  
La llama interior.

Siempre me ha resultado inadmisible, sospechoso, el que no sólo por escrito sino que aun en círculos de iniciados muy avanzados en alguna vía NO SE ACLARE CUANDO SE HABLA DEL CORAZÓN SI ES EL DE LA IZQUIERDA O LA DERECHA... Cuando yo he usado esa PIEDRA DE TOQUE distintos maestros o representantes de maestros (cuarto camino, neosufismo, taoistas, budistas , etc ) estos han "abismado", vacilado, apenas balbuceado algo , saliendo del paso, aprovechando cualquier distracción para no asumir la cuestión. Los únicos que me han respondido al toque, sin vacilar, con alacridad, entusiasmados por poder compartir la POSTA han sido iniciados de TASAWUFF TRADICIONAL ( o mi Hermano Carlos Raitzin , Soberano Maestre de M.M.), coincidiendo en que el de la derecha es el único corazón con el que hay que trabajar...Lo alarmante es que el resto lo ubique a la izquierda y no aluda al otro...


Como los ejercicios de Gurdjieff aquí puestos no son de orden iniciático, esotérico, son preparatorios, podría pasar el tema del corazón y tener algún sentido que se purificara el de la izquierda, aunque yo entiendo que siempre y en cualquier nivel sólo se debe hacerlo a la derecha. Pero cuando el INTENTO, el PROPÓSITO, la INTENCIÓN es realmente INICIÁTICA, ESPIRITUAL es inconcebible el trabajo cordial a la izquierda: Prueba de ERROR, pezuña del diablo, marca de tradición falsificada. La posta sólo está en el de la derecha...


Ojo, yo estoy seguro de que Gurdjieff debía saber lo del corazón de la derecha y ha de haberlo enseñado en algún nivel,. Ahora ¿qué conclusión hay que sacar de sus numerosos continuadores que especifican trabajar sólo en el de la izquierda o jamás aclaran nada? Ninguno de ellos proviene ni remotamente de nadie del nivel esotérico de su escuela y por eso carecen de datos esenciales y substanciales ...

FUENTE: http://es.scribd.com/doc/43386896/Cuarto-Camino-Sabater-Nora-Preguntale-a-Gurdjieff

La llama interior.
En el interior de cada mundo, de cada estrella y de cada cosmosindependiente luce una llama, una pequeña partícula de la luz creadora. El hombretambién posee una llama, pero no lo sabe, no la siente, ya que no es consciente de su
yo
real y también porque dicha llama interior se aloja en el centro mismo del ser, perose encuentra eclipsada por las partes materiales del cuerpo planetario.Es necesario que cada hombre sea perfectamente consciente no sólo de la llamaque existe en él, sino también de que esta llama se manifieste en todas lascircunstancias de su vida. Guardando esta consciencia de la llama interior en elcorazón, sobre todo en presencia de otras personas, se amortiguan lasalteraciones de la sustancia del cuerpo.Cuando el hombre es consciente de la llama, tanto en el sueño en vigilia (esdecir, cuando sueña despierto) como en sus sueños nocturnos y suspensamientos diurnos, puede despertar totalmente y entrar en lo más alto delestado de «consciencia objetiva».El ejercicio de la llama interior consiste en la representación o imaginaciónvoluntaria de un punto luminoso, de una pequeña llama que brilla en el interior del corazón. Se debe guardar en la consciencia esta imagen de la llamaluminosa, tan a menudo y tanto tiempo como sea posible. Esta llama debe verseen el centro mismo de la propia envoltura atmosférica, y es esencial un dominioprevio del ejercicio anterior. Según indica Tereshchenko..





«Mire la llama atentamente y estúdiela; constate que está constituida de numerosos colores diferentes, principalmente de azul en su exterior, y en su centro, amarillo. Llegue a ser consciente de la llama luminosa, que es la suya, e imagínese que su cuerpo es su parte exterior, y su envoltura atmosférica, el bordeextremo de la llama de esta candela. Conviértase en esta llama, en esta luz brillante.»
El ejercicio debe practicarse varias veces al día, reteniendo la imagen mental dela llama tanto tiempo como se sea capaz, en particular, mientras se está ocupado con asuntos domésticos, personales o profesionales. Gradualmente será más fácil obtener y guardar la formación voluntaria de la imagen en el espíritu, e incluso llegará a formar parte de los sueños nocturnos.Hay que hacer el esfuerzo de mantener indefinidamente esta imagen activa de la llama, y ser consciente de forma permanente de la presencia de esta luz imaginada, la propia luz interna, en el interior del corazón, hasta que tal presencia se convierta en real para uno mismo. Según diversos comentarios recogidos:
«Una vez obtenido el resultado esperado, las personas próximas constatan y comienzan a decir que uno mismo y su cuerpo son diferentes, sin poder decir exactamente en qué. A menudo expresan inquietud a este respecto, pues no lo comprenden ni aceptan completamente. Cuando sus amigos comiencen a hablar de este modo, debe detener la representación activa de la llama-luz. Sin embargo,esta llama queda como una parte integrante de su consciente y de su ser, sin esfuerzo suplementario e intencional alguno, e incluso cuando no se piense en ella.»


Última edición por mariocesar el Mar Sep 22, 2015 4:31 am, editado 1 vez
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Lun Nov 07, 2011 2:30 pm

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Publicado: Lun Nov 07, 2011 12:38 pm Título del mensaje:
...el corazon izquierdo (del - qalbi )
...el corazon derecho ( ruh )
...tab ( naturaleza genetica)
...nafs ( el yo egoico )

"el "yo" en el estado culminante de su perfeccion, alcanza el estado del corazon..en realidad, el "yo convertido" o nafs e motnaeneh es el corazon mismo al que los filosofos se refieren como el "yo racional" o nafs e nateqeh...la mayoria de la gente permanece sin embargo en el estado psicologico del tab o naturaleza genetica, o bien en el del nafs o
"yo" con sus atributos y no posee corazon.-

el corazon es una ciudad entre el reino de la unicidad (ruh el espiritu) y el campo de la multiplicidad (el yo o nafs)..si rompe las ataduras que le unen al yo se convierte en corazon, en el verdadero sentido de la palabra, pero si queda apegado al yo, la impureza de la multiplicidad le oscurece, y adopta el mismo color que el yo."( psicologia sufi-Dr.javad nurbakhsh pag 86 )

estimado inge luego podria leer "el secreto de los secretos" de abdul qadir gilani, para mas informacion acerca de este tema de los dos corazones...

@ingeneratus hace 4 minutos
http://es.scribd.com/doc/50605251/El-Secreto-de-Los-Secretos-Sheikh-Abdel-Qader-Al-Jilani

@ingeneratus hace instantes
CAPITULO XIXSOBRE ATESTIGUAR LA DIVINA VERDAD
Muchos versículos en el Corán y muchas declaraciones del Profeta (Quela Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) y de los santosdescriben estos estados. Citando unas pocas: Allah dice en Su Corán,`Los cuerpos de los que [aman y] temen a su Señor tiemblan, luegosus cuerpos se enternecen mientras sus corazones recuerdan aAllah. Esta es la guía de Allah. El dirige con ella a quien El leplace.' (Sura Al-Zumar, 39:23).y, asimismo:`Acaso no es el corazón de aquél a quien Allah ha abierto a lasumisión del Islam, para que siga una luz de su Señor [mejor queaquél de corazón duro]? Ay de aquellos cuyos corazones se hanendurecido en contra de la recordación de Allah.'(Sura Al-Zumar, 39:22).El Profeta (Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él),dice: `Una única inspiración divina que desgaja a uno del mundo y leotorga la reflexión de los divinos atributos, mostrándole los signosde la divina Unidad, vale la experiencia de ambos mundos.' Y `El queno ha experimentado el éxtasis y por consiguiente recibido lamanifestación de la divina sabiduría y la verdad, no ha vivido.'Hazrat Junayd, quiera Allah ser complacido con él, dijo, `Cuando eléxtasis se encuentra con las divinas manifestaciones en nuestrointerior, uno se halla ya sea en un estado de la más elevada alegría oen el más profundo sufrimiento.'Hay dos clases de ‚éxtasis; el físico y el espiritual. El ‚éxtasisfísico es un producto del ego. No nos brinda ninguna satisfacciónespiritual. Está bajo la influencia de los sentidos. A menudo eshipócrita, produciéndose para que otros lo vean o escuchen sobre él.Esta clase de ‚éxtasis está enteramente vacía de valor debido a quetiene un propósito, es el resultado de la voluntad; el que loexperimenta, todavía cree que él puede hacer, que él puede elegir. Noes beneficioso adjudicar importancia alguna a tales experiencias







Por el contrario, el ‚éxtasis espiritual es un estado totalmentediferente, un estado causado por la sobreabundancia de energíaespiritual. Por lo común, ciertas influencias exteriores - tales comoun poema hermosamente recitado, o el Corán cantado por una bella voz,o la excitación provocada por la ceremonia de la recordación de losSufíes - pueden causar esta elevación espiritual. Esto ocurre porqueen esos momentos la resistencia física del ser es obliterada. Lavoluntad, la habilidad de la mente para elegir y decidir, essobrepujada. Cuando los poderes del cuerpo y de la mente se hallandebilitados, el estado extático es puramente espiritual. La adhesión aesta clase de experiencias es beneficiosa para uno.Allah El Más Elevado dice:`Así pues, da las buenas nuevas a Mis servidores que escuchan lapalabra [de Allah], y luego siguen la belleza que hay en ella.Tales son aquellos a quienes Allah ha guiado. Y tales son loshombres de entendimiento.' (Sura Al-Zumar, 39:17-18).El dulce canto de los pájaros, la visión de los amantes, se hallanentre aquellas causas exteriores que conmueven la energía espiritual.En este estado, el mal y el ego no tienen participación; el Diabloopera dentro de los obscuros reinos de las acciones del ego y no tieneintervención en los reinos iluminados de la misericordia. En el reinode la clemencia y la compasión de Allah el mal se disuelve como la salen el agua, exactamente como se evapora cuando uno recita con fe ladivina frase `La hawla wal quwwata illa bi-Llah il-`Alil- `Azim' -"No hay ni fuerza ni poder excepto en Allah el Glorioso y Exaltado."Las influencias que incitan el ‚éxtasis espiritual se encuentrandescriptas en las palabras del Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él), `Los versículos del Corán, los sabios ymaravillosos poemas de amor y sonidos y voces de anhelo iluminan lafaz del alma.'El verdadero ‚éxtasis es la conjunción de la luz con la luz, cuandoel alma del hombre se enfrenta con la luz divina. Allah dice, `Lospuros son para los puros.'(Sura Al-Nur, 24:16). Si el ‚éxtasis proviene delas influencias del ego y del Diablo, allí no existe luz. Solamentehay descreimiento, duda, negación y confusión. La obscuridad engendraobscuridad. Esa es la porción del ego. En esa porción el alma y el

116
espíritu no tienen participación. Allah dice, `Los impuros son paralos impuros.' (Sura Al-Nur, 24:26).La manifestación del estado de ‚éxtasis es también de dos clases - lamanifestación del éxtasis físico se halla sujeta a nuestra propiavoluntad, mientras que la manifestación del éxtasis espiritual seencuentra más allá de nuestra elección y volición; en el primer casolos signos aparentes son voluntarios. Si uno se sacude y tiembla y sequeja aunque no esté‚ bajo los efectos de ningún dolor o disfunción delcuerpo, no se considera legítimo. Los que sí son legítimos son loscambios visibles en nuestra condición física que son involuntarios ycausados por nuestro estado interior.Estas manifestaciones involuntarias son el resultado de una fuerzaespiritual sobre la cual uno no posee control. El alma en ‚éxtasisinunda los sentidos. Es como un estado de delirio causado por unafiebre alta: escasamente es posible impedir que nos sacudamos,temblemos y nos pongamos rígidos en el delirio porque no tenemos poderninguno sobre estas manifestaciones exteriores. De manera similarcuando la energía espiritual expandida conquista la voluntad de lamente y del cuerpo, el ‚éxtasis es real, sincero, y espiritual.Tales estados espirituales extáticos, en que los íntimos de Allahentran al ejecutar los movimientos y giros de sus rituales, son mediospara excitar e impeler a sus corazones. Este es el alimento deaquellos que aman a Allah: les entrega energía en el áspero viaje parabuscar la verdad. Nuestro maestro el Profeta (Que la Paz y lasBendiciones de Allah sean con él), dice, `El ritual extático de losamantes de Allah, sus giros y cánticos, son una forma obligatoria deadoración para algunos, y para otros un acto suprerrogatorio deadoración - y aún para otros todavía, constituye herejía. Esobligatorio para el hombre perfecto, es suprerrogatorio para losamantes, y para los negligentes es herejía.' Y `Es malévolo aquél queno recibe placer estando con los amantes de Allah, con los poemas delos sabios que ellos entonan, la estación de la primavera, el color yel perfume de sus flores y el laúd y su canción.'Los descuidados para quienes la búsqueda del ‚éxtasis espiritual esuna herejía, y los perversos que no sienten placer en la belleza,están enfermos y no hay cura para esa enfermedad. Son más bajos que los pájaros y las bestias, más bajos aún que el asno, porque aún elanimal recibe placer de una melodía. Cuando el Profeta David (que laPaz sea con él), cantaba, todos los pájaros se reunían a su alrededorpara escuchar su hermosa voz. El Profeta (Que la Paz y las Bendicionesde Allah sean con él), dice, `El que no ha experimentado el ‚éxtasis noposee el sabor de su religión.'Existen diez estados de ‚éxtasis. Algunos de ellos son aparentes ysus signos son visibles, y algunos son ocultos e inobservables paralos demás, como la consciencia interior y la recordación de Allah, oun lectura silenciosa del Sagrado Corán. El derramar lágrimas, eltener profundos sentimientos de arrepentimiento, el temor del castigode Allah, el ansia y el dolor, la vergüenza por nuestros momentos deinconsciencia; cuando uno se pone pulido, o la cara se enrojece con laexcitación de los estados adentro de uno y con lo que ocurre alrededornuestro, quemándonos con el anhelo de Allah - éstos y todas lasanomalías físicas y espirituales causadas por tales cosas, son lossignos del ‚éxtasis

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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Nov 05, 2014 6:28 am

Hafiz

' el corazón es un instrumento de mil cuerdas
Y sólo puede ser ajustado con amor.'

Hafiz


Mario César Ingénito Al Gazali, Ramana Maharshi y el Antiguo Testamenteo dicen que el corazón que hay que trabajar para el espíritu es el de la derecha. De esto se habla y se aclara poco o nada, pero es un tema fundamental. Algunos dicen que primero se purifica el de la izquierda y luego se pasa al de la derecha, pero Al Gazali, Ramana Maharshi dicen que hay que comenzar de entrada con el de la derecha, el verdadero, el del sabio ( xcomo se dice en el Antiguo Testamento).
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  nessy el Miér Nov 05, 2014 8:05 am

como se activa el derecho ? el medio cuerpo derecho...

del central dicen algo?



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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  aljebrige el Miér Nov 05, 2014 9:11 am

nessy escribió:como se activa el derecho ? el medio cuerpo derecho...

del central dicen algo?




es mi caso ..no se de otras maneras
Con mucho trabajo.
Al corazon de la izquierda se lo puede limpiar haciendo recapitulacion. Recapitular y recapitular todo el dia. Acechar de continuo al sujeto automata (a lo castaneda o gurdiejf ) o tambien representado como devastar la piedra bruta. Esto permite ir modificando los patrones egoticos, sociales, familiares, televisivos, etc; cabe recordar que reconocer los aspectos sociales , egoticos etc.. equivale a decir que se tiene conciencia de ellos con respecto a otra fuente que es la que rectifica. Por lo genreal el sufrimiento, el dolor, las crisis son las mejores puertas de recapitulacion y de indagacion a uno mismo (Estar enfermo del corazon ayuda a entender lo gozoso que es sanar lo que para otros uno era imperceptible)
Con solida voluntad se pueden transformar estos patrones que no es tarea facil y con la ayuda de Dios.
Esta limpieza es la que permite gradualmente permanecer en el corazon de la derecha.
(recalcadamente PARA MI)

Pd: el corazon de la derecha siempre es. La cera de los oidos es el ego.

saludos
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Nov 05, 2014 3:18 pm

aljebrige escribió:
nessy escribió:como se activa el derecho ? el medio cuerpo derecho...

del central dicen algo?




es mi caso ..no se de otras maneras
Con mucho trabajo.
Al corazon de la izquierda se lo puede limpiar haciendo recapitulacion. Recapitular y recapitular todo el dia. Acechar de continuo al sujeto automata (a lo castaneda o gurdiejf ) o tambien representado como devastar la piedra bruta. Esto permite ir modificando los patrones egoticos, sociales, familiares, televisivos, etc; cabe recordar que reconocer los aspectos sociales , egoticos etc.. equivale a decir que se tiene conciencia de ellos con respecto a otra fuente que es la que rectifica. Por lo genreal el sufrimiento, el dolor, las crisis son las mejores puertas de recapitulacion y de indagacion a uno mismo (Estar enfermo del corazon ayuda a entender lo gozoso que es sanar lo que para otros uno era imperceptible)
Con solida voluntad se pueden transformar estos patrones que no es tarea facil y con la ayuda de Dios.
Esta limpieza es la que permite gradualmente permanecer en el corazon de la derecha.
(recalcadamente PARA MI)

Pd: el corazon de la derecha siempre es. La cera de los oidos es el ego.

saludos
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Nov 05, 2014 3:18 pm

el corazon de la derecha siempre es. La cera de los oidos es el ego.

saludos ALJEBRIGE
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Lun Jul 06, 2015 6:19 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
el Filosofo Desconocido indica que el
corazón tiene dos puertas una inferior, por la que puede dar al enemigo el
acceso a la luz elemental, y otra superior, por la que puede dar al Ángel, que
es su guía y su amigo fiel, el acceso a la luz divina-
Foto de Schiratti Del Re Andrea Alina.
Schiratti Del Re Andrea Alina con Maria Magdalena Malena Oviedo Gonzalez
Para el filosofo Desconocido el Dios único se ha elegido un santuario
único el corazón del hombre Ese es el templo en el que debe adorarlo, y los
templos exteriores no son más que las avenidas de este templo invisible En
el fondo de él mismo se encuentran los cimientos del templo «El hombre
debe tallar, pulir con el espíritu la piedra angular de su templo .En este
templo encontrara las siete fuentes sacramentales que fertilizaran todas las
regiones de su ser son las siete columnas hechas con esta piedra que
tenemos innata en nosotros y sobre la cual ha dicho el reparador que quería
edificar su iglesia.
En este templo imperecedero es en el que el hombre debe conservar su
fuego sagrado, teniendo que cuidar con esmero la llama que se encendió por
el bautismo del espíritu Efectivamente, el Filosofo Desconocido indica que el
corazón tiene dos puertas una inferior, por la que puede dar al enemigo el
acceso a la luz elemental, y otra superior, por la que puede dar al Ángel, que
es su guía y su amigo fiel, el acceso a la luz divina-

 Claude de Saint Martín

Mario César Ingénito Habla de un coraz{on inferior y otro superior. Es an{alogo a los corazones siniestro y diestro mencionados por AL GAZALI y RAMANA MAHARSHI.
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Lun Jul 06, 2015 6:19 am

Schiratti Del Re Andrea Alina
el Filosofo Desconocido indica que el
corazón tiene dos puertas una inferior, por la que puede dar al enemigo el
acceso a la luz elemental, y otra superior, por la que puede dar al Ángel, que
es su guía y su amigo fiel, el acceso a la luz divina-
Foto de Schiratti Del Re Andrea Alina.
Schiratti Del Re Andrea Alina con Maria Magdalena Malena Oviedo Gonzalez
Para el filosofo Desconocido el Dios único se ha elegido un santuario
único el corazón del hombre Ese es el templo en el que debe adorarlo, y los
templos exteriores no son más que las avenidas de este templo invisible En
el fondo de él mismo se encuentran los cimientos del templo «El hombre
debe tallar, pulir con el espíritu la piedra angular de su templo .En este
templo encontrara las siete fuentes sacramentales que fertilizaran todas las
regiones de su ser son las siete columnas hechas con esta piedra que
tenemos innata en nosotros y sobre la cual ha dicho el reparador que quería
edificar su iglesia.
En este templo imperecedero es en el que el hombre debe conservar su
fuego sagrado, teniendo que cuidar con esmero la llama que se encendió por
el bautismo del espíritu Efectivamente, el Filosofo Desconocido indica que el
corazón tiene dos puertas una inferior, por la que puede dar al enemigo el
acceso a la luz elemental, y otra superior, por la que puede dar al Ángel, que
es su guía y su amigo fiel, el acceso a la luz divina-

 Claude de Saint Martín

Mario César Ingénito Habla de un coraz{on inferior y otro superior. Es an{alogo a los corazones siniestro y diestro mencionados por AL GAZALI y RAMANA MAHARSHI.
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 23, 2015 2:56 pm

Algunas de las tantas fuentes: Pláticas con Sri RAMANA MAHARSHI. Kier, Bs. As, 1993. p.442. parágrafo 427; pp. 432, 442, 425, 425, 454; parágrafos 405, 406, 411, 427; etc.
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 23, 2015 3:26 pm

8. ¿Qué parte del cuerpo es la morada del Sí mismo?
Se indica generalmente el corazón en el lado derecho del pecho. Esto se debe a que usualmente nosotros señalamos al lado derecho del pecho cuando nos referimos a nosotros mismos. Algunos dicen que el sahasrara (el loto de los mil pétalos) es la morada del Sí mismo. Pero si eso fuera verdadero, la cabeza no caería hacia delante cuando nos dormimos o nos desvanecemos.

9. ¿Cuál es la naturaleza del corazón?
Al describirle, los textos sagrados dicen:
Entre los dos pezones, por debajo del pecho y por encima del abdomen, hay seis órganos de diferentes colores[4]. Uno de ellos, que se parece al brote de nenúfar y que está situado dos dedos a la derecha, es el corazón. Está invertido y dentro de él hay un pequeño orificio que es la sede de la densa oscuridad (ignorancia) llena de deseos. Todos los nervios síquicos (nadis) dependen de él. Es la morada de las fuerzas vitales, de la mente y de la luz (de la consciencia). (Ver Appendix to Reality in Forty Verses 18-19).
Pero, aunque se describa así, el significado de la palabra corazón (hrdayam) es el Sí mismo (atman). Como es denotado por los términos existencia, consciencia, felicidad, eterno y pleno (sat, chit anandam, nityam, purnam), el Sí mismo no tiene diferencias tales como exterior e interior, arriba o abajo. Este estado quiescente en el que todos los pensamientos acaban, es llamado el estado del Sí mismo. Cuando es realizado como es, no hay ningún lugar para discusiones sobre su localización dentro o fuera del cuerpo.
http://www.oshogulaab.com/.../TEXTOS/ramana-instruccion.htm

Las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi- Parte 2
OSHOGULAAB.COM|DE AQUILES BALLE
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Discípulo: ¿Por qué dice Usted que el corazón está a la derecha cuando los biólogos descubrieron que está a la izquierda? ¿Qué autoridad tiene Usted?

Bhagavan: Nadie niega que el órgano físico está a la izquierda, pero el corazón del cual hablo está a la derecha. Esa es mi experiencia y para ello no necesito autoridad; empero, Usted podrá encontrar la confirmación de esto en un libro Malayali sobre el Ayurveda y en el sita Upanishad.

Discípulo: ¿Por qué tiene Usted un sitio como el corazón para concentrarse para la meditación?

Bhagavan: Porque Usted busca la consciencia verdadera. ¿Dónde podrá encontrarla? ¿Podrá alcanzarla fuera de Usted? Tiene que buscarla internamente. Por tanto, Usted es dirigido hacia adentro. El corazón es la sede de la consciencia o la consciencia misma." (C.f. ibíd. pág. 205). Le pido que observe donde surge el "yo" sin su cuerpo, pero no es realmente muy correcto decir que el "yo" surge de y se funde en el pecho, en el costado derecho. El corazón es otro nombre de la realidad y ésta no está ni dentro ni fuera del cuerpo. Para ella no puede haber dentro ni fuera, puesto que ella solo es. Con la palabra "corazón" no significo ningún órgano fisiológico ni ningún plexo o nervios ni nada parecido a eso; pero mientras el hombre se identifique con el cuerpo o piense que está en el cuerpo, se le aconseja que vea en qué lugar del cuerpo surge y se funde nuevamente el pensamiento del "yo". Deberá ser el corazón del lado derecho del pecho, puesto que todos los hombres de cualquier raza y religión y en cualquier idioma que hablen, se señalan el lado derecho del pecho para indicarse cuando dicen "yo". Esto es así en todo el mundo, de modo que ese debe ser el sitio. Y mediante la aguda observación del emerger del pensamiento del "yo" al despertar y su apaciguamiento al irse a dormir, uno puede ver que él está en el corazón del costado derecho.” (cf. “Day by day with Bhagavan”, 1, pág. 18).

Cuando una habitación está obscura, se necesita una lámpara para iluminarla, pero cuando sale el sol, la lámpara no se necesita; los objetos se ven sin lámpara. Y para ver el sol mismo no se necesita lámpara porque él es auto-luminoso. La luz reflejada de la mente es necesaria para percibir los objetos, pero para ver al corazón, basta que la mente se vuelva hacia él. Entonces, la mente se pierde y el corazón resplandece…” (cf. Talks with Sri Ramana Maharsi, pág. 99).

http://traslashuellasenelsendero.blogspot.com.ar/.../dial...

Dialogo sobre el Corazón y la Cabeza - Sri Ramana Maharshi | "Tras las Huellas en...
TRASLASHUELLASENELSENDERO.BLOGSPOT.COM
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 23, 2015 3:29 pm

El Centro del corazón es un portal sui generis situado en el area pectoral.

“El divino átomo del Ser se encuentra en la cámara derecha del corazón, a un par de centímetros de la línea media del cuerpo.”

“Aquí yace el Corazón, el dinámico Corazón Espiritual. Se le llama Hridaya, se localiza en el lado derecho del pecho y es claramente visible para el ojo interno de un adepto al camino espiritual. A través de la meditación se puede aprender a encontrar el Ser en la caverna de este Corazón.” Ramana Maharshi

En el Sita Upanishad, el Maha Narayana Upanishad, y el Ashtanga Hridaya (un texto Ayurveda en el que se le identifica como el “Ojasa Stana” o “consciencia luminosa en sí”) se pueden encontrar afirmaciones acerca de este “portal” espiritual. Por ende, las enseñanzas acerca de la ubicación del Corazón Espiritual en el cuerpo no se originaron con Ramana.

El argumento principal de Ramana no es teórico, sino experimental. Evocaba el estremecimiento sagrado del corazón, spanda (sphurana), como una continua sensación de ser consciente de la consciencia misma (o “Yo-Yo” como solía decir), aún desde sus días de estudiante en Madurai.

Yogi Bhajan describe el Centro del corazón de manera similar:
“Al interior del cuerpo existe un Centro en el que ubicar esa sensación de consciencia abrasadora. Es éste el Centro al que apuntamos cuando decimos “Yo”. Este Centro es el Corazón Espiritual, también llamado Hridaya. Hridaya no es uno de los siete centros psíquicos (chakras); más bien se localiza en una octava parte del corazón físico, a la derecha del esternón. También se le conoce como el marcapasos o sínodo del corazón, pues provee el impulso que resulta en su latido.” (Yogi Bhajan – Kundalini Mata Shakti)

En Centro del Corazón no es Anahata chakra
De acuerdo con la tradición tántrica, Anahata chakra -el chakra cardiaco- es un nivel importante o dimensión de nuestro ser y de la manifestación en su totalidad. Pero el Corazón Espiritual es más que eso. No es sólo un nivel, es el Todo.

El Centro del Corazón nos abre hacia la infinitud del Corazón Espiritual.

El Corazón Espiritual no tiene límite
Ramana enseñó que la concentración en el Centro del corazón es sólo una acción relativa. Es una técnica válida siempre y cuando estemos identificados con el cuerpo físico. Debemos ver al Corazón como la Realidad omnipresente- Por ende, todas sus descripciones no son más que conceptos mentales. Esta revelación se conoce como el “Dahara Vidya” o “Conocimiento del corazón.”

Ramana ahonda en la importancia del Corazón:

“El Corazón es el centro del Ser y el Ser es el centro entre los centros.”

“Así como la fuerza sutil de la electricidad viaja a través de los cables y hace muchas cosas maravillosas, también el Corazón le imparte sensibilidad a los sentidos..”

El corazón es ilimitado y, dado que no tiene forma, contiene la totalidad.

Es importante notar que el relacionar algo infinito, Atman, el Ser Divino, con algo finito, tal como el cuerpo físico, o un punto dentro de éste, no puede sino ser una empresa relativa.

Ramana afirmó que la conciencia del Infinito Supremo no se puede localizar en un lugar específico del cuerpo y que, en el estado de expansión divina, al adentrarnos en el océano divino de la Conciencia, no podemos ya hablar de cabeza, brazos, cuerpo y otras áreas.

“Te pido que veas en dónde surge el “Yo” en el cuerpo, pero no es realmente correcto decir que el “Yo” surge y se sumerge en el Corazón, del lado derecho del pecho. El Corazón es otro nombre para la realidad y no está ni adentro ni afuera del cuerpo. No puede haber un dentro o fuera de él, pues él simplemente es.”

“El Corazón no es algo físico. La meditación no debería ser sobre derecha o izquierda. La meditación debería ser sobre el Ser. Todo el mundo conoce el “Yo Soy”. ¿Quién es el “Yo”? No estará ni adentro ni afuera, ni a la derecha, ni a la izquierda. “Yo Soy” -eso es todo. Deja en paz la idea de derecha e izquierda; pertenece al cuerpo. El Corazón es el Ser. Date cuenta de ello y ya verás por ti mismo. No hay necesidad de saber dónde está y qué es el Corazón. Hará su trabajo si te dedicas a la búsqueda del Ser.”

Sin embargo, Ramana dice que en el momento de regresar a la conciencia del cuerpo físico, existe un recuerdo que perdura y pareciera estar conectado con el área del corazón físico, en el medio del pecho, ligeramente hacia la derecha. Esta Infinidad Divina se puede encontrar de nuevo si uno se concentra en el área cardiaca. Los místicos cristianos también lo llaman traer la mente hasta el Corazón.http://hridaya-yoga.com/.../que-es-el-centro-del-corazon/

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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Sep 23, 2015 3:52 pm

He estado diciendo todo el tiempo que el Centro del Corazón se encuentra en el lado derecho, aunque los eruditos difieran de mí. Hablo por experiencia. Lo sabía incluso durante mi ensimismamiento en mi casa. Una vez más, durante el incidente registrado en Auto-Realización, tuve una experiencia y una visión muy clara. De repente, una luz apareció de un lado borrando la visión del mundo. Sentí que en el lado izquierdo el corazón se había parado y que el cuerpo se había vuelto azul e inerte. Vasudeva Sastri abrazó el cuerpo y lloró sobre mi muerte, pero yo no podía hablar. En todo momento sentía que el Centro del Corazón en el lado derecho estaba funcionando tan bien como siempre. Permanecí en este estado durante quince o veinte minutos. De pronto algo salió disparado de derecha a izquierda como un cohete estallando en el cielo. La circulación de la sangre se reanudó y la condición normal del cuerpo fue restaurada.http://www.sriramanamaharshi.org/es/ensenanzas/perlas/

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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 18, 2016 8:21 am

Ruben Oscar Guglielmo con Maria Angelica Valdivia Araya y 49 personas más.
27 de febrero a las 8:14 · Salvador de Bahía, BA, Brasil
"Somos Mente" ..

"Somos mente, pero el corazon es la raiz de todo, nuestra verdadera tierra fertil, donde sembramos nuestra calidad de ser, donde florece nuestra impecabilidad, donde se fortalece nuestro batallador espiritu guerrero, donde vive nuestro amor por esta vida maravillosa, donde resplandece nuestra conciencia de ser, nuestro guerrero invencible" ...
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 08, 2016 9:01 am

Gurdjieff Sarmung EL PROBLEMA ESTA EN LA INTERPRETACIÓN Y UBICACIÓN HISTÓRICA Y SIMBÓLICA DEL TERMINO "CORAZÓN" DONDE CADA QUIEN DA SU OPINIÓN Y LO ACOMODA A SUS INTERESES. EN EL CRISTIANISMO ANTIGUO-ESOTÉRICO, "CORAZÓN" ES EL CENTRO U ÓRGANO QUE PRODUCE EL "AMOR" ESTO ES, DENTRO DE SU RAÍZ SIMBÓLICA: . "EL CORAZÓN DE LA IZQUIERDA" ( MENTE EMOCIONAL ) PRODUCE LA EMOCIÓN CIEGA Y REACTIVA, "EL CORAZÓN DE LA DERECHA" ( MENTE INTELECTUAL ) ES LA QUE NOS LLEVA AL ANÁLISIS Y COMPROBACIÓN DE LOS ECHOS Y LAS COSAS. POR ESO EN EL EVANGELIO EL CORAZÓN DE LA IZQUIERDA ES DE NECIOS Y EL DE LA DERECHA DE JUSTOS, EL TEMA TIENE MUCHO MÁS QUE DAR, PORQUE EXISTEN NIVELES ( 7 ) DE ENTENDIMIENTO Y PRACTICA, PERO LES DEJO LA RAÍZ DE LA IDEA
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Dom Mayo 08, 2016 11:43 am

Yo entiendo lo de que primero purifican el de la izquierda,, después pasan al centro y finalmente a la derecha. Pero como gente como AL GAZALI y RAMANA MAHARSHI han dicho que se arranca con el de la derecha, de entrada...
Es más RAMANA consideraba un error iniciar con el de la izquierda.
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Re: Corazones izquierdo y diestro

Mensaje  mariocesar el Miér Mayo 11, 2016 2:01 pm


Diego Cadenas Morejón
Ayer a las 14:45 ·
pensamos con el corazón
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10Ezequiel Dasso, Miguel Guerrero García y 8 personas más
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Ezequiel Dasso
Ezequiel Dasso Una auténtica co-razón.
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Diego Cadenas Morejón
Diego Cadenas Morejón Etimológicamente el corazón contiene la razón..... Es decir, que no se da sola. Vaya!! Gran descubrimiento. Saludos Ezequiel
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Ezequiel Dasso
Ezequiel Dasso Siempre me resultó muy revelador su relación en contexto con el principio del 4° Chakra de la fisiología esotérica hindú. Este centro recibe el nombre de Anahata. Teniendo en cuenta que ha y ta representan la polaridad soli-lunar, el desarrollo y apertura de este centro sería el medio fundamentar para su reconciliación. Ana-hata, representa la ausencia o -mejor dicho- síntesis y unión de toda polaridad, por ende su fruto sería la ausencia de dudas y la más profunda certeza. Creo que ahí está nuestro mayor poder de decisión. Podríamos asociarlo a "CO-RA" como principio de unión (CO) divina (RA)? El tema es que aprendamos a priorizarlo con respecto a la naturaleza de la mente, dualista y movediza ad eternum. Saludos fraternales querido Diego.
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Ezequiel Dasso
Ezequiel Dasso O tal vez al Sagrado Corán! Corán es corazón - zó Emoticono smile
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Ezequiel Dasso
Ezequiel Dasso Sé que este pequeño juego será del agrado de Mario César Ingénito a quien aprovecho para saludar con todo mi respeto.
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito No te equivocás, tu juego órfico o jeroglífico, me ha encantado.
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Mario César Ingénito

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Śūnyatā Sūtra
Śūnyatā Sūtra "El Sí mismo es el Corazón. El Corazón es autoluminoso. La luz surge del Corazón y llega al cerebro, que es la sede de la mente. El mundo es visto con la mente, es decir, por la luz reflejada del Sí mismo. Es percibido con la ayuda de la mente. Cuando la mente es iluminada, es consciente del mundo. Cuando no es iluminada, no es consciente del mundo. Si a la mente se la vuelve hacia la fuente de la luz, cesa el conocimiento objetivo, y sólo brilla el Sí mismo como el Corazón."

Ramana Maharshi
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Mario César Ingénito
Mario César Ingénito Y está a la derecha.http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t1426-corazones...

corazones diestro y siniestro - Corazones izquierdo y diestro
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