Energía sexual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Jue Nov 03, 2011 2:43 am

Autor Mensaje
Garra de Águila
Invitado





Publicado: Jue Nov 03, 2011 8:43 am Título del mensaje: Sobre la energia sexual.....
09/Febrero/2010 - 20:10
Como el que no lo abarca todo no aprieta nada (Platón) y siempre queremos matar cien pájaros de un tiro, hay una analogía entre el Nagual Julián, Gurdjieff y Crowley, por las relaciones sexuales con discípulas, y, en el caso de Crowley por vivir incluso más allá del filo de la navaja (precisamente lo que le ponderó Evola por su Superhumano consumo de drogas)

Gracias por hacernoslas evidente.


Elena





Re: Sobre la energia sexual.....
03/Febrero/2010 - 23:57
JaBo-X Hola

Tú dices: Don Juan hablo con el Nagual Carlos sobre la impecabilidad. Y en cuaestiones sexuales el mismo Don Juan llego a pensar que su Benefactor tenia relaciones con todas sus iniciadas. Pero afirma que se equivoco, ya que estaba MAS que claro que la energia sexual es practicamente necesaria para lograr esa LIBERTAD TOTAL.



En algún libro, si no mal recuerdo en el conocimiento silencioso o en el fuego interno, CC menciona que el Nagual Julián no lo logro, es mas dice que el grupo del nagual Julián fue “asaltado” a la vuelta del camino, y que se quedaron vagando (metafóricamente) en los cuartos de la casa, sin salir al exterior (es la metáfora que pone) y en otro libro dice que el nagual Julián era un libertino como hombre común, como nagual y que además con la carga extra que le dio el desafiante Don Juan decía que fue como darle alcohol a un borracho.

Pero del nagual Julián lo que mas me gusta es el intento inflexible de vivir al filo de la navaja, vivió hasta los 110 años enfermo de Tuberculosis, sabiendo con certeza que la muerte lo esperaba, y no queriendo volver a su anterior vida.


Anuncios Google
Curso Bíblico eteacherbiblical.com/es
Curso Bíblico en Vivo para Leer la Biblia en su Idioma Original.
JaBo-X





Sobre la energia sexual.....
03/Febrero/2010 - 02:30
Saludos!!!



Quisiera añadir datos a este muy buen tema!



Don Juan hablo con el Nagual Carlos sobre la impecabilidad. Y en cuaestiones sexuales el mismo Don Juan llego a pensar que su Benefactor tenia relaciones con todas sus iniciadas. Pero afirma que se equivoco, ya que estaba MAS que claro que la energia sexual es practicamente necesaria para lograr esa LIBERTAD TOTAL.



Le hablaba tambien al Nagual Carlos que el habia sido producto de una "cojida" aburrida o sea, que su padre y su madre solo lo hicieron porque ya, como automatas y el fue "creado" con la misma energia que tuvieron en ese momento.



Por experiencia propia puedo decir unos datos que pueden resultar interesantes. Siempre fui muy hiperactivo. Mis padres tambien los son hasta ahora. Aunque por el tiempo y el conocimiento que ellos tienen sobre la vida ha disminuido un poco.



Me case a los 20. Hoy tengo 35. Mi hija mayor ya estaba en el vientre de mi esposa cuando nos casamos. Siempre hemos sido una pareja que al instante de "hacerlo" hemos tomado el acto como algo chevere en el aspecto de disfrutarlo como se debe. O sea, el amor, romanticismo y erotismo muy bien distribuido. A partir de ello mis dos hijas estan llenas de ENERGIA. Son hiperactivas como era yo cuando era chico. Aunque la menor de mis hijas que tiene seis años cuanta con mucha mas energia que su hermana de 13 años ya que cuando la concebimos yo estaba en un proceso de meditacion y ejercicio fisico mucho mas elevado que cuando concebi a mi primera hija. Que quiero decir con esto? El nagual Carlos hablo de que hay seres que tienen la suficiente energía como para llevar una vida sexual favorable. Pero hay otro tipo que mejor les vendria conservarla para alcanzar "EL OBJETIVO".



He descubierto que pertenezco al primer tipo ya que incluso despues de "estar" con mi esposa he tenido ensueños magnificos e incluso me levanto con mas energia que nunca. Podria ser, (tambien lo añado a este estudio) el asunto de que en muchas de las relaciones para evitar un embarazo no deseado aplico lo que llaman "el Tao sexual". Terminar sin terminar. Llegar al orgasmo sin necesidad de eyácular. Lo comparo mucho con el sentimeinto que tienes en el ensueño cuando utilizas LA VOLUNTAD. Mantak Chia se llama el que propuso esta tecnica para conservar la energia sexual y multiplicarla mediante este proceso.



Si he llegado a estas conclusiones es por el acecho permanente al que me someto para no caer en la inconciencia de vivir como un zombie.



Adjunto estas palabras con el único fin de compartir mis apuntes en este precioso viaje. Son apegadas fielmente a lo investigado. Pero nadie puede concluir en nada si no se lo ha propuesto firmemente comprobarlo. Cuando lei a Castaneda pense que seria uno mas de tantos buenos escritores. Pero cuando me invito a verme las manos en el sueño y despertar en él. QUE DESCUBRIMIENTO HERMANOS MIOS!



Luz y Felicidad para Ustedes Hoy y Siempre!!!




mario ingénito




Re: Re: Re: Re: Consumo de energía
02/Febrero/2010 - 18:40
OMISON AMBIGUA.Omití JUNG en "Freud le confesó ( a JUNG)..."

o



Re: Re: Re: Re: Consumo de energía
01/Febrero/2010 - 19:56
Recapitulando y epitomando: La importancia del sexo está dada por un acuerdo hipnótico del SUEÑO COLECTIVO(heráclito), su transposición a lo esotérico no es legítima y es tramposa. Es una ilusión, una subordinación del nagual al tonal y sus falacias...

mario ingénito


Re: Re: Re: Consumo de energía
01/Febrero/2010 - 19:52
Queremos decir que la ALQUIMIA del COMER (Nasafi) o la de COCINAR o la de CAGAR (Rabelais) o la espiritualidad que se captura ,con uno de nuestros cinco maridos, el olfato, del SANTO RON por ejemplo, importan tanto como el sexo...

¿No les parece que la UPAYA del sexo ( ya que el SUPREMO BUDA desde el allende ,según las circunstancias de algún preferido promocionaba o repudiaba el sexo, según legítimas tradiciones..y el propio FREUD le confesó a JUNG que enfatizó el sexo y lo centralizó simplemente para contrarrestar la NUEVA ERA, la "ESPIRITUALIDAD RENACIENTE" con una pseudoreligión camuflada de "ciencia"...?

El sexo ha sido central en vías que lo han tomado como UPAYA (Fieles de AMOR y TANTRA, y en este último caso hasta por ahí no más ya que realmente no es así y otras necesidades fisiológicas suelen primar...)

Y , por ejemplo, en el caso de GURDJIEFF, no ha sido, realmente central, y como lo sospechó OUSPENSKY (completamente en contra de la teoría y el método de FREUD) que si bien no obtuvo una respuesta directa peyorativa sobre FREUD, sí obtuvo una desestimación total de la PSICOLOGIA ya que para las máquinas lo pertinente es la MECANICA...


mario ingénito




Re: Re: Consumo de energía
01/Febrero/2010 - 19:42
A título de pregunta o preguntas ( porque ellas son las que nos iluminan y no las respuestas, salvo que estén preñadas de más y más preguntas, además sabemos que las respuestas como el entender sólo son féretros o la corrupción del pneuma QUE ES LA LIBERTAS, YA QUE LA RAZÓN ES UNA CELDA ESPÚREA) planteo y recuerdo:

¿No es el sexo junto a la orina, el semen, la respiración, la transpiración, el excremento, el hedor, el aroma, el gusto, etc. uno de los PEQUEÑOS MISTERIOS que nos puden reconducir al PARAISO TERRENAL vedado por la ESPADA de la EXPERIENCIA (sintética metáfora de JEAN PAUL que, entre otras cosas, alude a los querubines armados con espadas a la entrada de nuestra humildad, la puerta del JARDIN o PARDES...)?

¿No nos estamos confundiendo un poco ya que la LIBERACION pertenece alos GRANDES MISTERIOS...?


mario ingénito



Re: Consumo de energía
30/Enero/2010 - 19:06
Coincido totalmente con lo expuesto por ELENA y ANTONIO.

La humanidad ante la sacralidad y radicalidad del sexo se ha evadido bromeando sobre él y viviéndolo periféricamente u otras variantes...Aquellos que han querido trascender el torrente como hombres y mujeres de Deseo o decidieron reunciar a él total o gradualmente con propósitos alquímicos, iniciáticos y aun mágicos...

Pero , también, han estado quienes decidieron tomar ese toro por las astas, cabalgar dicho tigre y aun entregarse a él , como los FIELES DE AMOR y toda la CORTESIA MEDIEVAL anterior que fue ese TANTRA europeo...

Tal vez epitome este tema las palabras de RAMAKRISHNA:



No me ha dado el cuero para ser el AMANTE de la MADRE,

por eso he preferido ser su HIJO



Antonio



Consumo de energía
29/Enero/2010 - 04:36
Hola a todos!!

Interesante el debate que propone Elena...!!!

Expongo a continuación una posición bien pragmática. Hablando mal y pronto, hacemos la comparación del cuerpo físico o denso con el de una "máquina" (como decía Gurdjieff), de ahí tenemos que este vehículo requiere necesariamente de un tipo de combustible (o energía) para funcionar.

Las actividades que más energía consumen en la máquina, podrían resumirse en tres.......Una: la actividad del pensamiento....Dos: la actividad que requiere el proceso digestivo........y tres: la actividad sexual.

La escuela hindú -entre otras- para alcanzar estados acrecentados de conciencia (mediante la meditación), se limita a detener el pensamiento (o acallar el diálogo interno)......luego ayuna ( así detiene el desgaste producido por el proceso digestivo).......por último un ayuno o abstinencia sexual.....y zzzaaazzzzzzzz...........tenemos un trampolín para dispararnos a las "otras realidades"!!!!!!..........La escuela tolteca no varía mucho en sus estrategias, con respecto a su colega hindú.......verdad???.......

Posturas de Yoga por un lado, disminuir la importancia personal por el otro......meditar una.....recapitular la otra.......CHICHES MÁS CHICHES MENOS.......LA COSA NO VARIA DEMASIADO!!!...o si????

Todas las tradiciones en el fondo buscan "ahorrar energía", para aplicar el ahorro energético o "Plus obtenido", al "viaje" por planos más sutiles de conciencia.......Tal vez demasiado simple la explicación......pero como decía Albert Einstein ; " NO ENTIENDES REALMENTE NADA DE ALGO, SI NO ERES CAPAZ DE EXPLICÁRSELO A TU ABUELITA".

Saludos

Antonio


Elena



Re: Re: El Placer......
28/Enero/2010 - 19:58
Mario lo que dices es la visión occidental judeo-cristiana, nada que ver con “ver” energía como fluye en el universo, el “bien” y el “mal” son interpretaciones, legión somos todos, por que no estamos unificados, vemos solo el reflejo en el espejo ahumado.

Desde el silencio es que se percibe que las interpretaciones y las palabras es lo que nos hace “ruido”, y hace que polaricemos la energía. La energía sexual es la única que tenemos, no hay mas, lo que el brujo se propone es desapelmazarla, redistribuirla, y volverse eficiente en su gasto; y eso es alo que DJ denomina impecabilidad.


mario ingénito




Re: El Placer......
28/Enero/2010 - 18:44
La discriminación bueno-malo no son otra cosa que el demiurgo o diablo (es decir nosotros) creando la multiplicidad y la opacidad y aniquilaci´pn del PLACER y la FELICIDAD..."El Mal consiste en distinguir entre el Bien y el Mal...(El árbol del conocimiento como distinción. El conocimiento tradicional es otra cosa que está allende toda distinción o apropiación como el tema del ORGASMO, puerta de DIOS o DIOS mismo, según cristianos anteriores al s.V; de ahí que decía que apropiarse del ORGASMO psíquica y conceptualmente era la tremenda pelotudez de robarle a DIOS y privarnos del PLACER INFINITO). Podríamos seguir indefinidamente parafraseando y citando consideraciones de cristianos primitivos, pero baste citar a SANTO TOMAS DE AQUINO para que nos dejemos de joder con las boludeces que nos hizo creer el VICTORIANO SIGMUND FREUD en relación con la veerdadera doctrina católica.

Sto. Tomás de Aquino, en su SUMA TEOLOGICA, dice que el PLACER, la SENSUALIDAD DE LOS CUERPOS es DIVINA, es el propio PARAISO , es nuestra propia condición anterior a la CAIDA.

El gozo de los cuerpos no es otra cosa que el propio PARAISO TERRENAL...




Antonio





El Placer......
28/Enero/2010 - 02:06
Hola a todos!!

Me gustaría compartir con ustedes, unos versos del eximio poeta y místico Khalil Gibrán, que se refería al placer en estas palabras:

"A menudo, al negaros placer, no hacéis otra cosa que guardar el deseo en las estaciones de vuestro ser.


¿Quién no sabe que lo que hoy parece relegado, aguarda ansioso el mañana para liberarse?


Aun vuestro cuerpo conoce de su herencia y sus justas nece¬sidades, y por cierto no puede ser engañado.


Y vuestro cuerpo es el arpa de vuestra alma.


Y sois vosotros los que podéis sacar de él dulces melodías o acordes confusos.


Y ahora vosotros preguntáis en vuestro corazón: " ¿Cómo distinguiremos lo que es bueno de lo que no es bueno en el placer?"


Id a vuestros campos y a vuestros jardines y aprenderéis que el placer de la abeja es reunir miel de las flores.


Pero es también el placer de la flor el ceder su miel a la abeja.


Porque, para la abeja, una flor es fuente de vida.


Y, para la flor, una abeja es un mensajero de amor, Y para ambos, abejas y flor, el dar y el recibir placer son una, necesidad y un éxtasis


Mis queridos amigos, sed en vuestros placeres como las abejas y las flores"





Antonio



Elena





Re: Abstinencia Sexual- CASTANEDA Y GURDJIEFF comparados
28/Enero/2010 - 00:38
Es verdad eso de que habemos un montón de energías diferentes, ahora, lo que se plantea es para “ver”, trascender, pareciera ser que esa es parte de la paradoja, “coger” o “ver”, aparentemente siendo excluyentes, te podría decir que no es así.

Además en México es bien sabido que los “brujos” viven con sus esposas, mas de dos, por lo general cuatro, y eso no escandaliza en los pueblos, he sabido de varios, recuerdas que CC escribe que a la gente le gusta que le digan que hacer, para no hacerlo y además enemistarse con quien les dio la sugerencia?, creo yo que va por ahí, además de que siempre hubo ambigüedad en la obra acerca del tema del sexo, para mi que es personal, si la energía te da para tener relaciones hasta mas de una vez al día, que bueno… maravilloso, pero habrá a quien ni para una masturbada le de, eso depende… entonces por que ir a raja tabla a lo que otro dice, hacer lo que para la energía personal este bien, además, casi nadie “predica” con el ejemplo, mi abuela una mujer increíblemente sabia y muy tremenda decía “haz lo que digo, no lo que hago” así que… digamos que mejor cada quien haga lo que su real gana le de con su energía sexual, si quiere trascender su condicionamiento social, entonces mínimo que sepa que tiene relaciones sexuales por que quiere, y no por que este condicionada, por situación social o de creencias.




Antonio





Abstinencia Sexual- CASTANEDA Y GURDJIEFF comparados
27/Enero/2010 - 19:58
Abro este hilo, para debatir este polémico tema, a partir del escrito que pego a continuación:
La abstinencia sexual: Castaneda y Gurdjieff comparados
Por Corey Donovan
Traducción por José González Riquelme



Espero que ninguno de nosotros nos sintamos irritados porque Castaneda tuviera una vida sexual. Me imagino que la mayoría simplemente se maravillará de la capacidad de un varón de setenta y tantos años para llevar a cabo una vida sexual tan tremendamente activa y promiscua como la que ha salido a la luz en los últimos meses. También parece que ha habido mucho humor irónico, por parte de Castaneda, en la manera en que ha manejado sus relaciones sexuales dentro de su círculo íntimo. Por ejemplo, al adoptar a su amante de tanto tiempo, Nury Alexander, como hija unos años antes de su muerte, Castaneda parecía disfrutar escandalizando a los recién llegados a su círculo, con el hecho de que tuviera relaciones sexuales con la persona a la que primero conocieron como "la hija de Castaneda".



Más "disonancia cognitiva" entra en juego cuando uno recuerda que muchas veces Castaneda insistió en público que él no tenía relaciones sexuales, que no tenía ni tiempo ni energía para desperdiciarlos en el sexo, y, particularmente, su tendencia a criticar a otros "gurús" y maestros por no vivir de acuerdo a sus propias enseñanzas. Uno se acuerda, por ejemplo, de las censuras que frecuentemente hacía de Alan Watts, el cual escribía sobre cómo llevar una vida espiritual, pero por otra parte tenía una vida sexual contraria a esos principios, al menos en la mente de Castaneda.



Una manera de compaginar las manifestaciones públicas de Castaneda sobre la abstinencia y su propia vida sexual podría ser ésta: La continencia puede ser una etapa por la que todos nosotros debemos pasar en algún momento para eliminar nuestro condicionamiento sexual y liberarnos, y poder empezar a usar nuestra sexualidad de tal manera que ayude a generar energía y que produzca ciertas clases de conciencia acrecentada.



Castaneda se refirió a los que no eran unos "cogidas aburridas", es decir, aquellos cuyas madres tuvieron un orgasmo en el momento en que fueron concebidos y que, como resultado, nacieron con suficiente energía para tener toda la actividad sexual que quisieran. Sin embargo, insistió en que la mayoría de nosotros éramos unos "cogidas aburridas", y que deberíamos actuar asumiendo que no teníamos energía para desperdiciar en actividades sexuales. Se me ocurre pensar que Castaneda hizo de esto la base de sus "enseñanzas" sobre el sexo, porque no confiaba en que sus seguidores probaran la continencia, a menos que se la convirtiera en un requisito indispensable para "ver energía tan como fluye". (Supuso, evidentemente, que no nos hubiéramos sentido muy estimulados a probar la continencia de saber lo frecuentemente que él tenía relaciones sexuales.) El problema con esto es que Castaneda creó una de sus muchas reglas universales de brujería, que, en mi opinión, ignora el hecho de que hay una gran diversidad de tipos energéticos entre nosotros.



Esta es una de las muchas áreas en donde creo que Gurdjieff tiene sus enseñanzas más afinadas, al enfatizar que lo que es adecuado para un tipo energético no tiene por qué funcionar con otro tipo, y que antes de cambiar o adoptar cualquier clase de comportamiento, uno debe ante todo tratar de determinar su propia constitución particular.



Gurdjieff habló de la abstinencia sexual en particular cuando contestó a una pregunta sobre si uno debe abstenerse de tener relaciones sexuales para formar el "cuerpo astral" [en contexto, muy similar al concepto del "cuerpo energético" de Castaneda] en el capítulo 12 del libro de Ouspensky Fragmentos de una enseñanza desconocida:



"Aquí no hay uno sino varias preguntas', dijo G. 'En primer lugar, la abstinencia sexual es necesaria para la transmutación [o sea, la formación del cuerpo astral] sólo en determinados casos, es decir, para ciertos tipos de personas. Para otros no es necesaria en absoluto. Y para otros más, llega por sí misma cuando comienza la transmutación. Explicaré esto con más claridad. Para algunas personas es necesaria una abstinencia total y prolongada para que comience la transmutación; en otras palabras, esto significa que sin esta abstinencia total y prolongada la transmutación no puede comenzar. Pero una vez que haya empezado, la abstinencia ya no es necesaria. En otros casos, es decir, con otros tipos de personas, la transmutación puede empezar con una vida sexual normal —y hasta es posible que puede empezar antes y seguir mejor su curso con un gran consumo externo de energía sexual. En el tercer caso, el comienzo de la transmutación no requiere abstinencia, pero, una vez que ha empezado, la transmutación absorbe toda la energía sexual y acaba con la vida sexual normal, o con el gasto externo de energía sexual."



En el mismo capítulo, Gurdjieff también dice:



"El sexo juega un papel tremendo en cuanto a mantener la mecanicidad de la vida. Todo lo que la gente hace está relacionado con el "sexo": la política, la religión, el arte, el teatro, la música, todo es "sexo". ¿Creen ustedes que la gente va al teatro o a la iglesia a rezar o a ver una obra nueva? Eso es sólo para cubrir las apariencias. Lo más importante en el teatro o en la iglesia, es que habrá muchas mujeres o muchos hombres. Este es el centro de gravedad de todas las reuniones. ¿Qué crees que hace que la gente vaya a los cafés, a los restaurantes, a todo tipo de las fiestas? Sólo una cosa: el Sexo. Ahí está la principal fuente de energía de toda la mecanicidad. Todo sueño, toda hipnosis deriva de ella.



Cuando el sexo es claramente consciente de sí mismo, cuando no se refugia
detrás de pretextos, ya no se trata de la mecanicidad de la cual hablo. Por
el contrario, el sexo que existe por sí solo y que no depende de otra cosa
ya es un gran logro. Pero ¡el mal estriba en esta mentira perpetua a sí
mismo!"



Según voy siguiendo mi camino, zigzagueando por entre los escritos de Gurdjieff y los de las personas que lo conocieron, encuentro constantemente explicaciones serias como ésta, que me hacen sentir que, en los escritos de Castaneda, o don Juan (si tal persona existió) o el mismo Castaneda puede haber sido un administrador de la "luz de Gurdjieff".



Castaneda no fue capaz de hablar, hasta cerca del final, de su propia vida sexual en un lugar público (y cuando lo hizo, fue al grupo de los domingos y sólo de una manera evasiva) debido, entre otros factores, a la mojigatería con la que fueron educados los jóvenes de su clase social en la América Latina de los años 20 y 30. Era esta misma inhibición, en mi opinión, lo que le hacía sentirse tan incómodo cuando los hombres iban en pantalón corto, o las mujeres llevaban atuendos "sugerentes".



A propósito, creo que hay mucha actividad sexual sugerida en los libros de Castaneda y Florinda, aparte de los continuos episodios de exhibicionismo que describen entre los brujos del grupo de don Juan. La energía sexual es la más poderosa energía que tenemos, de manera que si una banda de brujos tan audaces como los que se describen en los libros (o algo parecido) realmente existieron, deben haber trabajado con su sexualidad explorando otros niveles de conciencia y otras realidades energéticas. Que Castaneda no pudiera encontrar otro camino por el que avanzar, aparte de enfatizar la abstinencia sexual al hablar públicamente sobre el sexo, sólo nos muestra sus limitaciones como maestro.

COMPARTIENDO
24/Enero/2010 - 19:12
Anoche le comentaba sincronías y perplejidades a un discípulo de un discípulo de un discípulo de GURDJIEFF que, entre 1971y 1983 ,había trabajado ininterumpida y completamente en un grupo del CUARTO CAMINO iniciado por un discípulo directo de GURDJIEFF y asociado a IDRIES SHAH, como las de que el local que alquilaba ahora, en 1971 pertenecía a un discípulo de OMAR ALI SHA ( compañero mio tambien de aventuras de Masonería Mixta y otras), y hablando de que GURDJIEFF hacía algo similar a lo de la JALWA del Sufismo, es decir, el que el SHEIK encierra a un discípulo para que haga dikr ininterrumpido (durant el tiempo que sea o aguante) hasta que se produzca lo que le corresponda...ya que GURDJIEFF había encerrado durante 3 meses a OUSPENSKY para que practicara ininterrumpidamente el YO SOY y de que éste último al salir a la calle por primera vez percibió por primera vez (esto nos lleva al tema de los SENTIDOS y la PERCEPCION ya que éste es un ejemplo de lo que pasa cuando los sentidos han sido purificados) el sueño en el que está sumida la humanidad y hasta pudo ver los sueños de cada uno...
Volver arriba


ingeneratus



Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 2153

Publicado: Jue Nov 03, 2011 9:38 am Título del mensaje:
sexo viene de sexus y éste de secare, es decir CORTAR
energía se compone de EN (dentro) y ERGÓN ( acción)

Recordemos la raíz indoeuropea ORG (trabajo) y el antiguo significado de ORGÍA como TRABAJO ( por los de DIONISIO, finalmente pasó a significar indiscriminados acoplamientos grupales)

Para algo ha de servir la etimología que nos dice que energía sexual es el TRABAJO INTERIOR DEL CORTE o el ENTRAR EN LA ACCIÓN DEL CORTE...


Así que sexo tiene la misma etimología que disección, vivisección y energía la misma que orgasmo, órgano, organigrama, etc.


Oh, Garra, me recordás charlas en la pantalla con Antonio y Elena que continuaban y se continuaban con otras del otro lado de la pantalla con un empleador de un trabajo eventual, discípulo de Idries Shah y cuarto caminero...


Mi Q. .H. . Carlos Raitzin ( hace tiempo en el Oriente Eterno) aseguraba que la iniciación se transmite en el semen y, entonces: ¿Cuáles son los alcances de esas semillas que dejamos en mujeres inadvertidas y desinteresadas? ¿ O no se transmite cuando falta sincronicidad y sinfronicidad de propósito, deseo o intento? ¿ O no se transmite cuando falta el ritual? ¿Es , realmente, el semen, en sí, un vehiculo de transmisión? ¿A eso aludió ALLAH a través de MAHOMA ( La Paz sea con Él y los suyos...) cuando advirtió sobre el secreto del vínculo padre hijo? ¿Es como la semilla postulada por Apolo que guardamos 9 meses en la cueva de las mujeres?¿El plantar varones, como decían los griegos, cuando está iniciado el que planta, es iniciar tanto a la madre como el hijo? Piensen en ese sufi que se puso espalda contra espalda con el padre de IBN ARABI y le pasó la semilla que luego éste plantaría en su esposa? El sheik alawi recibió una iniciación succionándole la lengua a un agonizante. Al parecer la saliva vehiculiza baraka y se dice que la baraka se transmite , también, con el aliento. Y , en la masonería, se conoce la iniciación A VISTA...


Bueno y está la orina de los dioses, es decir los iniciados que consumieron hongos alucinógenos y luego orinaron para que otros pudieran beneficiarse con esa bebida. Y ni hablar de la orina de los renos tan apreciada. Así que la orina también parece otro soporte o recurso de transmisión espiritual y, con toda seguridad, los antiguos no la bebían sólo con fines medicinales y hasta el siglo XVIII como enguaje bucal. No está de más recordar que ORINA viene del CALDEO UR que significa FUEGO, y que ha sido llamada el oro líquido. La orina es el despertar fluido de la luz mineral...


Volviendo a la tesis de APOLO, en la famosa discusión, no está de más recordar que etimológicamente SEMEN es SEMILLA.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Vie Mar 29, 2013 11:38 pm

Y hablando de la orina de los dioses:
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Lun Abr 01, 2013 10:46 pm

mario ingenito

Recapitulando y epitomando: La importancia del sexo está dada por un acuerdo hipnótico del SUEÑO COLECTIVO(heráclito), su transposición a lo esotérico no es legítima y es tramposa. Es una ilusión, una subordinación del nagual al tonal y sus falacias...

mataril
sinfronizo con su postura maese mario, creo que el sexo està sobre valorado y bajo mi punto de vista todos los maestros han sugerido a sus discipulos abstenerse para que uno compruebe lo que es la represiòn de un deseo y donde te conduce ..... claro, que uno puede reprimir o comprender ...... C.C con el tema de las "cogidas aburridas" no hace otra cosa que buscar el fallo del discipulo en todos los sentidos y le deja ahì sintiendose un estupido cogida aburrida, una treta muy perspicaz para que el discipulo se suma en su miseria y salga a flote (si sale). Me quedo con lo postulado por Antonio y su humildad.

No me ha dado el cuero para ser el AMANTE de la MADRE,

por eso he preferido ser su HIJO

mariocesar

Queremos decir que la ALQUIMIA del COMER (Nasafi) o la de COCINAR o la de CAGAR (Rabelais) o la espiritualidad que se captura ,con uno de nuestros cinco maridos, el olfato, del SANTO RON por ejemplo, importan tanto como el sexo...

¿No les parece que la UPAYA del sexo ( ya que el SUPREMO BUDA desde el allende ,según las circunstancias de algún preferido promocionaba o repudiaba el sexo, según legítimas tradiciones..y el propio FREUD le confesó a JUNG que enfatizó el sexo y lo centralizó simplemente para contrarrestar la NUEVA ERA, la "ESPIRITUALIDAD RENACIENTE" con una pseudoreligión camuflada de "ciencia"...?

¿No es el sexo junto a la orina, el semen, la respiración, la transpiración, el excremento, el hedor, el aroma, el gusto, etc. uno de los PEQUEÑOS MISTERIOS que nos puden reconducir al PARAISO TERRENAL vedado por la ESPADA de la EXPERIENCIA (sintética metáfora de JEAN PAUL que, entre otras cosas, alude a los querubines armados con espadas a la entrada de nuestra humildad, la puerta del JARDIN o PARDES...)?

¿No nos estamos confundiendo un poco ya que la LIBERACION pertenece alos GRANDES MISTERIOS...?

antonio

La humanidad ante la sacralidad y radicalidad del sexo se ha evadido bromeando sobre él y viviéndolo periféricamente u otras variantes...Aquellos que han querido trascender el torrente como hombres y mujeres de Deseo o decidieron reunciar a él total o gradualmente con propósitos alquímicos, iniciáticos y aun mágicos...

Pero , también, han estado quienes decidieron tomar ese toro por las astas, cabalgar dicho tigre y aun entregarse a él , como los FIELES DE AMOR y toda la CORTESIA MEDIEVAL anterior que fue ese TANTRA europeo...

Albert Einstein ; " NO ENTIENDES REALMENTE NADA DE ALGO, SI NO ERES CAPAZ DE EXPLICÁRSELO A TU ABUELITA".

mario

La discriminación bueno-malo no son otra cosa que el demiurgo o diablo (es decir nosotros) creando la multiplicidad y la opacidad y aniquilaciòn del PLACER y la FELICIDAD..."El Mal consiste en distinguir entre el Bien y el Mal.

el PLACER, la SENSUALIDAD DE LOS CUERPOS es DIVINA, es el propio PARAISO , es nuestra propia condición anterior a la CAIDA.

El gozo de los cuerpos no es otra cosa que el propio PARAISO TERRENAL...


gurdieff

Cuando el sexo es claramente consciente de sí mismo, cuando no se refugia
detrás de pretextos, ya no se trata de la mecanicidad de la cual hablo. Por
el contrario, el sexo que existe por sí solo y que no depende de otra cosa
ya es un gran logro. Pero ¡el mal estriba en esta mentira perpetua a sí
mismo!"

mariocesar

cuando está iniciado el que planta, es iniciar tanto a la madre como el hijo? Piensen en ese sufi que se puso espalda contra espalda con el padre de IBN ARABI y le pasó la semilla que luego éste plantaría en su esposa? El sheik alawi recibió una iniciación succionándole la lengua a un agonizante. Al parecer la saliva vehiculiza baraka y se dice que la baraka se transmite , también, con el aliento. Y , en la masonería, se conoce la iniciación A VISTA...

mataril
bajo mi punto de vista creo que el sexo como todo es un vehìculo, rampa
observando la literalidad del hecho UNE DOS POLOS PARA CREAR VIDA, es normal que hasta hayan creado escuelas tantricas, sabiendo que el tantra sexual nada tiene que ver con el tantra iniciatico de Tilopa ...... pero magnificar tampoco es algo que vaya al centro y por lo tanto al conocimiento sino a endiosar y engrandecer algo y por consiguiente alejarnos de la mano de Dios.

creo que los indios nos jugaron una gran broma con todo esto para que veamos en NUESTRAS MENTES, NUESTROS COMPLEJOS CON EL AMOR ......... luego una vez bien visto esto se debe regresar al amor con toda normalidad, pues para mi como bien dice mario es como el cagar, mear y todo eso.
otra cosa mas seria para lo que no tengo conocimiento es lo de la semilla y sus efectos en ellas, es decir, me han gustado mucho sus plantamientos, o los de su hermano.

gracias y un saludo
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Lun Abr 01, 2013 11:00 pm

ayer despues de hacer el amor con mi amada ensoñè

un inorgànico vino a nuestra habitaciòn y no me dejò en toda la noche hasta que no me succionò enterito

no creo en la relacciòn que propone C.C sobre la energìa sexual y el ensueño, como digo fue parte de su estrategia para que se reme en un sentido, para que se huya, mejor dicho ...... con resultados no muy satisfactorios a juzgar por los frutos de esos libros.

creo que hay que trabajar el deseo, la mente y que una cosa te lleve a la otra, pero no prohibir ni reprimir pues esto te puede llevar a la incompresiòn màs profunda de ti mismo sin que te des ni cuenta y te creas iluminado por ello.

viva el amor!!!
viva el coito!!!
vivan los placeres!!!

que no hay que reprimirse, ni tampoco darse al vicio por el vicio, pero si practicar el caminito del medio.

saludosssssss
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 02, 2013 2:59 pm

mataril escribió:ayer despues de hacer el amor con mi amada ensoñè

un inorgànico vino a nuestra habitaciòn y no me dejò en toda la noche hasta que no me succionò enterito

no creo en la relacciòn que propone C.C sobre la energìa sexual y el ensueño, como digo fue parte de su estrategia para que se reme en un sentido, para que se huya, mejor dicho ...... con resultados no muy satisfactorios a juzgar por los frutos de esos libros.

creo que hay que trabajar el deseo, la mente y que una cosa te lleve a la otra, pero no prohibir ni reprimir pues esto te puede llevar a la incompresiòn màs profunda de ti mismo sin que te des ni cuenta y te creas iluminado por ello.

viva el amor!!!
viva el coito!!!
vivan los placeres!!!

que no hay que reprimirse, ni tampoco darse al vicio por el vicio, pero si practicar el caminito del medio.

saludosssssss



"un inorgànico vino a nuestra habitaciòn y no me dejò en toda la noche hasta que no me succionò enterito"


¿Esto es literal y debe entenderse que se chupó tu cuerpo de ensueño?


Ya conté ( espero encontrarlo para no volver a redactar)una historia de una muchacha que, allá por 1977) después de zerrucharme el vientre, con una suerte de MUDRA y dejarme como un mueñeco desinflado y decirle a la entonces mi novia "llevatelo antes de que..." SU SOMBRA" o su CUERPO DE BRUJA o ENSUEÑO o ASTRAL o lo que sea AGIGANTADO ( casi 3 mts) nos corrió , amagándonos con zarpazos y rozándonos y aun golpeándonos cada tanto por la costa. Después de dejar a mi novia en su casa, siguió la persecución hasta el hotel en el que residía ya con LA BRUJA, por momentos, a caballito mío mientras subía una empinada escalera. Los dos entramos en el DEDAL ( así se había bautizado mi cuarto porque, de tan chico la puerta golpeaba contra la cama y se abría sólo hasta casi la mitad) cayendo sobre la cama. TOda la noche la tuve sobre mí, me mantuvo agarrado de las muñecas ( la marca, la sensación y el dolor perduraron casi dos días)Amaneció sin que no hubiésemos dejado de forcejear jamás.

He reiterado esta historia real porque alguna analogía le encuentro con lo relatado por Mataril.

Salvo , en 1977 que me veía las manos y avanzaba por una suerte de clínica ( dos o tres veces, no más) nunca más perseveré ni intenté ni pude ( y en parte no quise) ENSOÑAR- Sí, antes y después, algunas veces ENSOÑÉ espontáneamente, o por lo menos lo pareció.


Fenómenos semejantes a la de la bruja sometiéndome hasta el alba he tenido muchas veces DESPIERTO o en DUERMEVELAS.


avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Miér Abr 03, 2013 12:04 am

mariocesar
¿Esto es literal y debe entenderse que se chupó tu cuerpo de ensueño?
que va, me sucionò la energìa cual pelele o muñeco de trapo

lo mío no fue tan fuerte ni tan vívido como lo que usted relata
tan solo vino un inorgánico a dar la murga, y digo dar la murga porque no fue a voluntad, es decir vino y me despertò, lo cual ahora que lo pienso deberia dar las gracias, pero tengo mal despertar cuando me molestan.
cuando me pasa esto lo normal es que reaccione sin control que es lo que hice

hace unos 6 años cuando empecé con el ensueño me visitaban a menudo, todas las noches y no me gustaba porque el miedo es expontaneo y apenas sabia de que iba todo esto. Tenia 26 años y dormia con la luz dada.

de todas formas Sri. espero oir esa historia, no me ha dejado nada claro si era dormido, despierto o que le succionaron a usted

avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Miér Abr 03, 2013 9:55 pm

mataril escribió:mariocesar
¿Esto es literal y debe entenderse que se chupó tu cuerpo de ensueño?
que va, me sucionò la energìa cual pelele o muñeco de trapo

lo mío no fue tan fuerte ni tan vívido como lo que usted relata
tan solo vino un inorgánico a dar la murga, y digo dar la murga porque no fue a voluntad, es decir vino y me despertò, lo cual ahora que lo pienso deberia dar las gracias, pero tengo mal despertar cuando me molestan.
cuando me pasa esto lo normal es que reaccione sin control que es lo que hice

hace unos 6 años cuando empecé con el ensueño me visitaban a menudo, todas las noches y no me gustaba porque el miedo es expontaneo y apenas sabia de que iba todo esto. Tenia 26 años y dormia con la luz dada.

de todas formas Sri. espero oir esa historia, no me ha dejado nada claro si era dormido, despierto o que le succionaron a usted




DESPIERTO. Una muchacha real hizo unos gestos y literalmente me zerruchó el vientre, después de haber estado enfrentados sobre una cama, sentados a la turca, durante un largo desafío y acoso mental e inquisitivo de mi parte.

Durante la huída con mi novia ya esa muchacha era una SOMBRA y PROYECCIÓN agigantada de ella misma, y con éso luche, digamos desde las 00hs hasta el amanecer, casi sempre de cúbito dorsal y tomado de las muñecas. Diría que ninguno ganó , que fue empate. Era una amiga de viejos amigos y conocidos que recién conocía.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  aljebrige el Jue Abr 04, 2013 7:01 am

nena con esos gestos...
el gesto fue comprensible para su razon o solo calo en su vientre directamente?
Quizas uso la tecnica de usar la fuerza del otro y en el momento de mayor fueza propia, un gesto, una palabra, o un buen movimiento de ajedrez
(como a mi me paso una ves que senti que me habian dado un golpe mortal y que el ajedrez funcionaba como una tela de araña o algo asi) lo drenan a uno.
avatar
aljebrige

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  charlie boloix el Dom Abr 07, 2013 6:32 pm

Todo esto de los voladores chupacabras
me parece una perniciosa masturbacion mental.
Mis amigos, no crean en tales.
Un dia tras otro te vas dando cuenta y luego confirmas
que el abstracto esta a tu alcance.
Que no hay ente maligno sino en la mente de tus congeneres.
Asi duermo yo bien. Sin miedo. En pareja.
Asi puedo llegar al cuarto portal
con lo que me queda de energia sexual
despues de una noche de entrega.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Dom Abr 07, 2013 7:48 pm

charlie boloix escribió:Todo esto de los voladores chupacabras
me parece una perniciosa masturbacion mental.
Mis amigos, no crean en tales.
Un dia tras otro te vas dando cuenta y luego confirmas
que el abstracto esta a tu alcance.
Que no hay ente maligno sino en la mente de tus congeneres.
Asi duermo yo bien. Sin miedo. En pareja.
Asi puedo llegar al cuarto portal
con lo que me queda de energia sexual
despues de una noche de entrega.



Ya había apreciado este criterio y estrategia suya, cuya reiteración, tan bellamente, parafraseada agradezco. No sólo por la poesía sino por la verdad y la utilidad.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Mar Abr 09, 2013 2:11 am

hoy justo he ensoñado con C.C y el mesnaje de sus libros, cual fue su propòsito y se me aparecia dandome las felicitaciones, que no eran suyas sino mias al haber finalizado con la esencia de esos libros.


lo del volador es su treta o engaño para que se corra en una direcciòn pero nunca han existido, jamàs ni por el propio C.C solo que lo uso como recurso, ya que el simil entre mente y volador es LITERAL, o asi lo deja en sus libros ....... algo nos presta la mente, y la mente en todas las escuelas que se presten un poquito es el peldaño màs dificil de pulir o controlar pues esta todo ahi metido.

menudo pajaro
yo tampoco creo en voladores, pero haberlos ailossssssssss
un abrazo charlie y compañia
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Mar Abr 09, 2013 2:13 am

tengo poco tiempo, perdon si no se entiende lo que pretendo transmitir.

lo del abrazo espero que si
avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  charlie boloix el Mar Abr 09, 2013 7:36 am

Reciproco el abrazo.... pense que ya no le quedaba a usted ninguno para mi despues
de todos los que le mando a mi maestro.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Miér Abr 10, 2013 1:20 am

como no?
abrazos y más abrazos, que de los sinceros nunca sobran.



avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mataril el Miér Abr 10, 2013 2:11 am

referente al sexo y a maestros como lo fue C.C donde segùn cuentan diversas fuentes mantenìa relacciones sexuales con varias de sus discìpulas .......

el adulterio es religiòn moralista o que es? jesucristo lo define bien.

es lo mismo libertad que libertinaje?

creo que la dulaidad interna està màs que clara, la externa ni te cuento..... hombre mujer, sol luna etc

internamente hay que vencer a maya y por consiguiente hacerte UNO
lo externo ha de ser un reflejo de lo interno, pero no porque se pretenda, es que es asì.

un ser humano jamàs podrà ser UNIDAD DIVINA con el cerebro en el pene!!!!
o en caso contrario el cerebro en los ovarios y que su ultimo deseo sea ser madre SIN PADRE!!!

esto lo digo para quienes ven algo pròdigo mantener una actividad sexual alta a partir de los sesenta, como manifiestan algunos ..... parece que es digno de mencion que alguien cercano a los 65 se pase por la piedra a jovenzuelas desesperadas con una vida vacia en si mismas. Que alguien vea a un C.C como una persona viril por pasarse por la piedra a sus discìpulas me preocupa.
Viril es el que CON LA MISMA MUJER CABALGA A LOS 60, 70 Y 90 ......... Esto si que es digno de menciòn y no a un ser que se le ha endiosado y que seguramente a las jovenzuelas de aquella època les hiciera la pepitilla agua con esta persona, si, la verdad es que tiene mèrito, mucho mèrito.

es decir, creo que es bastante evidente que tanto el hombre como la mujer en completa y divina uniòn es un signo màs que evidente de UNIDAD INTERNA!!!

por supuesto que no depende de nadie nada màs que de uno mismo dicha unidad, pero que el matrimonio es un signo de dicha unidad interna para mi es evidente. Maslow en su piràmide de necesidades vitales inclulle el amor como necesidad, pero yo voy un poco màs allà y digo que es una NECESIDAD DIVINA donde maestros confunden la felicidad con el tocino. Y que la gente aplauda esto, placer por placer, deseo por deseo me cabrea.

creo que algo en contra de la creaciòn es infraprofano, los cèlives por ejemplo, no creo que eso sea un acto de voluntad, si de represiòn.

valiente es el que ama a su mujer de por vida, el que conquista el amor de una mujer, el que se entrega a esto humildemente ........ y ni con esas las tienes contigo de morir a su lado.







avatar
mataril

Mensajes : 1751
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  mariocesar el Sáb Mayo 30, 2015 4:40 pm

charlie boloix escribió:Todo esto de los voladores chupacabras
me parece  una perniciosa masturbacion mental.
Mis amigos,  no crean en tales.
Un dia tras otro  te vas dando cuenta y luego confirmas
que el abstracto esta a tu alcance.
Que no hay ente  maligno sino en la mente de tus congeneres.
Asi duermo yo bien. Sin miedo. En pareja.
Asi puedo llegar al cuarto portal
con lo que me queda de energia sexual
despues de una noche de entrega.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía sexual.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.