HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Invitado el Mar Feb 23, 2010 8:14 am

jeje...ese acechoooo....que pasa cuando nos descubren????? ainnnnnnnnnn!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=hGV82ncYKxk

y para que me comparen luego eso del cuelgue humano por las drogas como escusa para la inseguridad....y que pasa con esto, tambien los gatos se sienten inseguros....o es que hay algo mas...?????

http://www.youtube.com/watch?v=-rTQCfupxAQ&feature=related

y esto ya para disfrutar de lo que esos personajes nos aportan...., pa mearse!!! son geniales!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AG5fnhsVRo0&NR=1&feature=fvwp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  charlie boloix el Mar Feb 23, 2010 6:41 pm

Bienvenida y gracias por tu mensaje, Silvia. Y ya que mencionas los gatos. Ahora tenemos una gatita neeeeeeeeeeeegra. Cariñosa es aunque realmente no la tenemos. Ella nos tiene y aveces se pierde. Cuando viene le damos comida. Mis tres perros, Bochinche, Ricky Bobby y la Catira la odian a mas no poder. Tiene mucha personalidad la misita. Aun no le ponemos nombre. Si quieres puedes hacerme una sugerencia en cuanto a eso y te prometo mandarte foto de ella y que le pondre el nombre que me digas y no dire a nadie quien me lo sugirio tampoco...
Algo mas sobre gatos:

http://www.youtube.com/watch?v=8vtOy1JUr1w&feature=related
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Invitado el Miér Feb 24, 2010 5:01 am

que bueno el link!! bounce


" Los egipcios, una cultura estrechamente relacionada con los felinos. La diosa egipcia Bastet era representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato. Además, los egipcios consideraban que los gatos eran símbolo de fertilidad y prosperidad económica. Estos motivos llevaron a que muchos gatos sean momificados y por tanto reverenciados en esta cultura"


Con lo del nombre dificil tarea me das.., yo tuve una gatita hace muchos años, pero ya me la dieron bautizada" se llamaba Alba, era malisima la joia!! pero el nombre de Gilda tambien me gusta.., no se, tiene fuerza.., te dejo los significados que encontre en internet.., o llamala Paca...y esa pacaaaaaaaaaaa??!!!


Gilda
La que sirve a Dios. De origen celta.

Alba
Origen: Latín

Quiere decir "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. En hebreo sería Zaphirah, usado como nombre femenino en Israel.

se me ocurre otro nombre..jeje..pero no sere mala bueno, ya me diras si me gane esa foto..

un saludo a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  charlie boloix el Jue Feb 25, 2010 6:49 pm

Alba sera. no. no, no, el otro nombre que no dijiste no... Y claro debes de acordarte la historia de los dos gatos castrados que llevaba la amiga de Cc a sacrificar. Max creo que se llamaba el gato que escapo con ayuda de Cc segun cuenta el. De que libro es esa aventura ahora no me acuerdo pero si que me impresiono. ¿Sabes a cual me refiero? si no te la busco, te la cuento y nos reimos juntos. Gracias por estar aqui. Alba sera. Peace, love, dope. (Mi saludo en años mozos de largo cabello. Charlie
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  djuan el Vie Feb 26, 2010 2:43 am

los gatos son chidos, pero el águila... ¿habeis visto su espectacular vuelo?
lástima que no se como pegar videos.
Saludos

djuan

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Invitado el Vie Feb 26, 2010 4:17 am

..me acuerdo.., aparecia en "Relatos de Poder" me acuerdo pq es el unico libro de los pocos que me he leido dos veces.., y no por gusto, si no por no enterarme de nada a la primera.., encima fue el primero sobre Castaneda y menuda paranoia!! algo llovio desde entonces.., aunq veo que tendre que releerlos todos mas de una vez..

bueno, parece que el intento" se abre camino el solito.., apenas tuve que abrir el libro un par de veces para encontrar el texto..., aparece en la pag.147 de Relatos de Poder.., y en el e-book fue facil localizarlo.., asi que copio y pego para quien quiera refrescar memoria..;

“..sólo le quedó llevarlos a un hospital de animales para que dispusieran de ellos.

Yo la acompañé. Los gatos nunca habían estado en un coche; ella trataba de calmarlos. La arañaron y la mordieron, sobre todo el gato rojizo, al que lla­maba Max. Cuando finalmente llegamos al hospital, ella se llevó primero al gato negro; con él entre los brazos, y sin pronunciar palabra, bajó del coche. El gato jugaba con ella: la tocaba suavemente con la pata mientras ella abría, empujándola, la puerta de cristal de la clínica.

Miré a Max; estaba sentado en la parte trasera. El movimiento de mi cabeza debe haberlo asustado, pues se escurrió bajo el asiento del conductor. Deslicé el asiento hacia atrás. No quería meter la mano debajo por miedo de que el gato me mordiera o rasguñara. Max yacía en una concavidad en el piso del coche. Parecía muy agitado; su aliento se aceleraba. Me miró; nuestros ojos se encontraron y una sensación avasalladora me poseyó. Algo se hizo cargo de mi cuerpo: una forma de aprensión, desesperanza, o aca­so vergüenza por ser parte de lo que ocurría.

Sentí la necesidad de explicar a Max que la deci­sión era de mi amiga, y que yo sólo la ayudaba. El gato seguía mirándome, como si entendiera mis pa­labras.

Miré por ver si ella venía. La vi a través de la puerta de cristal. Hablaba con la recepcionista. Mi cuerpo sintió una extraña sacudida, y automáticamen­te abrí la puerta del coche.

‑¡Corre, Max, corre! ‑dije al gato.

Bajó de un salto; cruzó velozmente la calle con el cuerpo cerca de tierra, como un verdadero felino. El otro lado de la calle estaba vacío; no había coches estacionados y pude ver a Max correr a lo largo de la cloaca. Llegó a la esquina de un gran bulevar y des­cendió por la compuerta de desagüe.

Mi amiga regresó. Le dije que Max se había ido. Ella subió al auto y nos fuimos sin decir palabra.

A lo largo de los meses, el incidente se convirtió en un símbolo para mí. Imaginé, o acaso vi, un raro destello en los ojos de Max cuando me miró al saltar del coche. Y creí que por un instante ese animal do­méstico, castrado, gordo e inútil, se hizo gato.

Expresé a don Juan mi convicción de que, cuando Max corría calle abajo y se sumergía en el drenaje, su "espíritu de gato" era impecable, y quizás en, ningún otro momento de su vida fue tan evidente su "gatunidad". El incidente me dejó una impresión imborrable.

Conté la historia a todos mis amigos; tras repetirla una y otra vez, mi identificación con el gato llegó a ser muy placentera.

Me pensaba yo mismo como Max: dejado, domesti­cado en muchos sentidos, pero no podía pasar por alto, sin embargo, que siempre había la posibilidad de un momento en que el espíritu del hombre se pose­sionara de todo mi ser, igual que el espíritu "gatuno" llenó el cuerpo hinchado e inútil de Max.

A don Juan le había gustado la historia; hizo algu­nos comentarios casuales acerca de ella. Dijo que no era tan difícil dejar que el espíritu del hombre fluye­ra a tomar las riendas; sostener el paso, sin embargo, era algo que sólo un guerrero podía hacer.

‑¿Qué pasa con la historia de los gatos? ‑pregunté. ‑Me dijiste que crees estar corriendo el riesgo, como Max ‑dijo él.

‑Así creo.

‑Lo que he estado queriendo decirte es que, como guerrero, no puedes nada más creer eso y dejar las cosas así. Con Max, tener que creer significa que aceptas el hecho de que su fuga pudo ser un arran­que inútil. A lo mejor se metió por el desagüe y se murió en el acto. A lo mejor se ahogó, o se murió de hambre, o se lo comieron las ratas. Un guerrero toma en consideración todas esas posibilidades y lue­go elige creer de acuerdo con su predilección intima.

"Como guerrero, tienes que creer que a Max le salió todo bien; que no sólo escapó, sino que mantuvo su poder. Tienes que creerlo. Digamos que sin esa creen­cia no tienes nada."

La diferencia se hizo muy clara. Pensé que yo, en realidad, había elegido creer en la supervivencia de Max, sabiendo que tenía en su contra toda una vida regalada y llena de engreimientos.

‑Creer es lo de menos -siguió don Juan‑. Tener que creer es otra cosa. En este caso, por ejemplo, el poder te dio una lección espléndida, pero elegiste usarla sólo en parte. Sin embargo, si tienes que creer, debes usar todo el suceso.

‑Ya me voy dando cuenta a qué se refiere usted –dije

Mi mente se hallaba en un estado de lucidez, y pa­recía aprehender los conceptos sin el menor esfuerzo.

‑Temo que todavía no entiendes ‑dijo don Juan, casi en un susurro.

Me miró con fijeza. Sostuve su mirada un mo­mento.

‑¿Y el otro gato? ‑preguntó.

‑¿Uh? ¿El otro gato? ‑repetí involuntariamente.

Lo había olvidado. Mi símbolo había girado en torno a Max. El otro gato no tenía importancia para mí.

‑¡Por supuesto que la tiene! ‑exclamó don Juan cuando di voz a mis pensamientos‑. Tener que creer significa que también tienes que tomar en cuenta al otro gato. Al que jugaba y lamía las manos que lo llevaban a su fin. Ese fue el gato que marchó con­fiado hacia su muerte, repleto de sus juicios de gato.

"Tú piensas que eres como Max; por eso te olvidas del otro gato. Ni siquiera sabes su nombre. Tener que creer significa que debes tomar todo en conside­ración, y antes de decidir que eres como Max debes considerar que a lo mejor eres como el otro gato; en vez de luchar por tu vida y correr el riesgo, a lo me­jor te vas feliz a tu muerte, repleto de tus juicios."

Había en sus palabras una tristeza inquietante, o acaso, la tristeza era mía. Permanecimos largo rato en silencio. Jamás se me había ocurrido que yo podía ser como el otro gato. La idea me conturbaba gran­demente.."

Wink

Pd: no te apetece estar mas calentito en otros linderos?? se puede vivir unidos y no revueltos no?? sabemos hacerlo...

pero como quieras..un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  djuan el Vie Feb 26, 2010 9:07 am

silvia escribió:.
Pd: no te apetece estar mas calentito en otros linderos?? se puede vivir unidos y no revueltos no?? sabemos hacerlo...

pero como quieras..un abrazo

Perdonad mi intromisión, pero esto de otros linderos más calentitos, ¡como ha sonaaadoo!. Dime donde, muchacha, que yo me apuuuuntoooo, pero ya mismo. Besazo, guapa.

djuan

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Invitado el Vie Feb 26, 2010 9:21 am

..jajajja!! vaya ya veo que da a confusion...pero no emilito, no van por hay los tiros.. el sabra de sobra de que le hablo..que es lo que importa..

un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  djuan el Vie Feb 26, 2010 9:24 am

silvia escribió:..jajajja!! vaya ya veo que da a confusion...pero no emilito, no van por hay los tiros.. el sabra de sobra de que le hablo..que es lo que importa..

un saludo
ok,ok, disculpa si he podido ofenerte en algo. Un beso.

djuan

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MAX

Mensaje  charlie boloix el Sáb Feb 27, 2010 5:18 am

Claro que era Max. Yo lo estuve buscando por El Camino a Ixtlan. infrutuosamente, claro esta. Sabia que era de los primeros libros. Gracias, Silvia. En USA se dice "ponerlos a dormir" y a mi me parece el o la epitome(No uso esta palabra muy a menudo no se si es hembra o macho) de la inconciencia burguesa en relacion con nuestros hermanos animales. Y es tan "natural" hacerlo alla no se si en Europa hacen igual. Bueno aqui tambien. ahora sigo
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL OTRO GATITO. EL JAGUAR.

Mensaje  charlie boloix el Sáb Feb 27, 2010 11:02 am

"Estuve alli acostado por unos diez minutos, totalmente relajado,casi dormido hasta que me alerto subitamente el suave y sostenido respirar de un gran animal. Alce mi cabeza y se me pararon los pelos de punta. Un gigantesco y negro jaguar se agazapaba sobre una roca, a escasos tres metros justo encima de donde don Juan se encontraba sentado. El jaguar, mostrando sus colmillos me miraba fijamente y parecia listo para saltar sobre mi..."

En varias ocasiones os he mencionado que para interiorizar mejor lo leido en mis libros los he ido traduciendo a mi lengua natal, el Español. Bueno, no totalmente, casi. Esto proviene de The Power of Silence, primer libro de la serie inconclusa de CC sobre el Intento cuyo nombre en nuestro idioma es: Algun dia que tengamos tiempo vamos a averiguar la diferencia de organizacion de este libro del ingles al Español. En mi version en ingles aparece este emocionante relato de eternidad en el capitulo 6, Manipulando el Intento.

Menudo gatito, Silvia, no?

Un felino abrazo ronroneado. Charlie.
avatar
charlie boloix

Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 21, 2010 1:03 am






Federico García Lorca (1898, 1936)

Poeta granadino, dramaturgo y talentoso artista miembro de la 'Generación del 27', agrupación de escritores que abogaban por el vanguardismo en la literatura. Su obra más conocida es 'Bodas de sangre' (1933), la historia de una novia que se escapa con su amante, asesinado más tarde por el marido de ella. En toda su obra, García Lorca creó un delicado equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, entre la mitología folclórica local y las corrientes europeas principales. En el curso de su corta vida escribió una amplia variedad de novelas, historias cortas y poesía, y también se dedicó a la pintura y al dibujo e incluso creó alguna composición musical. Mártir de la guerra civil española, en agosto de 1936, a la edad de 38 años, Lorca fue abatido por los falangistas de Franco junto con varios otros opositores políticos ' desaparecidos '. Sus asesinos fascistas utilizaron su conocida homosexualidad para justificar su asesinato, pero la verdadera razón de su muerte fue su defensa abierta de la república y sus críticas a la monarquía, al Catolicismo y al fascismo.
Recientemente, en 1986, se descubrió este bello poema inédito dedicado por el poeta a los gatos:

Claire de lune
Para comprender un poco mejor los versos del poeta e imaginar los delicados pasos de un gato sobre el teclado de un piano, es aconsejable acompañar la lectura con este midi de la melodía 'Claire de lune' de Claude Debussy.

Canción novísima de los gatos


Mefistófeles casero
está tumbado al sol.
Es un gato elegante con gesto de león,
bien educado y bueno,
si bien algo burlón.
Es muy músico; entiende
a Debussy, más no
le gusta Beethoven.
Mi gato paseó
de noche en el teclado,
¡Oh, que satisfacción
de su alma! Debussy
fue un gato filarmónico en su vida anterior.
Este genial francés comprendió la belleza
del acorde gatuno sobre el teclado. Son
acordes modernos de agua turbia de sombra
(yo gato lo entiendo).
Irritan al burgués: ¡Admirable misión!
Francia admira a los gatos. Verlaine fue casi un gato
feo y semicatólico, huraño y juguetón,
que mayaba celeste a una luna invisible,
lamido (?) por las moscas y quemado de alcohol.
Francia quiere a los gatos como España al torero.
Como Rusia a la noche, como China al dragón.
El gato es inquietante, no es de este mundo. Tiene
el enorme prestigio de haber sido ya Dios.
¿Habéis notado cuando nos mira soñoliento?
Parece que nos dice: la vida es sucesión
de ritmos sexuales. Sexo tiene la luz,
sexo tiene la estrella, sexo tiene la flor.
Y mira derramando su alma verde en la sombra.
Nosotros vemos todos detrás al gran cabrón.
Su espíritu es andrógino de sexos ya marchitos,
languidez femenina y vibrar de varón,
un espíritu raro de inocencia y lujuria,
vejez y juventud casadas con amor.
Son Felipes segundos dogmáticos y altivos,
odian por fiel al perro, por servil al ratón,
admiten las caricias con gesto distinguido
y nos miran con aire sereno y superior.
Me parecen maestros de alta melancolía,
podrían curar tristezas de civilización.
La energía moderna, el tanque y el biplano
avivan en las almas el antiguo dolor.
La vida a cada paso refina las tristezas,
las almas cristalizan y la verdad voló,
un grano de amargura se entierra y da su espiga.
Saben esto los gatos mas bien que el sembrador.
Tienen algo de búhos y de toscas serpientes,
debieron tener alas cuando su creación.
Y hablaran de seguro con aquellos engendros
satánicos que Antonio desde su cueva vio.
Un gato enfurecido es casi Schopenhauer.
Cascarrabias horrible con cara de bribón,
pero siempre los gatos están bien educados
y se dedican graves a tumbarse en el sol.
El hombre es despreciable (dicen ellos), la muerte
llega tarde o temprano ¡Gocemos del calor!

Este gran gato mío arzobispal y bello
se duerme con la nana sepulcral del reloj.
¡Que le importan los senos (?) del negro Eclesiastés,
ni los sabios consejos del viejo Salomon?
Duerme tu, gato mío, como un dios perezoso,
mientras que yo suspiro por algo que voló.
El bello Pecopian (?) se sonríe en mi espejo,
de calavera tiene su sonrisa expresión.

Duerme tu santamente mientras toco el piano.
este monstruo con dientes de nieve y de carbón.

Y tú gato de rico, cumbre de la pereza,
entérate de que hay gatos vagabundos que son
mártires de los niños que a pedradas los matan
y mueren como Sócrates
dándoles su perdón.
--------------------------------------------------------------------------------
¡Oh gatos estupendos, sed guasones y raros, y tumbaos panza arriba bañándoos en el sol!


Federico García Lorca
Página dedicada al autor y su obra.


Pablo Neruda (1904, 1973)

Poeta chileno ganador del Premio Nobel de literatura en 1971. Nacido como Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, adoptó legalmente el nombre de Pablo Neruda en 1946 después de más de 20 años de usarlo como pseudónimo. Neruda es el poeta hispanoamericano más leído. A partir de los años 40, sus trabajos reflejan fundamentalmente la situación política y los acontecimientos socio-históricos de Suramérica, pero también escribió bellos poemas de amor. Una de sus obras más exitosas fue 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada' escrita en 1924.
Entre sus numerosas Odas, destaca la dedicada por el poeta al gato:

Oda al gato

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares,
gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente
terminado,
camina solo y sabe lo que
quiere.

El hombre quiere ser
pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener
alas,
el perro es un león
desorientado,
el ingeniero quiere ser
poeta,
la mosca estudia para
golondrina,
el poeta trata de imitar la
mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a
rata viva,
desde la noche hasta sus
ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su
contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una
nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas
de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón,
nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del
gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y
perteneces
al habitante menos
misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su
archipiélago,
el mar y la ciudad
incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus
extravíos,
el por y el menos de la
matemática,
los embudos volcánicos
del mundo,
la cáscara irreal del
cocodrilo,
la bondad ignorada del
bombero,
el atavismo azul del
sacerdote,
pero no puedo descifrar un
gato.
Mi razón resbaló en su
indiferencia,
sus ojos tienen números
de oro.

Fundación Pablo Neruda
Imprescindible página dedicada al poeta.


Jorge Luis Borges (1899, 1986)

Poeta argentino, ensayista y escritor cuyos cuentos e historias cortas son clásicos en el mundo de la literatura del siglo XX. Profundamente influido por la cultura europea, la literatura inglesa y ciertos pensadores como Berkeley, según el cual no existe la materia y el mundo sensible consiste sólo en ideas y existe mientras éstas persisten, sólo mientras hay percepción. Muchos de los cuentos de Borges tratan temas universales, como el recurrido laberinto circular, que puede entenderse como una metáfora de la vida y del paso del tiempo.
El escritor estaba fascinado desde la infancia por los grandes felinos y adoraba a los gatos. He aquí un bello poema dedicado a uno de ellos, 'A un gato', de su obra 'El oro de los tigres' (1972):

A un gato:

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.


En los últimos tiempos, Borges vivió junto a dos gatos: Odín (posiblemente, el de la imagen superior) y su amado Beppo, un fiel aunque irascible gato blanco llamado así en honor a un personaje de Lord Byron (quien también tenía un gato con dicho nombre). En la imagen inferior aparece Beppo retorciéndose de placer por los cálidos susurros porteños del genial escritor, quien siempre le habló de Ud.:

A su adorado Beppo, Borges le dedicó estos versos incluidos en su obra 'La cifra' de 1981:

BEPPO

El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que lo observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos
el de cristal y el de caliente sangre,
son simulacros que concede el tiempo
un arquetipo eterno. Así lo afirma,
sombra también, Plotino en las Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?
The Garden of Forking Paths
Completísima página dedicada al escritor.


Charles Pierre Baudelaire (1821, 1867)

Nació en París el 9 de abril de 1821 y estudió en el Collège Louis-le-Grand. Su primer éxito literario llegó en 1848, cuando aparecieron sus traducciones del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. La principal obra de Baudeleaire, una recopilación de poemas (Les fleures du mal), de 1857. Después de su publicación, el gobierno francés acusó a Baudelaire de atentar contra la moral pública. Baudelaire fue multado y seis de los poemas contenidos en este libro fueron eliminados en las ediciones posteriores. La censura no se levantó hasta 1949. A partir de 1864 y hasta 1866, Baudelaire vivió en Bélgica. En 1867, aquejado de parálisis, murió el 31 de agosto.
Baudelaire escribió en más de una ocasión inspirándose en los gatos. Abajo, sus poemas 'Le chat (yeux, parfum)', 'Le chat' y 'Les chats', de su obra 'Les fleurs du mal' (1857):

LE CHAT (YEUX, PARFUM)

Viens, mon beau chat, sur mon cœur amoureux;
Retiens les griffes de ta patte,
Et laisse-moi plonger dans tes beaux yeux,
Mêlés de métal et d'agate.

Lorsque mes doigts caressent à loisir
Ta tête et ton dos élastique,
Et que ma main s'enivre du plaisir
De palper ton corps électrique,

Je vois ma femme en esprit. Son regard,
Comme le tien, aimable bête,
Profond et froid, coupe et fend comme un dard,

Et, des pieds jusques à la tête,
Un air subtil, un dangereux parfum,
Nagent autour de son corps brun.

LE CHAT

I

Dans ma cervelle se promène,
Ainsi qu'en son appartement,
Un beau chat, fort, doux et charmant.
Quand il miaule, on l'entend à peine,

Tant son timbre est tendre et discret;
Mais que sa voix s'apaise ou gronde,
Elle est toujours riche et profonde.
C'est là son charme et son secret.

Cette voix, qui perle et qui filtre
Dans mon fonds le plus ténébreux,
Me remplit comme un vers nombreux
Et me réjouit comme un philtre.

Elle endort les plus cruels maux
Et contient toutes les extases;
Pour dire les plus longues phrases,
Elle n'a plus besoin de mots.
Non, il n'est pas d'archet qui morde
Sur mon coeur, parfait instrument,
Et fasse plus royalement
Chanter sa plus vibrante corde,

Que ta voix, chat mystérieux,
Chat séraphique, chat étrange,
En qui tout est, comme en un ange,
Aussi subtil qu'harmonieux !


II

De sa fourrure blonde et brune
Sort un parfum si doux, qu'un soir
J'en fus embaumé, pour l'avoir
Caressée une fois, rien qu'une.

C'est l'esprit familier du lieu ;
Il juge, il préside, il inspire
Toutes choses dans son empire ;
Peut-être est-il fée, est-il dieu ?

Quand mes yeux, vers ce chat que j'aime
Tirés comme par un aimant,
Se retournent docilement
Et que je regarde en moi-même,

Je vois avec étonnement
Le feu de ses prunelles pâles,
Clairs fanaux, vivantes opales,
Qui me contemplent fixement.

LES CHATS

Les amoureux fervents et les savants austères
Aiment également, dans leur mûre saison,
Les chats puissants et doux, orgueil de la maison,
Qui comme eux sont frileux et comme eux sédentaires.

Amis de la science et de la volupté,
Ils cherchent le silence et l'horreur des ténèbres;
L'Èrèbe les eût pris pour ses coursiers funèbres,
S'ils pouvaient au servage incliner leur fierté.

Ils prennent en songeant les nobles attitudes
Des grands sphinx allongés au fond des solitudes,
Qui semblent s'endormir dans un rêve sans fin;

Leurs reins féconds sont pleins d'étincelles magiques,
Et des parcelles d'or, ainsi qu'un sable fin,
Ètoilent vaguement leurs prunelles mystiques.

Charles Baudelaire
Página dedicada al poeta.


Thomas Stearns Eliot (1888, 1965)

Thomas Stearns Eliot nació en St. Louis, Missouri., el 26 de Septiembre
de 1888. Estudió en la Universidad de Harvard y se graduó en Filosofía para más tarde trasladarse a Inglaterra con el fin de proseguir sus estudios. Sus obras tempranas "The Love Song of J. Alfred Prufrock" (1917) y 'The Waste Land' (1922) son las más reconocidas en el mundo literario. En 1948 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Pero su obra más popular es un pequeño libro de poemas para niños escrito en 1939 llamado 'Old Possum's Book Of Practical Cats'. 'Old Possum' es el apodo que T.S. Eliot tenía en el colegio. Andrew Lloyd Webber les puso la música a esos versos y puso en escena la famosa obra musical de Broadway y del West End Londinense, 'Cats'.

Leyendo sus poemas no puede negarse que T.S. Eliot era un verdadero amante de los gatos. Conocía su naturaleza y carácter y lo expresó en dicha obra como sólo él podía hacer.

Abajo, uno de sus 'reveladores' poemas:

THE AD-DRESSING OF CATS

You've read of several kinds of Cat,
And my opinion now is that
You should need no interpreter
To understand their character.
You now have learned enough to see
That Cats are much like you and me
And other people whom we find
Possessed of various types of mind.
For some are same and some are mad
And some are good and some are bad
And some are better, some are worse--
But all may be described in verse.
You've seen them both at work and games,
And learnt about their proper names,
Their habits and their habitat:
But
How would you ad-dress a Cat?

So first, your memory I'll jog,
And say: A CAT IS NOT A DOG.

And you might now and then supply
Some caviare, or Strassburg Pie,
Some potted grouse, or salmon paste--
He's sure to have his personal taste.
(I know a Cat, who makes a habit
Of eating nothing else but rabbit,
And when he's finished, licks his paws
So's not to waste the onion sauce.)
A Cat's entitled to expect
These evidences of respect.
And so in time you reach your aim,
And finally call him by his NAME.

So this is this, and that is that:
And there's how you AD-DRESS A CAT.
Los nombres de algunos de sus propios gatos son conocidos: Noilly Prat, George Pushdragon, Pattipaws (o Pettipaws), Tantomile y Wiscus.

Old Possum's Book of Practical Cats
Aquí podéis leer la obra completa.
What the Thunder Said: T.S. Eliot
Para más información sobre el autor.


Lewis Carroll (1832, 1898)

Lewis Carroll era el pseudónimo de Charles Ludwig Dodgson. Escritor, matemático y lógico inglés, conocido principalmente por su inmortal creación 'Alicia en el país de las maravillas' (Alice's Adventures in Wonderland, 1865) y 'Alicia a través del espejo' (Through the Looking-Glass, 1872). Carroll nació en Daresbury (Cheshire), el 27 de enero de 1832, y estudió en Rugby y en Christ Church (Oxford). Entre 1855 y 1881 fue profesor de matemáticas de Oxford. Es autor de varios tratados matemáticos, entre los que destaca Euclides y sus rivales modernos (1879).

Uno de los estrambóticos personajes de la novela, es el enigmático Gato de Cheshire, un gato que aparece en cualquier lugar para desconcierto de la pobre Alicia y que, de la misma manera, desaparece cuando le parece dejando el rastro de su irónica sonrisa en el aire... No es el único gato que aparece en sus novelas: Alicia tiene en su casa, al
calor de la chimenea, una gata de compañía llamada Dinah. Abajo, una ilustración de Sir John Tenniel (1820, 1914) para 'Alice's Adventures in Wonderland', con Alicia hablándole al Gato de Cheshire (foto de Tenniel a la derecha):


Edgar Allan Poe (1809, 1849)

Escritor norteamericano conocido, sobretodo, por sus terroríficos relatos. Su creación literaria estaba marcada por sus ideas obsesivas acerca de la muerte, la pérdida de sus seres queridos y la locura, y su fascinación por lo macabro y lo sobrenatural. Uno de sus más exitosos relatos es 'The Black Cat' (1843).


Fragmento de dicha obra:
"Pluto - this was the cat's name - was my favorite pet and playmate. I alone fed him, and he attended me wherever I went about the house. It was even with difficulty that I could prevent him from following me throught the streets."

Poe tenía su propia gata: Catterina.
The Black Cat (1843)
Si quieres leerlo al completo, bajátelo y descomprímelo (1Mb).
Edgar Allan Poe's 'The Black Cat'
Interesantísimo ensayo que analiza y comenta con detalle dicha obra.
Vida y obras del maestro Allan Poe
Página dedicada al escritor.


Sidonie-Gabrielle Colette (1873,1954)

Nacida en una modesta familia campesina, a los 20 años se casa con un crítico musical parisino que le lleva 13 años. Más tarde se divorcia y surge el escándalo con una relación lesbiana que mantiene con una condesa. Su vida es juzgada como libertina, y comienza a escribir musicales. En 1913 se casa de nuevo y tiene una hija. El periodismo se convierte en su principal actividad. En 1949 es miembro del prestigioso jurado del Premio Goncourt, que jamás ganará.

Vivía rodeada de gatos: Saha, una gatita, es la heroína de una de sus novelas, 'La Gata' (La Chatte, 1933). El argumento gira alrededor de los celos de una esposa por el amor que siente su marido hacia la gatita. Celosa de ella, un día la precipita al vacío...
He aquí un fragmento de 'La Chatte' (1933):

"(Saha) courut quand il courut, le précéda à longues foulées [...] Le
jabot gonflé, les oreilles basses, elle le regardait accourir en le
provoquant de ses yeux jaunes, profondément enchâssés,
soupçonneux, fiers, maîtres d'eux-mêmes [...]"

"Mon petit ours à grosses joues [...] Fine-Fine chatte [...] mon
pigeon bleu [...] Démon couleur de perle [...]"

"[...] son pelage de chatte des Chartreux mauve bleuâtre, comme la
gorge des ramiers [...]"

"[elle] ramenait [...] dans ses yeux d'or pur une expression
familière."

Sidonie-Gabrielle Colette
Página dedicada a la escritora.


Lucy Maud Montgomery (1874,1942)

Escritora canadiense mundialmente conocida por su exitosa obra 'Ana de las Tejas Verdes' ('Anne of Green Gables', 1908) y sus secuelas.

L.M. Montgomery era una auténtica amante de los gatos. De todos sus felinos domésticos, su preferido fue Daffy; un gato gris a rayas que le hacía compañía mientras ella escribía, y que vivió 14 años:

Otro de sus gatos predilectos: Good Luck o Lucky


En su obra podemos encontrar numerosas referencias a los gatos, como ésta de 'Emily of New Moon' (1923):
"A mí me gustan los gatos, pero nunca he tenido ninguno. Son demasiado
exigentes, piden demasiado. Los perros no quieren más que amor, pero los
gatos exigen adoración. Nunca han superado la costumbre de ser dioses en
Bubastis."

O ésta otra de 'Emily's Quest' (1927):
'Una casa no es un hogar sin la dicha inefable de un gato
con la cola enrollada alrededor de las patas.'

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Sáb Ago 21, 2010 1:16 am

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz." F.W.Nietzsche
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Miér Mar 19, 2014 2:56 pm

Cómo se pasa al lado



Los descubrimientos importantes se hacen en las circunstancias y los lugares más
insólitos. La manzana de Newton, mire si no es cosa de pasmarse. A mí me ocurrió que en
mitad de una reunión de negocios pensé sin saber por qué en los gatos —que no tenían nada
que ver con el orden del día— y descubrí bruscamente que los gatos son teléfonos. Así
nomás, como siempre las cosas geniales.
Desde luego un descubrimiento parecido suscita una cierta sorpresa, puesto que
nadie está habituado a que los teléfonos vayan y vengan y sobre todo que beban leche y
adoren el pescado. Lleva su tiempo comprender que se trata de teléfonos especiales, como
los walkie-talkies que no tienen cables, y además que también nosotros somos especiales en
el sentido de que hasta ahora no habíamos comprendido que los gatos eran teléfonos y por
lo tanto no se nos había ocurrido utilizarlos.
Dado que esta negligencia remonta a la más alta antigüedad, poco puede esperarse
de las comunicaciones que logremos establecer a partir de mi descubrimiento, pues resulta
evidente la falta de un código que nos permita comprender los mensajes, su procedencia y
la índole de quienes nos los envían. No se trata, como ya se habrá advertido, de descolgar
un tubo inexistente para discar un número que nada tiene que ver con nuestras cifras, y
mucho menos comprender lo que desde el otro lado puedan eestar diciéndonos con algún
motivo igualmente confuso. Que el teléfono funciona, todo gato lo prueba con una
honradez mal retribuida por parte de los abonados bípedos; nadie negará que su teléfono
negro, blanco, barcino o angora llega a cada momento con un aire decidido, se detiene a los
pies del abonado y produce un mensaje que nuestra literatura primaria y patética translitera
estúpidamente en forma de miau y otros fonemas parecidos. Verbos sedosos, afelpados
adjetivos, oraciones simples y compuestas pero siempre jabonosas y glicerinadas forman un
discurso que en algunos casos se relaciona con el hambre, en cuya oportunidad el teléfono
no es nada más que un gato, pero otras veces se expresa con absoluta prescindencia de su
persona, lo que prueba que un gato es un teléfono.
Torpes y pretenciosos, hemos dejado pasar milenios sin responder a las llamadas,
sin preguntarnos de dónde venían, quiénes estaban del otro lado de esa línea que una cola
trémula se hartó de mostrarnos en cualquier casa del mundo. ¿De qué me sirve y nos sirve
mi descubrimiento? Todo gato es un teléfono pero todo hombre es un pobre hombre. Vaya
a saber lo que siguen diciéndonos, los caminos que nos muestran; por mi parte sólo he sido
capaz de discar en mi teléfono ordinario el número de la universidad para la cual trabajo, y
anunciar casi avergonzadamente mi descubrimiento. Parece inútil mencionar el silencio de
tapioca congelada con que lo han recibido los sabios que contestan a ese tipo de llamadas.JULIO CORTÁZAR.
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  nessy el Mar Abr 01, 2014 6:33 am

algunas monadas de gatos son seres cosmicos
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Mar Abr 01, 2014 11:53 am

nessy escribió:algunas monadas de gatos son seres cosmicos


Maravilloso tema el de la mónada leibiniziana y les cabe a los gatos por antonomasia,  esas ontas. ( Yo sé que Ud. suscribe, tal vez por un hábito, a ese usar la palabra c´osmico con connotaciones esotéricas o , por lo menos, intermediales) Pero TODO es CÓSMICO, una uña, un pie , una cucaracha, un gato, una baldosa. Lo cósmico es lo manifestado.

Preferíríamos decir " esas mónadas supracósmicas" ¿no?
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  nessy el Mar Abr 01, 2014 1:46 pm

si , está en lo cierto , queda mejor que decir que un cacho de un marciano se ha puesto un traje de gato
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Jue Abr 10, 2014 6:19 pm

La invención del teléfono dará tal vez alguna insinuación tocante a lo que las historias antiguas dicen del secreto poseído por los sacerdotes egipcios, quienes durante la celebración de los misterios podían comunicarse instantáneamente de un templo a otro, aunque fuese de ciudad distinta. La leyenda atribuye estos mensajes a las “invisibles tribus del aire”. El autor de El hombre preadámico cita un ejemplo que no sabe a punto fijo si lo da Macrino ú otro autor, pero que podemos, considerar por lo que valga. Dice que “durante su estancia en Egipto, una de las Cleopatras mandó noticias por un alambre a todas las ciudades del alto Nilo, desde Heliópolis a Elefantina”246. (Isis sin Velo Tomo I)


Mar...tillo



Curioso documento. Que los egipcios pudieran comunicarse telepáticamente en ceremonias no me parece un disparate. Lo que si parece un poco extraño es el como está narrado el dato histórico en un halo de misterio. Pareciese que la señora H.P.B quisiera decir que una tal Cleopatra inventó el teléfono mucho antes que Antonio Meucci!!!!
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  nessy el Vie Abr 11, 2014 3:16 am


todo esta inventado , todo esta en el viento , jamas se ha inventado nada ni se inventara
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Mar...tillo el Vie Abr 11, 2014 5:39 am

Patrona de la televisión

Hallándose una vez Santa Clara gravemente enferma, hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas, llegó la solemnidad de la natividad de Cristo. Todas las demás fueron a rezar, quedando ella sola en la cama, afligida por no poder ir con ellas. Pero Jesucristo, su esposo, no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y acto seguido, fue llevada de nuevo a su cama.
Las monjas, terminado el oficio en San Damián, fueron a ver a Santa Clara y le dijeron:

- Ay madre nuestra, sor Clara! ¡Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad! Quisiera Dios que hubieras estado con nosotras.

Y Santa Clara respondió:

- Yo doy gracias y alabanzas a mi Señor Jesucristo bendito, hermanas e hijas mías amadísimas, porque he tenido la dicha de asistir, con gran consuelo de mi alma, a toda la función de esta noche santa y ha sido mayor que la que han tenido ustedes. Por intercesión de mi padre San Francisco y por la gracia de mi Señor Jesucristo, me he hallado presente en la iglesia, y he oído con mis oídos espirituales y corporales todo el canto y la música del órgano, y hasta he recibido la sagrada comunión. Alégrense, entonces, y den gracias a Dios por esta gracia tan grande que me ha hecho.

Es por esto que Santa Clara fue nombrada patrona de la televisión.

Mar...tillo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  nessy el Vie Abr 11, 2014 5:47 am

Cuánto consuelo hemos tenido en esta santa noche de Navidad

y ha sido mayor que la que han tenido ustedes

moraleja en el espejo

ami me gusta armonizar los programas d tv cuando veo la tele es la unica forma de verlos
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Vie Abr 11, 2014 12:53 pm

nessy escribió:
todo esta inventado , todo esta en el viento , jamas se ha inventado nada ni se inventara
avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Miér Jul 16, 2014 4:50 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  mariocesar el Jue Jul 17, 2014 5:20 am

avatar
mariocesar

Mensajes : 12566
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  nessy el Lun Jul 21, 2014 8:02 am

he vuelto a estar con la gata que me acompaño años ka ni ja y aparte hay un gato rojo delgaducho con pintas de pirata y mal alimentado con unos huevos como un camion que ha salvado unos buenos instantes de esta consciencia
avatar
nessy

Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 25/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A LOS GATOS.....esos personajes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.